Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a economiadigital.es

Irene Montero reclama el fin de la judicialización del conflicto a un día de que 39 ex altos cargos de la Generalitat declaren por malversación en causa podría derivar en una multa de más de 5 millones de euros por malversación. “Soy partidaria de eliminar todo lo que no sea eminentemente, protagónicamente, político“, ha afirmado y se ha mostrado en contra de que se consume esta sanción. “Todo lo demás van a ser dificultades, piedras en un camino que sí o sí vamos a recorrer”, ha zanjado.

Comentarios

D

#1 yo, antes de pedir que no lo hagan en Cataluña o cualquier otro sitio donde no gobierna el PP, pediría poner a la gente necesaria para que se haga siempre. Pero esto es como dijo David Bravo en un vídeo, en España cuando alguien tiene un palo y me pega con él no pedimos que se lo quiten, pedimos uno más largo para nosotros. Como el tribunal de cuentas no mira al PP pues mejor que no mire a nadie porque es la mejor forma de luchar contra la corrupción.

Para lo que hemos quedao... lol

Sergio_ftv

#4 No entendiste la crítica que hice (fin de la cita).

D

#5 si no estabas criticando que el tribunal de cuentas vigila movimientos de cualquier partido que no sea el PP pues no, no lo entendí

Sergio_ftv

#6 Eso mismo, no la entendiste. Pista: zorro - gallinero.

D

#8 a ver si no entendiste lo que quise decir yo. Pista: aleja al zorro del gallinero

Sergio_ftv

#11 Que bien, entendiste, a pesar de habértelo mascado al final, que estaba abogando por llenar el gallinero de zorros. Debes mejorar de manera urgente la comprensión lectora y la viveza cerebral.

D

#14 creo que lo entendí bien a la primera. A lo mejor todo pasa porque aprendas a expresarte. Ya sabes, no todo el mundo es tonto salvo tú

Sergio_ftv

Edit: Para #_15 que no quiere réplica (para no perder hilo me cuelgo de mi mismo #14)

No, te imaginaste algo que no dije, por tanto es un problema de comprensión lectora.

D

#3 es meneame, aqui primero la ideologia y despues la realidad...

hasta_los_cojones

#3 Llamarse Miguel.Lacambra no ayuda

Willou

#13 Ya los hemos pagado, están pidiendo que nadie se haga responsable del robo.

M

#13 el problema és como cuentan los millones malversación, por ejemplo contar que hay que pagar un alquiler de un colegio por usarlo para un referéndum, cuando habitualmente los colegios se pueden usar para cosas que no son lectivas sin pagar nada. Nadie nos roba por usar un colegio. Por no hablar de la promoción exterior como dice #22 Es venganza pura y dura. Que se dediquen al emérito, o a m.rajoy, o a Jordi puzol que todos sabemos que han robado y dejen de inventar falsedades contra el independentismo. #16

Willou

#24 A mi me has convencido, que sigan usando el dinero de todos para sus cosillas, luego agitamos fuerte las banderas y listo.

O

#24 No, perdona. Los millones no han sido por usar colegios públicos para hacer el referéndum. Ha sido por cosas como esta:

https://cadenaser.com/ser/2019/10/14/tribunales/1571033888_029573.html

s

#26 Es claramente persecución política, pues se les reclama un dinero que no se ha defraudado. Lo único que al tribunal no le gusta en qué se ha gastado según su propio criterio político. Recurrible sin problemas para ganar el recurso en Europa.

M

#26 Entre otros gastos, el Supremo cifra por ejemplo 43.341 euros en pagar la estancia de diputados internacionales para legitimar el referéndum, 177.304,90 euros en pagar a varios autodenominados "observadores internacionales" o cientos de euros en encargos a la empresa UNIPOST.
Unidos no cobró nada, y lo que piden no son los 43000€, van sumando cosas como lo del alquiler que te digo o promoción exterior de Catalunya.

Robus

#13 Que no se malversaron... a no ser que cuentes como malversación comprar un lápiz porque... vete tu a saber si escribirías algo indepe con él.

D

10 años después del 15M, un partido surgido de ese movimiento votando en contra de destapar la malversación. Qué poético todo.

D

#9 Populismo de izquierdas...no hay más explicación a esto

D

Los blanqueadores pidiendo que no se investiguen las cuentas de sus camaradas corruptos

ochoceros

#17 Tendrían que exigir un precio proporcional al que pagó en su día Ana Botella para librarse de los 27 millones de multa.

#28 Y tú más

ochoceros

#34 ¿Y eso?

¿No tienen tarifa fija?

¿Le hicieron un precio de amiga a la Botella pero se aprovecharán de los catalanes?

#35 Me da igual lo que hiciera Ana Botella o perico el de los palotes, la ministra de Igualdad, ayer mismo, nada de hace años.

Cualquier cosa menos hablar acerca de los que nos están gobernando en este momento, por eso que nos va tan bien con un gobierno sin crítica ni oposición, venga, sigue hablando de Ana Botella, Rajoy y Aznar, que veréis que bien con el "y tu más" de siempre, simplemente dais pena.

Nuestra ministra de igualdad, pidiendo una amnistía fiscal, ayer mismo.

ochoceros

#36 Algunos nos fijamos más en lo "gordo" que nos han robado y no ha sido condenado ni resarcido, que en detalles estéticos como el "todes" y paridas del estilo que no van a hacer que nos suban los impuestos, no nos quita el patrimonio, ni nos está afectando en absoluto.

Sentido crítico lo llaman, y afortunadamente para los delincuentes cada vez abunda menos.

#37 ¿Me estás llamando delicuente?, una lástima no poder ser indultado, tan solo me parece mal que promuevan una amnistía fiscal para esta gente, ¡qué delito!.

Sentido crítico lo llaman, y afortunadamente para los delincuentes cada vez abunda menos.
Aplícate el cuento.

ochoceros

#38 ¿Llamarte delincuente? ¿Te sientes identificado personalmente cuando hablé en #37 de quienes roban IMPUNEMENTE el patrimonio de los españoles?

#39 Yo creo que ni tu mismo entiendes los que escribes lol lol lol

Hablas sobre tu sentido crítico:
Algunos nos fijamos más
Sentido crítico lo llaman
y afortunadamente (??? afortunadamente?) para los delincuentes cada vez abunda menos

Venga chico, si no te lo tenemos en cuenta, sabemos que la mala baba hace que se te nuble la razón, chau, paso de hablar contigo, solo escribes bazofia.

#17 Pidiendo una amnistía fiscal, las cosas por su nombre, la ministra de igualdad pidiendo una amnistía fiscal.

s

Pero si esta persecución va a quedar cojonuda cuando se recurra a Europa.

Se pretende que devuelvan el dinero gastado en promoción exterior de Cataluña, cuando es una actividad legítima y dentro de las comepetencias autonómicas, habiendo otras autonomías que gastan mucho más, solo porque el tribunal éste considera que Cataluña no debe tener promoción exterior.

Es un caso ganado.

Robus

#22 Y montan una exposición y un periodista local pregunta a un político sobre la independencia y el tribunal de cuentas dice que todo lo gastado en la exposición es para que el político contestase a esa pregunta, por lo que tiene que pagarlo él.

Sí, esto, como lo de la mujer enviada a la audiencia nacional por tener un silbato amarillo y un tiquet de compra de unos bocadillos, ha pasado en esta democracia "plena".

Lamantua

Pero si ese TC es una sucursal de Génova 13. wall

D

Mi pregunta, ¿no debería de ser la justicia independiente del gobierno?

Robus

#23 Solo en las democracias.

Es uno de los pilares de la democracia de Montesquieu: El poder legislativo (gobierno), judicial (jueces) y ejecutivo (policía) han de ser independientes entre sí.

Por eso cuando alguien dice que esto es una democracia plena porque una enquesta ha dicho que lo es, le pregunto sobre los reyes magos.

nomasderroches

Esto es un robo tras otro.

D

Que puta vergüenza de gobierno ....