Hace 2 años | Por robustiano a postdigital.es
Publicado hace 2 años por robustiano a postdigital.es

La PNL, promovida por el secretario tercero de la Mesa del Congreso y secretario de Educación de Podemos, Javier Sánchez Serna, y la diputada Martina Velarde, recuerda que el Concordato, firmado en 1956, no ha sido derogado por los acuerdos firmados en el periodo 1976-1979, que lo sustentan, por lo que «la Iglesia recibe anualmente del erario público unos 11.000 millones de euros» y no paga el IBI. Esto contrasta con el carácter aconfesional de la Constitución.

Comentarios

D

#12 ah si, lo de los 30 escaños, no me acordaba.

D

#37 y ha hecho bien en hacerlo, tiene todo mi permiso y el que quiera hacerlo.

Cc #28

mperdut

#37 ¿Te imaginas que hicieramos todos un copiar y pegar a la mínima que pueda haber calzador para insertar la publicidad de partido?, cada uno del partido al que vota claro.

O no necesariamente cut&paste suministrado por el partido, el primero que sea se curra el texto y luego el resto lo va posteando por todos los lados a la mínima que ve opción de calzador.

Pues me imagino, supongo que de forma correcta, que a eso se refiere #28.

Personalmente lo que no me gusta de esas cosas de copiar&pegar textos es que cansa en el sentido de que eso fue inventado para su uso masivo en las primeras elecciones que ganó ZP, casualmente te encontrabas con varios cut&paste contra el PP en muchos foros, no solo por aquí por supuesto.

Se puede estar o no deacuerdo, pero al menos, aunque mucho o poco repetitivo en argumentos, que cada comentario sea original, no fusilado de donde sea.

mperdut

#28 hostia tu. lol lol lol

c

#41 yo asta que no maten la "h" no les voto

D

#51 joder, a esa enciclopedia le faltan unos cuantos tomos! lol

D

#51 Ya, el problema es que los que se quejan de las tropelías inexistentes de podemos luego son los mismos que votan de facto a ORGANIZACIONES CRIMINALES, y claro, yo lo entiendo, debe ser jodido justificar eso, así que igual que si fueran niños pequeños tienen que intentar esparcir su mierda lo mas lejos posible, a ver si así nadie les señala y pueden ampararse en el manido "todas las opciones son respetables" aunque estén votando a una organización criminal que ha robado y roba a TODOS los españoles

yoma

#28 Es que cuando algo está bien informado y detallado hay que usarlo para dejar en evidencia las magufadas de algunos.

yoma

#61 GO TO #56
Lo tengo en favoritos.

yoma

#73 Si, porque también he intentado subir una imagen muy explicativa pero no me ha dejado subir imágenes.
Cuando se les rebate con argumentos se les quitan las ganas de debatir. lol lol

Jakeukalane

#80 a mí esta mañana tampoco me dejó el sistema subir imágenes.

D

#28 no proyectes.

D

#28 Argumentarios tienen todos los partidos.

Aquí el del gobierno del PP aún con la crisis encima en 2014, dos años después de llegar al gobierno.

La propaganda es así. Sólo hay que encontrar la plataforma adecuada y los apóstoles necesarios que difundan la "palabra".

D

#28 Completando mi comentario en #95.

Ese listado viene de un argumentario partidista puro y duro.

https://podemosalcorcon.org/2021/11/15/principales-logros-de-unidas-podemos-en-el-gobierno-de-coalicion/

Con enlace a documento oficial con encabezado del grupo político que lo distribuye.

No hace falta pertenecer a ningún grupo "personal" en una red de mensajería o similar.

Difícil ver tal distribución descarada e insistente de argumentarios de otros gobiernos en el pasado por mnm.

s

#28 Y en vez de entrar con argumentos de comisario político, porque no desmontas cada linea? Yo alguna tengo dudas pero de la ley de eutanasia, el SMI y las ayudas, me quedan bastante pocas que si no hubiese estado UP con esos 35 escaños, se hubiese hecho de otra manera o no se hubiese hecho.

mamarracher

#28 A lo mejor conviene más taparse la boca que decir cosas como la tuya.

d

#28 ¿no se puede decir una verdad si ya la han dicho en un grupo de Telegram?

A ver si hay gente difundiendo mentiras todos los días y los demás no van a poder decir verdades.

¿O solo esta prohibido decir las verdades que no te gusta por porque se entonces las mentiras ya no cuelan?

c

#28 Que los hechos no nublen tu juicio!

c

#28 Lo mejor de ese hilo es el final. Jajajaja, que grande.

PD: derechita cobarde

Ludovicio

#28 Acusar a tu "adversario" De los delitos propios es una regla básica de la manipulación.

isaac.hacksimov

#28 PIensa el ladrón que...

mariocc18

#28 Hasta los mismos errores "Rohdes"

armadilloamarillo

#28 Tu precisamente no eres muy sospechoso de ser imparcial, no sé de donde sacas la autoridad moral como para ir juzgando a los demás y acusarles de hacer proselitismo. Si hacer proselitismo de tu opción política es malo, perdona que te diga, pero tu de inocente en eso no tienes nada. El lo hace abiertamente mientras otros intentan hacerse pasar por imparciales con cuentos como el de "yo antes votaba a podemos, pero ahora voto a ", "yo jamás he votado al pero sé reconocer la verdad", "no soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de sentido común" y otras guindas.

TonyStark

#28 quieres decir que es todo falso??? que no se ha conseguido nada de todo eso???

dedo luna

Machakasaurio

#28 la diferencia es que un argumentario; el de UP se basa en hechos; mientras que otros; como el del PP; se basan en meter mierda para tratar de disimular que son un atajo de ladrones, corruptos y fascistas..

Que ha conseguido el PP, cuéntanos por favor.
Mójate.

D

#177 #28 Toma, a ver cual está más completa, esa lista o la mía que sí que se basa en el documento oficial, por cierto que mi anterior lista tiene MESES desde que la hice pero esa que pones es de hace una semana pero ya puestos la aprovecho porque a la mía original le faltaban cosas

Principales logros de Unidas Podemos en el gobierno de coalición hasta octubre 2021

Durante esta legislatura y hasta el 31 de octubre de 2021 se han convalidado 60 RDL y se han aprobado 37 Leyes.

1- El SMI sube a 965€, más de un 30% en tres años. Esta senda comenzó en 2019 con la primera subida, de un 22,3%, hasta los 900 euros.

2- Ley Sólo sí es sí vigente en varios países (en fase de enmiendas)

3- Ingreso Mínimo Vital (aprobado en 2020, con una subida a 100 euros por hijo en 2021 en fase de enmiendas)

4- Escudo Social para proteger a la gente en los peores momentos de la crisis del coronavirus.

5- Se aprueban los Presupuestos Generales del Estado para el 2021 con un aumento de la inversión social sin precedentes y convirtiéndose en los presupuestos más expansivos de la historia, poniendo fin al dogma fracasado y neoliberal de la "austeridad".
Entre los principales aumentos de partidas:
+ 150% la inversión en sanidad.
+ 70% en educación.
+ 46% en dependencia.
+ 80% en ciencia e investigación.
+ 22% en becas universitarias.
+ 30% en fomento del empleo.
+ 60% en lucha contra la pobreza infantil.
+157% en políticas de igualdad.
(Aprobada en diciembre 2020)

6- Limitación de publicidad de apuestas deportivas y juegos de azar, destinada a captar jóvenes y enormemente lesiva para la economía de las familias trabajadoras.

7- Se reducen las tasas académicas en la universidad para conseguir que la educación
universitaria sea cada vez más un derecho para todos y todas.

8- Con la Ley de vivienda acordada en el seno del gobierno. (En trámite)

9- Ley Trans-LGTBI (En trámite)

10- Ley de protección y derechos de los animales (En trámite)

11- Ley de diversidad familiar y apoyo a las familias, que consiste en el reconocimiento jurídico y protección a todas las familias de España sea cual sea el estado civil, la orientación sexual o el origen de filiación. (En trámite)

12- Se avanza hacia la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y se ponen en marcha los planes de igualdad en las empresas.
Las empresas de más de 50 trabajadores deberán contar obligatoriamente con un Plan de Igualdad que permita conocer la situación real de la empresa para actuar contra posibles discriminaciones, acoso, etc. Se crea un registro retributivo que las empresas deberán completar, permitiendo detectar discriminaciones y atajarlas. (Aprobado en octubre 2020)

13- Se aprueba la Ley de cambio climático y transición energética. (Aprobada en mayo 2021)

14- Se adoptan medidas para establecer precios mínimos en el campo, proteger así a pequeños productores agrícolas y ganaderos y mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria. (En el Senado)
15- Aprobado plan de choque para bajar la factura de la luz.
- Regulación del precio de las energías hidroeléctrica y nuclear.
- Fijación de un precio tope en la factura del gas.
- Eliminación de los beneficios caídos del cielo.
- Creación de un suministro mínimo vital que amplíe el tiempo de gracia antes del corte de suministros en los hogares a 10 meses.
16- Se presenta la Ley de salud mental para garantizar la atención pública, erradicar el
estigma y la discriminación de las enfermedades mentales y reforzar su prevención.
Entre las medidas principales:
- Más psicólogos y psiquiatras para garantizar una mejor atención sanitaria. Sin un aumento
de los recursos humanos, cualquier plan de salud mental es papel mojado.
- Reducir los tiempos de espera de la atención psicológica.
- Lucha contra la estigmatización y la criminalización.
- Convertir la protección de la salud mental de los trabajadores y las trabajadoras en un derecho laboral.
- Plan de prevención del suicidio.
(En fase de enmiendas)

17- Se aprueba la Ley Rhodes para garantizar la protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
Ley pionera en el mundo que incluye, entre otras cosas, la no prescripción de los delitos hasta que la víctima de los abusos es lo suficientemente mayor como para poder contarlo. (Aprobada en junio 2021.

18- Se modifica la ley para evitar que el Consejo General del Poder Judicial, cuando tenga el mandato democrático caducado, pueda nombrar jueces vitalicios.(Aprobada en marzo 2021)

19- Se prohíbe el despido con la falta de asistencia al trabajo por baja médica como causa de despido objetivo.
Derogación del artículo 52.d) del Estatuto de los Trabajadores. (Aprobada en julio 2020)

20- Se deroga la denominada Ley Berlusconi que aprobó el PP para que sus dirigentes
salieran impunes de los casos de corrupción. (Aprobada en julio 2020)

21- Tasa Google y Tasa Tobin para gravar los beneficios que las grandes multinacionales digitales hacen en España y también las transacciones financieras. (Aprobada en octubre 2020)

22- Se aprueban medidas sociales para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural (Convalidado en noviembre 2020.)

23- Se derogan los aspectos más lesivos de la reforma de pensiones que hizo el PP en 2013.
(En fase de enmiendas.)

24- Se aprueba la nueva Ley de educación (LOMLOE) que deroga la LOMCE del PP, como venía reclamando desde hace años la comunidad educativa. (Aprobada en diciembre 2020)

25- Regulación de la eutanasia. (Aprobada en marzo 2021.)

26- Presentada Ley de regulación integral del cannabis. (Presentada en fase de evaluación)

27- Medidas extras de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género. (Aprobada en marzo 2021)

28- Se definen los servicios esenciales y se adoptan medidas para impedir despidos y agilizar el cobro de prestaciones por desempleo. (Aprobada en abril 2021)

29- Se regula el permiso retribuido recuperable para permitir que los trabajadores no esenciales se pudieran quedar en casa manteniendo sus ingresos durante el confinamiento. (Aprobada en abril 2021)

30- Se despenalizan los piquetes, poniendo fin a la criminalización del derecho constitucional a la huelga y que era parte de la ley mordaza (Aprobada en abril 2021)

31- Se regula el trabajo a distancia para proteger a los trabajadores (Aprobada en julio 2021)

32- Se aprueba la denominada Ley Rider para acabar con el fraude de los falsos autónomos. ( Aprobada en septiembre 2021)

33- Se reforma el reglamento de extranjería para favorecer la integración de menores extranjeros y jóvenes extutelados. (Aprobado en octubre 2021)

34- Se modifica la ley para que los animales dejen de ser considerados cosas (En el Senado)

35- Ley de residuos y suelos contaminados, que se obtienen importantes avances hacia la recuperación de envases y la economía circular. (En ponencia)

36- Se ponen en marcha unas serie de medidas para reducir la temporalidad de los interinos. (En ponencia)

37- Supresión de la denominada Ley Mordaza aprobada en 2015 por el Gobierno del PP y criticada por gran parte de la sociedad debido a su carácter represivo. (En fase de enmiendas)

38- Aprobada la gestión de fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (En fase de enmiendas)

39- Se pone en marcha la reforma del artículo 49 de la Constitución sobre las personas con discapacidad. (En fase de enmiendas)

40- Se inicia el trámite para la derogación del llamado voto rogado que recortó injustificablemente uno de los derechos civiles más fundamentales de nuestros compatriotas emigrados. (En fase de enmiendas)

41- Se inicia el trámite para la protección de la libertad de expresión eliminando del código penal deditos medievales como las injurias a la corona o la ofensa a los sentimientos religiosos. (En fase de enmiendas)

42- Se inicia el trámite para dotar de mayores derechos laborales y mayores garantías a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil. (En fase de enmiendas)

43- Ley de memoria democrática que inicia el camino hacia la consecución de la
verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición. (En fase de enmiendas)

44- Se aprueban 7.000 millones de ayudas directas para hostelería, turismo y comercio, tal y como reclamaba Unidas Podemos. (En fase de enmiendas)

Esto son HECHOS, no propaganda, si ves que alguno no es correcto rebátelo... si es que puedes... y deja de llorar

Por cierto que doy permiso a todo el que quiera a copiar y pegar esta información

Karmo

#22 Si tu estás contento con lo que votaste quien soy yo para decirte lo contrario.

yoma

#34 Nadie está hablando de qué votamos cada uno. Yo estoy demostrando que "algo" si se ha hecho mientras Podemos está en el gobierno.

D

#22 Veo que mis comentarios valen para algo

BiRDo

#65 Claro, lo de Juana Rivas, es lo más importante del planeta. Me afecta muchísimo, muchísimo. Ah, no, espera, que no me afecta un carajo, le afectará a Juana y a su familia. Y si realmente su marido es un maltratador, estará bien jodida la pobre.

Yo voto a partidos a la izquierda del PSOE, entre otras cosas, por su lucha por la igualdad. No pese a la lucha por la igualdad, que me parece fundamental. Eso significa que mientras arreglan el problema, cometerán errores.

Y dicho esto, tienen otros tantos ministerios donde están haciendo muchísimo trabajo a favor de los españoles mientras presionan al resto de ministros del PSOE para que giren un poquito a la izquierda. #22 te da una lista.

D

#71 a mi si me afecta muchísimo, si pasa algo a mis hijos saber que tengo un estado atacandome injustamente me afecta.

c

#96 No duermes por las noches... Tu por si acaso no pongas la mano encima a tu mujer y listo lol

D

#71 lo de Juana Rivas sienta precedentes que afectan a miles de personas. Sobre si su marido es un maltratador, con una investigación judicial de años de duración, revisado por multitud de psicólogos y especialistas, en distintos países, se ha determinado de donde viene el maltrato de verdad (vulnerando hasta derechos de sus propios hijos) y quien debe tener la patria potestad, no hay más debate al respecto.

porwer

#71 si eres tío si te afecta lo de Juana, ya ves como tratan a una persona en función de lo que tengas entre las piernas. ¿ Hay algo más importante que tus hijos en la vida ? Para mi no.

a

#71 Lo que resulta de ese caso es que un hombre no puede secuestrar a sus hijos pero una mujer sí.

No me digas que no me afecta.

e

#22 La ley de la eutanasia depende del ministerio de sanidad…
El podemos de Schrödinger al ataque?

yoma

#78 Yo he detallado cosas que se han hecho mientras Podemos está en el gobierno, no le he atribuido exclusividad alguna a ellos. Además me imagino que en el Consejo de Ministros tendrán voz y voto todos, no solo los del partido al que pertenezca un Ministerio en concreto.

F

#78 quién ha dicho lo contrario? Depende del ministerio de sanidad, pero es podemos quien lo ha hecho posible, entiendes la diferencia?

a

#22 y si te digo que la mitad de esos puntos me parecen negativos?

yoma

#85 Bueno, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.

c

#85 Pues está claro entonces que tu voto no es de Podemos.

Vota a quien creas, faltaría más.

c

#85 Pues que no dejan de ser hitos.

D

#85 Y si te digo que a mi me parecen todos positivos y que voté por ellos?

Sabes lo que es la democracia o sólo cuando te favorece a ti y no a la mayoría que votamos ESO PRECISAMENTE?

llorencs

#22 Que conste que el comentario de #12 es puro sarcasmo y se ve a la legua.

socialista_comunista

#22 #104 Una cosita, muchos de esos millones de ayudas de los que hablas no son merito nada más que de las ayudas europeas en la pandemia.

a

#22 Pondría a los que presumen del IMV a intentar gestionarlo durante unos mesecitos para que viesen el infierno en la tierra que viven las solicitantes (porque sí, muchas son familias monomarentales que han estado y están al borde del ictus pese a ser "automática" la conversión de la ayuda por hijos a cargos). Y luego ya cuando vean que hay muchos sectores COMO LA SANIDAD que no cubren las bajas paternales ya verán qué risa.

D

#22 excepto en temas de desigualdad y discriminación han hecho un buen trabajo. Lástima que lo jodan por los caprichos de una señora.

D

#22 Podemos entró en el gobierno en enero de 2020, no 2019.

Y varias de esas leyes no son para presumir de nada.

Polarin

#22 Bueno, ... a ver, las leyes se aprueban en el parlmento, luego ... ah no...lol que en espania las leyes las aprueban los gobiernos... No entiendo como un partido con poca representacion es determinante para negociar leyes.

Vale, algunas estan bien, y otras no, desde mi punto de vista. Opiniones hay como los culos. Y la letra pequenia es donde esta el problema.

En este caso concreto lo que me preocupa es que estas dejando a las religiones con mas dinero que metan el cazo... Quitas a los catolicos, y tienes a los protestantes raros, y a los musulmanes, que tiene mucho mas dinero, que llenen ese vacio... no se.. es de malo a peor...

s

#22 Y poneis la "regulacion del teletrabajo" como un logro si ha sido un puto desastre que ha hecho mas por la vuelta a las oficinas que si les hubieran regalado latigos nuevos a los jefecillos presentistas...

D

#22 lista demagógica a más no poder, como achacar regulaciones que se han hecho por una pandemia a Podemos, cuando se han hecho cosas similares en el resto del mundo, no ha sido Podemos, ha sido una cuestión surgida por una crisis, que se habría hecho con cualquier gobierno....

También en otras medidas, si te vas al detalle, no sé de que enorgullecerse https://www.lainformacion.com/espana/ley-infancia-denuncia-violencia-genero-menores-cargo-madre/2817885/

forms

#22 que no que no, que podemos no ha hecho nada.

Yo ya no les volveré a votar

Todos no son iguales

D

#204 Pero es que TODO lo que pone es VERDAD

Y es una respuesta a una falacia. El problema de estas falacias es que rebatir una mentira es ordenes de magnitud mas costoso que decirlas, asi que me parece la respuesta perfecta.

Cuanto tiempo o esfuerzo ha gastado #9 en soltar su CHORRADA? Por que tiene nadie que gastar mas tiempo en rebatirla?

Muchas gracias, #22, lo copiare y pegare cuando lo diga alguien.

N

#22 Todas ellas muy dignas e irreprochables. Se te olvida decir quien y cómo se pagan las de gasto... un detallito

D

#22 " si eggg ke todoh son igualeh"

J

#22 Solo te faltó el "Vota podemos, Yolanda presidenta".

A

#22

Han eliminado los 902? Y porque las empresas siguen usandolos?
Que parte han regulado del teletrabajo?

Ni soy autónomo, ni trans, ni becario, ni ludopata, ni estoy de baja, ni soy un infante, ni un enfermo terminal, ni soy hostelero, ni empresario, ni tengo una pyme, ni cobro el salario mínimo, ni estuve en los ERES/ERTES.

Lo único que si me afecta es la regulación del alquiler, los números 902, y el teletrabajo. Ninguna de las 3 ha cambiado aun.

Qevmers

#12 hombre, permitame que después de 27 años en el P$%E dude "un poco" de sus palabras (del P$%E hablo).
Todos (creo) que pongamos solo el mérito en él. Que es actor necesario, cierto es, pero nunca su mayor mérito.
Cómo bien he dicho, ni los dos juntos tienen el poder necesario para hacerlo.
Por eso lo de que ilusión también se vive.

johel

#27 Esta siendo ironico y sarcastico, ambos decis lo mismo.
El posoe siempre tratara de llevarse el merito de cualquier accion positiva de gobierno y de culpar a los demas de cualquier error, y siempre tirara contra los trabajadores, contra las pensiones y contra el estado de bienestar socialista si consigue mayoria.... porque lo lleva haciendo 40 años. Nos guste o no, podemos es absolutamente necesario.

c

#63 El PSOE hace 8 años le regalo el gobierno al PP para que no hubiera un gobierno fuerte de izquierdas. Hoy son el partido de la izquierda honrada.

Y colara, claro que colara. Asi llevamos 40 años como bien dices.

p

#12 Ya pero eso de prometer más de la cuenta lo hacen todas las formaciones, el caso es que si se vota a los partidos que han incumplido sistemáticamente sus promesas, estando en el gobierno, para que gobiernen, los votantes de dichos partidos son los responsables de que todos los partidos se permitan el lujo de prometer más de la cuenta y se evita con ello el poder solucionar el problema que hay de fondo.

A

#12 debe ser que hilen elecciones cerca otra vez, por que solo hay que ver cuáles han sido las prioridades de podemos en el gobierno.
feminismo, indultos y subidas de impuestos.
Ojalá se consiga esto de una vez.

nemesisreptante

#1 a ver si pillamos que esto no se consigue con ilusión, se consigue simplemente con votos.

Qevmers

#17 ya, y con los actuales (aunque se jjnten los dos partidos) no llegan
Igual la ilusión es en que lleguen los votos y las fuerzas para hacerlo.

BiRDo

#17 España es un país de derechas. No sé de dónde vamos a sacar esos votos.

Pacomeco

#30 No. España es un país de izquierdas y eso lo puedes comprobar en la victoria electoral de 1982 del PSOE, solo 7 años después de morir el dictador. En aquel entonces el PSOE se vendía como un partido de izquierdas. Y eso tras un lavado de cerebro de 40 años.

Y muchos que se definen de derechas son los primeros que piden el aumento de las pensiones, las pensiones de viudedad, las prestaciones por desempleo, el pago de todos los medicamentos, sanidad pública de calidad, mejores carreteras gratuitas, etcétera. Es decir, son de "derechas" pero sin renunciar a los servicios sociales. Y encima lo quieren sin que los ricos paguen impuestos, cómo prometen los partidos de derechas.

BiRDo

#87 Desde 1982 hasta hoy ha llovido mucho. Los pesoístas de este país no son socialistas. A poco que rascas en la mayoría de ellos, te sale un tipo clasista, o una persona machista, o una persona clarísimamente conservadora pero que cree que tiene buen corazón. Los que saben lo que significa el socialismo siempre votan a la izquierda del PSOE, excepto los forofos del partido, claro, que llevan batallando desde Suresmes como quijotes. Que alguno de esos hay, pero son los pocos.

El PSOE es de derechas. Sólo hay que ver la política que ha ejecutado desde el 87. Lo que se llamen a sí mismos, me importa bien poco con más de 30 años de hechos y pruebas.

Machakasaurio

#87 lo que estas diciendo es que la mayoría de españa son semianalfabetos, que votan en contra de sus propios intereses a corruptos y saqueadores una y otra vez.

Estoy completamente de acuerdo, asi estamos como estamos..

a

#30 España es un país de derechas jajajjaja, que cachondos.

mperdut

#1 pues yo exactamente con eso no estoy de acuerdo.

Otra cosa es que se eliminen las asignaturas de todas las religiones y se eliminen las subvenciones a todas las iglesias, religiones, etc, etc

Qevmers

#31 y si empezamos por el principal escoyo que es el que marca el camino a eliminarlo a todas?
Por algún lado hay que empezar, no le parece?

mperdut

#38 De empezar por ahí nada, la ley es la misma si se hiciera, se elimina todo de todas.

Si no se hace así acabamos con que por un lado se elimina pasta y asignaturas a la iglesia y metemos asignaturas y pasta al islam por qué claro, por las minorías que tienen sus derechos.

O de todas o si me dan a elegir me quedo con la iglesia, mejor que el Islam ya es.

Con esa ley, así puesta, no estoy de acuerdo.

Qevmers

#46 bueno, es su opinión.
Puedo pensar de otra manera?
En su respuesta a mi comentario me está imponiendo su ideología, me permite tener otra? Me permite pensar distinto? Puedo opinar distinto que usted?

mperdut

#49 yo querria quitarles asignaturas y pasta a todas, usted solo a una, fíjese que curioso el tema.

Qevmers

#55 no, yo quiero empezar por la gorda para poder quitar a todas?
No lo había entendido?
Tan mal me he expresado en castellano? O lo he hecho en otro idioma?

c

#55 Tranquilicese, trague aire y recapacite lol

Qevmers

#46 por cierto es una PNL.
De dónde saca lo de la ley?
Se lo ha dicho el PP y Vox?

s

#46 ¿Y qué te parece la ley actual que hace que el estado únicamente financie los gastos de la Iglesia Católica? Porque no recuerdo yo casillas para el resto de iglesias en la declaración del IRPF...

ofuquillo

#67 No des ideas, a ver si al final no solo no quitan una, sino que ponen más casillas. La financiación de la religión tendría que ser como una suscripción a un club, que solo la paguen quienes estén suscritos. (Yo ya apostaté).

D

#1 Aprovecho para decir que esta ley es el único motivo por el que en algunos colegios se enseña el Islam.

Por nuestra constitución lo q se le da al catolicismo se le.tiene q dar proporcionalmente al Islam

Qevmers

#39 pues si eliminamos el dinosaurio que es el catolicismo, igual podemos realizar una educación laica por completo.

mando

#39 por ley¿qué se necesitaría para que un colegio enseñara la religión pastafari?

D

#48 ser oficialmente reconocida y tener muchos más fieles.

D

#48 Para empezar que España lo reconozca como una religión. No es el caso.

M

#1 vaya, con eso habria para mantener las carreteras.

yocaminoapata

#1 en alemania los católicos pagan de su sueldo la financiación a la iglesia lol

DangiAll

#1 El Concordato no lo van a derogar, el PSOE no esta por la labor.

Pero si, seria un gran avance dejar de financiar los amigos imaginarios de cierta gente.

ochoceros

#10 Los medios fachas dirán que Podemos pretende hacer retroceder 90 años esta cuestión.

Aunque sea para recuperar el espíritu de la Constitución de 1931 (que se cargó el franquismo), y que tan bien establecía la separación entre iglesia y estado.

Y con los cojones de corbata en varios sitios porque, tras cortar la financiación de la iglesia, detrás desfilarán la monarquía, la limpia de franquistas en el ejército y FFCCSSE, la limpia en el poder judicial, y la limpia de opusinos con voto de obediencia a su secta infiltrados en puestos de responsabilidad. Algunos temen con horror que llegue una verdadera separación de poderes.

e

Lo de la foto de Yolanda, a santo de qué?
Promoción, promoción, promoción?

Vodker

#4 eso he pensado yo. porque Díaz no es ni la líder del gobierno, ni de Podemos, ni siquiera es la ministra encargada de tal reforma. Pero por la razón que sea interesa enslazarla por parte de muchos medios y criticarla por parte de otros.
Será cosa de que algunos tontainas den clic a todo lo de esta mujer.

Pacomeco

#7 O todo lo contrario. PP y Bocs adoran a la Iglesia católica apostólica y romana de España, y dicen que son mayoría.

¿Qué mejor forma de generar un odio visceral en alguien, que asociando su imagen al plan diabólico de acabar con las subvenciones a la Iglesia? A no ser que a los fachas también les parezca un abuso que la Iglesia trinque 11k millones al año sin dar un palo al agua.

Pacomeco

#76 mira mi comentario en #98

d

#4 de alguna forma hay que compensar las campañas de difamación que han empezado y que vendrán.

BiRDo

#4 Es lo más importante de la noticia, sí. Por cierto, ¿tú estás a favor de que la Iglesia no pague IBI?

e

#43 Tu pregunta no se responde con un sí o un no.
Los edificios destinados a ayuda humanitaria no debería pagar IBI, de la misma forma que no lo hace una ONG. Los centros destinados al culto, creo que tampoco deberían, de la misma forma que no lo hacen las bibliotecas. Los colegios tampoco, no creo que haya que argumentarlo.
Viviendas y demás, que son la gran mayoría de propiedades, sí deberían. También deberían revertirse muchas de las inmatriculaciones hechas, ya que son un atraco por su parte.
Ves como no es todo blanco o negro?

Ya luego me respondes a qué pinta la Yoli aquí, si no es para crear imagen de marca de la nueva mesías de la izquierda. Yolanda es mi pastor, nada me falta.

slepo

#76 te ha quedado majo el comentario, pero cuando contrapones dos partes con la conjunción "de la misma forma", las comparas:
Ayuda humanitaria vs. ONG, vale, ¿pero iglesias con bibliotecas?
Vaya por delante que coincido en que los centros de culto, por cumplir una función social, me parece bien que no paguen ibi.

D

#4 como os escuece lol lol lol

p

#4 Por qué es la que han nombrado para sus cargos y es la más valorada, aunque sea de otro partido.

D

#4 Señalamiento fascista, está claro. Ya tenemos aquí a la culpable de acabar con la Patria Sacrosanta.

Dr.PepitoGrillo

Me parece perfecto, y fuera también con las demás allá donde se estén impartiendo.

El que quiera educar a sus hijos en ello que lo haga en casa.

https://www.newtral.es/islam-baleares-colegios-nos-preguntais/20210903/

https://elpais.com/espana/catalunya/2020-09-12/el-islam-en-los-colegios.html

j

Por este tipo de cosas es por lo que Podemos cuenta con mi voto.

Llevamos siglos cargando con la rémora de la iglesia. La pena es que no se pueda hacer una desamortización y meter en la cárcel a todos los curas pederastas.

D

#21 "Por este tipo de cosas es por lo que Podemos cuenta con mi voto"

Y con mi hacha!

P

Exactamente y que las sectas se financien solitas.

s

#40 El PSOE se la pasará por el forro hasta que la derecha gane las elecciones. Ahí empezarán a estar completamente de acuerdo, justo hasta el momento en que vuelvan al gobierno, que lo dejarán para otro día.

Esta peli ya me la he visto...

BiRDo

#69 Llevan reponiéndola desde 1985.

s

#72 Ya te cuento. El PSOE y el concordato es a las elecciones lo que "Los fantasmas atacan al jefe" es a la Navidad.

Hojaldre

La iglesia ya estará desempolvando a las monjas para las macromanifestaciones cómo en la época de Zapatero.

BiRDo

#26 No creo. Esto es una PNL, por tanto se la van a pasar por el forro todos los grupos empezando por el PSOE y luego hacia su derecha.

Reiner

Entiendo que TODA la religión, ¿no? a ver si vamos a quitar la católica y vamos a meter la islámica...

camvalf

#54 es que hay que hacer lo que da votos y ya sabes eso del empoderamiento femenino en el islam etc, etc

c

#54 Si, ese es el verdadero plan. Gracias por sacarlo a la luz!

D

Proponerlo lo han propuesto unas cuantas veces. De hacerlo ya tal.

D

A ver si consiguen llegar al gobierno y lo llevan a cabo.

I

#9 creo que lo de las leyes es cosa del legislativo y no del ejecutivo.

Tuatara

#9 pues vótales

D

#237 Te repito: soltar una mentira es ordenes de magnitud as facil que rebatirla...

Asi que, el copiar y pegar algo que rebate esa mentira completamente es GENIAL.

Por que se tiene que perder mas tiempo en rebatir una mentira que en soltarla?

Acaso #9 ha demostrado algo de lo que ha dicho? Por que a el no le exiges nada?

Feindesland

¿Y a quién dices que se lo propone?

roll

Manolitro

#5 a ellos mismos

imagosg

#5 Al Congreso y al Gobierno.
Por lógica natural, ellos forman parte de un gobierno de coalición al que deben convencer.
Es fácil, no?
Puedo poner un ejemplo con palitos y colores...

D

#5 Bochornoso lo tuyo.

D

Me parece correcto pero imposible son muy profundas las raíces de la iglesia en la educación.

BiRDo

#47 años leyendo que el principal problema de la sociedad es el mncachismo

D

#57 me basta con ver a Irene montero pidiendo perdón a Juana Rivas por no indultarle, luego presumiendo de haberlo hecho, y luego mirar mi precariedad y la de mis conocidos. no necesito leer prensa de derechas para sentir vergüenza ajena del trabajo del gobierno en los últimos años.

kolme

#65 Pues parece que se te han olvidado las subidas del SMI.

D

#75 es un gobierno de izquierdas no? No querrás que no haga mas que estén alli sin hacer nada mas que subvenciónar asociaciones feministas, deben trabajar. Al menos que se puedan contar con cuentagotas

c

#65 Hay vida mas alla de Irene Montero, animo, tu puedes!

D

#65 a mí me parece ridículo lo del indulto a la chiflada de Juana Rivas y Montero me da vergüenza ajena, como todo el feminismo posmoderno en general, pero creo que hay muchísimas cosas infinitamente más importantes en donde lo han hecho mucho mejor que ningún partido anteriormente.

Y, desde luego, me alegro de que en esta última crisis hayan estado ellos en el gobierno aún limitados por el número de escaños, porque sino los fondos habrían ido otra vez a rescatar bancos e inversiones en ladrillo.

Un primer pasito para la solución definitiva a la mayoría de males del mundo, la ilegalización de las religiones

D

#14 ese simplismo del que hace falta tu comentario es probablemente una amenaza mayor.

D

#84 s/falta/gala/g

Jakeukalane

#100 hostia, lo he entendido lol

a

#14 seguida de los estados.

Uda

Ojalá.

LordVader

Pues mira. En eso estoy de acuerdo.

maquingo

Que cada uno se pague su chamán

el_vago

De lo primero, sugiero que se estudie la historia de las religiones en el mundo.

A la gente se le iba a pasar la mona con lo del cristianismo.

D

Ya están los comunistas quemando iglesias como en el 36!

T

Y ya estábamos tardando, que estamos en 2021.

D

Estaría genial el dejar de financiar a la iglesia y eliminar las manifestaciones religiosas de los entes públicos.

lib_free

bravo ya era hora! pero que añadan ong's y sindicatos y demás entes parasitarios de lo publico

D

#24 Por si no lo sabías las ONGs están protegidas por la constitución por el derecho de fundación

Artículo 34

Se reconoce el derecho de fundación para fines de interés general, con arreglo a la ley.

Regirá también para las fundaciones lo dispuesto en los apartados 2 y 4 del artículo 22.


https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=34&tipo=2

lib_free

#70 Ahí no pone que las tengamos que financiar... que la financien sus socios, a la iglesia sus fieles y a los sindicatos sus sindicalistas.

D

#86 No, pero la ley sí que recoge lo que se llama la responsabilidad corporativa y estatal en las que se estipula que las empresas y el estado tienen la obligación de aportar dinero para fines sociales

Por qué crees que existen las fundaciones tales como la fundación la caixa o la fundación BBVA? Exacto, son ONGs y las mismas están financiadas por las empresas que llevan su mismo nombre, es un "truco" que hacen algunas empresas para controlar donde van sus donaciones OBLIGATORIAS por ley.

La responsabilidad social corporativa (RSC) entró en España hace ya dos décadas y hoy es un componente clave para el posicionamiento de cualquier empresa en nuestro país. Las reformas legislativas, la crisis sanitaria y económica, las exigencias de la ciudadanía de compromisos sociales y medioambientales a las corporaciones por su impacto y el exitoso resultado que la apuesta por la RSC ha arrojado para grandes entidades hacen que esta responsabilidad social haya pasado de una visión meramente filantrópica, opcional y 'de caridad' hacia un enfoque conjunto, generalizado y, cada vez más, imperativo.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-05/rsc-responsabilidad-social-corporativa-obligatorio-bra_2890067/

Y esto no es exclusivo de España o a nivel estatal, lo es a nivel de CCAA, y de ayuntamientos, ya no vamos a mencionar que lo tienen innumerables países como una forma de aportar a la sociedad, pero tú pretendes ir para atrás como los cangrejos

Hay una casillita en tú declaracion del 0,7% que es precisamente para ellas, si no quieres que vaya para ellas puedes DESMARCARLA pero la gente tiene TODO el derecho a marcar esa casilla

Bixio7

#24 lo de las ONG`s tiene tela también, bonito negocio tienen muchas

B

Ojalá, ojalá.

w

Por fin una medida sensata de podemos, todo mi apoyo con esto.

D

Venga, para algo bueno que tiene que tener Podemos en el gobierno... Ya están tardando.

a

Por fin algo positivo que destacar del gobierno.

D

#88 Con esto saldremos más fuertes jajaja

c

#88 Eres de los que devolveria los 250€ del smi. Que honrado!

D

#_12 no te olvides de lo de los bollicaos

D

Por fin!!!!! Por fin empezamos a funcionar como deberíamos.

BiRDo

#16 Pues no creo que llegue a ninguna parte. Te recuerdo que en el PSOE tienes a meapilas como Bono.

D

#36 después de años leyendo que el principal problema de la sociedad es el mncachismo, leer cosas como satisface. No importa que salga adelante, lo importante es que al menos empiezan a trabajar en otras cosas.

camvalf

Ojalá lleguen alguna vez a estar en el gobierno

D

#79 eso ya no ha dicho el MacInutil ese. Un poco de originalidad con las tonterías al menos.

camvalf

#89 pero que no sea original no le quita un ápice de realidad. Podemos no hace más que proponer, proponer y proponer como que el peso que tiene el el gobierno no es suficiente para hacer que se tengan que convocar elecciones anticipadas con retirar su apoyo.

D

Que empiecen por quitar el islam, que son ellos los que lo han metido en la educación

F

#11 Dios, y que una persona hablé y NO TENGA Ni PUÑERA IDEA DE LO QUE DiCE....

EsUnaPreguntaRetórica

#11 Fue el Partido Popular y seguramente ya lo sabías.

BiRDo

#11 WTF, ¿Pero tú sabes cómo funciona la ley educativa respecto a la religión?

D

#11 ¡cin Miimi ni si atrivin!

1 2 3