Hace 12 años | Por --143623-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --143623-- a elmundo.es

¿Pueden las comunidades religiosas imponer una determinada manera de sacrificar vacas y ternera al resto de la población? El día en que el primer ministro francés, François Fillon, planteó dichos temas, no sabía realmente dónde se metía. En Francia, país que cuenta con cinco millones de musulmanes y más de medio millón de judíos, conviene tratar estas cosas con suma delicadez. Y más a sólo 50 días para la primera vuelta de las elecciones, cuando lo que diga un político de uno u otro partido es susceptible de influir en los sondeos de opinión.

Comentarios

s

La verdad me parece del todo innecesario legislar sobre esto. Mataderos que cumplan con determinados ritos existirán porque es una manera de aumentar tu mercado, en Granada pollos Arenas construyo su nuevo matadero para que cumpliese con los ritos musulmanes porque mejoraba su negocio. Seguramente otras tantas empresas hayan hecho lo mismo. Si yo he comido de esos pollos, la verdad no lo sé. Mientras cumplan con todos los requisitos sanitarios, de calidad, legales y de un minimo trato en la muerte de los animeles, a mi me importa poco o nada como se haya hecho el sacrifico.

D

¿Halal es el ordenador de "2001 odisea en el espacio" en versión árabe?

D

¿O quizá signifique "comer" en chino?

D

Yo he trabajado en un matadero y, os aseguro, que el halal es una bestialidad total. No se aturde a la vaca y ésta sufre; sobre todo si no lo saben hacer bien. Debería estar prohibido.

c

Houston, tenemos un problema. Europa se islamiza a pasos agigantados y ningún politicucho tiene la talla suficiente para poder enfrentarse al problema. Nuestra cultura se va al garete e importamos una cultura anclada en el medievo. Pobres mujeres.