Hace 9 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 9 años por vicus. a publico.es

La norteamericana Google, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) o el banco suizo HSBC son algunas de las corporaciones que han participado en el encuentro, en el que el partido que lidera Pablo Iglesias ha defendido que el objetivo último de su programa es "atajar la desigualdad que han causado las políticas de austeridad en España" y que han demostrado ser "ineficientes".

Comentarios

x

#20 si buscas ETA en google de rompe?

torin

#1 A ver si ahora desde el PP tienen pelotas a decir que Google, FCC o HSBC son ETA...

D

#7 #1 JAJA pero que pardillos sois, los ricos, los empresarios y demas, se apuntan y se apuntaran siempre a poder ganar el maximo dinero posible, y a actuar en consecuencia...que sentido tendria ni siquiera querer oir a alguien con cerca del 20% de voto posible??
ESO NO QUIERE decir que esten de acuerdo con sus propuestas (que no lo estan, como es obvio)

D

#1 Ultima hora: Parece ser que Rajoy se ha hecho el harakiri después de entrar en Podeame y ver esta noticia en portada...

Catapulta

#1 ''Después de la reunión Pablo acabo con 4 tiros en la frente, ahora es Pablocop y junto a Echenique son la robobrigada anticorrupcion europea, que tiemble el PP''

Claudio_7777

#36 deja de ver tantas peliculas, robocop lol

t

#1 Que hayan asistido puede sólo querer decir que quieren estar al tanto de las mamarrachadas que proponen por si tienen que ir preparando la salida del país.

n

#1 alabado sea pablemos

n

#1 El HSBC no es un banco suizo. Es un banco internacional (el segundo con mayor número de activos del mundo) con sede en Londres que, entre otros muchos países, tiene presencia en Suiza. De hecho las siglas significan "The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation".

ChukNorris

#13 Ya, más que presentar parece que recogen propuestas de esas empresas (que no de sus empresarios).

Supongo que algún medio la habrá redactado mejor ... porque vaya desastre.

#13 Yo me reuniría con la CEOE y le pediría que elaborase una lista de propuestas.

Luego pones un "NO" delante de cada una y ya tienes un buen programa económico.

StuartMcNight

#3 ¿Criticas a Podemos? Y yo que solo leo criticas a la audiencia. Anda, Don Quijote, deja los molinos.

D

#3 Es que en esta página son antipodemos. Salta a la vista. Es una vergüenza..!!

StuartMcNight

#6 ¿Qué cojones dices?

De verdad. Algunos es imposible sacaros del manual que os distribuyen.

perrico

#6 Has escrito mal "verdadera izquierda". ¿Has ido a un colegio de pago?

D

#2 A Monedero le interesan esos temas.

D

#57 Portada de La Razón: "Monedero quiere comprar Google".

xinatotanix

Claramente votare a Ciudatans. Ellos se reúnen con gente de bien, es más, dicen que Javier Nart hablo consigo mismo y casi llegan a las manos.

ChukNorris

La noticia es bastante sensacionalista ... no habla ni de la propuesta económica que les presenta, ni la presenta a "empresarios", si no a unos empleados de estos.

d

#8 Hombre, pone que son representantes.
A ver si te piensas que va a venir aquí el mismo Larry Page a hablar con Carolina Bescansa.
En las grandes corporaciones son todos empleados salvo los accionistas. Yo tengo acciones de Google y a mi no me han llamado.

ChukNorris

#11 Ya, vamos, que es sensacionalista según lo que pone el titular ... y la entradilla al no aclararlo.

http://www.elpais.com/especial/reunion-zapatero-empresarios/

ElDiabloEnLosDetalles

#8 Efectivamente, una noticia que no aporta nada. Se ha reunido y les ha enseñado un programa. Punto pelota... y yo que había hecho click ansioso a ver si había algo interesante...

ChukNorris

#18 No, la noticia ni siquiera deja bien claro si les han presentado su programa o si han recogido las opiniones de esos representantes para perfilar dicho programa ...

d

#18 por algo se empieza cojones!

Mark_

#46 lo han dicho muchas veces y muy claro: si esas empresas ayudan a los españoles a ser mas prósperos, los españoles podrán comprar mas productos suyos y por tanto las empresas ganaran más.

Podemos esta moviendo ficha y muy rápido...

D

#53 Traducido: que abran bien el culete o sino les expropiamos.

D

#46 " A fin de cuentas, España necesitaba un partido que sustituyera al PSOE"

Depende de a qué se refiera, señor, eso podría sonar casi como un insulto ...

D

#46 Algo que suele costar mucho de entender a la gente es que una cosa es Pablo como persona y otra es Pablo como trabajador.
A Pablo como persona le gusta el comunismo.
A Pablo como profesor le gusta hacer pensar.
Y Pablo como político se dedica a llevar la voz de quienes representa.

sektorgaza

#79 Porque es del todo sensato suponer que alguien a quien le gusta el comunismo se olvidará de él si llega a jefe de estado. Tan sensato como suponer que un político de los legionarios de Cristo estará a favor de un estado laico.

d

¡Los empresarios son bolivarianos!
¡Podemos son de derechas!
Los bolivarianos son empresarios
La derecha bolivariana
Los Podemos derechos bolivarianos empresarios,

joder, o dejan de reunirse con gente o no los podremos descalificar en condiciones. Hasta para meterse con ellos lo ponen difícil.

D

#10 jajajaja... qué bueno!!!

reithor

Hasta el penúltimo párrafo no habla de las propuestas: "En el encuentro Bescansa y Álvarez han detallado el diagnóstico económico y social y las propuestas de la formación para afrontar la situación actual que atraviesa el país. Han insistido en la disposición de Podemos a abrir todos los cauces de comunicación posibles para recoger las propuestas de la sociedad civil, siempre según el comunicado." Vamos, que los detalles no han llegado al periodista, o los ha quitado el editor.

d

#5 Es que el titular es erroneo por lo que se deduce del texto. No es una exposición del programa sino un debate-coloquio para recoger impresiones, deseos, necesidades y planteamientos de cara a elbarora un programa que "no sea de partido" sino de toda la ciudadanía.

i

#32 no dejes que la realidad te estropee un buen titular. Y si además sirve para que el amado líder suba a portada, bienvenido sea un titular sensacionalista

D

Propuesta nº 1 de Podemos: Todo Gratis. Vivienda, paguitas, para todo el mundo

Reacción de los Pablievers: Aplauso Generalizado hasta que les sangren las manos

s

Pues cuando Podemos le diga su programa económico a los empresarios, que luego los empresarios nos lo digan a los ciudadanos, que todavía no las sabemos.

D

#27 si, a ver si hablan ya claro que el resto de los partidos tienen su programa ya elaborado y publicado en sus paginas webs.

s

#38 Osea, "ytumás". El programa económico de otros partidos ya me los sé, llevan aplicandolo años, con los resultados actuales. Pero el programa económico de Podemos todavía no lo conozco.

D

#42 no, no confundas y tu mas con y tu también.

RobertNeville

#38 El resto de partidos, te guste o no, ya están proponiendo medidas concretas. Eso es lo que pedimos ya, medidas concretas.

Por ejemplo, Ciudadanos ha propuesto contrato único y renta complementaria para sueldos bajos. UpyD ha propuesto contrato único y simplificación de la Administración. PP propone una línea continuista con bajada de impuestos...

D

#44 Impuestos que el PP subió previamente, pese a prometer bajarlos (antes de las elecciones, claro).

Bajada que seguramente no compense dicha subida previa y, por tanto, se queden aún más lejos de la bajada prometida.

Mark_

#45 algunos parece que necesitan que les tatuen las cosas en el pecho para enterarse de ellas..

angelitoMagno

En la lista de asistentes del mundo empresarial y político facilitada por Podemos aparece una treintena de nombres: miembros de ACES, ANFABRA, Asemac, Azucarera, BDO, BOIRON, Business Sweden, CEMEX, Círculo de empresarios, Consejo Empresarial del Juego, Ecovidrio, EDM, Embajada de Suecia, ESADE, FCC, FEBE, Ferratum, Foro PPP, Google, HSBC, Nereida Spain, OCU, Osborne Clarke, Plastic Energy, Seopan, AEPLA, Ecuatrip y la Embajada de Holanda.

¿Con la multinacional de la homeopatía? Ah, no. Por ahí si que no paso.

Hanxxs

#47 ¿En cambio sí pasas que en la reunión estén presentes empresas que colaboran con las mafias como HSBC? Mira que sois raros...

vaucason

La noticia me parece muy interesante. Me la trae basculante de lo que hablaran. Me lo puedo imaginar. La noticia es la propia reunion.

Las grandes empresas (nadie va a estas reuniones a titulo personal) reconocen a podemos como un interlocutor valido (o inevitable), sin cuernos, ni rabo.

Podemos hace bien en pulsar a todos los actores y sobre todo descender al mundo real donde va a tener q encajar (así al menos lo espero yo), solos o acompañados, la teoría económica predicada.

D

¿Les han dicho que les van a perseguir por ser ricos?. lol

D

En la lista de asistentes sale BOİRON. ¿Es el nombre de otra empresa además de la que vende productos homeopáticos?

D

#23 Si BOİRON es bolivariano, Boiron es bueno y yo no hablo de homeopatía porque tú no me vas a decir de qué tengo que hablar...!!!

ChukNorris

#23 Sí, claro que son otra empresa y no la terrible BOIRON ... y los de HSBC no son los de la Lista Falciani, son una PYME de Torrelodones que les ha copiado el nombre.

D

#28

D

Pues a ver si vamos viendo el resto de ciudadanos ese programa.

RobertNeville

Es lo siempre, Podemos dice que las cosas no funcionan y que hay que cambiarlas. Dicen que van a gobernar para la gente y conseguir que España sea un país próspero. Llevan diciendo eso meses y todavía no han concretado ni una sola medida. Todo son músicas celestiales pero sin letra.

Me gustaría que se mojaran de una vez y propusieran medidas para poder debatirlas. Da la sensación de que no quieren descontentar a nadie.

Esta noticia es sensacionalista puesto que no hay un programa económico de Podemos así que voto en consecuencia.

Mark_

#40 si se han hecho propuestas concretas. Buscalas. De verdad que es fácil.

RobertNeville

#52 Tienen un pdf escrito por Juan Torres. El propio Torres se encargó de decir que aquello no era un programa económico sino más bien un "ético".

Después algunos dirigentes de Podemos hablan de rentas sufragadas con más impuestos que los que tenemos ahora. Pablo Iglesias siempre defiende llevar la presión fiscal al nivel europeo, o sea apretarnos más.

Por último, Pablo Iglesias siempre habla de subir sueldos para que la gente pueda entrar en los bares. Siempre usa ese ejemplo.

Si a ti eso te parecen propuestas concretas y razonables...

SirLebert

#59 la presion en europa no tiene por que ser mas presion, yo no vivo en espa;a y hasta que no cobro mas de X dinero no pago impuesto, por ejemplo, cada a;o se va revisando esa cantidad

RobertNeville

#75 Dime en qué país vives y qué IRPF pagas.

SirLebert

#76 uk 0%

Mark_

#59 lo que se va a equiparar a nivel europeo son las rentas ALTAS, no manipules.

Y claro que la gente entrara en los bares. Y en los cines, tiendas de ropa y se ira de viaje. Lo que viene siendo un "día a dia" de la ciudadanía, vamos.

joffer

Echo en falta por parte de podemos a un Varoufakis, un representante económico distinto a Pablo Iglesias cuyo curriculum y acciones deje clara hacia donde se dirige la politica de este partido. Garzón sería perfecto pero creo no está disponible.

D

La Propuesta en A o la propuesta Marxista-Leninista-maoista-bolivariana-masónica-nazi B ?

pandragoq

Lo más divertido de la reunión ha debido de ser el abrazo de dos de las empresas presentes: Azucarera y BOIRON

u

Modelo económico como el de Grecia; dicen lo que van hacer para luego hacer lo que les dicen que tienen que hacer -pero no desde Europa, si no desde Venezuela..

D

El día que Podemos se reúna con gatos para hablar de grafeno... Podeame peta!!!

difusion

Para los que vean negativos:@meprohibenpensar = nueva cuenta demarioquartzmarioquartz

War_lothar

Que se reunan con todos y discutan de todo. No importa quien sea. Para hablar y discutir no hay que poner límites.

D

PPSOE: Rescatar a los Bancos.
PODEMOS: Rescatar a la gente.

... y cuando se acabe el dinero del rescate que nos salve dios o la UE...

pacomann

El único pero es que estaban los timadores de BOIRON

D

Proposiciones en forma de bomba lapa?? Por que los ateos es lo que tienen, que todos son terroristas!!

D

El objetivo último???? Será el primero.... Digo yo

D

¿Hablar con FCC? Mejor hablar con sus subcontratados ¿no? Hablar con las grandes empresas.... huele mal.

D

Ya tuvimos a Gonzáles y Zapatero. No, gracias, úselo en la terminación de su recto después de evacuar apropiadamente.

D

Lo que sería realmente interesante es saber que le dijero "los empresarios" a esta panda de indocumentados neocomunistas. Seguro que están encantados de ser nacionalizados, ver sus cotizaciones sociales aumentadas y constreñidos sus movimientos naturales por una legislación más paternalista con el obrero (ups, he dicho obrero!)