Hace 3 años | Por Adrianax2021_ a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Adrianax2021_ a actualidad.rt.com

En un momento en que China podría reducir su provisión de estos codiciados elementos químicos, las miradas se vuelven al país ibérico, que cuenta con varios depósitos sin explotar. ¿Queremos ser una potencia mundial en este recurso pagando el coste ecológico que nos supondrá?

Comentarios

p

los romanos ya sacaban metales, y ahora se siguen sacando, pero empresas de fuera.
pues esto, lo mismo.
pd.- y si se intentara crear una empresa española para hacerlo, ya se encargaría lo político de meter gastos, repartir sillones,... y que no tenga rentabilidad.
pd2.- pues anda que no habrán empresas en España con rentabilidad, y haciendo las cosas muy bien hechas. pero meten a un político a manejar y... tirando el dinero... a rescatar, que también es una ensoñación del "expropiese", pero ya ves tú las condiciones económicas del negociazo.
pd3.- democracia si, pero políticos haciendo agujeros a lo económico... ¿también es democrático que sigan a ello con todo su empeño???

Kantinero

Ya veo ipso facto al ala derecha trapicheando con terrenos

colipan

Espero que no

Feindesland

De tierras, no sé. Pero de gente rara, seguro que sí.

Noeschachi

Y a falta de niños esclavos congoleños usar MENAs?

hijomotoss

Y una empresa Nacional de tratamiento de tierras raras, no? Al hilo de lo que dice #4, los trabajos a la comunidad a la mina a picar. Pero mejor privatizarlo.

D

Pero deberíamos dejarlo en manos potencias extranjeras , no sea que nos democraticen ;

Seguro que nuestros patriotas de pulserita sabrán a quien regalar la explotación.

D

dejémonos de cosas raras y pensemos más en innovación y autoempleo.

offler

Por ir contracorriente, nos quejamos de ser un país de servicios, del paro, de la falta de inversiones, y cuando tenemos algo no lo hacemos por el tema ecológico. No digo que no nos deba preocupar, pero lo que deberíamos es mirar la forma de hacerlo con el mínimo impacto, y no estar poniendo pegas para no hacerlo.

b

#9 Puedes esperar sentado

D

No, porque no existe la voluntad política (y no creo que los yacimientos pertenezcan a España en el futuro).