Hace 5 años | Por vinotinto a madridiario.es
Publicado hace 5 años por vinotinto a madridiario.es

La alcaldesa del PP de Collado Villalba, Mariola Vargas, dice en el Pleno que los empleados de la recogida de basuras "trabajan como negros" o "chinos". En un intento por zanjar el revuelo entre la oposición, asegura que "hay muchos españoles que trabajan mucho más" y que ella habla "como toda la vida". Vargas ya tuvo que pedir perdón en 2014 por usar la expresión "perra judía".

Comentarios

D

#3 parfavar...

Tartesos

#2 Todo se puede mejorar

Los empleados basura trabajan como negros

Yonicogiosufusil27

#2 También es una frase hecha: vistes como un gitano, y me parece una frase despreciable. Te das cuenta del daño de ese tipo de frases cuando un niño de 6 años te pregunta: ¿gitano es un insulto?.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Explícale que solo es una forma de hablar, no creo que sea tan difícil.

Yonicogiosufusil27

#26 Explicaselo tú a su compañero gitano de clase. Que sea una forma de hablar no quiere decir que esté bien. Yo también he hablado así y ahora me avergüenza. Es una cuestión de tener un poco empatia

p

#25 Los gitanos usan con mucha frecuencia palabras racistas y ofensivas como una forma de hablar, sabes que “payo” significa payaso.

Yonicogiosufusil27

#43 Mentira cochina. Hay dos acepciones: payo viene del apócope de Pelayo o la otra versión es del catalán pages, que es campesino. Payo masculino y paya femenina.
Sólo hay que ponerlo en Google. Desde luego tu versión no aparece en ningún sitio

p

#44 Yo estoy hablando de donde procede dicha palabra en el idioma original de la etnia gitana que no es el catalán, con el tiempo se ha estado utilizando como todo aquel que no es de raza gitana (y por lo tanto razista y discriminatorio al hablarse entre ellos con un respeto que no suelen tener con los demás) o como campesino haciendo referencia a alguien ignorante y rudo.

D

#2 Hecha el siglo pasado... pero hecha si está. Esperemos que no la sigan haciendo.

a

#14 Yo tengo dudas con esa expresion en particular, por que que implica la frase ? que los negros trabajan mucho, eso supone denigrarlos ? Por otro lado podriamos suponer que se entiende que los negros estan explotados igual que los barrenderos, pero tampoco tengo claro que eso denigre a los negros, simplemente expondria una realidad, que la gente, o alguna gente blanca explota a otras razas, especialmente inmigrantes y gente necesitada.
En resume mi impresion es que esa frase atacariaa los blancos al exponer que explotan a los negros , o quizas hoy estoy bastante espesito y me he perdido algun otro significado?

D

#22 No creo que tenga que ver con trabajar mas o menos, si no por utilizar la palabra "negros" desde una institución que nos representa a todos...

a

#24 Pues ese argumento no lo entiendo, ahora negro es palabra tabu ? Acabaremos como en USA que tienen un monton de palabras que no se pueden mencionar bajo castigo divino, por algun tipo de mojigateria o trauma colectivo que tienen ?

De verdad que ahora tenemos minorias o colectivos que no se deben mencionar ? Yo es que me voy quedando atrasado con tanta modernidad, donde estan los resumenes anuales de lo que se puede y no se puede mencionar para que me pueda ir actualizando todos los años ?

D

#27 No digas negro, di señor y ya esta, o vamos a llamarnos todos según la tonalidad de piel, oye tu moreno habla con el blanquito...

a

#29 Es que puestos a tener la piel tan fina, a mi "señor" me evoca a alguien con mas de cincuenta de raza blanca con ideologia tirando a la derecha, nunca lo usaria como una palabra general para mencionar a la gente.

D

#32 Y como cojones llamas a alguien que no conoces?

D

#33 ¿Tronko?

D

#24 No sé porqué, pero algunos abrazáis las gilipolleces yanquis con un entusiasmo que me da qué pensar.

L

Paren las rotativas!!! Han usado una frase hecha!!

Sergio_ftv

Típica "persona" del pp que además dirá que los demás son los supremacistas, sobre todo si se trata de catalanes.

sotillo

#4 ¿Los catalanes son negros? Que esten negros no vale que negros estamos todos después de pasar por Hacienda

A

#17 Soy negro...

D

#20 Calla, que vas a saber más tú que el ofendidito de turno.

wondering

Qué fuerte, ha dicho la palabra "negro".

sotillo

#7 Super fuerte

ur_quan_master

"Los trabajadores negros trabajan como basura".
Esto si hubiera sido racista... Y la realidad de los abusos de muchas explotaciones agrarias.

D

Puta sociedad ofendida... es asqueroso hacia donde vamos.
Todo es racimo, todo es sexismo, todo es malo...
A la mierda ya.

D

Valiente gilipollez. Está claro que en una comparecencia pública deben evitarse expresiones coloquiales. Eso es lo único que podría reprochársele y es una chorrada.

Pero está claro que es eso, una expresión coloquial. Darle más trascendencia son ganas de tocar las pelotas.

Por cierto, otra expresión coloquial.

D

No se dice "basura", se dice "residuos urbanos"

Arzak_

Y los vecinos ensucian como blancos.

saulot

Facha y rubia platino, mi fetiche kiss

Brill

Esto tiene un pase, pero lo de la "perra judía"... ¿Todavía hay gente que habla así?

V

No me esperaba a una racista en el PP.

A

#1 Eso no es racismo.

V

#12 preguntárselo a los negros

LázaroCodesal

#17 Recuerdo un futbolista que jugaba la Liga española (negro) , que dijo aquello de "trabajaré como un negro para poder vivir como un blanco". Nadie se ofendió con la frase, todos la entendimos. ¿Donde está el problema?
Recuerdo en cierto país africano que una chica me decia que los blancos bailábamos como un saco de patatas, y cada vez que me veia a lo lejos me llamaban "¡¡saco de patatas¡¡" y yo me reía y por supuesto no me ofendía.

V

#46 por ahí he puesto enlaces donde lo explica

xiobit

#1 Demasiado piel fina hay sobre la tierra.

Los del PP son corruptos y racistas, pero no por esa frase.
Es una frase hecha.

D

En verdad es lo que menos racista es, es lo que más describe la realidad, más racistas es traerlos aquí y tratarlos como mascotas y creerte guay porque le compras falsificaciones, si vinieran cualificados sabéis que muchos de que van de progretas se afiliarian al kkk

D

Luego os quejáis de la entrada de pateras , sin negros y mil euristas ,, quien alimenta a estos perros?

D

Marca pp.