Hace 4 años | Por --599247-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --599247-- a 20minutos.es

Unidas Podemos pretende establecer un impuesto de solidaridad temporal a las grandes rentas o grandes patrimonios para ayudar a sufragar el coste de las medidas contra el coronavirus, pero el Ministerio de Hacienda descarta acometer nuevas medidas tributarias a corto plazo. Según indicaron fuentes cercanas a Unidas Podemos, la idea partiría del propio vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, o su entorno, afectaría a "rentas muy altas o grandes fortunas", y tendría un carácter temporal y específico.

Comentarios

c

#8 Nunca realizan porque España es un país del montón y los ricos tienen las herramientas necesarias para irse a cualquier otro país.

A quien acaban crucificando es a aquellos que tenemos un poquitín más pero no podemos huir.

M

#13 Eso es cierto, tienen herramientas. Pero esas herramientas tienen límites, y las identidades personales así como los rastros no se borran tan fácilmente.

D

#2 Por ricos se refiere a cualquiera que tenga ingresos.
Ricos son pocos y cuando echas cuentas te das cuenta que solo recojes migajas.

D

Cuando hablan de impuesto a los ricos, hablan de impuesto a las clases medias, no? Lo digo porque los ricos normalmente no tienen nada a su nombre, y los de las clases medias si. Así pues a los ricos no se les requisara nada, y las medias si. Se conseguirá dinero, el gobierno queda genial, sabiendo que los ricos estarán contentos, porque pagarán 5000€ de sus millones, y no se irán. El problema será la clase media, que si tienen en el banco 20000€, pagarán 5000€.

c

#20 Mira, lo que pasaría de darse el impuesto a los ricos es exactamente lo que dice #9.

Respecto a que arrasase Podemos en unas elecciones, que son los únicos que apuestan por medidas tan populistas pero carentes de toda viabilidad, podemos apostar si quieres, y nos esperamos a que se celebren.

Imag0

#22 Me vienes con el cuento de que tener 20.000€ en el banco es clase media??? JAJAJJAAJ

c

#29 Tengo más de 20000 euros en el banco y mi patrimonio neto incluyendo hipoteca es positivo. Y sí, soy clase media.

Igual lo que no te has dado cuenta es que tú eres clase baja.

Te pongo copia de los salarios por deciles en España. Yo estoy en el 9no decil.

No quieres apostar? Yo apuesto a que PP + PSOE+ Ciudadanos+ CIU+ PNV superan a Podemos+ CUP+ ExBatasunos en las próximas elecciones.

Imag0

#30 Te doy mi punto de vista sobre el cuento de las clases.

Clase baja son hasta el decil 10 (casi todo el país) pero si quieres te concedo hasta el decil 9 para no herir tu autoestima y tu ego, de ahí para arriba empezaría la clase media, los que viven bien y no les suele faltar de nada. La clase alta lo que se dice trabajar, no trabaja mucho, por lo general acumulan dividendos y viven de putísima madre.

Tengo clarísimo mi lugar y mi pelea con mi pyme en la que no se queda nadie atrás, nadie. Pero también tengo claro que hay gente, mucha, que no es que esté peor, es que están mal que es algo muy diferente y muchos políticos de alfombra roja como la Calviño, no quieren saber nada de esa gente que es la que está haciendo funcionar ahora mismo el puto país.

Tu estás defendiendo lo tuyo viendo que te pueden tocar el bolsillo que según tu tienes relativamente lleno (vamos que tampoco te ibas a arruinar), es mezquino pero es legítimo y bueno cada cual con su conciencia.

c

#33 Se define clase media como aquellos que tienen que trabajar para vivir pero tienen rentas de capital con las que complementan sus ingresos o tienen un trabajo cualificado.

La clase baja solo tiene su trabajo no cualificado como ingresos y la alta sus rentas de capital.

Esa es la definición clásica. Y yo encajo en la clase media. Es lo que hay.

Y es a la clase media, y no a los ricos contra quien irían todas estas tontadas de impuestos a los ricos que tanto te gustan. Pero claro, queda mal y resta votos decir impuestos a la clase media.

DaniTC

#34 Te estoy leyendo y estoy alucinando con la cultura barriobajera de quien tiene más pasta. Es una actitud egoísta que no ha ayudado para nada a que la sociedad evolucione a lo que somos ahora. Fue justo lo contrario.

Y si también te va, felicidades. Pero recuerda que cuanto mejor le vaya al vecino, mejor te irá a ti, por lo que los impuestos para repartir riqueza son necesarios en los diferentes status económicos que forman la sociedad. Estoy muy seguro de que no has llegado a la situación actual si no llega a ser por los beneficios que el estado te ha dado. Si crees que no es así, estás equivocado y te invito a que reflexiones desde que naciste los servicios y ayudas que recibiste, que sí o sí fueron varios.

c

#36 Perdona, que digan las cosas claras y no mientan. Que digan que quieren subir impuestos a la clase media. Con eso ya avanzamos.

Soy de los pocos que aboga por impuestos como el de sucesiones, precisamente porque la mayor parte de lo que haremos está condicionado por el lugar en el que se nace.

Si me van a inflar a impuestos, lo mínimo que pueden hacer es reconocerme ese mérito y no decir que me lo merezco porque soy rico, que no lo soy.

DaniTC

#37 Quizá no debería utilizarse la palabra rico, sino pudiente. No obstante, es cuestión siempre de perspectiva. Para ti rico es un dueño de una empresa (por ejemplo), que tiene cuatro chalés. Para otros, ser rico es tener una casa en propiedad y tener +20 000 € en el banco.

c

#38 En resumen, que lo que plantea Podemos es crucificar a la clase media, o, según la definición que da #33, directamente a la clase baja.

Pues vale. Me alegro de que Calviño los frene.

Imag0

#39 #38 "gravaría con un 2% los patrimonios de más de un millón de euros, con un 2,5 % los de más de 10 millones de euros, con un 3 % los superiores a los 50 millones y con un 3,5 % los de más de 100. Tampoco el de la elevación hasta un 47% el tipo del IRPF para las rentas de más de 100 000 euros anuales y hasta un 55 % para las de más de 300.000."

Para que te afecte en el tramo más bajo tienes que ganar por encima de 6K a 15 pagas anuales.

Impuestos a los pobretes, la clase baja... claro que sí crack, eres un máquina de los números, espero que te dediques a las letras.

c

#40 Lo que no te das cuenta es que no hay gente así. No existe porque la gente con esos patrimonios no los tiene a su nombre.

Es retórica. Retórica populista. Pero no sirve para nada.

Si se recauda más será por la gente "pudiente" según definición de #38 o la clase baja según la tuya. Y si no, será un brindis al sol. No se va a recaudar nada.

Soy ingeniero de organización industrial y sí, se bastante de calculo de costes.

Imag0

#41 Pues calcula el incremento de impuestos referidos EN ESA NOTICIA para la gente que cobra menos de 6K al mes.. no soy ingeniero de organización industrial pero sé leer, ya te lo adelanto yo: CERO SUBIDA DE IMPUESTOS.

c

#42 Que sí, que sí, que salvo a algún futbolista despistado, no van a hacer caja. Y los siguientes serán los de tu clase baja.

Imag0

#43 Querrás decir nuestra

Venga agur, te vuelves repetitivo y ya me aburro con esto.

c

#44 Me refería a los de tu definición de clase baja. Vamos, a la clase media según la definición convencional y establecida.

MJDeLarra

#9 Las clases medias ni tienen grandes rentas ni tienen grandes patrimonios.
Léete al menos la entradilla.

Waskachu

#24 otro que no se ha enterado lo que es la clase media

D

#24 claro que sí, pero como defines la riqueza de una persona, si está no tiene absolutamente nada a su nombre.

D

#24 te pongo un ejemplo. Hay gente que "trabaja" para una empresa, está le paga la casa, el gimnasio, las cenas con su mujer, el no tiene más que un contrato con la empresa en el que se pone un salario de 2000€, pero la empresa lo paga todo. Lo que tiene en el banco son 10000€, pero vive en un chalet propiedad de la empresa, vive a todo trapo, pero no aparece en la empresa. El tiene una sociedad en Panamá, o Malta, que tiene la empresa, que le paga todo. Su patrimonio es de 10 millones, pero realmente figuran solo 10 mil euros. Y ahora que? Por eso digo que al final pagarán la clase media.

MJDeLarra

#47 Pues o ese tipo declara su renta en especie o estaría defraudando al fisco. Una inspección y a la puta cárcel.
De todas maneras, muy rico a mí no me parece que sea. Los ricos que yo conozco son más listos y pagan religiosamente, no es de ahí de dónde les tira la sisa.

D

#48 A ver, si pagar, pagará, lo que pasa es que no todo lo que deberían. ¿Te parece bien que Amazon pague menos que muchos autónomos en España? Porque hacen ingeniería fiscal, pues los ricos también lo hacen, por eso digo que al final, todo eso percutirá en las clases medias y no las clases altas. Lo puedes ver como quieras, y que conste que a mí me parece bien, pero es que las posibilidades de que no pase nada es muy alto.

tiopio

Constitución española, artículo 128

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Chimo749

Como les vas a pedir dinero a los que mas tienen??? Es un sinsentido

e

#5 Pedir es una cosa, requisar otra.

Imag0

#15 En tu mundo de piruletas? Acaso has hecho una encuesta a día de hoy a la población española?

c

#16 Solo tienes que calcular los votos que reciben todos aquellos que no son Podemos para darte cuenta que eres tú quien se planta las piruletas en casa.

Y deja de dar la brasa que ya sabemos que no nos vamos a convecer.

Imag0

#19 Hemos votado esta semana???? En serio??? Te crees tu mismo las tonterías que estás diciendo?

Spartan67

...a medio y a largo...añadió a continuación.

Imag0

Calviño nos va a llevar al límite... hasta que no sea tarde no va a reaccionar.

c

#3 Afortunadamente tenemos a Calviño que le para los pies a esos majaderos.

Imag0

#11 Desafortunadamente tenemos a Calviño paralizando las medidas que necesita el país. Podemos estar así todo el domingo, no tengo planes.

c

#12 Yo ya he dicho lo que tenía que decir. Afortunadamente los que piensan como yo, son mayoría.

M

Esta pandemia puede (y debe) corregir muchas cosas, y no sé yo hasta qué punto un rico puede ahora coger y moverse tan alegremente por el mapa, lo cual es buen momento para ejecutar dicho impuesto.

Seguimos viviendo en épocas de esclavitud aunque para muchos no es cierto porque tienen móvil (con los costes de producción, energía, contaminación, obsolescencia programada y basura tecnológica que genera) y creen que hacen lo que quieren, cuando muchas veces el sistema instalado actúa de guía con procesadores vulnerables a ataques, estúpidas "tiendas online", correo albergado en servidores estadounidenses, sistemas de reconocimento de voz, publicidad a tutiplén, colores llamativos que hipnotizan y jueguecitos pasatiempos muchas veces ambientados en entornos de guerra y caos.

Presidente_Xi

Putin ya lo ha hecho, no se a que esperamos nosotros.

D

que empiecen ellos. Venga a vender el chalet y vuelta a Vallecas.
Las propiedades que tengan que las regalen a proximos desahuciados

Que facil es ser solidario con el dinero y el esfuerzo de los demás.

D

Los ricos son lo más valioso que tenemos, si los puteamos mucho se llevarían su dinero desde Suiza a las Islas Caimán , y eso no nos conviene.

elGude

#4 tienes razón pobres ricos, nadie se preocupa por ellos.

D

#10 Absolutamente nadie. Solo Esperanza Aguirre, Abascal, Arrimadas, Felipe González y ese tipo de seres caritativos.

El_Cucaracho

#10 Apadrina un rico.

El_Cucaracho

#4 Eso ya lo han hecho.

a

#4 ¿Lo más valioso? ¿En base a qué criterio? ¿A las cifras que tienen paradas en una cuenta del banco?

D

#26 Ironizaba. Y lo de llevarse su dinero de Suiza a las Islas Caimán es suficiente para entender el sarcasmo.

a

#27 Pues lamentablemente no lo he pillado, porque aunque parezca increíble últimamente me he encontrado gente que piensa exactamente eso. Son los mismos que consideran a Amancio Ortega una especie de semidios ("superhéroe" en palabras de algunos) por dar una minúscula parte de lo que tiene y piden premios para él, cuando hay gente que a día de hoy está poniendo el 100% de su vida (en algunos casos de manera literal) y todo su esfuerzo para luchar contra este virus.