Hace 6 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a eldiario.es

El Ayuntamiento de Paiporta (València) convocó oposiciones en 2015 para policía. Al proceso se presentaron 20 aspirantes. La tasa para participar en los exámenes era de 333 euros. La oposición fue juzgada por cinco personas afines al alcalde Vicente Ibor (PP): el jefe de policía, tres agentes designados por el propio Ibor y el secretario, que no acudió a la convocatoria para que su puesto fuera ocupado por otro policía, Un agente de la Policía Local acudió al notario para vaticinar los ganadores. De sus cuatro nombres, tres consiguieron plaza.

Comentarios

S

#2 imputación por un proceso administrativo? Seguro?

D

#40 Spain is different... Si pudiera yo me indepindependizaba ya.

R

#40 Alquilen tendría que denunciarlos primero, y después salir del pueblo para siempre

F

#40 Parece obvio, pero ¿y si depositó 15 listas distintas en 15 notarios, y luego sacó solo la ganadora?

D

#2 asi nos va.

yer0

#14 Ay Segovia, mi tierra natal. Qué de cosas de ese tipo he visto, y que de cazicadas, y se vota PPSOE a saco en la provincia.

#65 No es por quitarte la ilusión de ser especiales pero si viajas por España/Europa te das cuenta que es igual en todas partes.

Liet_Kynes

Chúpate esa, Sandro Rey

L

#29 Pues ya se podrían dejar de tanto paripé y que le den permiso a los ayuntamientos para que enchufen.

Lo que más me cabrea de la situación actual ya no es tanto que enchufen a la gente sino que hagan perder el tiempo y el dinero a los que no tienen contactos importantes en el ayuntamiento.

sonixx

#38 exacto me hicieron ir a Sevilla y esperar meses porque encima con los criterios estaba seleccionado fijo.

D

#41 Claro y pobrecitos los enchufados que también pierden tiempo. Enchufe directo ya sin oposiciones. Así todos salimos ganando...

sonixx

#75 el enchufe directo no necesita de oposiciones, para eso es un enchufe, la idea es que apruebes las oposiciones sin tener o ni zorra o ni la nota.
Por cierto creo que te equivocaste de persona a la que tenías que decirle esto.

Yomisma123

¿No puede ser que esos 3 fuesen los mejore preparados? tinfoil

D

#44 Pues supón que la pagas extras no fueran proetarradas...

Ésto es un descojone de puta madre.

D

La noticia no debería ser que acertó tres de los cuatro, sino que la echaron atrás por irregularidades.

El caso de la policía local es bien sabido, según la ciudad existen academias tan tan tan "buenas" que los apuntados se llevan casi todas las plazas continuamente.

Ojalá solo fuera la policía local... el profesorado universitario, por ejemplo, parece irle a la par. O (al menos en andalucía) bastante puestos dentro de la sanidad pública. Y seguramente habrá muchos más casos.

D

Dado que los policias municipales de los pueblos suelen ser los mas tontos del gimnasio y solo sirven para ser las chachas de la alcaldia es natural que los elijan a dedo. El sistema es podrido desde arriba y desde abajo, con lo que no tiene remedio, va en lo intrinseco de la piel de toro.

D

Oye, porque no se deja de tonterías y nos dice los números de la lotería...

D

#6 Descuenta el chaleco antibalas que se lo tiene que comprar cada uno.

p

#36 Es una paradoja, porque el estado les da su paga, con su paga se comprán un chaleco que va grabado con el IVA, con ese IVA se paga su sueldo... ¿Se autofinancian los policias?

Frippertronic

#6 14 meses

eltoloco

#6 Es * 14 o 15 pagas, no * 12 meses.

p

#6 Que quieres insinuar con ese comentario, ¿que se forrán? ... sigamos con los cáculos entonces.... 720.000 / 30 años = 24.000€ No me parece un sueldo de lotería...

rataxuelle

#55 Y eso que no he incluido la pensión a la que da lugar ese salario, que serían otros 20 años más de ingresos sin ni tan siquiera ir al bar de uniforme a tomarse el café gratis. Si eso no es la lotería...

Joya

#55 ¿Y de Nescafe?

c

#55 recuerda que para muchos, todo lo que pase de 1000€ es ser un privilegiado

vvjacobo

#5 También puede hacerlo, te dirá que ningún número te va a tocar a ti. Esta vez le vuelven a tocar a Fabra todos.

M

#5 Para eso tienes que dirigirte a Fabra directamente.

arrestenbrinker

Espera espera, exámenes de oposiciones para plazas públias, amañados?

Dios, creo que entre esto y el descubrimiento de la pólvora ...


mefistófeles

En Badajoz tenemos un caso igual: sacaron unas oposiciones y los de UPyD, igualmente ante notario, "adivinaron" quiénes iban a sacarlas.

http://www.publico.es/politica/upyd-acierta-aprobados-oposicion-extremadura.html

Ahora anda de juicio penales.

http://www.eldiario.es/eldiarioex/Fiscalia-diligencias-oposiciones-Asamblea-UPyD_0_398960985.html

J

TIL edila es la forma femenina de edil aunque es de uso más común en América y debe de ser la primera vez que lo veo escrito en un medio de España (y me choca todavía más leyendo el nombre del autor).
Curioso en cualquier caso

rataxuelle

#39 El femenino es la edila, como señala el Diccionario académico, aunque también se utiliza, y es correcto, como común en cuanto al género (el edil, la edil).
http://www.fundeu.es/recomendacion/edil-no-es-sinonimo-de-alcalde-331/

omegapoint

#49 1 de 20, tienes que atinarle al menos a 3 para el osito de peluche de 2 metros, pero gracias por participar.

A ver si dando una pista a nuestros chicos del sub matemático....arkerosarkeros@leguis08@iNauta

1. Están ordenados de menor a mayor menos el último de los 4.
2. El segundo y tercero son múltiplos del primero
3. Hay más pares que impares.
4. Uno lo ha dicho #49
5. Hay el mismo número con 1 cifra que con 2.

Dejo una última pista para dejarlo a huevo exclusiva para el comite de la oposición aunque ya está tirado.

Oniros

#51 1, 2, 4 y 8. Me llevo el osito de 2 metros? los tres primeros cumplen gran parte de lo que dices

omegapoint

#80 2 de 20, gracias por participar, no es tan fácil si no lo amañas. Además ya he dicho que hay la misma cantidad de numeros que tienen 2 cifras que los de 1 cifra , así que dos deben estar entre el 10 y el 20.

En realidad, con todas las contestaciones que he dado de todas las respuestas recibidas, ya se puede sacar la única posibilidad existente.

No hace sino demostrar que no es nada fácil acertar entre 4845 posibilidades y que tiene que estar claramente amañado para acertar.

Nylo

#82 con todas las contestaciones que he dado de todas las respuestas recibidas, ya se puede sacar la única posibilidad existente
¿Qué respuesta descartaba el 1, 16, 18, 4? ¿O el 1, 16, 20, 4?

omegapoint

#85 la de #63 que le he dicho que ha acertado 2

12 y 16

Le contesto en 64 diciendo que el 1 también está.

Nylo

#86 coooorrecto, no sé por qué leí mal a #63 o no lo leí.

Nylo

#51 ¿Para dejarlo a huevo? Me salen 137 posibles combinaciones de 4 números con tus reglas, algunas más si el orden importa (hay algunas combinaciones de 4 que se pueden poner en otro orden sin romper las 5 reglas que has dado). Aunque acertar 3 de los 4 números sería menos difícil. Por probabilidades yo apostaría a 1, 2, 10, 12.

* 1, 2, 12, 10
* 1, 2, 14, 12
* 1, 2, 14, 10
* 1, 2, 16, 14
* 1, 2, 16, 12
* 1, 2, 16, 10
* 1, 2, 18, 16
* 1, 2, 18, 14
* 1, 2, 18, 12
* 1, 2, 18, 10
* 1, 2, 20, 18
* 1, 2, 20, 16
* 1, 2, 20, 14
* 1, 2, 20, 12
* 1, 2, 20, 10
[LAS MISMAS cambiando el 2 arriba por cualquiera de 4, 6, 8]
* 2, 10, 12, 3
* 2, 10, 14, 3
* 2, 10, 16, 3
* 2, 10, 18, 3
* 2, 10, 20, 3
* 2, 12, 14, 3
* 2, 12, 16, 3
* 2, 12, 18, 3
* 2, 12, 20, 3
* 2, 14, 16, 3
* 2, 14, 18, 3
* 2, 14, 20, 3
* 2, 16, 18, 3
* 2, 16, 20, 3
* 2, 18, 20, 3
[LAS MISMAS cambiando el 3 arriba por un 7]
* 2, 4, 12, 11
* 2, 6, 12, 11
* 2, 8, 12, 11
* 2, 4, 14, 11
* 2, 6, 14, 11
* 2, 8, 14, 11
* 2, 4, 16, 11
* 2, 6, 16, 11
* 2, 8, 16, 11
* 2, 4, 18, 11
* 2, 6, 18, 11
* 2, 8, 18, 11
* 2, 4, 20, 11
* 2, 6, 20, 11
* 2, 8, 20, 11
* 3, 6, 12, 10
* 3, 6, 18, 10
* 3, 6, 18, 14
* 3, 6, 18, 16
* 3, 12, 18, 8
* 3, 12, 18, 6
* 3, 12, 18, 4
* 4, 12, 16, 3
* 4, 12, 20, 3
* 4, 16, 20, 3
* 4, 12, 16, 7
* 4, 12, 20, 7
* 4, 16, 20, 7
* 4, 8, 12, 11
* 4, 8, 16, 11
* 4, 8, 20, 11
* 6, 12, 18, 7

omegapoint

#83 jajajajajajajaj

Pues tampoco has acertado (ordenado).
Mira que era difícil. Pero era para demostrar que no era tan fácil de sacar a no ser que esté amañado.

Toma, tu premio, un osito de peluche de 2 metros http://bit.ly/2jDFdWf

Felicidades al ganador que acerto 4 de 4. Aunque desordenado.

Y la prueba fotográfica

Lok0Yo

Adivinar 3 de 4 oposiciones entre 20 aspirante no me parece ningun merito.

Varlak_

#24 eso venia a decir yo, que tampoco es para tanto... a lo mejor los otros 16 eran gordos

...

#33 1, 3, 7 y 11. ¿Me ha tocado algo?

omegapoint

#63 2 de 20... mejor resultado por ahora.

Ni con pistas es tan fácil como parece.

Uno lo ha dicho #49 lol

Ramsay_Bolton

#33 No es asi del todo, si conoces a las 20 personas, puedes saber cuales estan mas preparadas, etc. si de 20 sabes que diez son mejores, de lejos, ya son 4 numeros del 1 - 10, y de ahi puedes pulir mas aun...

omegapoint

#52 y si sabes que 4 de 20 están enchufadas por ser familiar de.... más fácil aún. lol

p

#33 3, 8.5, 2.6453 y el .... 16.445643435345367453333333333333

A ver si hay suerte!!

omegapoint

#56 aplicando un Math.floor(); a tus resultados has acertado 1 de 4. Gracias por participar.

luismars

#33 2 12 16 7. Quiero mi peluche.

slainrub

#33 1, 2, 3 y 4

Pd. Como te aburres en el curro eh cabroncete

omegapoint

#73 has acertado 2, pero gracias por participar.

Es complicadillo, por que hay una respuesta correcta de 4845 lol

HimiTsü

Lo meneo, pero no tiene mucho mérito.
Estoy seguro de que muchos han hecho porras para otras muchas designaciones, concursos y convocatorias y han acertado.

Lo único, que mejor aconsejados. Pues al final se han llevado el bote . Mientras que este....

D

#9 Jejeje... "han hecho porras" jejeje. Tiene gracia porque son policías.

HimiTsü

#25 Sip. roll Gracias `por comentar.

D

Creo que deberian poner en el titular "adivina".

Entrecomillado.

D

Después de "noticias" como esta, que no hacen más que constatar que las oposiciones están corruptas hasta la médula, nos tenemos que tragar los aires de superioridad de los "listos" que han conseguido "su" plaza.
Cualquiera que haya opositado ha visto cosas raras, pero es que el pucherazo existe desde antes de la convocatoria, porque las academias de preparación de las oposiciones tienen a sueldo a funcionarios encargados de realizar las preguntas y resolver las alegaciones. Es decir, que algunos opositores van con las respuestas.

D

Que cosa más rara... ¿oposiciones amañadas? Eso nunca se ha visto.

rataxuelle

#19 Otro envidioso. Aver hestudiao pa' la hoposición.

D

#23 No serviría para nada, no tengo contactos en política

D

#23 demasiado fino para el policía medio.

D

Algo parecido pasa en la Universidad. Se llama endogamia y nepotismo. Nadie se atrevió a hacer una reforma en serio de la Administración pública. Por eso también se necesita una reforma constituyente de España.

Joya

Valencia, menudo chiringuito.

D

Un claro ejemplo de casos de éxito de emprendimiento. ¿Veis? Es muy sencillo, solo hace falta un carnet para triunfar en este país.

P

Esto de ir al notario es muy vistoso, y seguro que en un país normal provocaría un torrente de indignación y que cortasen unas cuantas cabezas. Pero este no es un país normal.

R

Mientras más pequeña es la administración, menos garantías tiene una oposición. Yo soy funcionario y nadie me ha regalado nada. Nunca tuve contactos ni nada con nadie de la administración antes de sacármelas, pero en los ayuntamientos se ven cosas muy raras, y en las diputaciones ni os cuento.

rataxuelle

#54 Así por curiosidad, ¿has conocido algún funcionario que diga: soy funcionario por enchufe?

R

#60 En donde yo trabajo nadie. Los procedimientos de selección son bastante limpios y transparentes. Pero sí se de casos sospechosos en ayuntamientos y diputación. Como por ejemplo que de una lista de aprobados, los que más nota tienen son afiliados a X partido que gobierna esa administración y cosas por el estilo. O una oposición con varias pruebas, una de ellas es una exposición oral de un tema y curiosamente el afiliado es el que más nota saca en esa fase sacando menos nota en el test previo.

R

This is Spain, por eso no se deja que otra gente se pueda largar y dejar (parte) de tanto robo y corrupción.

D

En la policía local, y aún más en los pueblos, lo de la policía es un cachondeo total. Debería estar prohibido que todo lo que no sean capitales convocara policías... es más, en las poblaciones pequeñas, la policía local no tiene autoridad ninguna.

dragonut

Valencia, PP y limpieza en la misma frase es algo imposible.

Oniros

Enchufísmo laboral la lacra de este país

D

Minority Report, Precrimen ya está aquí.

D'OH, creo que la cosa no va por ahí.

D

Eso solo demuestra que el policía tenía dotes adivinatorias. Nada más. Que queremos ver donde no hay.

l

Tasas de 333e, tribunal a dedo... A alguien le queda alguna duda de que cuanto más pequeña es la política más nepotista tiende a ser? y es que hacer más cercana la política a los ciudadanos es un arma de doble filo

La policía local de los ayuntamientos es la guardia pretoriana de quien le dió un sueldo de por vida: el alcalde de turno, sirven a la persona y pueden llegar a ser muy temidos por quienes no son afines a esa persona

Es normal que pille plaza quien diga el tribunal, digo yo.

omegapoint

#13 lo normal es que pille plaza quien mejor puntuación tenga, por exámenes y meritos propios. Que es como funcionan las oposiciones, coger a los mejores, no al que tiene un trifásico como una central hidroeléctrica. Digo yo.

#30 Exacto, aunque en la entrevista final entrara quien decidan ellos, digo yo.

TXTSpake

Pregunto: "¿y esto sirve de algo?", quiero decir que si bajo notario "aciertas" la gente que iba a conseguirlo, ¿esto hace que puedas reclamar o algo así?

luciatrueno

No tiene ningún mérito.
Coges a los cuatro aspirantes con síndrome de down y ya está.esos serán los que aprueben

luciatrueno

#66 Gracias@personare, te agradezco que votes negativo en vez de repartir estrikess de odio aleatoriamente...chupinazo
Buenas tardes y adios

luciatrueno

#72 #66 También a tiapostolakisapostolakis (al rescate en otra noticia)
Saludos a la chupipandi