Hace 5 años | Por ochodias a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ochodias a eldiario.es

Los primeros equipos masculino y femenino del València Club de Fútbol juegan este sábado en Bilbao frente al Athletic Club. Ambos partieron ayer desde Valencia para poder pasar la noche en la ciudad donde se celebran los partidos. Los chicos en avión, la chicas en autobús. Un hecho que ha soliviantado a las redes sociales y a los familiares de las jugadoras.

Comentarios

ochodias

#6 por exigir ir en avión te refieres a que si tus compañeros van en avión tú tengas que ir en autobús? Cuando vas a la misma ciudad?

#7 ¿qué tiene que ver el número de partidos para que no puedan ir en el mismo avión todos juntos? Que van a la misma ciudad el mismo día wall wall

Caresth

#8 Resulta que en el avión te cobran por persona. Yo he tratado de que me incluyan en las salidas hacia el Caribe porque, total, el avión ya va hacia allí, pero resulta que quieren que cada uno pague su asiento. Si fletasen un avión charter, que fuese medio vacío, podrías tener razón.

ochodias

#9 ¿Me estás diciendo en serio? Los equipos de fútbol de primera viajan en vuelos charter
¿O te crees que viajan con el populacho en un vuelo regular?

Caresth

#10 Ni siquiera los profesionales masculinos van siempre en chárter... ni en avión.
https://www.diariogol.com/hemeroteca/halcon-viajes-acapara-los-desplazamientos-de-la-elite-del-futbol-espanol_435833_102.html

Por otra parte, cuando vuelan, ofrecen las plazas libres a aficionados que pagan por ir con ellos y ver el partido.
https://seguro.valenciacf.com/ver/40822

Vale que, si había sitio, podrían haber "invitado" a las chicas, pero montar un cristo con esto o acusar de machismo es ridículo. Como diría uno de nuestros presos más célebres: "es el mercado, amigo".

ochodias

#12 Estamos hablando de este caso. En este caso han volado en un chárter a Bilbao. Ellos.
Ellas, el mismo día, en autobús.
Intenta justificar lo injustificable.

G

#14 ellos generan dinero como para pagarlo, ellas no.

D

#14 Me parece una verdad a medias. ¿Se debería decir que si por los ingresos generados en el femenino no tendrían ni para el balón?
Se usa el dinero generado por el equipo profesional para el el deporte femenino. Así que venir con gilipolleces (yo voy en autobús y mi sueldo al año tampoco es de cinco ceros).
Si quieres que las futbolistas viajen en avión compra entradas todas las jornadas y no vengas con lloriqueos

ochodias

#22 #23 No estamos diciendo que viajen todas las jornadas en autobús, solo que podían haber aprovechado el viaje en avión de sus compañeros.
Pero seguid emitiendo juicios de valor sin tener ni puta idea, menospreciando el fútbol femenimo y desviando el tema a los ingresos del fútbol femenino cuando ese no es el tema. El tema es que ESTE viernes salió un avión a Bilbao con ellos y ESTE viernes salió un autobús con ellas. Venga, aunque sea que no lo hagan por no parecer machistas, que lo hagan por reducir la contaminación...

#25 donde he dicho yo eso? Si estoy hablando de este caso en concreto..

#27 Ahí está. Contando subvenciones incluso el deporte femenino es MUY deficitario y aún así muchos equipos los mantienen.

squanchy

#26 No sabía que tenían avión propio y que podían haberlas metido también, por el mismo coste.

PanConAjo

#28 si es de 45 plazas como comenta #30 no creo que cupieran.

D

#26 el motivo de que no volaran lo pone en el artículo:

En el caso del trayecto a Bilbao, el València CF masculino ha utilizado su avión habitual de 45 plazas que no comparte con otros equipos del club.

D

#26 ¿Y cómo sabes que cabían todos en el avión?
En el avión viajan los jugadores, entrenadores, directivos, periodistas e invitados.

#26 En eso estoy de acuerdo contigo pero el club ya te ha explicado porqué lo ha hecho: siempre hacen eso y cambiar dinámicas puede provocar que unos u otras se desconcentren respecto al partido que tienen que jugar.

D

#14 Avión de 45 plazas, léete el artículo.

D

#12 Es el machismo, amigo.

D

#8 estás seguro de que el equipo masculino y femenino siempre juegan contra el mismo equipo y el mismo dia?

El día que juegan contra el Madrid como lo hacen? Lo digo por que el Madrid no tiene equipo femenino

squanchy

#6 Con esa media de peso, y aún te preguntas por qué querían que fueseis haciendo running.

#23 ¿Y por qué hay que ir a ver sus partidos por cojones? Si te gusta el espectáculo que ofrecen irás y sinó pues no irás. Cuando el espectáculo que te ofrecen no llega al nivel de regional masculina entonces lo que estás haciendo es engañar a la gente.

ochodias

#36 Por no tener que ver, no tiene que ver ni con la noticia, fíjate.

D

#39 Yo simplemente estoy respondiendo a un comentario en el que #24 dice que el futbol femenino no solo esta al nivel del masculino si no que ademas son mejores que algunos equipos, eres tu el que esta sacando todo de contexto.

m

#18 Efectivamente, ellos generan más gastos e ingresos, tienen más responsabilidad por tanto. Exactamente cómo mi jefa y yo.

SOBANDO

Que ganen lo suficiente para costearse un avión.

SOBANDO

#44 ¿Según tú una mujer profesional de un deporte es mejor que un tipo random de menéame?, ¿y con ese comentario quieres poner en valor el deporte femenino?.
Faltaria más que no fueran mejores que cualquier no profesional.

D

#54 A que eso que dices es obvio?

Pues ahora explícaselo a medio Menéame que se cree con derecho a llamarles poco menos que mediocres a las jugadoras de fútbol femenino.

SOBANDO

#57 Comparado con la categoría masculina profesional son mediocres, tú las comparas con gente random de menéame.
PD: Comparadas conmigo son diosas griegas del deporte.

D

#61 Cuando un grupo de incels señalan a las jugadoras de fútbol femenino y las tildan de mediocres será porque ellos están en una posición de habilidad mayor, entiendo. Porque de no ser así deberían callarse la puta boca ya que ellas son mejores futbolistas.

Es como si yo llamo mediocre a Fernando Alonso cuando ese tío me da un repaso en conducción de F1. Muy cuñado sería por mi parte.

SOBANDO

#62 Puedes darles las vueltas que quieras, ¿quieren los "privilegios" de sus compañeros masculinos?, pues habrá que calificarlas con un mismo baremo, deportivamente son mediocres, al nivel de un equipo de tercera (quieren disfrutar de condiciones de primera) y economicamente no se pueden permitir un viaje en avión, supongo que querrán sueldo de primera también, la misma difusión informativa,etc, pues que se lo ganen.

Es como si yo llamo mediocre a Fernando Alonso cuando ese tío me da un repaso en conducción de F1. Muy cuñado sería por mi parte.

Es una opinión y estarías equivocado en mi opinión.
A ver si ahora profesionales del deporte por ejemplo (o aficionados) no van a poder dar una opinión sobre un deportista porque ellos no son mejores, eso si es una opinión cuñada.

D

#63 Pero es que todas esas generalizaciones te las inventas tú. Te he dado argumentos pero sigues despreciándolas. Tú sabrás por qué.

SOBANDO

#73 No has dado ni uno solo. Tú sabrás porque defiendes tus posturas sin argumento ninguno.
¿por qué el filial de un equipo de primera que juege en tercera no va en avión?.

D

#75 Que no doy una, no?

Tú sólo ves el resultado y ya te justificas, ni te molestas en buscar las causas de la situación:

- Las jugadoras ganan menos de 600€ como mucho y tienen que buscarse otro curro. Con lo que ganan no pueden profesionalizarse.
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/mujeres-futbolistas-sueldo-retirada-3394934/0/

Pero a ti te da igual, lo que te importa es que no juegan mejor que los de segunda de fútbol masculino..


- Las jugadoras tienen graves problemas para conciliar su vida profesional con la familiar:
https://www.lasexta.com/noticias/deportes/futbol/el-futbol-femenino-denuncia-las-clausulas-antiembarazo_201808095b6c442a0cf2a1a9f9352a5b.html

Pero a ti te da igual, lo que te importa es que no juegan mejor que los de segunda de fútbol masculino.

¿También señalas a los pobres y dices: psch! no visten mejor un rico y huelen peor. Es culpa suya. Haces eso?

SOBANDO

#76 De qué me hablas, te vuelvo a repetir no tienen derecho a viajar en avión porque no generan ingresos para costearselo, igual que el 99% de los deportistas profesionales, hombres y mujeres.
¿Los equipos femeninos de fútbol que no tienen división masculina tienen derecho a ir en avión?, los de regional masculina, ¿tienen derecho a ir en avión?, NO, no se lo pueden pagar porque el interés que despiertan es bajo, con razón.

El resto de argumentos sin sentido Social Justice Warrior de teclado te los dejo para tí.

Leyéndote y viendo como divagas de una cosa a otra sin sentido, opinión personal posiblemente equivocada, me parece que tu preocupación por temas sociales es solo para aparentar y creerte mejor persona, si tengo razón, espero que no, te compadezco.

D

#77 Pero el fútbol masculino generó millones desde el minuto 1.

Yo un SJW lol lol lol lol Esto es lo mejor que me han dicho en MNM en mucho tiempo. Sí, sí... tope de policorrecto. Siempre vigilo mucho lo que digo y siempre quiero quedar bien lol

Claro, a ti todo argumento que no sea el tuyo no te vale porque sólo tú tienes la razón. He dado más de uno pero a ti te da igual. Es que las mujeres son esas estúpidas que te ven apoyado en la barra de la disco con el cubata en mano y ni siquiera se acercan a intentar ligar contigo!

#62 Ya tardabas. 62 comentarios para empezar a insultar.

D

#71 comparadas contigo son bestias pardas, chato.
#72 no he insultado. Y si para ti eso es insultar, entonces vosotros las estáis insultando a ellas llamándolas mediocres.

PD a ver si empiezas a usar las putas respuestas en un sólo mensaje, que para eso ya tengo el whatsapp.

#57 Comparadas con hombres lo son.

m

Cuando viajamos en ave por trabajo, mi jefa va en preferente y yo con el populacho. Y?
Ahora si en las 45 plazas caben todos, que teniendo en cuenta la de directivos y aprovechados que irán lo dudo, es de gilipollas que no lo hagan juntos.

ochodias

#16 Claro, en tu ejemplo ellos son "los jefes", y ellas "el populacho" lol lol

squanchy

#16 lol A mí han llegado a retrasarme un viaje en AVE porque no quedaban billetes de turista y el de preferente costaba 25 € más. Hablo de una empresa que factura varios millones de euros al año.

Joseph_Nash

En fin leyendo las respuestas uno entiende como funciona este pais. Aqui no se trata de lo que se genere o deje de hacerlo, de cuan importante sea uno u otro. El asunto es determinar el respeto que se tiene a una seccion y otra del equipo. Se tiene el mismo destino y se juega el mismo dia. No habria ningun motivo para no realizar un viaje conjunto o plantear medidas para que ambos equipos lleguen a sus destinos con las mismas comodidades

PD>Olvidaba una cosa. Envio con negativos por doquier, cuando algunos os quejeis de que se censura envios afines, espero que se tenga en cuenta lo que se hace en otros casos. Hipocrecia y cinismo

D

#29 "El asunto es determinar el respeto que se tiene a una seccion y otra del equipo."
El respeto no se mide usando como regla el medio en el que viajas.
Por esa regla de tres si mi jefe gana más que yo también es por que a mí no me tienen respeto y si nos tuviesen el mismo respeto todos cobraríamos lo mismo.
Y siguiendo la misma regla de tres cualquier jugador de 2ª B tendría que ganar lo mismo que el jugador con el balón de oro.
Tienes un concepto de respeto realmente retorcido y erróneo.

Joseph_Nash

#55 Vamos a ver es sencillo de comprender. Mismo destino y misma jornada. Ahora expliquemos los motivos para no realizar un viaje conjunto. Es una decision injusticable a efectos de logistica y un menosprecio a personas que forman parte de tu misma institucion. Aqui no se trata de que ganan mas o menos, se trata, repito, organizar un viaje para un encuentro que se juega el mismo dia y en el mismo destino.

D

#56 el avión en el que va el equipo masculino es de 45 personas y es el mismo siempre (deduzco que será por contrato). No caben todos en el mismo avión, ergo van unos en avión, como siempre y otros en bus, como siempre.

D

#56 "Vamos a ver es sencillo de comprender. Mismo destino y misma jornada."
Yo y otro pasajero de un avión vamos al mismo destino en el mismo día. Salimos del mismo sitio a la misma hora y tenemos que llegar al mismo sitio a la misma hora.
¿Si yo he pagado para ir en autobús me van a dejar ir en business en avión como el otro pasajero?
Ni de coña.

Luego sigues:
"Ahora expliquemos los motivos para no realizar un viaje conjunto."
Asumiendo que lo normal es que vayan juntos, inyectando la conclusión en la premisa y haciendo un bonito razonamiento circular.
No. Son dos equipos de futbol distintos. Que el dueño o el nombre genérico sea el mismo no quiere decir que los equipos sean uno solo.

"Es una decision injusticable a efectos de logistica y un menosprecio a personas que forman parte de tu misma institucion."
Falso de nuevo por que de nuevo asumes que lo "normal" es que los dos equipos vayan en el mismo avión. Avión que es de uno de los equipos y del club. Pero no de los dos equipos.
Lo del menosprecio es otra falacia más. Asumiendo de nuevo como premisa la conclusión. Que lo normal es que vayan los dos equipos en el avión.
¿Que yo cobre menos que mi jefe, o que el director general es menosprecio por que todos pertenecemos a la misma empresa (institución)?
Claramente no. Cada uno cobra según su valía como trabajador para la empresa. Y en eso no hay nada personal ni hay menosprecio.

"Aqui no se trata de que ganan mas o menos, se trata, repito, organizar un viaje para un encuentro que se juega el mismo día y en el mismo destino."
Falso de nuevo. De eso y de ninguna otra cosa es de lo que se trata.
Unos jugadores generan unos beneficios, otros jugadores generan otros. Según los beneficios que generen será el campo en el que entrenen, la equipación que tengan, entrenador, salario, y medios de viaje.
¿De lo contrario que ventajas tendría ser buen jugador o atraer a la afición y ser rentable para el equipo? Ninguna.
Lo normal es lo que ha ocurrido. Tienes más medios si generas más dinero.
Lo que no es normal es que todo el mundo tenga derecho a volar en avión propio si no generan dinero como para justificar que tengan avión o plaza en el avión.

Una cosa son los derechos humanos y otra derecho a volar en avión o ir en autobús. No confundamos cosas.
Todo el mundo tiene unos derechos básicos como educación, sanidad, justicia, opinión, orientación sexual, etc... Pero eso no se extiende a que si una persona tiene un yate, todos tengamos que tener yate y de lo contrario es que nos menosprecian.

PanConAjo

#46 los clubs profesionales son negocios, disfrazados de pasión y sentimiento, pero negocios al fin y al cabo.

Si tú consideras que es por ser mujer por lo que no te respetan, cuál es el motivo por el que no se respeta a los principales clubs de voleibol o Hockey masculino que tb se mueven en bus?

Es una cuestión de dinero, no de género.

D

#50 Si está demostrado que el fútbol mueve tantísimo dinero... no me explico, más allá del machismo, por qué no hacer negocio con el fútbol femenino. ¿Acaso no está demostrado que el fútbol vende?

D

#58 Porque nadie lo quiere ver, acaso tu lo ves? Dime la estrella del atleti o barcelona femenino anda...

D

#80 Desde hace años que no sigo el fútbol masculino. Así que salvo a Messi no te voy a poder decir el nombre de muchos más jugadores.
Pero tranqui, que en cuanto los periódicos deportivos empiecen a dedicarles más artículos, los clubes lo potencien y los garrulos Manolos habrán las noticias con ellas, seguro que hasta tú te las conocerás.

D

#84 Pa ti el duro.

PanConAjo

#58 la calidad y en consecuencia vlo espectacular del tema aún deja qué desear, lamentablemente. Y me veo los partidos en GolTV. Supongo que es cuestión de tiempo. No todo es machista.

D

#41 Vale, me habéis convencido, los equipos femeninos no solo pueden competir con los masculinos si no que además en ocasiones son mejores.

Venga hasta otra.

D

#42 Como siempre, manipulando.

Enfrentar a profesionales hombres y mujeres en un deporte de fuerza física no es lo justo. Pero eso no quita que ellas puedan ser mucho mejores que tú que no eres profesional.

Al igual que una boxeadora te tumba a ti a pesar de que peses más y tus golpes tengan mayor impulso.

#44 Una boxeadora me tumba porque tiene mejor forma física y sabe donde golpearme. A un boxeador amateur no le dura ni un asalto. Y en lo otro igual y se ha demostrado: chavales "juveniles" pegando palizas de escándalo a selecciones "favoritas" femeninas para ganar un mundial.

#42 Debería ser todo mixto y que lleguen solo los mejores. Me pregunto cuántas mujeres llegarían a jugar en regional.

S

Yo me supongo que el presupuesto de uno y otro va directamente proporcional a los ingresos, por tanto si tienes menos presupuesto tendrás que viajar en autobús. Aunque si habia hueco en el avion, podian haber ido juntos.

SOBANDO

#13 O darle la plaza a otra persona que lo necesite más y ellas ir en autobús.

Priorat

Es una polémica absurda. El masculino, por los ingresos que genera, puede ir en avión. El femenino no tiene esos ingresos.

D

Cuantos partidos juegan ellas al año? Y ellos?

ochodias

#4 Ellos 38, ellas 30. Hablo sólo de la liga regular.

D

#5 pues eso. Mete selecciones, los que vayan convocados, copa del rey, UEFA/Champions/intertoto, en fin... Qué hay que buscar polémica donde no la hay.

earthboy

#5 ¿Cuanto dinero generan ellas? ¿Y ellos?

D

Es por su bien , si van en avión las pueden confundir con azafatas y si pincha el autocar pueden demostrar su valía cambiando la rueda

Veelicus

Cuanto genera el futbol femenino?, ese es el dinero que tienen para gastar sus gestores.

D

De hecho habría que ir más lejos, que el partido masculino se juegue en Lezama y el femenino en San Mamés.

D

Cuando generen los mismos ingresos que el equipo masculino, tendrán el mismo derecho a ir en avión.

D

El daño que ha hecho la silicona en las aviones.

D

Joder, mira que hay deportes femeninos atractivos para ver en TV: tenis, balonmano, natación, atletismo...
Pero en fútbol o baloncesto son un desastre.

D

#15 ¿En fútbol un desastre? Me queda claro que tu vida has visto un partido de fútbol femenino.

Esas "desastres" te dejan en ridículo a ti, a todo Menéame junto y a muchos equipos masculinos.

ochodias
D

#33 Porque son mujeres, verdad?

Goto #35

D

#35 Yo hubiese puesto algo mas llamativo "La seleccion española absoluta femenina de futbol derrota al alevin A del Real Madrid". Jodeos machirulos

#35 Aleatorios, claro claro. Pon casos donde hayan ganado a "hombres", no a críos.

cortocircuitoprogre

#24 He visto unos cuántos cientos y el nivel físico y técnico es lamentable.
Y como dice #33, en cuanto juegan con chavales que ya no son críos pierden hasta por goleada.

PanConAjo

#24 al fútbol femenino en España aún le queda por madurar. Así como el nivel en baloncesto femenino ha mejorado muchísimo en los últimos 15 años haciendo que los partidos ya sean atractivos, en el fútbol femenino de primer nivel español aún ves con mucha frecuencia fallos típicos de divisiones amateur masculina.

Y no es porque sean mujeres, es porque falta profesionalización, es lo mismo que le pasaba al fútbol masculino hace 60 años. Aún ves pivas sobradisimas de peso en la primera división femenina, que jamás verias en primera masculina, peeo si en la tercera, consecuencia de lo que comento.

Decir que el fútbol femenino en España es la hostia es que; o no has visto un partido de élite masculino en la vida, o estás siendo condescendiente y quieres apoyar a ciegas algo aún a sabiendas de que necesita mejorar

D

#43 Sin duda estoy totalmente de acuerdo contigo. El fútbol femenino necesita profesionalizarse. Pero es complicado cuando los propios clubs no te respetan por ser mujer.

Esfingo

#15 El baloncesto femenino para mi es otro deporte directamente