Hace 16 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 16 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Sectores conservadores de Francia han iniciado una campaña en blogs para atacar a la empresa Matelsom, por un anuncio de colchones en el que aparece una pareja homosexual acostada y abrazada, acompañada del eslogan ‘¿Y usted cómo duerme?’.

Comentarios

D

La culpa es de Matelsom, que los viste como putas.

Skanda

#33 Ya, sabía que estamos de acuerdo, pero me apetecía matizar ese detalle

#35 Nos veremos en la Fisgona y comentamos lo que nos apetezca, como siempre Blouson (Aunque esta noche no creo, porque he dormido poco y hoy me tomaré noche de descanso, salvo que me dé insomnio jeje... pero sin duda la siguiente y siguientes noches coincidiremos y comentamos mil cosas).

Otro matiz, Blouson, los bisexuales no somos necesariamente tan valientes: una cosa es decirlo en Menéame (y tampoco lo he dicho mucho, excepto en veces aisladas) y otra gritarlo al mundo, lo cual es innecesario y menos cuando somos muy camaleónicos (esto de sentirnos atraídos por las mujeres nos hace "normales" a ojos de los demás, que no piensan raro entonces cuando nos ven en otro momento con chicos ). En mi caso lo sabe poquísima gente de mi vida real.

Skanda

#19, #21 Yo creo que #18 está de acuerdo con nosotros. Lo que dice lo interpreto de manera positiva: todos somos útiles, incluso los conservadores. Y estoy de acuerdo con este planteamiento. La homosexualidad es tan buena como cualquier otra opción, pero aún así considero que las personas que opinan lo contrario, son valiosas, aunque sea en otros temas. No sé, lo veo como una especie de equilibrio entre los que somos muy lanzados (innovadores) y los que prefieren caminar despacito, sin probar demasiadas cosas nuevas.

Un ejemplo metafórico: en el organismo humano, cualquier cambio positivo o mutación (una mejora) puede producir un genio o un superdotado, alguien excepcional. Pero el organismo de por sí es conservador, en el sentido de que trata de cambiar despacio, y pocas cosas, porque demasiados cambios a la vez serían la muerte. Esto mismo puede ser aplicado a los grupos sociales: hay variedad de individuos con tendencias diferentes y cada grupo cumple su función (aunque la desconozcamos). Los innovadores son los que llevan adelante el progreso de la sociedad, pero los conservadores también son útiles, de hecho son los que conservan los descubrimientos de los innovadores cuando ya son aceptados.

Aplicado a la homosexualidad parece un despropósito, pero insisto, creo que #18 sólo se refería a que las personas conservadoras tienen algún valor, pues todos somos valiosos. Puede que contra los homosexuales la caguen, pero en otras cosas aciertan al conservar. Y los innovadores no siempre lo hacemos todo bien, a veces la cagamos... y quién sabe si algún día, algún innovador inventará sin querer una bomba que destroze de golpe todo el planeta... y entonces los fantasmas de los conservadores susurrarían desde las tumbas: "ya lo decía yo, ya lo decía yo..." lol

PD: Todos tenemos algo de innovador y algo de conservador

D

#8 Y bien que haces...
Los que se quejan son una web de extrema-derecha, que para nada corresponden con el pensamiento y el sentir general francés.

Skanda

#9 Ya lo imagino, claro. Mojigatos hay en todas partes, en España los conozco bien lol Y a los que más suelo criticar es a los de EEUU, pero ni siquiera allí son mayoría ese tipo de gente, pero los conservadores arman bastante ruido en todas partes jejeje. Estados Unidos suele ser mi ejemplo de conservadurismo y actitudes mojigatas, pero reconozco que allí hay también la gente más moderna que podamos imaginar, artistas, escritores, incluso Marilyn Manson. En Francia sucede igual. Y en España, en todas partes: la sociedad en general es moderna pero en todos lados tenemos segmentos de población con actitudes todavía muy retrógradas. ¡Paciencia que nos toca tener!

D

#36 Ok, ya nos leeremos cuando encarte, que hay muchas noches
Matizando el matiz, no creo que haga falta que alguien vaya por ahí comentando sus tendencias sexuales -es innecesario como bien comentas- ya que eso queda dentro de la intimidad de cada uno; pero aunque sea en un medio tan frío como es internet, -a pesar de ser en una página tan concurrida como Menéame- y que lo hayas dicho en contadas ocasiones, no deja -a mi modo de ver- de ser un acto valorable, pues no mucha gente se atreve públicamente -aunque sea desde el anonimato que brinda el medio- a expresar algo que aún hoy en día -por desgracia- sigue siendo un tema tan tabú.
Yo creo que es de admirar... déjame al menos que lo piense así
Lo de ser camaleónicos tiene que despistar a más de uno... y de una
Un saludo, y nos leemos.

Skanda

Oh Francia, ¡qué mojigata eres!

Skanda

#12 Lo que se consigue es propagar esta noticia, eso sí. Pero eso beneficia a los gays, debido al contexto social actual. Así que allá ellos

D

creo que esa gente tendría que buscarse aficiones en lugar de ver problemas donde no los hay, yo cuando he leído pareja gay me imaginaba algo mas "fuerte" pero solo se ven a dos hombres abrazados.

D

#12 Que no, que no... que no pasará de anecdótico.
En Francia esto no escandaliza a nadie... salvo a los 4 estirados que leen Le Figaro, votan a FN y están todo el día con KTO puesto

Skanda

#30 Eso de que el homosexual no escoge... puede ser así en general, pero también existe la bisexualidad, donde puedes escoger, según las circunstancias o las ganas, si te apetece ligar con alguien de tu propio sexo o del contrario (lo digo porque soy bisexual y a nosotros se nos suele etiquetar de homosexuales -lo cual, por otra parte, es parcialmente cierto).

D

#18 Yo estoy hasta los cojon*s de esta gente, que se meten en la vida -no solo sexual- de los demás e intentan adoctrinar de qué es lo correcto o lo incorrecto de ver.
Si sale una mujer con un crio abrazada no se llevan las manos a la cabeza pensando que es una imagen de pederastia... piensan en una madre con su hijo y eso enternece...
¿Y porqué cogno no es igual de natural dos personas -que hosti*s importa el sexo-, abrazadas compartiendo una cama?
¿Donde está aquí la homosexualidad? ¿Va implícita porque haya dos hombres juntos?
Y si fuese así ¿Que más da? ¿Contra qué atenta, contra las morales aburguesadas del FN que la tienen seca de tanto tragarse KTO?
Ni poco a poco ni gaitas, que se metan en la ducha y se laven la cabeza... ¡pero por dentro! que les hace falta.
La imagen a la que me refiero:
http://blog.matelsom.com/media/01/02/47e8398ff0c1b8c82bff0ccc2a439f19.jpg

D

#40 ¡pues no sabes lo que te pierdes! lol es broma...
No se están toqueteando... roll pueden ser un padre y un hijo perfectamente... o dos hermanos...
Y la empresa tiene varios anuncios, entre los que se encuentra este...

thombjork

Yo pienso que como estrategia de mercadotecnia lograron su objetivo La polémica es una herramienta muy común dentro del marketing sobre todo el de guerrilla. Pero bueno, pasa todo esto desapercibido cuando los políticos meten las manos en el asunto. Yo esperaba algo más fuerte que esa imagen, la verdad que por muy poco levantan el escándalo.

D

#27 Vaaale, me has convencido
Si yo respeto a los que tienen ideas diferentes -faltaría más- pero tu hablas de flexibilizar las ideas, de acuerdo, eso es fácil para alguien como nosotros, pero hay gente que ve las cosas desde un prisma demasiado negativo, y no es conservadurismo, ni ser inflexibles... los hay que son violentos y hacen daño para imponer su punto de vista.
Es lógico que además de respetuosos, seamos flexibles y aceptemos no sólo los puntos de vista contrarios, sino que los valoremos y los discutamos; pero cuando eso se convierte en algo que daña a personas y se hace con maldad, ya no puede haber flexibilidad, sino algo diferente... en ocasiones hay que hacer ver a determinados sectores y/o personas que una cosa es la libertad de ideas, y otra muy distinta es la violencia.
Espero haberme explicado, que tengo un ojo en la tele y otro aquí lol
Saludos amigo
#24 Y dale...otro con el lema de la República.
¿Que narices tendrá que ver el lema con que un grupo de extremistas se meta con una campaña de una empresa de colchones?
¿Me lo puedes explicar?

Skanda

#6 Iba a matizar la frase entre paréntesis, pero pensé: lo bueno, si breve, dos veces bueno. ¡Y ahí lo dejé!

Zzelp

¿Pero es que nadie piensa en los niños?!!1uno

D

#14 Totalmente de acuerdo, pero tengo la sensación de que la naturaleza es sabia y existen por algún motivo. Quizá son un filtro para que los cambios lleguen poco a poco y no nos precipitemos.

D

¡Libertad, Igualdad, Fraternidad!... Oh Wait!

D

#32 Oyes, yo desconocía este punto y no se si felicitarte o ¿que?
Lo primero por expresar públicamente algo que debiendo ser lo más normal del mundo, no lo es por desgracia, y eso es muy valorable, al menos para mi ; y segundo porque muy lejos de ser una suerte, me imagino que te habrá causado más de un problema -seguro que menos que alegrías, al menos eso espero- esa doble-sexualidad, tanto en tu vida privada, como en tu vida pública.
No hace falta que me contestes, ya tendremos la fisgona si encarta...
Sólo quería hacer público mi respeto y admiración -una vez más- para con tu persona.
Un saludo

D

#23 Sabias palabras... aunque no creo que en este tema en concreto sea/seamos innovadores, es algo ya que debería estar superado -y creo que en general lo está- pero estoy contigo en tu explicación
Un saludo

DexterMorgan

Veo algunos comentarios curiosos por aquí, que indican hasta que punto llega el condicionamiento o chip de lo automáticamente heterosexual de la sociedad, y hasta que punto parece relacionarse a veces homosexualidad con depravación y sexo. Parece que cuando se piensa en homosexual automáticamente acude a la mente orgias con drogas y sexo a mogollón (cosa que no es mala, el sexo digo, no las drogas lol ).

#4 dice que esperaba algo mas fuerte para que se escandalizaran, pero es que no hace falta, para esos seres la propia homosexualidad es una aberracion que no deberia ser reflejada nunca.

Luego #10 dice que esperaba que estuvieran desnudos o algo asi por la polémica. Bueno, pues tampoco hace falta que estén desnudos. Pero no veo porqué el hecho de que salieran desnudos la iba a convertir en algo reprobable. Si sacaran desnuda a una pareja hetero probablemente no iba a haber ninguna polemica.

Además #23 habla de opción, y tengo que decirle que ser homosexual no es una opción, no se escoge. Bueno, eso supongo que ya se sabe puesto que tampoco se escoge ser heterosexual, lo que pasa que como es lo común (que no normal, puesto que la homosexualidad no es anormal) en la sociedad, pues ni siquiera se piensa en ello.

D

#44 Ese es el lema de la República... ¿Que cogno tiene que ver con lo que dicen en una página de extremistas que se meten con una campaña de una empresa de colchones?
¿Me lo puedes explicar?

DexterMorgan

#32

Bueno, pero tampoco escogiste ser bisexual, aunque al ser bisexual puedas escoger entre ligar con unos u otras. Ya sabes a lo que me refiero.

#31

No estoy yo del todo seguro, seguro que los de siempre acusarian de promover la homosexualidad. Cuando se darán cuenta de que es tan absurdo como promover tener los ojos azules, o ser moreno.

D

#3, 2 mujeres durmiendo abrazadas es símbolo de amistad, dos hombres haciendo lo mismo es una mariconada

Skanda

#26 Claro, el binomio conservadores-innovadores es hablando en general de las actitudes. Quizás sería mejor un binomio de actitudes flexibles-inflexibles. Por supuesto que la homosexualidad no es una innovación, como comentaba #19 es tan antigua que existía en tiempos de los romanos (y muchísimo antes). O sea que más que una innovación, la actitud de los "innovadores" consiste en la flexibilidad de ideas. Y en respetar a los que tienen costumbres diferentes a las nuestras

D

#22 Ya hombre, yo personalmente no me he metido contigo, sino que he respondido -con vehemencia quizá- a lo de "poco a poco". Pero mi comentario no iba referido hacia ti, sino en concreto con la gente tan extremista, mojigata y que se escandaliza por todo.
Un saludo y disculpa si creíste sentirte atacado

D

#48 Te digo más, que no me deja editar, el lema nació con la revolución del 1789, y aunque, repito, lo deseable sería que aún perdurase ese espíritu de libertad, igualdad y fraternidad, no se puede obligar a más de 60 millones de ciudadanos a que cumplan a rajatabla con ello.
Si, ellos no cumplen con el precepto de la República, por eso los denunciamos aquí, y en otros lugares...
Creo que falláis en el concepto del lema, y cada vez que un ciudadano francés comete algo que no creéis normal, tiráis del lema, porque mola, porque queda bien...
No se como explicarlo ya, en su momento fue un lema que usaron para pedir al gobierno -el pueblo levantado- libertad por la República, igualdad y fraternidad, aunque al principio fue:
Igualdad por la República, libertad, igualdad, fraternidad o muerte.
Es un lema y punto, y al principio ni era así, no fue aceptado en sus primeras versiones, y fue polémico inclusive.

D

#48 No tiene nada que ver y te lo explico:
Ese lema al que tu aludes tan alégremente es el lema de nuestra República, y estos señores son unos extremistas -como hay en todos lados- a los que no les gustan los homosexuales.
Métete con ellos y con su falta de ganas de libertad, igualdad y fraternidad, pero no uses usen el lema de la República y te quedes/n a medias... pues parece que se escudan en él para meter a todos los franceses en el mismo saco.
Joer, que es cansino ya, siempre que hay una noticia de algo de Francia que sea negativo, que salgáis con lo mismo.
#24 dice: ¡Libertad, Igualdad, Fraternidad!... Oh Wait! y hace la gracia y se queda a medias.
Y #44 dice: #24 Tal como dices libertad, igualdad, fraternidad y no discriminación fue su lema ...ahora parece que no, todo lo hecharon a la basura.
Es decir, tampoco dice nada más, bueno si, que lo echaron todo a la basura ¿? pero vamos a ver:
Hay un lema en la República, y cada vez que alguien se sale del tiesto lo usamos como si fuese algo que deben seguir los ciudadanos... Y que ojalá y fuese así -que es lo deseable- pero es que el lema no es para los ciudadanos, aunque nació de ellos.
Es un lema de la REPÚBLICA para con los ciudadanos franceses: es la República la que aspira a darnos, libertad, igualdad y fraternidad...yo es que no se como explicarlo ya
¿Explícame donde está la relación que sigo sin comprenderla?

D

#46 Te refieres a éste ¿no?
http://www.infos-des-medias.net/mt4/mt-static/FCKeditor/UserFiles/Image/image%20people/homosexualite-pub_VIH.jpg
No fue el gobierno, sino el BVP -bureau de vérification de la publicité- y no la censuró -al menos eso dijeron- por homosexualidad, sino por ser una escena demasiado explícita de sexo
Y eso que contaba con el apoyo del INPES -Institut national de prévention et d'éducation pour la santé - el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud.
Vamos, lo de siempre

e

Ministras de defensa embarazadas, anuncios con dos hombres durmiendo abrazados, a los obispos ya no les hace caso ni Dios...pobres conservadores, si es que vais a matarlos a disgustos joder!

D

“[...]Invitamos a nuestros lectores a expresar, con firmeza y cortesía, su desaprobación de esta campaña, que intenta impactar, pervertir a los jóvenes y banalizar el comportamiento homosexual“

jajajajajaja Ha sido ver la imagen y convertirme en gay, vaya . Que quieren esta gente que se piense en que los homosexuales son hijos de satán y que tenemos que quemarlos en hogueras? ¡Venga ya!

Spiritu

un 10 para los publicistas, más publicidad de la que van a tener IMPOSIBLE...

los cuatro viejos que no le compren por semejante "insulto" no creo que supongan una terrible pérdida de mercado

D

#18 Los homosexuales llevan existiendo desde hace miles de años (vease romanos ) así que no sé qué precipitaciones estamos teniendo...

brokenpixel

que todavia exista polemica por este tipo de cosas es estupido y denigrante

D

#45 el lema de la república es Libertad, Igualdad y Fraternidad, y precisamente de eso va esta noticia. De que el grupo extremista no quiere libertad, igualdad y fraternidad, así que ya me explicarás tu en que no tiene que ver.

C

Hipócritas, homófobos y reprimidos. Que c**o les importa lo que haga la gente debajo de sus sábanas.

D

Pero si es un anuncio de lo mas inocente...es decir, solo dos hombres abrazados, no estan desnudos u otra cosa...

syz

Hoy podemos sentirnos orgullosos de nuestro pais porque ese anuncio no hubiese causado ningun problema en España.
En PIB no pero en desarrollo porfin les superamos.

D

#40 Mentirosillo, y esas pajillas que os haciais los amigos en casa de alguno viendo una peli porno?? Unas pajillas , pero sin mariconos ! (Torrente dixit)

D

Una noticia parecida salió hace tiempo sólo que la foto era más explícita y el gobierno francés mandó retirarla.
Aunque creo recordar que no era de colchones, si no de protección contra el sida.

D

#1 #6 Yo soy heterosexual y no duermo con hombres ni me abrazo y toqueteo con otros hombres, no se vosotros.

Está claro que el anuncio buscaba polémica para que se hable de él y lo han conseguido.

D

#24 Tal como dices libertad, igualdad, fraternidad y no discriminación fue su lema ...ahora parece que no, todo lo hecharon a la basura.

D

#19 #21 Creo que no habéis entendido que hablo en tono hasta cierto punto irónico. Uno de mis mejores amigos es gay y yo soy progresista.

m

Pues tendrían que haber salido follando.

g

#5 como aquella publicidad de IKEA en España, que salian dos hombres decorando el arbol de navidad con una niña y lso de HazteOir se pusieron a despotricar con que "esos suecos" fomentaban "la desestructuracion familiar", intentandonos convecer de que eso era "normal"

En todos los sitios cuecen habas, por lo que...