Hace 14 años | Por mikirams a servicios.invertia.com
Publicado hace 14 años por mikirams a servicios.invertia.com

Redadas policiales contra traficantes y proxenetas, contrabando y tráfico de mujeres, construcción de cárceles y costoso mantenimiento de los presos, blanqueo de dinero, fuga de capitales y fraude fiscal, suponen un auténtico lastre para las cuentas públicas de cualquier administración. Dando por buenos los cálculos y estimaciones realizados por los diputados holandeses, el coste para España ronda la nada despreciable suma de 50.000 millones de euros.

Comentarios

C

#3 Tienes razon, Las drogas bien legalizadas y controladas supondrian una fuente de ingresos para el estado (véase alcohol y tabaco) y quitarian preocupaciones a los consumidores, tanto habituales como exporádicos. - #5 ¿Solo la marihuana? ¿Qué hay del resto? No me vale la opción de que las demas son más dañinas o matan. Mayorcito es el que las toma para saber eso y muchas cosas más.
La prostitucion ya es otro tema. Si se hace bien, adelante, pero para que sigan los asuntos turbios (que los hay y muchos, no todos) pero con careta de "ahora somos legales" no es plan.

D

#4 A mi me parece bien legalizar la prostitución pero no os hagáis ilusiones. La prostitución siempre ha sido mayoritariamente ilegal y marginal (de hecho la mayoría de las prostitutas no tienen papeles)...¿Alguien cree que por que se legalice de repente se van a dar de alta en la seguridad social, emitir facturas y cobrar el IVA a los clientes?...yo creo que si un fontanero (es un ejemplo) hace lo que puede para pagar menos impuestos y ahorrarse el IVA, unas personas acostumbradas a vivir en la marginalidad no van a salir de ella si eso les cuesta dinero, al menos la mayoría.

D

#7 Tienes razón. Por no comentar la parte de los clientes. No sé cuantos de ellos estarían dispuestos a declarar pública y abiertamente lo que se gastan en sevicios sexuales, para conocimiento no solo de la Agencia Tributaria, sino también de sus familias, amigos y compañeros de trabajo.

Coronavirus

#9 Esa información no tiene por qué registrarse. ¿Acaso queda registrado dónde tomas café, o dónde haces la compra? Y aunque se registrase, como se registra en muchas salas de juego, ¿por qué iba a ser esa información pública?

#1 Claro, reduciendo el PIB per capita se acabará el déficit.

D

#10 Si se emite factura tendrá que ser a nombre de alguien, no? Si tú tomas café y pides factura, en ella tiene que figurar el nombre de la empresa o, en su caso, de su dueño. Vale que no tienes que publicarlo luego, pero como constar, consta, y no me parece tan difícil que gente de tu entorno se acabe enterando, cosa que no tiene relevancia alguna, a no ser que tú te quieras ocultar, como ocurre en muchos casos de consumidores de este tipo de servicios.

Coronavirus

#13 Muchos negocios del sector servicios (en España principalmente bares y restaurantes) no tienen que hacer una contabilidad como tal, y ni siquiera están obligados a emitir factura y guardar salvo cuando el cliente lo requiera. Simplemente dicen "este trimestre he facturado tanto, tanto es el IVA: tómelo, señor fisco".

O

¡Drogas legales y de calidad de venta en farmacias!

Nos ahorramos la brutalidad de presos relacionados con las drogas, nos ahorramos los costes médicos de tomar drogas adulteradas, y además pagamos impuestos.

e4404

50 millones de euros al día se estima que se gasta en prostitución

D

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Muchos/presos/pocos/delitos/elpepusoc/20090805elpepisoc_1/Tes

Solamente por delitos contra la salud publica hay 30% de presos, una barbaridad de dinero para quitarles la libertad durante años a gente que no a dañado a nadie.

Coronavirus

#17 Yo veo más apropiado el tabaco, y cualquier droga, en farmacias que en estancos o supermercados.

No entiendo la figura del estanco en sí, quitas el tabaco y sólo se dedican a vender sellos e impresos, cosas que pueden hacer Correos y los ayuntamientos, respectivamente.

t

A mi me clavan a impuestos y hay prostitutas viviendo a todo trapo y apuntadas en el INEM.
Que se legalice y paguen impuestos como autónomas.

Las drogas blandas como el canabis debería legalizarse y entregarse en farmacias y que tengan una regulación y paguen impuetos, además así se acaban las mafias.

D

#16 Estas proponiendo que vendan tabaco en las farmacias?

D

Es posible. Legalizando la esclavitud también.

Gry

#1 Los esclavos no pagan impuestos.

D

#1 Totalmente de acuerdo.

Además, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las mujeres que se prostituyen en España son extranjeras y que muchas de ellas están controladas por mafias, la legalización supondría poder liberarlas, que es algo muy positivo. El problema sería a posteriori porque....¿quién se prostituiría en su lugar? La vocación de prostituta no está muy extendida, que digamos, por lo que, previsiblemente, las mafias actuarían para surtir el mercado y abastecer la demanda, como de hecho ha pasado en Holanda, Alemania, Australia y otros sitios donde se ha legalizado. Así que....lo que a priori puede parecer sencillo, quizás no lo sea tanto.

D

#1 Justo eso es lo que estan haciendo, porque así lo quieren los "mercados".