Hace 2 años | Por --625066-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --625066-- a 20minutos.es

La mujer escribe poemas de origen árabe con un sistema de círculos que solo ella puede leer.

Comentarios

D

Joder, le hubiese sido más fácil aprender árabe directamente, como por ejemplo, ascensor = aliba va.

japeal

0oºº00º0ooº0o00ºº0oo 0oºº0º0ooº0o00ºo 0oºº00º0ooº0o00ºo0oºº00ooº0o00ºº0o

D

#6 Qué bonito, qué aliteración de º más sonora.

japeal

#7 Es solo sabemos leerlo la señora de la noticia y yo.

celyo

#6 2 pi 1 2 pi 1 2 pi 3 2 pi 5 2 pi 1

japeal

#15 Eso son circunferencias. El articulo habla de circulos.
pi 1^2 pi 1^2 pi 3^2 pi 5^2 pi 1^2

celyo

#17 pero lo que dibujas es una circunferencia cuando dibujas un círculo, no tanto su superficie.

japeal

#19 Pues entonces voto erronea la noticia.

Rocio_Siri

Pues si solo ella sabe leerlo se van a perder irremediablemente

Idomeneo

#16 Al fin alguien lo dice.

El titular ideal tendría que haber sido "Una poetisa que no fue a la escuela aprende por fin a leer y escribir para salvar sus poesías del olvido".

pilarina

#9 leerse la noticia estaría bien

japeal

#13 paso, si no está escrita con círculos es muy mainstram.

DDJ

Llevo un rato tratando de entender los círculos esos y nada. Vuelvo al artículo y en el último párrafo:
" un sistema caligráfico con pequeños círculos irregulares, más o menos juntos, más o menos grandes y escritos de derecha a izquierda. "

¡AHORA!

DarthMatter

Por favor, los comentarios únicamente en alfabeto 'Zareefa'. Gracias.

D

#1 Círculo, círculo un poco distinto, círculo ligeramente más pequeño, círculo ligeramente más grande.

mono

Simple. Como no sabes leer, te inventas un alfabeto desde cero y tus hijos te lo transcriben, en vez de enseñarte el alfabeto que todos conocen.

japeal

#5 O comprarle una puta grabadora.

c

#4 eso no es un lenguaje ni de puta coña. estoy seguro de que la señora recita de memoria

#5

Butters

#5 Más que desde cero, con ceros.

coderspirit

A mi me parece una estafa, un intento vano de ganar notoriedad antes de poner un pie en la tumba. No veo ninguna diferencia entre los "círculos". O usa unario, vamos.

Edito: he visto alguna diferencia... puede que sí sea cierto.

D

son targetas perforadas

D

Me cago en la hostia, a mí me parecen todos los círculos iguales, madre mía...