Hace 15 años | Por urioles a publico.es
Publicado hace 15 años por urioles a publico.es

ENTREVISTA El director del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), Lyn Evans, sostiene la posibilidad de que este tipo de experimentos vuelva a generar inventos tan importantes como los protocolos que permitieron crear la World Wide Web o, simplemente, la Web

Comentarios

Irrelevanterrimo

Es curioso, un agujero negro suele ser ínfimo. Lo importante no es el tamaño, lo importante es la densidad. Si se produce un agujero negro, se supone que tendrá suficiente densidad para no dejar escarpar la luz. Es decir, que será un marrón importante. Mejor que no ocurra...

D

Agoreros del mundo: recordad que hasta las 7 masas solares no hay agujero negro que se sostenga. El horizonte de eventos es demasiado pequeño y la radiación que emite lo evaporará antes de que nada llegue a caer dentro.

Irrelevanterrimo

#5 Pero entonces que no hablen, ni tan siquiera de manera ínfima, de que se formarían agujeros negros. NO se formarán aguejeros negros. Nunca alcnazarán la masa crítica.

D

Mira que es cansino el tema ya eh ...

Que no sen~ora!!! que no "se va a desaparecer" el mundo!!

D

Estoy leyendo una novela que curiosamente habla del tema: Materia extraña

c

El LHC ha vuelto. Ya casi me había olvidado de él.

D

#4 Hay meneos que explican por qué, aunque se forme, un agujero negro formado en el LHC no puede destruir la Tierra. No sé mucho de física, pero creo recordar que en algo influye la masa crítica o algo así...

Edito: me refiero a lo que dice #5. Puede crearse, pero no puede "vivir"...

D

Para rematar el argumento que aporta a #8, añado que la materia tal y como la conocemos esta bastante hueca. Si colocamos en el centro del campo del estadio de maracaná una mosca para que haga de nucleo, la probable situacion de los electrones (que son bastante mas pequeños que el nucleo) estaría a la altura del fondo sur (o norte, como se prefiera). El horizonte de eventos de un agujero negro de los que se puede crear en el LHC cabe ahí tropocientas veces, y aunque algo cayera, no es suficiente para hacerlo crecer, lo cual provocará necesariamente que se acabe evaporando.

k

Despues de leer ¿Cómo sería morir engullido por un agujero negro?

Hace 15 años | Por galeonidas77 a wiblia.com
, como que mejor no probar, por si las moscas y eso...