Hace 7 años | Por Titin a m.20minutos.es
Publicado hace 7 años por Titin a m.20minutos.es

El sector que defiende el 'no' se apoya en los estatutos federales y en el reglamento del Comité Federal. Un dirigente habla de "pucherazo" si esos miembros de la gestora finalmente votan.

Comentarios

D

#13 «que no, que no, que no nos representan»

D

#13 ¿la mayoría absoluta de los militantes?

Aquí se puede mentir como bellacos mientras la cuñesada aplaude hasta con las orejas

U

#1 Regalar el gobierno al PP es robarme mi voto.

D

#18 a la quiebra vamos igual. La diferencia es que a sus amigos del ppsoe les dejarán caer como más lentos.

D

#18 ¿Unidos Podemos nos salvaría de esa quiebra económica que pronosticas?

s

#62 solo cambiando de rumbo se puede evitar la quiebra, haciendo lo contrario que ha hecho el pp y el psoe en estos ultimos 30 años.

la salida no sera ni facil, ni leve, sera lenta, con dificultades y saboteadores incluidos, pero al final saldremos como una nacion real, y no lo que hemos tenido en los ultimos 80 años por poner un ejemplo.

no esperes milagros, no los hay.

D

#64 Pero yo creo que Unidos Podemos no está preparado para gobernar. Me explico: Referéndums para abandonar España. Hablo en plural, porque si se celebra en Cataluña, con participación sólo de los catalanes decidiendo por todos, no se lo puedes negar a otros que lo pidan. En el referéndum saldrá el sí, aunque sólo sea por ver qué pasa. Con lo que tenemos nuevos asuntos/problemas, en lugar de centrarnos en solucionar los anteriores.
Luego, como pasa en el Ayuntamiento de Madrid: más multas (impuestos), prohibiciones para los ciudadanos (asíes fácil gobernar) y empresas ahuyentadas, y por supuesto: guerra civil en primer plano, dividiendo nuevamente más a la sociedad española.
Para empezar. Ojalá estuviera equivocado y encantado de escuchar argumentos en contrario. Si puede ser sin insultos, mejor.

s

#68 ¿tu te lees?

los independentistas se hacen fuertes con gobiernos que rompen y dividen es decir la politica del pp basada en una ideologia de la desigualdad y una corrupcion total del sistema , el pp ha roto el contrato del estado del bienestar, que era base de la fortaleza y unidad del estado.

los catalanes deciden por los catalanes, igual que los andaluces por los andaluces,con politicas como las del pp o las del psoe no culpo a los catalanes por querer independizarse, las causas del independentismo no estan en las comunidades que se quieren independizar sino en las funestas politicas de la derecha española y de los 40 años de dictadura, la politica del terror tiene efectos contrarios a los buscados, sobretodo si miramos a largo plazo.

en cuanto al ayuntamiento de madrid, no confundas multas con impuestos, ademas hay que mirar que empresas se van y porque lo hacen, es posible que sea consecuencias de la falta de honestidad del gobierno anterior que prometieron cosas imposibles.

#68 Y todo esto que dices esta mas que demostrado, no como la incompetemcia del PP Psoe. Menos mal que seguiran ellos para salvarnos. Como dice Paquito. Claro que si campeón. lol

Mark_

#62 en Madrid parece que está mejorando bastante. ¿No podrían aplicarse ideas y reformas similares?

baraja

#17 si buscabas utopías en vez de pragmatismo tu partido no es el PSOE wall

ArdiIIa

Alguien dijo algo de palomitas ?

LaInsistencia

#5 ¡Que bien, alguien que no vende aperitivos imperialistas!!

sieteymedio

#26 Cómo que no? Del Imperio Romano, son!

D

#40 yo me ligue por las palomitas..exijo si a las palomitas..coherencia

ewok

#40 Sí, de cuando Tiberio montó una offshore en Panamá.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leopardus_pardalis
#52 #26 #5

LaInsistencia

#55 Mira, te iva a dar un calzador, pero es que lo has hecho con tanta gracia y elegancia... lol

ewok

#57 Se agradece.
Y el calzador ¿es con iba o sin iba?

LaInsistencia

#72 No lo se, sinceramente. Este corrector ortográfico es un traidor, a veces te deja con el culo al aire con tonterías como bago y vago. Y yo que me he tirado más tiempo escribiendo en inglés que en español, imagínate...

Ryouga_Ibiki

#5 Aperitivos romanos! no tienes comida normal?

Bueno ,venga ponme unos morros de nutria.

D

#5 Las palomitas hoy han sido para desayunar . ¡Puaj!

D

#5 me estais pisando el negocio wall

D

#12 Con el No a Rajoy la hostia ha sido histórica en todas las elecciones.
Seguro que de esta forma están dinamitando al partido?

D

#41 Ese es un análisis tan erróneo e insostenible que no se cómo hay quien aun se atreve a usarlo.
1º. La hostia en las elecciones ha sido contínua e histórica elección tras elección mucho antes de PdrSnchz y su no. En la actualidad está relacionada con el camino del PSOE a espaldas de la gente, que Zapatero comenzó en su segunda legislatura. Por eso el 15M empezó con un gobierno del PSOE, que no se nos olvide. Cosas como los desahucios, la ley Sinde o el artículo 135 de la constitución. Pero esto ya les pasó de manera similar en los ochenta al final de la "transición", con la OTAN o el inicio de las privatizaciones y el desmantelamiento industrial.
2º. No hay ni un militante o votante de izquierdas a favor de este movimiento, lo entienden como una traición histórica. A efectos prácticos han votado a Rajoy... y a ver quién es el guapo que les hace ver lo contrario. Porque una cosa es mentir a tus votantes, y otra tener la misión de convencerles de que el cielo es verde.

D

#46 Entonces Snchz era un cambio de rumbo con respecto a todo eso?

m

#41 en el país vasco la hostia comenzó cuando pacto con el PP para poner de lehendakari a Patxi Lopez

D

#12 "Golpe de estado blando" No hay ningún golpe de estado. No es correcto manipular y retorcer los conceptos.

vendogupys

una chapuza total, ni con trampas les sale las cuentas,,como dijo borrell golpe de sargenta chusquera

CoolCase

#15 Vivimos en un Matrix distopico muy chungo y necesitamos que la gente despierte lo antes posible.

D

#43 ¿Y lo que hay fuera del Matrix es Podemos&IU? roll

CoolCase

#61 No lo se. Pero me gustaría comprobarlo antes que quedarme viendo como todo se va a la mierda. Yo rectifico rápido cuando a quien voto mete la pata o incluso puedo decidir votar en blanco todo depende de las circunstancias. Creo que seguir dejando al PP llevarse el país a pedazos no es la solución pero tampoco creo en soluciones mágicas no soy de esos que piensa que IU-PODEMOS va a poder cumplir el 100% de su programa pero quiero que lo intenten.

m

Creo que es un buen momento para entrar en el sector del maíz, las palomitas lo van a petar.

http://futures.tradingcharts.com/chart/ZC/M?anticache=1477223947

zhensydow

#4 tarde, hace un mes era el momento justo

sinson

Lo mejor, el final del artículo----> Horóscopo -- Loterías

ipanies

#32 No olvidemos a sus amados abstencionistas.

D

Ese partido no existe. Es historia.

limondelcaribe

A ver cuantos carnets DEL PSOE se comen en la central, estaría bien conocer el número de bajas.

N

En el PSOE se han pasado al representante elegido por primarias, a la militancia y a las bases por el forro de los cojones. Despues de eso los estatutos ( o guardar las apariencias) poco pueden importarles ya.

Qevmers

Hablar de pucherazo ahora me parece un poco absurdo.
El pucherazo empezó el día del golpe de estado en el Partido Español.

D

sociatas, vayanse a la mierda.

D

Si faltan 8 días, creo, para el plazo para formar Gobierno. No es ya todo muy precipitado? Rajoy ni siquiera ha anunciado cuándo probar la investidura. No nos vamos ya sí o sí a nuevas elecciones?

P

#28 No, aún estamos a tiempo. El 24 y 25 el rey hará una nueva ronda de consultas, el 27 arrancará la nueva sesión y el 30 ya tenemos la investidura de Mariano. Todo bien atado...

C

DEP PSOE

D

Da igual que sea nulo 1 que 30. La decisión estaba tomada de antemano por los oligarcas del partido. Todo esto es un paripé de cuidado. A veces prefiero a los cabrones que son abiertamente cabrones que a todos estos que tratan de ir de legales y demócratas cuando en realidad todo huele a comedia barata. Que pongan a la Susana de caudilla y se dejen de chorradas ya.

D

No es un golpe de Estado, es un golpe del Estado.
Estoy deseando el día que se filtren las conversaciones de Felipe VI, Felipe González y quien sea que mandé en el PP. El Régimen del 78 se acaba!!!

c

#25 Es un autogolpe, o golpe de estado institucional. El Ibex Simplemente recuperan para sí lo que la voluntad popular les ha arrebatado durante 10 meses.

Ahora tendremos un gobierno de derechas con el respaldo del 19% del electorado.

Salud!

Titin

Los del 'no' tienen firmas para obligar a hacer un congreso extraordinario y ahora si votan los de la gestora también podrían anular el resultado de la votación.

¿Quién da más?

Titin

#9 Hombre, ni las encuestas le dan a Podemos mayoría absoluta, y ya sabemos cómo tratan a Podemos las empresas demoscópicas antes de elecciones. Máximo hablan de sorpasso.

De las cuestiones que planteas ni idea, desconozco los estatutos del PsoE, pero a Popitas le suenan muy bien todas.

Qevmers

#9 te contesto a las dos preguntas.
No.
Si.
Contestación de las dos ultimas preguntas.

D

#9
¿podrian forzar junto a podemos y los independentistas una resolucion para echar a rajoy del gobierno y forzar unas nuevas elecciones?


Es más sencillo todavía. Podrían hacer una moción de censura, algo que no conocemos muy bien porque nunca se ha hecho en España.

En España la moción de censura es "positiva", esto quiere decir que sólo se puede hacer una moción de censura si se propone a un candidato alternativo, y no implica la convocatoria de elecciones, sino el nombramiento de ese candidato como nuevo presidente del gobierno.

Podría haber un cambio de gobierno tan pronto como se haga un congreso en extraordinario en el PSOE si gana un sector partidario del "NO".

D

#36 Quería decir una moción de censura de verdad, con opciones a salir adelante. Esas dos mociones fueron acciones políticas sin ninguna posibilidad de éxito y se sabía desde el principio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Llámalas como quieras, pero fueron mociones de censura.

D

#38 No es cuestión de cómo las llame, te he dado la razón, lo que quería decir es que podríamos ver la primera moción que salga adelante.

D

¡¡Vaya!! ¡¡Qué sorpresón!! Pucherazo en las elecciones generales y pucherazo en las votaciones del comité federal del PP($0)€.
Si no lo veo no me creo que estoy en spanyistán.

B

Menudo mamoneo.

Migue_Leucocito_Chungo

Democracia? Como mucho cuenta votos del PP y C,s. Los del Psoe fueron estafados claramente. La "democracia" esta es de chiste partiendo que depende de donde seas vale mas tu voto. Puta basura de sistema. A y el Pp deberia ser ilegal, y va a terminar gobernando, y tu le llamas democracia a esta pantomima wall

enmafa

de todas formas 4 no afectan a la decisión, creo vamos

D

Se me está poniendo cara de palomita.

eldelshell

Lo mas patético de éste PSOE es que hablan de oposición, pero alguien ha visto en los últimos días a algún dirigente sociata poniendo a parir al PP por la gurtel? Si esa es la oposición que van a hacer no sea que les aparezcan más enanos como los EREs.

D

Socialistas, os han tomado el pelo y os han robado el voto, a los que quedábais.

w

lol lol lol lol lol lol lol lol menudo circo

h

que plastas sois!!!

Un pucherazo es un pucherazo porque no se respetan las normas, ni la dignidad ni la vergüenza, hombre. Asi que si han pasado del alcalde de Jun que mas da otra cosa mas. El resultado estaba cantado de antemano asi que eso solo son pequeños defectos de forma. Es su partido y Susana se lo cepilla cuando quiere

albertbp

D

Lo que pretenden los que han votado la abstencion es que con el PP las cosas mejoren y aguante una legislatura en el que puedan recompeonerse y decir que frente al inmovilismo de Podemos ellos apoyaron un gobierno que sacara a flote a España. Puede que al final tenga razon y que los votantes olviden esta bajada de pantalones pero es dificil porque no tienen unos votantes tan esplendidos como el PP al que perdonan todo.

D

Hay que asumir señores asumirrrr.
Rajoy a ganado en democracia y si digo bien en democracia, en esa democracia que tanto le gusta a la mayoría, esa mayoria y esa democracia a dado la victoria al pp. Por fin tenemos gobierno. Ahora señores de podemos respeten al pueblo.

DAVO

Que más da si van a hacer lo que les salga del orto!

D

Y si ahora el PP piensa un poco y pasa de presentar a Rajoy y deja pasar el plazo?
EL PP gana las elecciones con mayoria absoluta junto con Ciudadanos. PSOE desaparece y Unidos Podemos queda como única oposición real. ¿Es descartable este escenario político?

LaInsistencia

#31 Ojo, que ese escenario implicaría que Rajoy nos tiene engañados toda la puta vida y en realidad si sabe lo que hace. Cuidao ahí.

D

#31 No creo que al PP le convenga nada que el Psoe desaparezca y el partido principal de la oposición sea podemos. El pp y el psoe se necesitan mutuamente, tanto para apuntalar su poder como para ocultar sus corruptelas. Rajoy estará encantado de aceptar el apoyo del psoe, aunque tal vez les ponga condiciones (aprobación de presupuestos, etc.). Si el psoe no se pliega, a Rajoy sí le podría convenir ir a terceras elecciones.

D

#31 El PP no quiere que el PSOE desaparezca para nada.
Y desde luego prefiere tener en la oposición como líderes al PSOE que a Unidos Podemos.