Publicado hace 5 años por --586160-- a poderiomilitar-jesus.blogspot.com

Para la mayoría de los marineros que sirvieron en el Almirante Kuznetzov, el Mazut es materia de leyendas. El Mazut es un combustible pesado y de baja calidad alquitranado que impulsa el barco y es conocido por ser bastante tóxico, pegajoso y difícil de quitar de la ropa. En el Occidente, el Mazut pertenecería a las clasificaciones de fuel oil del tipo B y C, aunque la norma ISO 8217 ha sustituido estas categorías. Según la norma ISO 8217, el Mazut puede clasificarse como combustible RMG o RMK.

Comentarios

salsamalaga

#3 Culpa de diseñadores majarones.

D

#5 todos locos miraxtrem3xtrem3

Xtrem3

#6 Hasta donde recuerdo la OTAN obliga desde hace años a sus países miembros a usar, como mínimo, combustible F76, una clasificación de combustibles bajos en azufre (extrabajos, creo que era

Xtrem3

#18 No sé, me pilló nuevo y no estaba muy pendiente.
Gracias

trasier

#3 Imagino el que lleva el blog nunca ha intentado leer letra blanca con un fondo negro.

box3d

#7 es la mejor combinación en una pantalla, la verdad

D

#7 Pues no sé si alguna vez a intentado leer su propio blog, pero poderío militar y su primo hermano poderío militar español existen hace un montón de años. Pero muuuuuuchos (bueno, todo lo muchos que se puede decir en internet, claro).

landaburu

#3 #0 Ahora mismo veo a rayas.

Deberían prohibir la escritura blanco sobre negro.

D

#3 Pues a los lectores nocturnos nos viene genial.

D

#1

Está ya un pelin viejo y oxidado el pobre. Lo botaron hace 33 años (aunque tardo en estar operativo)

El Principe de Asturias duró menos.

D

#10 Pero el principe de asturias no fue renombrado?, o cual fue que era comprado a USA cuando lo desecharon.

D

#52 No, el que compraron a Estados Unidos fue el Portaaeronaves Dédalo, https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9dalo_(R-01)

El Príncipe de Asturias se fabricó en España

s

#10 en cambio Ucrania vendió el clon que poseía a China (a pesar de las condiciones de Rusia) y China parece que lo ha dejado de lujo

¿me equivoco?

D

#63

Ese es el chino. Ex Riga, Ex Vayrag, actual Liaoning.

https://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_aircraft_carrier_Liaoning

Tiene sus limitaciones, pero también tiene 30 años menos encima (lo que vendieron creo que era poco más que el casco)

Los indios tienen otro (un Kiev reconvertido a Kuznetsov que tardó más en hacerse que la Sagrada Familia)

https://en.wikipedia.org/wiki/INS_Vikramaditya

Y están haciendo otro más.

https://en.wikipedia.org/wiki/INS_Vikrant_(2013)

Lo que creo es que ninguno tiene la batería de misiles pesados antibuque del Kuznetsov (ya ni él)

D

#10 A un barco de ese tipo de 33 años aún le quedan unas cuantas olas en las cuadernas.
Otra cosa es que el dueño esté más seco que la mojama y no se pueda pagar el mantenimiento. Que fue lo que nos pasó a nosotros con un barco de 25 años.

R

#39 hombre yo tambien pienso que un submarino con cabezas nucleares es un arma disuasoria y por tanto defensiva. Pero si fuese ofensiva, eso no va en contra de que los portaaviones son meras armas de ataque e invasión, y a Rusia ahora mismo eso no le interesa.
Para destruir a un submarino hay que cazarlo, para destruir a un portaaviones solo necesitas un monton de misiles de crucero hasta su ubicación y lo mandas al fondo. De hecho en estados unidos hace tiempo que se pone en celo esa estrategia, muy valida contra iraks de turno pero NADA valida contra potencias armamentisticas. China le lanza una lluvia de misiles de crucero y en un rato Estados Unidos no tiene ni un portaaviones.

powernergia

No se sabía, solo se suponía.

D

#22 No, solo se les hunden los submarinos con gente dentro. Lo de los misiles por error es mas nuestro.

tiopio

Es el mismo combustible que transportaba el Prestige, el de los hilillosh.

DORAP

#26 Pues un submarino nuclear armado con misiles balísticos sólo tiene función ofensiva, y de esos tiene Rusia tiene un puñado.

dilsexico

#30 No necesariamente; El proposito de los submarinos nucleares era y es evitar un ataque nuclear sorpresa

DORAP

#35 En todo caso estratégicamente tienen función disuasoria, pero tácticamente son armas ofensivas, es más, su función no es "evitar" un ataque nuclear sorpresa, sino lanzar un ataque nuclear sorpresa.

dilsexico

#36 En el momento que el misil deja el submarino pasa a estar localizado al igual que un misil lanzado desde tierra asi que no veo como la funcion del submarino puede ser lanzar ataques sorpresa; No van a ser mas sorpresa que si se hacen desde otras plataformas.
Su funcion es la de poder tomar represalias contra un enemigo si este empieza un ataque sorpresa a las instalaciones de misiles balisticos en tierra con la intencion de destruirlos antes de que puedan contraatacar.
Por cierto has pasado de solo tiene funcion ofensiva a tener tambien funcion disuasoria

D

#47 el problema del Bismark no era sernun acorazado, y muy bueno. Es que un acorazado y un Crucero Pesado contra todas las unidades de la RN en el Atlantico norte, un poquito descompensado.

D

#43 ahhhh un fiasco. Vaaaaale. Buen verano por la periferia de Bilbo.

D

#46 Son tan fiasco que todo el que puede se compra uno o dos. Ya no digo nada de los yankees, que tienen una decena de portaaviones y además otros pocos LHA (con harrier como nuestro JCI pero el doble de grandes).
En fin, tienes razón, las chorradas que hay que leer.

D

#51 No sé por qué pero me da que no... Rusia tampoco es famosa por su limpieza en esos asuntos...

D

En estos meneos es cuando se echa de menos a@expertomilitar

D

#68 tienes más razón que un santo.

D

#22

D

#42 eso de que estaban obsoletos, menudo topicazo. Estaba obsoleto el Dreadnought de 1915 con 20 nudos de velocidad.

Un Missouri con 30+ nudos, artilleria de 406mm, coraza concentrada y modernos radares y erizado de montajes de 40mm, de obsoleto nada. Otra cosa que la Linea de Batalla fuese obsoleta.

No sudó ni nada Winston solo con la presencia en Noruega de la "Solitaria Reina del Norte", el Tirpitz.

D

#44 Que se lo cuenten al Bismarck

D

Ya puedo dormir tranquilo esta noche.

DORAP

#59 No quiero darle muchas vueltas más al tema, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Pero voy a hacer un último intento:

Si llevo una lanza y un escudo, la lanza es mi arma ofensiva y mi escudo es mi arma defensiva. ¿Verdad? Bien, pongamos por caso que estoy paseando por un barrio chungo con mi lanza. La gente no me ataca porque ven que voy armado y les puedo matar si intentan atacarme. ¿Eso convierte a la lanza en un arma defensiva?

Sobre lo de la destrucción mútua asegurada:

Los submarinos nucleares precisamente buscan lanzar un primer ataque sorpresa contra el enemigo para evitar un ataque de represalia, es el única arma con la que cuentan los rusos para evitar, precisamente, la Destrucción Mutua Asegurada.

Eso de "unos invaden países y otros no" son puras diferencias políticas. Pero al final, lo veas como lo veas, una cuchara es una cuchara, un tenedor es un tenedor y un submarino balístico nuclear es un arma ofensiva.

Res_cogitans

#28 Rusia no es una superpotencia con proyección global, sino solo regional, en los países limítrofes o relativamente cercanos. Precisamente no tiene esa proyección porque no tiene una flota ni unas bases en todo el mundo como las de EEUU.

D

#61 hombre, si, un puridad tienes razón. Pero llamar regional regional a una potencia que tiene intereses militares en nueve husos horarios...

Res_cogitans

#70 Bueno, así la llaman en geopolítica. Con regional no se refieren a un territorio pequeño, sino a un territorio limitado dentro de un continente.

alberto

Relacionada: http://alejandro-8.blogspot.com/2018/07/programa-de-reparaciones-del.html?m=1
El portaviones esta en reforma integral de entre otras cosas las calderas. Por cierto Rusia se esta montando unos astilleros gigantes que le pueden dar capacidad de construir varios portaviones por primera vez desde que se cayo la URSS. De hecho el proyecto y la demanda existe, y con los nuevos astilleros está mas cerca (dentro de lo que puede ser una o dos décadas de un proyecto tan caro). Por otra parte, estos años esta renovando gran parte de la armada rusa y de paso construyendo buques gasisticos que pueden ir por la ruta del norte y que -oh sorpresa- estan suministrando a potencias occidentales que en teoria estan sancionando a Rusia. Como el nuevo gasoducto que va desde Rusia a Alemania sin pasar por Ucrania.. Así que, aunque tengan muchos problemas, la Rusia de Putin no tiene que ver mucho con la de Yeltsin después de separarse de la URSS.

D

¿Rusia solo tiene un portaviones? ¡Pero si hasta España tiene!
Me parece raro, ¿alguna razón por la que eso sea así?

D

#11 #13 Anda, yo pensaba que era un portaaviones "normal". Gracias

D

#9 militarmente son un fiasco. #11
Rusia ha invertido en misiles en las últimas décadas. (comparativamente muy baratos) que tumban todos los portaaviones cariiiiisimos.
#13 yors, esta noticia está copiada de RT, hace unas semanas.

D

#9 Dinero.

D

#9 España no tiene ninguno. El Juancar puede operar helos y aviones vtol,es un buque con una cubierta corrida que opera aeronaves.

Los portaviones son carísimos y operarlis, un arte. Los chinos que estan poniendo los huevos en la mesa para desarrollar una flota moderna de CVs

D

#13 stovl, vtol no, stovl.
Vamos, que puede despegar a la carrera, no necesita hacerlo en vertical. Por eso termina la proa ligeramente hacia arriba.
No puede competir con los portaaviones yankees ni frances, pero lo que usa son aviones, también.

D

#14 Y democratizandolo: El Chile de pinochet, la Argentina de Videla, la España de Franco y un largo etc.

#14 Desde luego que no. Las intervenciones en Ucrania y Osetia del sur han sido de todo menos pacíficas.

D

#57 he dicho "al mundo", no a su área de influencia.

D

#9 Rusia esta rodeada de bases de la OTAN, no necesita portaaviones para acercarse a sus enemigos. Ya le han hecho el favor. Y ademas, mucha gente teoriza que los portaaviones estan obsoletos y ya son solo un gasto innecesario. Hasta que no haya una guerra entre potencias dudo que se pueda comprobar la hipotesis

D

#19 estan tan obsoletos...que China esta gastando una millonada en desarrollar a toda prisa los suyos.

Tendrían muchisimos problemas para operar "cerca" de la costa. Por cerca entiendo varios cientos de kmts. Pero para reclamar un islote que te da aguas territoriales, no tienen precio.

D

#25 Los acorazados lo estaban en la WWII y Alemania seguia fabricando mas a pesar de no tener ningun portaaviones.

D

#9 Probablemente por esto:

PIB español (Segun wolfram alpha): 1.237.000.000.000 - 0 portaaviones de verdad
PIB ruso (Segun wolfram alpha): 1.283.000.000.000 - 1 portaaviones viejo

Por otro lado si comparamos los ejercitos de ambas naciones:
https://www.globalfirepower.com/countries-comparison-detail.asp?form=form&country1=spain&country2=russia&Submit=COMPARE

Es decir con una economia aproximadamente del tamaño de la española, mantiene un ejercito que es como 10 veces superior. No puede ser que le de para todo.

colipan

#20 muy bonito, pero no disparan misiles por error

D

#20 A lo mejor sus generales roban menos que aquí...

Res_cogitans

#9 España no tiene, y Rusia tiene más bien por una cuestión histórica. Rusia es una potencia terrestre, a diferencia de EEUU, que basa su imperio en el control de los mares. ¿Querría Rusia controlar los mares? Probablemente, como cualquier potencia. El problema es que tiene que asegurarse antes el control de sus extensísimas fronteras terrestres, lo cual requiere priorizar los ejércitos de tierra y aire.

daaetur

#24 En resumen, su EEUU quiere intervenir en alguna parte, tiene que mandar a la V flota y usar bases en países amigos. Rusia solo tiene que sacar de paseo sus tanques

DORAP

#24 Rusia no es que no necesite una flota de superficie potente, es que no tiene tanto presupuesto como para cubrir las tres flotas (Mar del Norte, Pacífico y Mediterráneo) que su geografía exige.

Como te han dicho por arriba, Rusia tiene el PIB de España y mantiene una flota 10 veces más numerosa.

Además, tradicionalmente Rusia ha intentado ser una potencia naval desde Pedro el Grande.

Jokessoℝ

#29 de hecho, nadie sabía navegar a vela en Rusia .Cuando el Zar ordenó construir en un yermo esa urbanizacion llamada San Petersburgo, prohibió la navegación a remo para forzar a la gente a aprender.
La historia de Rusia es como un chiste malo. El pais mas paleto del mundo.

dilsexico

#9 Los portaviones son armas ofensivas, Rusia esta enfocada sobre todo en armas defensivas

perrico

#9 ¿Que su ejército esté más pensado para defenderse que para llevar su poderío militar fuera de su área de influencia?

DORAP

#27 ¿Su flota de submarinos nucleares es para uso defensivo en el litoral o qué?

perrico

#31 No. Forma parte de la disuasión nuclear. No es para invadir otros países. Es para asegurarse de que otros países no se atrevan a tirarles un pepino a ellos.
Más que defensivo, se llama disuasorio.
Lo llamaban guerra fría y destrucción mutua asegurada.
Ya sabes. Si vis pacem, para bellum.

D

#27 Cosa que no es cierta.
La fuerza de combate terrestre rusa se basa en carros de combate, no en cañones antitanque. Te dejo como deberes adivinar la diferencia estratégica.

R

#9 Por varios motivos. Partiendo de que los portaviones sirven para proyectar fuerza militar a zonas no accesibles por tierra, la Unión Soviética y ahora Rusia a pesar de ser inmensa no tiene buenas salidas al mar (muchas de las guerras que han peleado han sido para conseguirlas: Turquía, Báltico, Finlandia...) ni bases marítimas por todo el mundo. Por otra parte, comparte frontera terrestre con muchos países que están al alcance de sus aviones y tropas terrestres. Diferente estrategia, en el mar se centraron en los submarinos, que no sirven para invadir pero sí disuaden de un ataque nuclear.

LázaroCodesal

#9 España no tiene.

D

¿Éste no es el que solía venir a repostar a Algeciras vía siria hasta que el tio sam le echó la bronca a mariano? Toda una maravillosa chatarra rusa siempre envuelta en problemas.

DORAP

#16 No, porque apenas sale de puerto y desde luego no suele pasar por el estrecho, está destinado en el mar Negro.

Hubo polémica cuando estaba desplazándose hacia Siria desde los astilleros del mar del Norte de dónde venía de hacer una revisión y pidió repostar en un puerto español o Gibraltar y la OTAN se lo denegó, pero no es habitual que pase por esta ruta.

thirdman

#16 creo que abandono la misión en siria cuando 2 o 3 de sus 7 u 8 aviones en condiciones de volar acabaron en el fondo del mediterraneo