Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Las dos formaciones alcanzan un preacuerdo para formar la primera gran confluencia de izquierdas de España, respetando el equilibrio de poderes.El pacto entre Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo tiene alcance regional, pero no se extrapola a todos los municipios, donde harán "seguimiento" para exportar el modelo.El documento suscrito no revela la nueva marca ni el cabeza de cartel, tiene pocos avances, pero se hace público en plena polémica por el chalé de Pablo Iglesias

Comentarios

powernergia

#11 Es lo que suele pasar en tu partido: Todo son "creencias".

RobertNeville

#5 Te doy la razón. El PSOE en cambio sí que puede abanderar la regeneración.

Ahora ya no es casta. En el 2015 y el 2016 lo era, ahora ya no.

powernergia

#6 Cualquier partido puede abanderar la regeneración, hasta el PP.

Solo tiene que empezar ha hacer las cosas de otra manera con gente nueva.

Los dirigentes actuales no tienen ninguna intención y solo maniobran para no ir a la cárcel, tendría que haber algún tipo de "rebelión" en las bases, si es que existen.

RobertNeville

#8 Yo es que opino que esto no va de regeneración, que no te niego que haga falta.

Este PP es exactamente el mismo con el que Ciudadanos llegó a un acuerdo de investidura. En aquel momento era imprescindible evitar otras elecciones. Ahora hay que convocarlas sí o sí. ¿Qué es lo que ha cambiado? Pues que Ciudadanos puede ganar esas elecciones y llegar al poder.

El PSOE tiene la oportunidad de llegar al poder y Podemos quiere pescar en río revuelto.

Donde unos ven regeneración, yo veo lucha por el poder. Tampoco te creo cuando dices que un PP con nuevas caras podría abanderar la regeneración. Sé sincero. Al PP lo querrías ver desaparecer. Y no te criticó por ello. La mayoría de votantes de izquierda lo desean.

powernergia

#9 El que no me gusten los partidos de derechas no quiere decir que no los considere imprescindibles en el juego democrático.

Lo que no soportó del PP es que es incapaz de soltar el lastre franquista y eso está muy unido a la regeneración.

RobertNeville

#10 No te creo. Si dijeras que quieres que gobierne la izquierda durante 100 años y que los partidos de derecha existan, pero hundidos, sí te creería.

J

Iu está muerta desde hace años.
Podemos lo estará si no echan este finde al coletas y la madre de los gemelos.
La única esperanza de regeneración que me queda es que los anticapitalistas se escindan y se presenten ellos solos. Y la CUP

D

#2

No hace falta imaginar . Basta ver Cataluña

Pezzonovante

#2 No te parece que aporten "transversalidad" al espectro político de Podemos?

powernergia

#2 Eso exactamente es regenerar: Darle la vuelta a todo, para empezar de cero.

No hace falta que te guste a ti (o a mi), para ello.

Lo que tienes que tener claro es que tu PP y "regeneración", son palabras incompatibles.

garnok

#2 te ha faltado ETA, el terrorismo islámico, los pederastas, los romulanos, satanás en persona y hitler

D

Carmena debería presentarse para liderar la junta, pues a nivel politico es la única capaz de sacar Andalucía del pozo.

Pero claro, eso es imposible.