Hace 5 años | Por Joya a infosalus.com
Publicado hace 5 años por Joya a infosalus.com

Podemos prepara una ley para la regulación integral del cannabis siguiendo el modelo de Canadá El Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha informado, con motivo de la celebración, este jueves, en el Congreso de los Diputados del foro 'Hacia la regulación integral del cannabis', de que está preparando una ley para la regulación integral del cannabis siguiendo el modelo de Canadá...

Comentarios

ramon_lopez

#9 si #5 y #6 comparáis la legalización de cocaina con la de marihuana es que no tenéis mucho sentido común.

Joya

#12 Yo no, era #5

D

#12 mejor ilegal y asi se la sigo comprando a un niñato de 16 años, que me hace buen precio.

ExtremoCentro

#21 Es el comentario que más argumentos tiene de fondo para querer regular o legalizar de todo el hilo.

Kuishi

#33 pues ojalá todos a los que les da tanto asco y rechazo estas cosas pensara de manera tan lógica como tu

c

#33 Hombre hay diferencias, La coca, aunque te parezca verla por todos lados estando de fiesta, no se consume tanto como los porros, ni de cerca. Los porros estan mucho mas normalizados. La coca tambien es mucho mas cara, adictiva y perjudicial para la salud. No son comparables, por eso a una se la considera droga blanda y a la otra droga dura. Yo personalmente no estoy de acuerdo con facilitar el acceso a las drogas duras

Mark_

#12 ¿qué diferencia hay?

Hablamos de legalizar sustancias estupefaccientes. Que una sea más potente en efectos que la otra es secundario siempre y cuando haya una educación al respecto mucho más profunda que la de ahora.

Maelstrom

#9 La próxima revolución vendrá de los futbolistas y de los publicistas, pues, auténtico símbolo de a lo que puede llegar la clase trabajadora; solo les queda despertar su conciencia de clase y su solidaridad obrera. O del lumpenproletariado, aunténtico desposeído y no propietario de nada más que de la fuerza de su trabajo (si le contratan), en las sociedades capitalistas modernas.

De los intelectuales como Marcuse o como "tú" seguro que no.

t

#9 claro, la gente con empresas no trabaja. ¿El tío que te da un sueldo y te paga la SS te está explotando? pies trabaja por cuenta propia, que nadie te obliga a trabajar para una empresa.
wtf, ¿en qué mundo vives? Pide un crédito y monta tu propia cadena de producción, no te jode, que no es imposible.

TonyStark

#9 estoy de acuerdo contigo en lo esencial, pero... me asalta una duda... Sitienes una frutería, un bar, un locutorio o cualquier pequeño negocio... Eres burguesía? pq yo no lo tengo nada claro

g

#9 según tu definición Paco el frutero es burguesía y Juan, director de algo en Endesa, es clase obrera. Tenemos que proteger a Juan y joder a Paco cuando el primero seguro que gana 10 veces mas que el segundo. La revolución que describes ocurrió en un mundo que ya no existe.

atl3

#9 El clero como tal no creo que exista tampoco. Los altos cargos son basicamente burgueses y los curas mindunguis son obreros igual que cualquier hijo de vecino.

A

#6 Totalmente de acuerdo. Por eso comentaba que estaría bien regularizarla. Para recaudar una buena tajada en impuestos y para quitarse de enmedio todos los trapicheos que se realizan para distribuirla por todos los estratos.

Y ahora un poco "off topic", resulta que la clase trabajadora somos todos los asalariados, seamos pobres o acomodados. Incluso diría que los autónomos y los dueños de pequeñas empresas también cuentan como clase trabajadora por que se parten la espalda cada día para poder llenar de lentejas el puchero. La "clase media" son esos que aunque no trabajen siguen viviendo de puta madre con sus más de 130.000€ al año.

s

#137 #7 Hasta donde sé, según el marxismo, la burguesía es la propietaria de los medios de producción y la clase media Sí existe. La clase media corresponde al pequeño número de oficios que dispone de sus propios medios de producción, básicamente autónomos en oficios liberales: abogados, médicos, dentistas y similares. Un tendero autónomo no podría ser clase media salvo qur produjera lo que vende (p. ej. un sastre).

Aunque la definición más acertada de clase media en la actualidad se la leí a no sé qué tío de la patronal: clase media equivale a un patrimonio neto, limpio, de 400.000€.

A

#4 No entiendo a que te refieres con "clase baja".

En todo caso, la clase trabajadora es más de porros y alcohol barato. En mi zona la cocaina mala la consumen los niños de papá y la buena los "hombres de éxito" y también los trabajadores con buen salario o con una adicción importante.

Ano_Torrojo

#5 Exacto.

earthboy

#5 No hay nada que homogenice más a la población que la coca. A 30 el medio y 50 el gramo.
¿Qué es eso de coca mala y coca buena?
Saludos desde el litoral gallego.

D

#4 Yo no bebo, no fumo y no me meto, por eso estoy tan metido en polí... ups! Será por los videojuegos pues roll .

obmultimedia

#2 la de cientos de millones de euros que podrian recaudar solo en legalizar la marihuana con el impuesto que generaria.

JackNorte

#20 Y no estaria mal tambien subir los impuestos al alcohol que hay muchas cosas que pagar.

neo1999

#43 No sabes lo que dices. Ahí sí que saldría la gente a la calle a manifestarse en masa.

m

#43 los impuestos del alcohol ya están subidos desde que tengo memoria.

miniyo2323

#2 desde q se legalizó en Portugal ha bajado el consumo y han acabado con las mafias y el crimen q va ligado a estos negocios y encima recaudan

D

#22 Lo mismo se esta consiguiendo con las sociedades canabicas. Hace mucho tiempo que no se quien es el camello de mi barrio.

Iori

#37 El dueño de la asociación canabica lol (al menos en mí barrio es así)

Molari

#52 la asociación no tiene dueño, en todo caso una junta directiva sujeta a la asamblea de socios.

Iori

#70 Bueno, te lo explico de otro modo... La junta directiva de las 3 asociaciones de las que soy miembro está formada por los que antes eran los camellos del barrio y sus amigotes. Todo muy legal, pero son los mismos. Es mas, de hecho, la maria y el hachis de 2 de estas asociaciones proviene del mismo sitio que antaño. (la 3ª si que es mas legal en ese aspecto y la hierba proviene de una plantación dedicada en funcion de los miembros.

D

#22 En Portugal no se legalizó una mierda.

D

#22 Me has traído a la memoria el razonamiento que llevó a la Junta de Andalucía a poner en la sanidad pública el cambio de sexo.

- Cambiarse de sexo es un proceso muy caro.
- Por desgracia, muchas personas que quieren cambiarse de sexo no tienen dinero para llevarlo adelante.
- Por desesperación, muchas de esas personas acaban metidas en la prostitución como "medio rápido" para pagarse el proceso.
- Eso aumenta la prostitución, las drogas, la violencia, ... en las ciudades.
- Hay que gastar más en policía (perseguir camellos, parar peleas, ...) y sanidad (sobredosis, heridas, ETS, ...).

Solución:

- Se pasa el cambio de sexo a la sanidad pública y lo que nos íbamos a gastar en policía y urgencias nos lo gastamos en costear el tratamiento, ganando de paso paz social, menos droga circulando, menos prostitución y menos broncas. Y de paso ahorramos dinero.

D

#2 C's contraofertará una ley similar para la cocaína...

A

#55 Me parece estupendo. Ya que se ponen hasta las cejas, que lo hagan bien, pagando impuestos y creando empleos legales. Aunque sería raro ver a ese partido proponiendo algo coherente. Son muy caóticos. Quizá por eso de que van siempre drogados.

neo1999

#55 Todo empieza a encajar. Es un partido tapadera que busca desde el principio ese único objetivo lol

Señor.X

#2 También puede tener un pequeño problema a más. Podría ser legal en España pero ilegal en el resto de Europa. Los bancos no van a mover dinero de un negocio que se supone ilegal en el resto de Europa. No se querrán ver salpicados en lo de prestar o mover dinero dinero a cosas ilegales para el resto de Europa.
Para que funcionase la legalización tendría que ser algo de toda Europa y no de solo un estado.

Jimmy_Guadalajara

#61 Asi le va a holanda...... tanto coffeshop y ningun banco holandes funciona.......

ColaKO

#61 el Oregón pasa lo mismo y funcionan con todo en efectivo. De hecho la administración del impuesto tuvo que habilitar una oficina especial en la capital Salem para que hicieran los pagos de cientos de miles de dólares de los dispensarios con seguridad y cajas fuertes.

D

#61 Creo recordar que actualmente hay cosas legales en España que son ilegales en otros países de la UE y al revés y no veo que haya demasiado problema con el dinero.

neo1999

#2 La verdad es que, aunque nunca he fumado, siempre he estado a favor de no prohibir el consumo pero nunca me había dado por pensar en los efectos negativos y tienes toda la razón, menuda peste a marihuana se nos viene encima.

D

#90 si vives en Zaragoza quizas acabes prefiriendo el olor a maria que el habitual olor a ebro mugriento

D

#90 Depende. Si se asimila al tratamiento que recibe el tabaco (nada de fumar en el lugar de trabajo, en lugares de ocio, ...) igual no tanto.

ExtremoCentro

#2 Regular o legalizar poco tiene que ver con fumar en cualquier lugar. Infórmate por favor, hay mil información en Internet y mil estados con el cannabis regulado.

Sintetizar esto a: "los ñiños los ñiños los parques los ñiños." Es extremo.

D

#2 Que sea legal no significa que se pueda consumir en cualquier lado, en España interesa más acotar donde se pueden instalar coffe shop y donde no, donde se puede fumar en la calle o terraza y donde no.

M

#2 Controlarlo es tan fácil como prohibir su consumo en lugares públicos excepto en establecimientos especializados tipo "coffee shops". Si te pillan pues multa.

D

#2 A ver, igual ahora los que vienen de UK ha tajarse y liarla empiezan a venir a ponerse ciego a canutos.... te garantizo que se resolverían muchos problemas de turismo incívico, por lo pronto un gran número de ellos no saldria del hotel lol

perrico

#2 Si hubiese verdaderas campañas de educación en los colegios acerca de la realidad de las drogas, tabaco y alcohol no habría ningún problema.
Contra el tabaco se ha hecho bastante bien y el número de fumadores descendió notablemente.

GatoMaula

#49 Además estamos en unas coordenadas geográficas excepcionalmente buenas para la producción y distribución a gran escala en el mercado europeo, los Monegros, por ejemplo, están a mitad de camino de Berlín que las montañas de Ketama.

w

#39 Si es que realmente es una medida muy liberal, lo raro es que se opongan.

Es una cosa complicada de entender, que partidos que se declaran liberales se decidan a legislar en contra de las libertades individuales.

T

Si el estado se queda con el monopolio de la producción, distribución y venta (en farmacias, por ejemplo) la inyección de ingresos podría ser muy, muy seria.

miq

#14 Aunque no se quede con el monopolio de nada, se quedaría con los beneficios de la empresa que produce, con los de la empresa que distribuye y con los de la que vende. Más el iva, más los impuestos de los trabajadores que se dediquen a la marihuana en cualquier ámbito, más el impuesto especial que le pondrían, más el ibi del sitio que la venda, más los impuestos al combustible que la produzca y transporte, más los impuestos de la renta del propietario del establecimiento que la vende, más los impuestos a la electricidad extra que se gaste en cualquiera de las fases, etc.

Estate tranquilo, que ya saben de donde sacar el dinero.

S

#14 justo eso es lo que está haciendo que se vaya legalizando en cada país... la pasta para las arcas del estado. Es una inyección BRUTAL en impuestos.
Nada de si es mejor o peor para la salud, acabar con trapicheos, mafias,... LA PASTA!

PS. Aquí uno muy a favor, aunque llegue por ese motivo

D

Ya era hora.

LaResistenciaEsFutil

#3 No va a salir adelante. No veo al PSOE votando a favor.

c

#17 Estoy de acuerdo, el PSOE es muy de lo politicamente correcto. Como ser republicanos monarquicos o socialistas lameculos de la CEOE

SantiH

Bien. Tarde o temprano (más lo segundo) esto se extenderá por la UE y mejor estar a la cabeza de la producción.

Por ejemplo, en Alemania están cerca (o ya lo han hecho, no recuerdo) de legalizar el consumo terapéutico de cannabis y las empresas lo van a importar de Canadá.

Como digo, mejor estar a la cabeza en ésto en España para el consumo de la UE. Mejor que tomates, cannabis.

m

#29: Pues ojalá se produjera muy poco y se consumiera menos.

No estoy a favor de prohibir, pero el THC no deja de ser una sustancia dañina.

D

#47 Salvo que el THC vale para bastantes más cosas que fumar. Echa un ojo a gente con parkinson después de tomar un poco de THC, por ejemplo.

n

Podemos vendiendo humo

Baal

Espero que valla bien cargada de impuestos, que un consumidor de Soma necesite al menos 1/3 de su RBU para sostener el consumo, otro 1/3 comida ropa y otro 1/3 vivienda, y hala, a vivir en Internet.

D
dilsexico

#15 Si la legalizan, lo que vas a ver mas es a la gente plantando su propias plantas, supongo.

haprendiz

En estos debates, como con el tema de la prostitución, siempre se ven dos posturas: los que prefieren no hacer nada (por razones de salud e higiene moral, mayormente) y los que apuestan por que el Estado regule la actividad para aumentar su recaudación, arguyendo que se trata de fenómenos casi imposibles de erradicar...

Mi opinión: Canadá, Uruguay y EE.UU están marcando la tendencia que veremos en los próximos años.

D

Tengo familiares directos que han fumado y no me gusta la idea. No es tan inocuo como lo venden. Ni mucho menos.

m

#26: Pero regularizarlo quizás consiga más efecto disuasivo que prohibirlo.

Lo más importante es que la gente, cuando vaya a comprar, que sepa a qué problemas se enfrenta si consume eso.

neo1999

#44 Ya, en plan "Joder, de esta mierda que me estoy metiendo la mitad de lo que pago por ella se la queda el estado Español. Bua que chungo, mañana lo dejo"

P

#26 Carl Sagan apoya tu comentario. Tus familiares directos.. ¿sólo fumaban hierba o tambien consumian otras sustancias?

D

#75 hierba. Uno empezó a tener ataques psicóticos y otro con el síndrome amotivacional tiró varios años de estudio a la basura.

Funai

#26 Y que les ocurrio? sobre todo la pregunta importante, clave, solo fumaban cannabis o eran adictos a mas drogas ? porque entonces no tiene nada que ver, yo por todo el que se ha pasado la vida fumando solo cannabis o un tiempo cuando era joven que es lo mas frecuente, me pareceria que es inocuo, todos tienen sus trabajos, hacen deporte, en fin que no se les nota nada, pero eso, se trata de los que solo y unicamente les daba al cannabis y nada mas

borteixo

#36 no puede fumar marihuana comprada legalmente.

D

#67 en casa?. Es el unico sitio donde se puede.

D

#88 ahora me diras que eres abstemio y yo me lo creeré. Va, dímelo. Que me lo creeré.

D

#92 No señor, en la sala del fondo siempre nos tomamos el vino sobrante de misa, y no veas como pega

D

#94 pues al igual que a ti te gusta tomarte tu droga legal de vez en cuando, es de hipócrita poner el grito en el cielo porque a mi me guste fumar la ilegal de vez en cuando.

Y no te preocupes por mi. Es peor droga el alcohol que el cannabis. Pero muchísimo peor. La etiqueta "legal" no es signo de inocuidad. Pero alarmemonos por el cannabis, que viene el desastre.

Buckethead

Un partido de "izquierdas" apoyando una medida reaccionaria y liberal. Como si ya no tuviésemos drogas sociales legalizadas para añadir más a la lista. Una juventud drogada y fuera de combate para pensar que uno es revolucionario por votar a esta pandilla.

D

#28 la fuma to dios nene. Pon los pies en el suelo ya. Contra lo inevitable e instaurado en la sociedad es MUCHO más inteligente legislar que intentar prohibir.

D

#76 Crimen sin víctima... extraño crimen.

arka

Una medida valiente e inteligente.
La realidad es que la prohibición no aguanta ningún debate serio. Si ahora fuera legal (como el alcohol) nadie se plantearía su ilegalización.
La prohibición no protege la salud ya que no reduce su consumo, y en cambio las sustancias consumidas son menos controladas y más nocivas, además de que provoca grandes problemas conocidos: surgen mafias violentas, se evade dinero, tiene altos costes para el estado, procesos judiciales, investigaciones policiales y gastos penitenciarios, se crean guetos, se estigmatiza al consumidor...
La marihuana no es la panacea, pero tampoco es el diablo.

Ano_Torrojo

#66 Permitir vender semillas de las cuales salen cogollos para fumar y no permitir que se fume es fomentar la venta ilegal.

joffer

Los de Podemos me dejan sorpendidos, caen en todos los típicos tópicos. Auguro que se van a comer ni un colín en las próximas. Un partido que está donde está justo por todos los no votantes de izquierda a los que llevan ignorando toda la legislatura.

Por otro lado, la medida me perece bien. La Politica tan previsible de Podemos mal.
Y este comentario viene porque pienso que es muy necesario un Podemos fuerte para que la politica no se vuelve algo de dos partidos más marca blanca del PP

drohan

#40 Lo llevaban en su programa electoral, sus inscritos votaron por ello para que así fuera. Si no sacaran un proyecto de ley (o cómo sea que se llame la fórmula) para esto, estarían incumpliendo parte de su programa electoral.

m

Pues entonces podrían regularizar también los "ciclos sanos", que son menos dañinos.

Y conste que ni los he tomado, ni lo hago, ni tengo pensado hacerlo.

EauDeMeLancomes

#25 es que los ciclos te los receta legalmente cualquier médico deportivo privado. El que los compre ilegales es bien por precio o porque tienen dosis ilegales y de locura y es gilipollas. Mismo motivo por el que se trafica con otras sustancias legales robadas, falsas, adulteradas, etc. Cómo el tabaco de marruecos y el alcohol de a saber dónde. Los compuestos para ciclarse están a la venta en cualquier farmacia. Con receta. Y por cierto, te aseguro que los ciclos no son menos dañinos. He visto gente mear sangre con los riñones destrozados a los que el médico les ha prohibido obviamente ciclarse y lo han conseguido en el mercado negro y han seguido alimentando su vigorexia. De hecho, uno palmó.

Ojalá se legalice y pueda ir a un cofee shop a por un muffin de María y un colacao a pasarme la tarde riendo con los colegas. Que aquí todos los imbéciles que no saben ni de qué coño hablan de creen que la María solo se consume fumada... Que es el equivalente a meterse el chupito de vodka por el ojo.

Cuánta incultura, cuanto desconocimiento, y esta gente vota. Hay que joderse.

m

#50: Pues lo mismo digo de los ciclos, el que se quiera ciclar sanamente, que lo haga, porque esos médicos ahora mismo se la juegan.

ChukNorris

#50 Eso sería años atrás, han imputado a varios medicos privados por recetar ciclos. A parte que eran muy dificiles de localizar a dichos médicos.

D

Héroe

D

En vez de prohibir el tabaco apuestan por regularizar más humo molesto y asesino.

Perfecto. Que pidan luego el voto que nos vamos a reír. Parece imposible que vote algo que no sea el voto en blanco.

m

#16: Prohibir el tabaco serviría de poco, lo que hay que conseguir es que la gente no quiera fumar ni lo uno, ni lo otro.

D

#16 Cuidado, que seguro que lo dice el que va a comprar el pan en coche.

Puestos a decir chorradas, igual la mía es más acertada.

D

#24 En una cosa no te equivocas, has dicho una chorrada.

elkaladin

#24 Cuanta razón. Entre un tercio y un 45% de los infartos, canceres, ictus etc son directamente achacables a la contaminación que la tragas quieras o no.
Pero se prohibe el tabaco y los porros por nuestra salud

D

#16 a ver si ahora vas a decidir tu lo que puedo fumar o no en mi casa.

D

#30 En tu casa puedes fumar lo que quieras con la legalidad vigente.

Ano_Torrojo

#16 ...California, donde el descenso en el consumo entre los jóvenes se ha reducido un 4 por ciento en tres años
Lo que he tachado sobra, está mal redactado y el sentido que se quería dar es la frase resultante.


Además, supondría un "avance" para la lucha contra el tráfico y la criminalidad asociada a este fenómeno

D

#64 ¿Therry Pratchet?

Lo de legalizar todo lo ilegal "porque se va a hacer igual" lo dijo en broma.

isra_el

#66 Terry. Sin hache. Las bromas las usaba para decir verdades. Es la base del humor.

P

#16 La ley seca no funcionó en EEUU. La prohibición tampoco ha servido hasta ahora. La gente sigue pudiendo acceder a las drogas si quiere a pesar de ello.

D

#74 ¿Qué ley ha terminado completamente con algún crimen?

chemari

#16 Prohibir el tabaco? mira que a mi me molesta el humo mas que a nadie, pero mientras no me moleste, cada uno que fume lo que le de la gana. Ademas ya pagan sus impuestos. Que manía con prohibir todo lo que nos gusta.

Jimmy_Guadalajara

#16 Joder..... a nivel de las antiabortistas.... Fuera la libertad de elegir si queiro morirme fumando o no.....

Lo logico es regular... como en el aborto.... asi el que quiera, pueda pero dentro de unos limites lógicos....

Y antes de que sueltes algo de gastos en salidad, piensa en el alcohol, o en la obesidad.......

elkaladin

#99 Si se pensase en la salud además de el alcohol y las drogas habria que prohibir el McDonalds, los embutidos, la TV, los viedeojuegos y hacer el caminar un par de horas al día obligatorio.

D

#16 lo que deben de prohibir es que la gente fume a tu lado, pero en su casa el humo no te molesta ni te afecta. (No, no te afecta, ya lleva impuestos para pagar la carga extra en la seguridad social)

Podemos haciendo leyes que respetan los derechos individuales, cuando otros les acusan de poco más que comunistas, y nos quejamos...

analphabet

#16 Hola? El tabaco lleva prohibido en la mayoría de espacios cerrados desde hace muchos años por una ley diseñada expresamente para defender los derechos de los fumadores pasivos. Y viniendo de donde venimos, donde el médico fumaba en su consulta, profesores fumando en las aulas, taxistas, gente fumando en el metro, etc. Es todo un avance, hoy en día el que se traga el humo de un fumador es por que quiere.

Prohibirlo totalmente? A mi me parece ensañarse con el colectivo de fumadores que en el fondo son victimas del propio estado que ha estado permitiendolo tanto tiempo sabiendo que era algo nocivo. Y te lo dice un exfumador, pero vamos, que si vamos en ese plan pues que prohíban también el alcohol, los coches no eléctricos, la generación de energias que no sean respetuosas con el medio ambiente, las fabricas con procesos contaminantes...

LamaLLama

#16 Este es el humo menos asesino de todala mierda que aspiras a diario en la calle.

Wir0s

#16 ¡Claro que si!

Para empezar, ambos humos son iguales. Ya. Pero eso no es lo peor, optas por mas prohibición? Has visto lo bien que ha funcionado "la guerra contra las drogas" estos últimos 30 años?

Mafias mas poderosas que nunca, estados que no son capaces de hacerles frente, etc... Y en el otro lado tenemos el ejemplo de Colorado, Canadá, etc... Donde el presupuesto a escuelas y demás se les sale por las orejas.

Pero oye, mucho mejor un estado paternalista que le diga a sus ciudadanos lo que pueden y no pueden hacer con su cuerpo (antes de que salte alguno, no hablamos de conducir, etc.. bajo los efectos de)

Cada día mas harto de moralistas e iluminados pretendiendo dictar como deben vivir su vida los demás. La moral como el culo, cada cual tiene la suya.

D

Si es "a lo canadá", allí tienen el salario mínimo en unos 15 dólares la hora... aquí que lo pongan en 2000€ mensuales si tanto les gusta compararse...

D

¿A nadie le chirría eso de "prepara una ley"?

malvadoyrarito

#19 no, las leyes hay que preparlas

TonyIniesta

En islandia, el consumo de alcohol y drogas era del 20% y 13%.
Después de 10 años de implantar unas medidas el consumo bajó al 5% y el 1%.
A quién le interese de verdad el tema, es decir, quien quiera saber cómo solucionar el problema, que busque como lo hicieron.

TrollHunter

Últimamente no está claro quién gobierna

D

Por fin algo que solucione los problemas del pais, de la heroina de los 80' y 90' a la marihuena en 2018. Dios bendiga america!

D

#65 no te preocupan los cubatas que te tomas, veo. Mucho peores que el cannabis, donde va a parar

D

#85 Ah los cubatas son malos, y los porros buenos . Tomar 3 copas de vino al dia fenomenal para la salud

uy mira, una vaca volando.

tambien hay charla en el congreso dentro de poco!

Lerena

Ya tenemos el turismo de borrachera y todo el lado sur de la frontera con Francia lleno de burdeles por una legislación mas permisiva, y ahora quieren legalizar la marihuana en España, para convertirnos en el fumadero de Europa.

MARCA ESPAÑA

#68 el problema no es que en un pais sea legal el problema es que no sea legal a nivel global

D

#68 ojalá

miliki28

#68 Eso que dices ocurre por falta de regulación, porque si quieren fumar María, a día de hoy, tampoco hay mayor problema.
Esta ley es para regular algo que está ocurriendo ya, para recaudar y eliminar las mafias.

oraculus_reloaded

Saldrán miles de personas de las cárceles.

Baal

#1 quizá, pero lo dudo

v

#18 Que se va a enfadar!? si le beneficia!

D

#1 podemos se convertira en "Fumemos"

D

#32 Fu-memos y fu-memas

Thermita

#77 fumemes todes!!

zorrak

#32 Y Ciudadanos intentara hacer lo mismo con la cocaína.
👀
👃
------

D

#32 Sigue siendo peor Encocado's.

n

#32 Visto lo visto de los países modernos, Podemos se convertirá en un partido moderno, eso seguro.

i

#1 No creo que sea retroactiva

Señor.X

#1 Podemos no gobierna. No veo yo que esa supuesta ley salga adelante. Sabiendo que el PSOE nunca estuvo por la labor de hacerlo.

javicho

#58 en los debates preelecciones de la tv todos menos Mariano dijeron que estaban a favor

Señor.X

#62 Se han pronunciado a favor de la legalización del cannabis, Podemos, Ciudadanos, UPyD o Partido de la Libertad (P-Lib)
http://www.cannabismagazine.es/digital/psoe-es-prohibicion

D

#62 También se auto-nombran republicanos y de izquierdas cuando no gobiernan.

PepeMiaja

#58 : Me quedo con la 1ª frase. Aquí parece que los logros de la nueva etapa política estatal son de Podemos, y lo que no salga bien, del PSOE. Con ese sectarismo, lo menos extraño es que se mienta sobre la posición sociata en este tema, por ej.

D

#1 encarcelan por fumar o tener una bolsita? Diría que NO

D

#80 Depende de la bolsita. Si es la del Mercadona hasta arriba...

ExtremoCentro

#1 Son los putos amos

1 2