Hace 7 años | Por --373686-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --373686-- a publico.es

750 euros. Esta es la multa que tendrá que pagar el Estado a una manifestante por la brecha en la cabeza que le abrieron los antidisturbios de la Policía con un porrazo no justificado mientras que mantenían oculto su número de placa. Sucedió en 2012, durante Rodea el Congreso, y la afectada ha tenido que pasar cinco años batallando contra el Estado para que la Justicia conceda ahora una (mísera) indemnización. La afectada sufrió, una "herida inciso contusa en cuero cabelludo con sangrado abundante, traumatismo craneoencefálico leve y policontus

Comentarios

U

#1 Cumplían ordenes del PP.

D

#3 cumplian ordenes de la Nazifuentes

FileFlag

#11 Entendido.
Coincido contigo. En el segundo párrafo.

D

#11 al superior de los psicopatas asesinos es el que mas responsabilidad tiene, es el que da las ordenes y su mente asesina lo unico que tienen es odio ideologico y precisamente los mandos son los que les dicen pegar a esos perros flautas. #8 #12

FileFlag

#15 A veces la realidad es menos complicada y conspirativa de lo que crees. En realidad es absurdamente menos compleja.
Que hayas tenido un roce con un policía no justifica que les llames asesinos, no estás en Paraguay donde la policía tirotea un rival político a plena luz del día.
http://menea.me/1n1gu

D

#16 es verdad aqui son mas sutiles, los matan en comisaria a palos incluso en la calle o matan a pelotazos indiscriminados o saltan ojos.
Tienes toda la razon es solo rencillas personales, cuando pegan a abuelos, niños y hasta mujeres embarazadas por el simple hecho de tener una pancarta.

FileFlag

#17 Y se comen a los bebes. Deja las drogas.

D

#18 tu que eres unos de los "p.....", un troll, un fascista que defiende a sus "p....." bien amaestrados o simplemente una persona desinformada o ignorante?
Mira si te he dado opciones a elegir

FileFlag

#19 No soy nada de lo que dices. Te recomiendo que tomes una tila y dejes de encasillar a la gente.
La furia es el recurso del ignorante. Y tu tienes más que la media de los furiosos de esta página, que ya es decir.

D

#28 vale guapi lo que tu digas, ser de luz. Vamos yo creo que eres todo lo que te he dicho y despues de la tila añado algo mas cinico.

FileFlag

#34 Menuda ostia tienes.

D

#36 la violencia el ultimo recurso del ignorante.
Es mas una actitud muy fascista, dale un poquito de tiempo y ellos solitos se definen.

Una pregunta con porra o sin porra?
lol wall wall

FileFlag

#37 Es para que no te sientas solo. Se llama bajar el nivel.
No te des más cabezazos que para ti es contraproducente.
Vas de izquierdas y no eres más que un ignorante. Nos haces un feo a los demás.
Te queda mucho que aprender.

D

#38 vale guapi, el feo y la ignorancia la demuestras tu solito, negando la evidencia y como buen troll, saltas con lo que sea para desviar la conversacion, cuando no me sale me pongo a faltar.
Izquierdas de las del psoe
lol lol lol wall wall wall wall

FileFlag

#40 Eres un hombre triste. No voy a perder más el tiempo contigo.

D

#41 muy bien guapi, ya era hora y asi poder comentar con personas que tengan algo que aportar.

D

#18 El Trankimazin también es una droga.

c

#16 busca iñigo cavacas en google.

FileFlag

#49 Si no digo que no pase. Pero hay quien lo pinta como si fuera la norma solo para esperar palmaditas en la espalda, aprobación facil, cuando se puede tener una conversación seria.
Un saludo

J

#16 Todo llegará, tiempo al tiempo...

hecvalli

#11 la puta presuncion de veracidad con la que cuentan los agentes de la ley. Puta lacra social, perdonar mi lenguaje, pero yo fui a declarar a un juicio como testigo y por contar la puñetera verdad casi me meten 4 años por perjurio, segun el juez, no tomo en cuenta mi testimonio porque me hubiera tenido que meter de 2 a 4 años por perjurio, Pero claro, tu presuncion de inociencia acaba donde empieza su presuncion de veracidad, y tu palabra contra la de 4 policias con presuncion de veracidad no vale una mierda.
Menos mal que ahora con los videos grabados con los moviles tenemos un arma para luchar, aun asi esta muy mal la cosa

z3t4

#11 Debería hacerse, si no sale el culpable porque le protegen se castiga a toda la unidad, así se hace en el ejercito.

Penetrator

#3 El PP no es la ley. De hecho, a estas alturas ya ha quedado más que demostrado que es la antítesis de la ley.

D

#30 Nada hombre. Si así lo decide un juez es justicia... mejor aún "Justicia" esa que empieza por mayúsculas, la que se acata y respeta. Luego se defiende a los jueces como a un grupo aparte, sin taras ni limite humano conocido, máquinas infalibles, cumplen la ley a ultranza. Pero de eso nada, son personas primero y jueces después... hacen chapuzas como las hace cualquiera en cualquier otro trabajo, tienen ideas políticas, unos valores morales... No nos engañemos, tenemos justicia de mala calidad, y el problema no es solamente quién elige al tribunal constitucional, ni el fiscal defensor, ni las malas leyes. El problema es que en España tenemos justicia de mala calidad, así de simple, empezando desde abajo con cualquier juez en cualquier juzgado.
Cierto es que se puede controlar desde el poder legislativo, pero la gente ha votado, el resultado es este.

poyeur

¿Veis? La justicia funciona, lo habitual habría sido que le acusaran de atentado y resistencia la autoridad y le tocara pagar

m

#8: Y si se tapan el número que paguen entre todos y que sean expulsados a continuación.

Belu84

#61 Entre todos no. 750€ por cabeza

m

#29: Los UIPs para mi tienen la misma categoría moral que muchos etarras (o sea: violencia). Luego dicen de los lacitos... con las víctimas de los antidisturbios nunca había concentraciones ni minutos de silencio. Al menos me siento engañado por el sistema por haber participado de actos sesgados que olvidan a una parte importante de las víctimas de un tipo de violencia.

Ramsay_Bolton

Y puede dar gracias que habia 347 videos y era imposible negarlo, sino encima ella hubiera sido acusada de atacar al policia.

yemeth

Un chiste de Carrero 7 años de inhabilitación, pero si te dedicas a abrirle la cabeza aleatoriamente a la gente estás perfectamente capacitado para ejercer un puesto público.

El puesto público de abrirle la cabeza a la gente, claro.

eddard

República bananera style

D

Es que en este país, la violencia sale bastante barata. Si no se puede probar una intención homicida (y aun así tampoco sería para tirar cohetes) pegarle a alguien o "abrirle la cabeza" tiene penas irrisorias más allá de pagarle posibles gastos médicos.

Por eso somos muchos los que hace mucho tiempo pedimos mayores medidas contra la violencia, y no solo hacia un género. La violencia es violencia, hacia hombres, mujeres, niños, ancianos, minusválidos o incluso animales, y siempre injustificable excepto defensa propia, y ante la que debería existir tolerancia cero y penas mucho más contundentes y disuasorias.

Vivimos en un estado donde sale casi más barato pegarte dos hostias que perder un día, documentarme y hacer fotocopias para rebatir tu argumento, y eso es intolerable.

D

Y detrás de todas estas agresiones está Cristi Nazifuentes.Que ahora va de progre y de enrollaita.

D

A lo mejor las cosas empiezan a cambiar. En Bilbao a un juez se le han inflado los cojones con lo de "no es posible saber quien disparó la pelota de goma que se cargó al chaval" y va a encular a 2 sargentos y un oficial de la charaina . Otra cosa es hasta dónde llegue el encule

chemari

#44 Me parece bien, como en el colegio. Si no sale el responsable, toda la clase castigada! Ya está bien de que se tapen las mierdas unos a otros.

D

Una vez me llevé dos buenas hostias. Solo por cantar: "De azul, verde o marrón, un ca****, es un ca****". Una chiquillada. Cuando me recompuse y le quisie decir que soy un Fareway & Fareway y que las cosas no iban a quedar así, me llevé una tercera, esta vez en la base del estómago. Fue entonces cuando, escupiendo bilis, me di cuenta que la comunicación no era el punto fuerte del caballero y le dije: "Vete, vete antes de que pase algo...". Y se fue.

oscar_sacristan

Es increible, espero que los policias implicados lo paguen de su bolsillo y no el estado.

Luego la gente dice "policia asesina" y los que defienden este tipo de actuaciones dicen "son manzanas podridas" o algo parecido.
Pues bien ahora tienen identificadas algunas de esas "manzanas podridas" a ver que hacen con ellas

dreierfahrer

#32 protegerlas y ascenderlas.

El dia q asesinaron a Iñigo Cabacas dije en meneame que no iba a pasar nada...

Al tiempo...

kampanita

Me gustaría saber cuánto le habría caído al denunciante de ser él el que le abriera la cabeza a un madero.
Seguro que talego....y una cantidad indecente de €

m

#57: Ese es el problema.

D

TocTocToc

Le abrió la cabeza pero se curó en 15 días. Comentan la sentencia pero no la ponen íntegra. Sensacionalista.

D

Suerte ha tenido de no terminar acusada de haber golpeado a un antidisturbio con la cabeza.
He visto en un juicio a los antidisturbios jurar que una pared blanca era negra.

sede

Para todo lo demás... mastercard

FileFlag

Que corra de su sueldo, se lo pensará dos veces si usa la fuerza injustificada como marca el manual.

tnt80

#7 Yo lo haría de otra forma 750€ del que pega el porrazo sin necesidad, y otros 750 € a cada uno de sus superiores o supervisores (y a ellos más gorda) hasta llegar al ministro del interior (este incluido) ya verías como no pasaba tanto.

Thermita

Raro es que no le hayan hecho pagar a la manifestante por golpear con la cabeza a una porra de antidisturbios y ponerlo todo perdido de sangre.

capitan__nemo

¿Cuanto le costó al susodicho policia antidusturbios y a su mando?

raistlinM

Aunque no esté identificado eso lo tenía que pagar el mando a cargo del operativo, si no se sabe el mando del grupo pues el de arriba, ya verías como identificaban al de la porra rapidito.

Zeioth

750€. Pues si que es barata la constitución.

phillipe

Si es una multa no nos costaría nada, no? 750 euros que paga el estado al estado. Vamos digo yo.

c

edito por error de hilo

victorjba

Moraleja: no te molestes en denunciar porque te va a costar más el abogado que lo que vas a sacar.

p

estado retorcido

J

La justicia funciona! (Cuando conviene...)

m

es demencial, como lo del niqab de los ultras suecos. tenemos muchas leyes de risa.

D

Ella misma ha contribuido en pagar su propia indemnización. ....

j

El Artículo 36 de la Ley de Régimen Jurídico del sector público, dispone que las administraciones, exigirán de oficio al empleado público, causante de daño a un tercero y por cuya acción las administraciones hayan sido condenadas a indemnizar, al perjudicado, que restituya con cargo a su patrimonio, la indemnización pagada por la administración.

Normalmente esto no se cumple, en cuyo caso habría que solicitar al Tribunal de Cuentas y al Defensor del Pueblo, que la administración cumpla este precepto legal. Si los 750 pavos los paga de su bolsillo, se pensaría dos veces dar un porrazo injustificado.

Supongo que la perjudicada solicitará que se cumpla la Ley de Régimen Jurídico de Sector Público, o si no asociaciones ciudadanas, etc.

D

Truco para proteger tu cabeza: respeta el Congreso.

m

#52: ¿Respetar cuál? Esa persona estaba dentro de un bar y fue sacada antes de ser agredida.

¿Si yo voy a tu casa y te saco y te doy cuatro patadas aceptarías como excusa que te las di por estar manifestándote en la calle? Pues eso es lo que ocurrió, esta persona fue sacada violentamente de un recinto de titularidad privada (a ver qué derecho tiene un antidisturbios a entrar ahí) y agredida en la vía pública.

CC #56.

d

"asalta el congreso"

Que manifestación más democratica y representativa.

Desprecio el abuso policial pero a veces el estádo debe emplear la fuerza contra los indeseables.

Además, contusión leve.

m

#56 Veo que además también desprecias la lectura y la escritura.
Lo de la lectura porque no debes haber leído la noticia ya que no es "asalta el congreso" sino "rodea el congreso". Además no fue una contusíon leve sino "herida inciso contusa en cuero cabelludo con sangrado abundante, traumatismo craneoencefálico leve y policontusión".

Lo de la escritura lo digo porque las tildes, o bien no las pones cuando debes "Que manifestación...", o las pones cuando no procede "estádo".

d

#58 Es el corrector, lo siento, no tengo tiempo.

En cuanto al tema, yo no digo no, ¿pero sabes que sucede? Que en España se protesta sin saber, asaltar el Congreso es agredir a la gente que ha votado en las elecciones, cuando una minoría minorisima va a asaltar el congreso, la polciia hace su trabajo, hacer uso de la fuerza y reprimir protestas de carácter violento.

¿Que ideología o trabajo político tienen esos manifestantes a parte de la gresca y la violencia?

Yo también odio el sistema y considero a los políticos criminales que deberían estar en campos de concentración trabajando 8 horas diarias, pero "asalta el congreso" no es el camino.