Hace 8 años | Por --481927-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por --481927-- a valenciaplaza.com

Los integrantes del futuro grupo parlamentario de Podemos en Les Corts han presentado hoy, en el registro del parlamento autonómico, un escrito en el que reclaman que el dinero que se gastará en el tradicional ágape tras la sesión constitutiva de la cámara se destine a becas de comedor.

Comentarios

t

#3 En mi curro, cuando volvemos de vacaciones, nos tomamos unas cervecitas y unas tapas, pero pagamos a escote. La empresa no se moja nada. No entiendo por qué estos señores no lo pagan ellos. Quizás sea porque tienen un sueldo cortito, los muy cabrxxxs.

Varlak_

#10 magistral lirica amigo. mis dies

inar

#10 "Si les robas y tienen pa comer y pa Opel Astra y vacaciones, hasta te votan. Si les robas y su hijo se jode de hambre, te cortarán la cabeza y habrá juerga civil"

Lo cual demuestra la puta mierda de sociedad que somos, que hasta que no nos tocan nuestro propio bolsillo o en nuestras carnes, no movemos un dedo. Empatía cero. Yomimismo y egoísmo 100%. Así nos va.

r

#78 Y eso no es mas que educacion. Pero no solo del cole, de casa. En España tras la guerra civil la gente miraba por su familia y poco mas. Como para mirar por otro, por menos de nada te metian preso o fusilaban.

Y despues vino el sistema educativo orientado a la competitividad, al individualismo, al exito personal. Y tenemos lo que tenemos.

Si las sociedades se educan en la solidaridad, son solidarias. Por mucho que nos vendan que el hombre es un lobo para el hombre.

D

#10 espectacular comentario lol, sobre todo los dos primeros parrafos lol

Fernando_x

#10 Exácto! esa es la explicación magistral que le escuché a Wyoming de cómo se puede ser millonario y de izquierdas. Si quieres disfrutar de tus millones sin miedo a que te corten la cabeza, procura que todo el mundo viva de forma aceptable, o llegará el día en el que los miserables se darán cuenta de que son muchos más que tú y que no tienen nada que perder.

Rorschach_

#1 Vamos, más de tres legislaturas completas... para ponerlo en perspectiva. Panda de desgarramantas, viviendo como si fueran marajás con un dinero que no es suyo, con sueldazos por tocarse los huevos y familias pasándolas canutas.

p

#7 No habrá tantas familias pasándolas canutas si la fuerza mas votada sigue siendo el PP. Una de dos, o en la Comunidad Valenciana hay muchísimos ricos o hay muchos obreros que votan al PP, de forma que éstos se merecen lo que les pase.

V

#1 Sin criticar que la medida sea correcta, y que siempre he defendido que cuando un político gasta debería pensar ¿Hay algo que necesite con mayor urgencia este dinero? contando un año lectivo en 200 días (que serán más) me sale que ayuda a 22 niños, que sí que esta muy bien y que es cierto que mejoramos la situación de determinadas personas pero que la medida es más publicitaria que real también.

m

#24 22 niños por lo visto a tí te parece poco... pero bueno, tranquilo, que en cuanto empiecen a bajarse el sueldo, a eliminar flota de coches oficiales, a no ir a hoteles de 5 estrellas,... seguro que esos 22 niños serán alguno más.

V

#28 A ver que no digo que no sea importante para esas familias ni que no haya que hacerlo, de hecho estoy de acuerdo contigo, pero de 190.000 alumnos de educación infantil, sí, 22 no son demasiados.

garnok

#31 pues total como no son muchos que pasen hambre

D

#31 Ah, pues si sólo son 22, que se jodan.

Anda, relee tu comentario, vete al rincón de pensar, y piensa por un momento si uno de los 22 fuera tu hijo.

Sh0ni0

#31 Entiendo que no son 190000 niños que pasan hambre. Alguno de esos será hijo de político.

D

#31 de 190.000 alumnos de educacion infantil, 22 niños no son demasiados, pero sigue siendo infinitamente más que darselo a los que ya pueden comer muy bien.

D

#31 Son 22 durante 1 curso solo por un almuerzo que no se pegan high quality, una clase entera de un colegio. Te imaginas lo que se podra hacer si recortan del resto?

TonyStark

#31 con que fuera 1 a mi ya me valdría

D

#29 De hecho yo estoy convencido de que la crisis ha sido motivada por la corrupción y el despilfarro de los políticos.

Varlak_

#24 pues no se a ti, pero a mi que 22 niños puedan comer todos los dias me parece bastante urgente e importante...

Cide

#24 Sí, seguramente es populismo, pero una política sensata no haría ese gasto y no dejaria la puerta abierta al populismo. Si se puede hacer populismo, es porque se hacen cosas que de saberse serían muy impopulares.

Cosmica

#24 Pero es que por ahorrarse aperitivos supérfluos para estómagos bien alimentados un solo día, comen 22 niños durante todo un curso. Ahí es ná.

#60 Si tu comentario es cierto me parece vergonzoso que digan que la RBU no es viable, sencillamente vergonzoso.

malfageme

#24 por mi como si es 1 niño. Es que la medida no la veo como populista, la veo totalmente lógica. Como si sólo tuviesen café gratis y ahora en vez de eso les pusiesen una máquina de meter 25 céntimos y con el poco dinero que ahorran dan de comer a ese niño. Joder, no será mejor eso que tomarse un café gratis?

Se trata de racionalizar el gasto y priorizar. A base de muchos gestos como ese el ahorro es brutal, pero es que aunque no fuese tan grande, es un niño joder. Es que hemos perdido la empatía y la humanidad hasta esos niveles?

D

#24 Aunque fuera un solo niño. Es acojonante la desconexión que tienen de la realidad sus "señorías".

D

#1 Ese coste para un catering es un disparate y debe ser rechazado si es que alguien estaba pensando repetir la jugada, que no lo sabemos. Pero no hay necesidad de mezclarlo con otras cuestiones. eso es lo populista.

D

#5 En las urnas.

D

#8 A ver si es verdad y nos libramos ya....

p

#8 Con lo sencillo que es y no aprendemos.

nightrain

#8 perdón por el negativo, se me fue el dedo.
Efectivamente, en las urnas.

Q_uiop

#2 Como decía aquella: "Mamandurrias". La de dinero que se va en privilegios y en redistribución de abajo hacia arriba. Hay toneladas de dinero destinado a las más diversas inutilidades, y eso sin entrar en obras inútiles, concursos amañados, sobrecostes y rescates de liberales constructores.

Q_uiop

#18 Botellón hemiciclar no, que ya le oiste a Rita que no quiere "cutrerios".

frankiegth

Para #18. '...Esta gente está desconectada del mundo y de la realidad...'

Para desconectarse de la realidad conectan a la realidad al resto de ciudadanos. Ellos dilapidan, nosotros financiamos.

a

#30 Y que todavía haya que aguantar a estos sinvergüenzas ladrando por la democracia occidental y el orden cada vez que les ponen un micro delante... Qué pena

c

#30 Lo siento pero me parece que hacen mal con el cartel. A los niños no se les protege engañándoles, si no explicándoles bien la realidad.

D

#100 Eso ya depende de cada padre ... de la madurez de cada pequeño.

m

#11 No estoy de acuerdo del todo, los recortes porcentuales se han aplicado a sanidad, educación, I+D y gastos sociales, pero los gastos protocolarios o que yo llamaría superfluos los han aumentado, por no hablar de que tienen más asesores que nunca, y no se te ocurra dejar sin su iPad a sus señorías... y así hasta el infinito y más allá, en realidad si se administrara el dinero como tendría que ser, daría para aumentar en sanidad, educación, i+d y todavía llegaría para la RBU.

#32 Un apunte, todavía no, la RBU es la prioridad de las prioridades, muy por encima de sanidad y educación.

Varlak_

#35 bueno, esa es tu opinion.

#42 Y cada dia la de mas gente

Varlak_

#46 jajajaja, ok, solo dejar claro que no es la mia lol

#52 Pero no es la tuya porque no tienes necesidad de RBU o porque realmente lo piensas así, responde con sinceridad.

Varlak_

#55 porque lo pienso asi, soy bastante esceptico respecto a la RBU, me parece que se deben hacer muchos mas estudios, que se deberia probar primero en alguna provincia o ciudad y despues, si funciona, se deberia convertir en una prioridad. Pero la sanidad y la educacion publica son prioridades ahora mismo, son sistemas que se han demostrado que son imprescindibles para un estado de bienestar y se estan desmantelando, creo que la prioridad esta muy clara, al menos para mi.

#68 Con todos mis respetos creo que estás empezando la casa por el tejado, de que sirve una persona educada o con sus coberturas sanitarias cubiertas si la misma sociedad en la que habita le obliga a no poder ducharse porque no tiene dinero para pagar el agua o a robar para poder sobrevivir, es una cuestión de simple lógica.

Varlak_

#69 creo que en este caso hay que separar educacion y sanidad. La educacion es una apuesta a largo plazo, por lo tanto por definicion nunca es urgente, lo que no quiere decir que no sea prioritario... Y la sanidad es al reves, es lo mas urgente que hay, si te estas muriendo no importa que tengas o no una RBU.

Dicho esto tu planteamiento parece correcto, pero intentas solucionar los problemas de España haciendo un ordago a grandes, una apuesta a lo loco que nadie sabe si va a funcionar bien o no en nuestra sociedad actual (y no te engañes, nadie lo sabe, es imposible saberlo)

Creo que es mucho mas urgente recuperar el estado de bienestar que nos han robado, y mientras tanto hacer pruebas para ver si la RBU es aplicable y cual es la mejor manera. En serio, un cambio tan radical no se puede hacer de la noche a la mañana, y por lo tanto no puede ser considerado algo urgente.

Mi pregunta es: Si ahora mismo se hace una auditoria de la deuda, y aparecen miles de millones de euros, tu que preferirias: que se arreglara la sanidad y la educacion en toda España o que se implantara ahora mismo una RBU? (suponiendo que sea el mismo gasto, claro)

#75 Mi pregunta es: Si ahora mismo se hace una auditoria de la deuda, y aparecen miles de millones de euros, tu que preferirias: que se arreglara la sanidad y la educacion en toda España o que se implantara ahora mismo una RBU? (suponiendo que sea el mismo gasto, claro)

Esta cuestión creo que ya la he dejado clara lol

Luego hay un asunto que me gustaria que quedara claro, lo que tu llamas recuperar el estado de bienestar es un poco escabroso, yo he conocido el estado de bienestar, tu probablemente tambien, pero un niño que tiene educación y sanidad pero luego llega a casa y su padre está robando para darle de comer o su madre se prostituye para pagar los libros del colegio no conocerá jamas ese supuesto estado de bienestar o por lo menos no lo apreciará de la forma en que tu y yo lo hacemos, en mi opinión no es solo urgente, es vital si quieres construir una sociedad nueva con valores nuevos, no me digas lo que podía haber sido, dime lo que puede ser.

Varlak_

#81 es que el estado de bienestar incluye que nadie este en riesgo de pobreza, no solo educacion y sanidad, tambien proteccion social, paro, etc.

En un mundo ideal, donde la RBU esta implantada y la sociedad la ha aceptado, no hara falta dar pagas a quien lo necesita, pero ahora mismo, es mas seguro mirar quien necesita ese dinero, quien esta en riesgo de exlusion, y darselo, que hacer un experimento del calibre de la RBU.

En serio, idealmente me gusta muchisimo la idea, pero creo que hay muy pocos estudios serios al respecto y los que hay no pueden extrapolarse facilmente a una sociedad tan particular como la española. En mi opinion falta muchisima informacion antes de un cambio asi.

#90 Es que el mundo ideal no existe, existe el mundo real, y el mundo real te dice que hay mas de 4 millones de parados, muchos con cargas familiares detras que causarán en el futuro próximo muchos problemas psicológicos si no entramos en materia, eso en España, en India hay mas de 500 millones de personas en la mas absoluta pobreza, la tecnología ha roto el sistema laboral, apenas se necesita mano de obra en comparación con decadas pasadas, esto es un problema real, no es una simple opción.

Varlak_

#93 pero no sabemos si la solucion es la RBU.

#94 Si no lo intentamos nunca lo sabremos, un saludo.

Varlak_

#95 pues eso digo. vamos a intentarlo. Pero vamos a intentarlo en una ciudad, o en una provincia, mientras garanticemos que a nadie le falta de nada por el metodo tradicional, invirtiendo en el estado de bienestar. Si implantamos la RBU y no funciona no estamos ayudando a nadie.

kinz000

#33 Hablando de empresas de catering en la C.V por que crees que ya no salen en prensa la que salían que cerraban por falta de pago y dejaban niños sin comer? por que ahora cobran ahora puntualmente? jajajaa menudo pufo tienen los que vengan lastimica, la empresa amiga peperra los ha sustituido y esperan cobrar pero bien cobrado, eso si, a futuro.

D

Pero no lo veis? Por dios, cómo os dejáis engatusar así?
Y mira que nos lo han intentado advertir de mil formas... pero nada...
Llegan estos de Podemos a proponer que los niños estén bien alimentados.... aún no lo veis?
SON COMENIÑOS!!! ITS A TRAP!!!!!!

Primero los ceban y luego a comérselos, y encima os creéis que es porque pasan hambre, si está demostrado que no, que se dejen de bollycaos y de donuts, un poco de ejercicio trabajando con una reforma laboral para explotación infantil es lo que hace falta en este país.

PD. Por si algún colgao se piensa que voy en serio. NO

D

Cuando les tocas lo suyo los políticos te tachan de populista

D

A los de Podemos nos gusta comer niños gorditos.
Quemar iglesias y violar mojas da mucha hambre.

D

Lo del ágape siempre a sido una auténtica repugnancia. En un barrio donde hay más gente que vive entre cartones que en ningún otro barrio de Valencia, cierran a la vista un plaza con unos cipreses o setos de más de 150 cm que luego tirarán sin más, con maceta y todo, y dentro, resguardados de la vista de todo el mundo, se ponen a comer y a beber como animales de granja.

m

¿Y tienen alguna propuesta para que los niños no necesiten becas comedor?
Ese es el gran problema que yo tengo con partidos como Podemos, que se quedan en la distribución de la riqueza y no se les cae una idea de como crearla.
Y no, no estoy defendiendo a los ladrones, impresentables que gobiernan actualmente. Pero si los seres humanos nos conformáramos con lo menos malo en lugar de aspirar a lo mejor seguiríamos viviendo en cavernas

CaraJaula

#49 en parte tienes razón, pero yo creo que quien pasa hambre va primero. Si no conseguimos arreglar la parte de abajo no podemos arreglar lo de arriba. Es como una construcción, no se debe empezar por el tejado.
Edito: sorry, entendí mal tu comentario, pensaba ke dijiste" y no tienen propuestas para que los niños que no necesitan becas"

A

#49 Coincido contigo y creo que es el reto de la izquierda de cara a las elecciones. No quedarse solo en redistribuir sino en crear. Podemos ha de lanzar también propuestas que marquen fuerte en la creación de riqueza.

Dicho esto me pregunto cuanto dinero tendríamos sino tuvieramos estos derroches en todas las administraciones.

En este caso chapó por Podemos y que siga asi.

m

#65 ¿Sabes que me dijo un político?
Que ellos se merecen todos esos privilegios porque se pasaron toda la vida sacrificándose para llegar a un cargo público y trabajar por los ciudadanos.
Y no, no me estaba haciendo un chiste, se lo creía

Bacillus

Pues me parece lógico y racional. Es mas, también es absurdo que en el congreso de los diputados y en otros "centros de soberanía popular" cueste menos un menú completo que en universidades, colegios y guarderías.

D

Populismo. Soviets de pacotilla. Sensiblería de tercera regional. Demagogia barata......



Si, si, emperatriz. Pero un montón de niños se van a jartá de comer de categoría, a cambio de que unos cabrones se paguen las copas que quieran consumir.

a

En la realidad la cuestión no es "si dejamos de pagar este catering podremos pagar las becas de comedor a 20 chavales", no, mejor lo ponemos justo al revés para visualizar mejor la vergüenza: "vamos a quitar la beca de comedor a 20 chavales para servir unos refrigerios a sus excelencias", ¿a que es vergonzoso?.

LuisPas

joder, dos decadas lamiendo falos en el partido para que al final no te den ni unas patatuelas?

Gayumbos

Sinceramente yo les dejaba de subvencionar comida alguna, que se traigan tupper como todos los currelas y que usen el metro como todo hijo de vecino. Así aprenderan a ver lo bien comunicadas que están las afueras con el centro, donde si hay UN autobús cada 40 minutos nos podemos sentir afortunados.

Mister_Lala

El chocolate del loro

Thedonpa

Malditos antisistema , asi solo vais a conseguir que los politicos que queden sean todos de vocacion y no el Tipico corruptus español ... primero se extingira el lince y ahora a por el politucus corruptus ..

D

Nooo!!! Rojos bolivarianos, radicales, destructores del sistema democrático occidental!! El aperitivo noo!!!

ninyobolsa

Valencia es una ciudad, alguien debería comentárselo a Podemos. Son Podemos Comunidad valenciana o Podemos País Valenciano, es normal que no lo tengan claro, pero eliminar a Alicante y Catellón no soluciona el problema

D

#13 No se quieren meter en el jardín Comunidad/País.

D

Todo mi apoyo en la lucha contra los gordos.

D

Están acabando con la democracia.

Nibnub86

Estos rojos siempre pensando en los pobres, ¿es que nadie piensa en los ricos? EH!!!!???

CerdoJusticiero

Recordad amigos, esto es ser de extrema izquierda. Lo digo para que cuando alguien os diga que es de centro, sepáis lo fatal que le parecen estas medidas populistas.

D

Ah, ¿pero es que les pagábamos el aperitivo?

D

#20 Y en el congreso los gin-tonics ......

Varlak_

#20 es que lo dudabas?

PolarisSky

#20 pues ya veras cuando te enteres de lo de las putas y la coca...

putin

y la f1 por colegios y los aeropuertos por institutos y la corrupción por hospitales y el oceanográfico por una tele pública bien controlada.

s

A los que dicen que es insuficiente, les dire que el diablo esta en los detalles, solo es el principio.

Grecott

¡¡¡¡Ayudar a los mas desfavorecidos!!! que es esto un país civilizado como Canadá ...¡¡populistassssss!!!!!!!

d

populismo del bueno y barato oiga!
lo de ahorrar costes no, vamos a gastar lo mismo, pero eh! vamos a dedicarlo a darles de comer a los niños, que eso siempre vende bien.
Como los gastos no los van a bajar y el agujero va a ser mas grande, adivinar quien va a pagar los costes? exacto, los ciudadanos, pero eh! mola mucho la politica populista de pagar todos un poquito mas, para luego revertirlo en obra social. Os quitamos el dinero para luego, si eso, daros un poquito y el resto ... ya veremos dentro de un tiempo cuantos sobres aparecen en las empresas de catering de los comedores. Sino, al tiempo ...

D

#67 Es una buena idea, pero populistas son un rato. En todo caso buena utilización del dinero.

Ommm San Pablo Iglesias.
Un poco "caridad cristiana" sí que es...

r

#67 es verdad, yo no pago impuestos para que coman los niños. Habrase visto!! Los niños que se jodan, que con agua se pasa el dia. Que se lo curren si quieren comer, que trabajen en una mina o algo.

Cuando te presentas?, tienes mi voto!

a

¿Es que nadie piensa en las empresas que fabrican los sobres?

D

#59 Y en la empresa de catering de la amiga de Rita...

D

Por eso están tan encabronados con estos populistas. Se van tendrán que conformar con el "cutrerío" del que hablaba Rita

Marcelo987

No digo que no sea una buena iniciativa, pero muy muy insuficiente. Cuantos ninios necesitan beca de comedor? Probablemente mas de 4000. Ese dinero da para un dia escaso de comidas.

Anabeljd

#34 En mi pueblo dicen: "tota pedra fa paret"

Marcelo987

#44 Menos da una piedra

D

#34 Si nunca empezamos nunca llegamos.

Varlak_

#34 no se trata de solucionar el hambre en el mundo. se trata de elegir si queremos que ese dinero se use para que desayunen 200 ladrones o 4000 crios. Es tan facil como eso

Marcelo987

#50 No claro, pero cuando se dicen 4000 y pico dias de becas de comedor... Es un dato que por si solo no dice nada. Que oye, bienvenido sea, pero podrian hacer como han hecho mas arriba y dar el dato en plan: 24 ninios podrian comer un anio becados. Pues de puta madre oye. Y ponemos los cubatas de los diputados a precio de discoteca, como debe ser, mas que van a comer.

Varlak_

#58 no se, yo creo que la comparacion se ve mejor si lo comparas como algo puntual. Vease: que desayunen ese dia sus señorias bien a gusto o que coman 4000 niños, aunque solo sea ese dia. Creo que es ahi cuando de verdad se ve la diferencia.

He visto mas de un comentario diciendo "bueno, pues 22 niños no son tantos", sin tener en cuenta que el desayuno de un dia tampoco es tanto... Es mas facil comparar cuando hablamos de lo mismo.

D

#34 Creo que hay que entenderlo como "un buen comienzo", y no como la solución a todo. Si simplemente eliminando una puñetera comilona, que dura... ¿una hora? y que encima es para gente con un sueldazo brutal, ya se puede alimentar a 22 niños durante un año, en cuanto empieces a eliminar otras "chorradas" del ayuntamiento esa cifra empezará a aumentar cada vez más. Digamos que hay veinte ágapes como ese al año; ya subes a 440 niños al eliminarlas. Vete ahora a otros gastos (por ejemplo, salía hace tiempo en Salvados que limpiar una alfombra con el escudo del ayuntamiento les salía por 10.000 euros al año, así que lo que hicieron fue quitarla y ahorrar esos 10.000 euros; suma y sigue) y con eso ya puedes empezar a hacer un montón de cosas.

D

La democracia española está dejando de funcionar, haga algo señor Rajoy. ¡¡¡HAGA ALGO!!!

D

¿Y para cuantos son esos 18.000€?

Un catering guapo guapo para 300 personas no te sale por más de 4.000 o 5.000€

Thelion

#36 Es un aperitivo monumental: les sirve para cuatro días. Lo almacenan en el estómago secundario y de ahí van sacando.

M

#36 Serán los 300 diputados, más sus familiares, más los trabajadores de Les Corts, más sus familiares... y a base de 5J's, langosta y caviares varios.

Las movidas estas funcionan más o menos como me dijo un amigo que pasó en Alicante. Los convites de la comunión (pongo por caso) del cacique de turno (o de su niño/a) que obviamente no paga al del restaurante, luego se carga a la factura del catering de cualquier movida oficial del partido o de cualquier administración en la que dicho cacique tenga mando. Y obviamente el restaurador mete los intereses de demora que le salga de la mismísima puntita del nabo, porque de todos modos se lo van a pagar. Y con dinero público normalmente.

1 2