Hace 3 años | Por Clarinius a elboletin.com
Publicado hace 3 años por Clarinius a elboletin.com

Podemos ha reclamado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que abran una investigación y se activen las sanciones oportunas por las cargas policiales ayer durante una protesta en Vallecas contra las restricciones decretadas por la Comunidad de Madrid. Así lo ha indicado Rafa Mayoral, quien adjunta un vídeo sobre la intervención policial para argumentar su solicitud al haberse producido por parte de agentes "agresiones manifiestamente ilegales e inaceptables en democracia".

Comentarios

D

#12 Las órdenes vienen de un gobierno PSOE-Podemos

D

#18 No lo van a pillar.

k

#18 como? Cuando sueltan un porrazo a la cabeza las ordenes vienen de arriba? Cuando le da un cabezazo con el casco al chaval las ordenes las da podemos?
Lo que hay que leer...

D

#39 Evidentemente que tienen responsabilidad política, para eso dirigen el Gobierno.

Estos mismos partidos han exigido responsabilidades por casos similares cuando estaban en la oposición.

DebaclesEverywhere

#48 ¿y cuando están en el gobierno no?

D

#39 si hay orden de no cargar no se carga y no hay cabezazos ni nada.

obmultimedia

#18 si, pero luego son los policias in situ bajo su libre albedrio los que deciden o hacerse fotos con los manifestantes o golpearles con las porras.

m

#18: Y por eso desde Podemos exigen una investigación.
Y ojalá se haga presión para que el responsable del cabezazo vaya fuera de la policía, y el que golpeó en la cabeza, también.

M

#12 tampoco hace falta ser hipócrita, ni esta gente es tan buena y santa ni los cayetanos tan malisimos, yo fui el primero que dije que los cayetanos eran unos idiotas por salir a manifestarse en medio de una pandemia, pero esto es lo mismo....
y direis lo que querais pero no creo que estuviesen los manifestantes tranquilamente manifestandose y llego y la policia y los pegaran por rojos que es lo que intentais hacer creer por aqui. Ahora coserme a negativos
https://www.facebook.com/JupolPolicia/photos/pcb.620222808886704/620222745553377/?type=3&__tn__=HH-R&eid=ARBOtSC4HK7VqP5ANMpp0MJkyTSoAjfb2GdgOQZjZlye0wmft2MyXU5iX4VNbti51QN7yVOIgtDJGYay&__xts__%5B0%5D=68.ARDwm2J8nq9pGQvH3aWBz8VY-SsJWeQHk11uJWsQEx8ijUvG_3vXO4bI6V7XNaeXpp14Ncrlt3j94HGIptZoewl_FaV7VoN-lpH1kV3r94E9eEp-N9TBtlqFsiOwJlAZxV7kuksx0c4s90YsO_wk2i8f-1Epw9ZoYGh5Gp3sJtuIAHdNsg4TElNTEfs1XmqlTiTwSvl3OQHCSfmglgseXXTEv22plSUKyhYFadEUlSHmtYDPJkRjnh1-vZb33_bBWaFcEILzIIWDnHnzm53MdZ3lZQJFHktMzgr7e15MLxPJjHzBsSpM6GdULD7c9BORj_8E63MTvr4B-3UNtwnxbCA

D

#69 Me gustan mucho los comentarios, dice mucho de las fuerza de seguridad del estado y sus afines. De todas maneras nos puedes poner en contexto ¿de dónde y cuándo es la puta foto?. Porque a) parecen ser menores inmigrantes b) no me parece que sea se la manifestación de la que habla la noticia.

D

#12 pero esos pobres no trabajan, todo el día de mani en mani y luego a charlar en meneame todo el dia.

Jean_Grey

#12 Pues justamente por eso, ¿qué se creían que iba a pasar, qué iban a conseguir? La razón que llevaran la pierden saltándose el confinamiento y montando follón. Así no es cómo se consiguen apoyos, y sólo le dan argumentos al PP y voxeros para que inunden las redes sociales con fotos de pelea. Incumplir un confinamiento cuando tu barrio está en una situación de propagación del virus totalmente descontrolada está igual de mal si eres un cayetano que si vives en Vallecas. Me parecen unos descerebrados folloneros, no mucho mejores que los cacerolos. Por supuesto espero que se investigue y se les caiga el pelo a quien corresponda si ha habido brutalidad policial.
Todo esto lo digo desde mi casa en un barrio con restricciones donde estoy confinada, que no puedo ir ni al supermercado porque queda fuera de la "frontera" de la zona sanitaria y no sé qué voy a hacer. Pero por muy injusto y absurdo que me parezca que cierren la ciudad por barrios mientras te dejan salir a trabajar, creo que en el pecado llevan la penitencia porque es cuestión de días o semanas que la debacle sea a nivel de la ciudad entera. Y como el gobierno regional y el PP están en plan bélico total, creo que es importante no darles munición para la guerra política que es lo único que les importa, azuzando y exaltando a sus votantes para que vean las muertes como una consecuencia de acciones necesarias para hacer frente al verdadero enemigo que es el gobierno central socialcomunista. Lo que hay que hacer es visibilizar las injusticias, los centros de salud cerrados, la ausencia de rastreadores, etc. insistir en todo lo que están haciendo desde la CAM. Salir a la calle a pegarse con los policías no va a ayudar a nadie excepto al PP de Madrid.

m

#12: Más que defender a los ricos, es que si tocan a la persona equivocada la investigación interna o el juicio no se van a cerrar con un simple "no apareció el culpable", se llega hasta el final y el autor aparece, y si se empeñan en encubrirse entre ellos lo mismo les persiguen por encubrimiento y van fuera de la policía.

Si se quiere, se puede hacer mucho, espero que desde Podemos hagan presión para que los antidisturbios dejen de ser impunes con todo el mundo, no solo con las personas con contactos.

D

#12 pues conoces pocos

G

#12 Les pegan por ser pobres. Es un caso claro de aporofobia.

D

#28 los que parecen tener ganas son más bien los que gritan a la cara de los policías, infiriendo que son fascistas.

Y la policía parece aguantar, hasta que en el momento que digo parece haber un atisbo de agresión, no sé si habrá más empujones o algo en primera linea.

Como ya digo, el policía que protagoniza vídeos hoy parece que aguanta peor esas provocaciones, de hecho hay un cabezazo claramente desproporcionado que se produce después de que el detenido haga un gesto de "gallito" (IMO), y ha cometido excesos, pero eso no quita que los chavales contra los que han cargado no sean unos "angelitos".

Hil014

#30 y porqué iban por defecto sin identificación?

z3t4

#28 Es un destino voluntario, la gente que está ahí lo está porque lo han pedido; Les gusta ese destino y lo que hacen en el, se les nota, además esta mejor pagado.

wachington

#14 Podemos está blanqueando a este gobierno.

En Barcelona también estamos viendo estrañas coincidencias de votos entre el partido de Colau, PSC y Valls.

No nos valen sus palabras, nos valen los hechos.

Ze7eN

#19 La noticia contradice tus palabras. Y en Cataluña los votos que deberían chocarte son los del sinsentido del independentismo. Normal que los demás coincidan en alguna cosa. Pero vamos, que si me enlazas y concretas a qué te refieres, estoy seguro de que no será difícil dejarte en evidencia.

wachington

#22 Si dice que algo te choca cuando alguien actúa de forma diferente a lo que dice. Yo pienso que el independentismo es un sinsentido por eso no me choca lo que hace. Es más PP y VOX, que no me gustan nada, son coherentes con su discurso, por eso no me choca lo que dicen.

El PSOE que se ha definido como un partido de izquierdas y republicano, hace muchos años que no actúa como tal, ya no me choca lo haga o diga el PSOE. Sé que son guardianes del régimen.

Sobre la Colau:
Fíjate que contento estaba Valls por la aprobación de la construcción de pisos de lujo en Barcelona con los votos a favor de Comuns, PSC y Valls.



La muy republicana se abstuvo a la hora de retirar la medalla de oro de Barcelona al emérito
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200827/483107243414/ayuntamiento-barcelona-retira-medalla-oro-juan-carlos-i-rey-emerito.html

Colau frenó la retirada de la medalla de oro a Felipe González, porque dijo que solo había que retirarla a personas condenadas.
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-06-26/colau-frena-la-retirada-de-la-medalla-de-barcelona-a-felipe-gonzalez.html

wachington

#41 #22
Supongo que no hace falta mencionar lo que han estado diciendo Podemos y Colau todos estos años sobre los CIE.

Ze7eN

#41 #46 Yo no entro en si está bien o mal, entro en la coherencia de lo que hacen con su discurso.

Pues eso es precisamente lo único importante cuando se juzga el voto de un partido o una persona, si esta bien o está mal, no si coincide con los votos de este o aquel.

Para empezar me mezclas a Barcelona en común y Colau con Podemos, sin ser estos lo mismo, pero es que además iba a mirar enlace por enlace lo que me has ido pasando, pero, como me temía, solo con estudiar un poco el primero ya he tenido suficiente.

De la noticia, que no debes haber leído, dice que salió adelante con el voto de TODOS los partidos, excepto ERC. Y también dice que es tirarà endavant el projecte de la propietat a canvi de salvar una part dels jardins i garantir l’estructura de la masia de 1848.

Entiende que no vaya a perder mucho el tiempo con el resto, que apuesto a que son tonterías al mismo nivel que simplemente has leído por encima.

wachington

#70 Yo tampoco perderé más el tiempo contigo

D

#70 Deberías mirarte este hilo de twitter donde se explica



En este caso BCNencomu la han cagado pero bien, y huele a pelotazo urbanistico del PSC que tira para atrás https://pbs.twimg.com/media/Eibb53JXcAAP90R?format=jpg&name=4096x4096

Machakasaurio

#19 eso,lo mejor es echarles y que vuelva el PP 😘

D

#1 por que no se puede menear? han pillado a los que hacen el flood continuo?

Clarinius

#11 Aparece este mensaje, como imagino que sabes:
Hay en cola demasiados envíos del mismo sitio, espera unos minutos por favor

Total en 12 horas 11 y el máximo actual es de 10

D

#16 a mi siempre me ah resultado curioso que ciertos periodicos , el diario, elplural , publico, elespañol y algun otro que cuando envian una noticia le das y acaban de publicarla hace minutos o segundos en el sitio web en cuestion y que luego nieguen el spam.

#11 meneame.eldiario.es

Machakasaurio

#11 si se puede..
Acabo de hacerlo....

mgah

#24 No era todo paz, sonrisas y buen rollo lol lol lol lol lol lol lol lol lol

j

#34 Te regalo un negativo por menear argumentario en redes de VOX.

U

#34 que se estaban defendiendo hombre que no te enteras.

Yespy

#34 ¿marcó gol?

D

#49 si me comparas a un grupo de 50 personas, en superioridad numérica, gritando a la cara de los policías a un palmo con esas 2 personas que están protestando porque 2 policías les quieren multar......

Si es lo mejor que tienes, creo que es un mal intento.

D

#52 Y ten en cuenta que los policías no saben si esos cayetanos pueden terminar con su carrera de un plumazo ,.

Sergio_ftv

#52 lol lol lol el típico caso del fanatiquillo que no se baja del burro, venga, sigue con tus vueltas de tuerca.

D

#95 cuidado con hablar de ti mismo en 3a persona.

Jemomo

#27 go to #49

D

#63 ¿al comentario que he respondido hace 7 minutos?

Jemomo

#64

D

#85 pues ya lo he visto y respondido, no me aportas nada útil.

Jemomo

#86 Vale. Tú has preguntado por un vídeo de cayetanos gritando a un palmo a la policía y es lo que muestra ese vídeo. Que son situaciones distintas es tan cierto como que en el vídeo hay cayetanos gritando a un palmo a la poli como tú pedías.

benderin

#67 Y todo eso sin llevar la identificación que obliga la ley.
¿Se está investigando al responsable de ese despliegue?

D

#133 Vale, muchas gracias. Te remito al comentario de #67 y #107

D

Menos mal que no iban identificados. Así es como lo de M.Rajoy.

XtrMnIO

A los obreros pobres de derechas les encanta ver cómo pegan a los obreros pobres de izquierdas, cuando éstos salen a defender los derechos de ambos.

Los Miserables...

Pepe_Reyertas

#42 Esos tienen de obreros lo mismo que de demócratas

D

Estos "jóvenes" son demócratas, si se manifestaran delante de cierto chalet serían fascistas, según muchos meneantes ilustres

gustavocarra

#40 En el artículo "manipulación burda y cutre" de la wikipedia viene una captura de pantalla de tu comentario para ilustrarlo.

D

Esta contradicción es jodida de cabalgar.

yemeth

Grande-Marlaska se pasó toda su vida como juez mirando para otro lado mientras torturaban a detenidos, normal que ahora mire para otro lado solo por unas hostias de los perros de la UIP.

m

#74: Por eso voto a Podemos, porque ahora mismo son la opción más idónea para que los antidisturbios dejen de ser impunes.

mgah

La foto que emocionó a Pablo Iglesias...

Hil014

#33 y porqué cargaron? Porqué no llevaban identificación desde el principio?

CerdoJusticiero

#33 A mí me emociona; todavía hay esperanza en los jóvenes.

ignacioalonsoc

#44 Si, seguro que esos que estan pegando a policias en el suelo pronto descubriran la vacuna contra el coronavirus.

c

#44 todo el mundo sabe que patear a un policía es el paso previo a ganar un Nobel.

D

Cuando salió lo de los cayetanos el PP igual, ahora estos. Cada uno defiende a su parte. Los que no estamos en ninguna parte, no nos defiende nada. Por ejemplo, los autónomos. ¿Quienes lo defienden?

D

¿me muestras un vídeo de los Cayetanos gritando a un palmo de los policías? Incluso alguna imagen de empujones o golpes contra agentes.

Yo creo que los Cayetanos no tienen por costumbre enfrentarse a la policía de esa forma, pero me puedo equivocar.

Vaya, iba para #_21 pero está en la fase de no escuchar. Lo cuelgo en #9

m

#27 No cuela httpss://

D

#45 no sé qué pretendes demostrar, en ese vídeo se ve a unos cuantos garrulos intentando cruzar una zona restringida por la policía, diciendo a gritos que quieren pasar.

No veo la semejanza con esta situación, que es un grupo de decenas de personas, en superioridad numérica. poniendose en frente de la policía para gritarles, infiriendo que son fascistas a modo de provocación



Los segundos están en una clara enfrentación a la policía, y los que pones pegan berrinches intentando cruzar una puerta. Que vamos, que la policía a esos, que son un par, les agarra y les echa, lo normal. Cuando son 50 contra 5 agentes, eso no se puede, tienes que recurrir a porrazos porque estas en inferioridad.

D

#99 hay videos del valle de los caídos de gente saltandose cordones policiales aún ordenando que no lo hicieran y gente gritando en la cara de los agentes, si eso lo hace en lugar de un puto facha un chaval le crujen el lomo.

Las hostias en este país se las llevan los de siempre.

c

#98 No t esfuerces, no vale la pena

RaícesRotas

#27 Me muestras un vídeo de la policía enfrentando la manifestación de los cayetanos en pleno confinamiento¿ No es que los cayetanos no tengan por costumbre enfrentarse a la policía, es que la policia no tiene por costumbre enfrentarlos a ellos...

D

#73 define "enfrentando". La policía monta un cordón policíal y sitúa a sus agentes como en cada manifestación.

En el ejemplo que se menciona aquí la policía no enfrentó a nadie, simplemente estaban en línea, mientras los manifestantes se encaraban a ellos a gritos.

D

#80 ¿por qué te tengo que buscar nada? Si crees que no hubo cordón en alguna manifestación, es decir, acusas, te corresponde a ti la carga de la prueba.

No voy a estar yo dandote lo que te de la gana y yendo en círculos hasta que te aburras.

RaícesRotas

#83 Tu has hecho la siguiente afirmación: La policía monta un cordón policíal y sitúa a sus agentes como en cada manifestación.
Te pido que la sustentes en este caso porque yo no ví ese cordón

D

#87 si no lo viste, de nuevo, estas acusando. respondido en #83

RaícesRotas

#89 No, decir que no lo ví, no equivale a acusar o a realizar un juicio . Tú en cambio has afirmado el siguiente enunciado: La policía monta un cordón policíal y sitúa a sus agentes como en cada manifestación.
Eso sí es un juicio, que no te está dando la gana de corroborar en este caso..
He buscado las imágenes nuevamente y no veo por nigún lado ese cordón

D

#94 veo que el problema es que necesitas saber lo que es acusar: https://dle.rae.es/acusar

RaícesRotas

#97 5. tr. Manifestar, revelar, descubrir.

Bueno, puesto que yo no lo he encontrado, habiéndolo buscado de nuevo y tú o no puedes o no quieres corroborar tu afirmación, quedamos en que en la manifestación de los Cayetanos no se efectuó cordón entonces

yemeth

#27 los policías son más de hacerse fotos con Cayetanos con banderas del pollo

milkarri

#27 Desde cuando está prohibido gritarle a un Policía roll
Es más si te molestan pueden usar los escudos

j

#27 ¿acaso se acercaba la policía? si lo único que hacían era regular el tráfico para que no les molestaran...

Al pijopollas que andaba golpeando mobiliario urbano con un palo no le dijeron ni mu.

Además no es lo mismo que se te acerque un policía vestido normal de forma neutra, que un antidisturbios con los brazos como jamones y enarbolando la porra.

D

#27 Gritar a un palmo vs patadas en la cabeza de policías:



Totalmente proporcional

Machakasaurio

#9 madre de Dios. Es el mayor falso dilema que vi.

Enserio alguien cree que en AMBAS manifestaciones no hay autónomos?

Varlak

#57 eso se solucionaría si los policías enseñaran sus videos, pero casualmente cuando se acusa de brutalidad policial rara vez se ve la otra versión.
Yo solo digo que en Reino Unido van con cámara hasta los que ponen las multas de aparcamiento

benderin

#75 No llevaban ni número de identificación... Y encima ahora con mascaras.

D

La concentración se desarrollaba tranquilamente, hay que indicar que no había sido comunicada...., hasta que llegaron estos niñatos buscando gresca. Insultando y empujando a los policías , saltándose la distancia de seguridad y posteriormente tirando piedras a policías y vehículos.
Porque será que siempre la lian los mismos, extrema izquierda y los independentistas para posteriormente lloriquear por los medios diciendo que la policía es muy mala.

D

#91 otros matan a cuchilladas a gente en aledaños de estadios, unos la lían otros asesinan

obmultimedia

#91 esos "niñatos" fueron enviados por la derecha, "os damos 50€ si la liais", vamos, infiltrados para sabotearla.

cuarentaytresbotas

Aquí explican las detenciones:

cocolisto

No sé cómo no se les ha ocurrido antes.Luchar contra el coronavirus enviando guardias a Palestina-Vallecas en vez de médicas y enfermeros.

MellamoMulo

Investigación? Para qué? Para esclarecer la verdad? Enga ya roll

p

Podemos va a romper con el PSOE y dejar el gobierno? No se lo creen ni ellos. Pide explicaciones por que de cara a la galeria tiene que dar el pego y punto

e

#61 Yo dirijo una empresa, un empleado hace el imbécil y yo digo que hay que investigar qué ha pasado y sanear responsabilidades... ¿quiere decir eso que yo debo cerrar la empresa?

p

#78 Si tu empleado hace el imbecil, te cusa perdidas, desprestigio, lo mantienes en la empresa?
Tu socio de la empresa roba, malversa, sigues manteniendo la sociedad con el? ole tu,.

e

#82 Olé esa comprensión lectora, ¿qué te crees que significa "sanear responsabilidades"?

D

A POR ELLOS, OÉ

De aquellos polvos, éstos lodos.

D

Cargan contra ellos porque son catalanes, o vascos, o indepes, y les reprimen.
No espera, que son madrileños. FREE MADRID. SAVE EUROPE.

p

Franco reencarnado.

D

Podemos pidiendo la dimision del gobierno 3,2,1...

p

#36 pues deberían, si no, al tiempo...

n

#36 Pero esto lo dice el Podemos de la calle, no el que esta sentado en el Consejo de Ministros

D

De los 50 radicales de extrema izquierda que atacaron a la policía no han dicho nada, no?

D

#3 Nos puedes enseñar el vídeo?

sauron34_1

#13 lo he dicho en otro meneo: y esta gente duerme de puta madre por las noches. Hay gente que ha nacido para ser un perro (por Rebelión en la granja).

D

#6 aquí hay un vídeo en el que se ve "algo":



En el segundo 12 más o menos se ve como si un manifestante diera un golpe a un policía, que se echa hacia atrás y responde con un porrazo, seguido al instante por una carga.

Los manifestantes eran hostiles, gritando a la policía a un palmo de distancia, y a la mínima agresión, es bastante posible que se pueda justificar una carga, ya que, en situación hostil, la cosa puede escalar a más. Pero sin duda parece haber excesos por parte de algún agente, que se investigue, y no se puede decir que haya un gran ataque del grupo de radicales como infiere #3

Tampoco diría que son niñas de la caridad. Cuando se dice que en otras ocasiones la policia no carga, creo que no se pueden enseñar imágenes de manifestantes gritando a un palmo de la cara de los policías de forma tan hostil.

D

#26 se les ve muy progres, respetando 1cm de separación entre uno y otro

ElTraba

#26 hostiles jajjajajjajaj

Los que van con porras y cascos eran osos amorosos no?

D

#100 los que van con porra y casos son fuerzas de seguridad.

mecha

#57 Lo peor es que en el vídeo que enlaza #26 se ven a varias personas grabando la escena, desde distintos ángulos y alguno hasta con un pie, según parece. Luego cada quién hace con su video lo que quiere (borrar, cortar, etc.) y cada medio usa el vídeo que más le interesa y dandole el contexto que mas quiera.
Y nosotros aquí a intentar entender algo o a creerse lo que diga nuestro medio más afín sin pararse a pensar nada.

El caso es que siempre es la misma historia, policía dando palos, manifestantes tirando piedras, insultos y hostias a parte iguales, y a eso sumale el tema de los "manifestantes" que van a reventar la manifestación o los policías infiltrados que van a provocar tinfoil Y por supuesto, naide se hace responsable de nada

w

#26 Pues a no ser que tengas un equipo al estilo CSI ... yo llevo intentando ver esa primera agresion a la UIP como 10 minutos poniendolo en bucle... y no veo por ningun lado ese policia que parezca que va a recibir nada... ni se echa nadie para atras en ningun momento

Lo unico que veo es que levanta la mano para no se que frente a alguien y justo despues suelta la porra y comienza la fiesta

Ah...y tampoco se escucha ningun insulto en el propio video que comentas...antes de que se pongan a repartir claro.

Pero bueno yo supongo que en el video del esposado que se lleva un cabezazo gratuito de otro UIP, tu veras un claro intento de dañarle el casco con la boca

Saludos

Acuantavese

#6 No siempre hay un video desde el principio sin manipulaciones, sobre todo cuando los que van saliendo son los que los propios manifestantes publican siendo ellos los únicos presentes y la policía

s

#6 Tienes varios que han salido en portada durante el día de hoy:
- Tres detenidos y seis heridos en una manifestación contra las restricciones en Vallecas
Tres detenidos y seis heridos en una manifestación contra las restricciones en Vallecas

Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com

- Policía dando un cabezazo con el casco a un detenido esposado e inmovilizado
Policía dando un cabezazo con el casco a un detenido esposado e inmovilizado
Hace 3 años | Por autonomator a twitter.com

D

#6 Por ahí muestran también estas otras fotos... No sé si serán un bulo...



Ahora bien, como no lo sean... Muchos de por aquí van a tener que comerse con patatas su soflamas

gonas

#3 Y para que quieren investigarlo, saben perfectamente de donde han salido.

Noeschachi

#3 El fantasma de ese ente misterioso llamado "Antifa" ha llegado al argumentario local

BobbyTables

#8 Sí, esos ataques que aún estando rodeados de cámaras de televisiones y gente grabando con el móvil, que casualidad, nunca se graba y no aparece por ningún lado.

Pepe_Reyertas

#17 Cuando todos están financiados por el mismo capital no tiene nada de casual

Burrofleta

#3

¿Cómo van a decir algo? Entonces perderían la razón

y

#3 es curioso que en este caso no les llamen negacionistas....

Dene

#3 del cabezazo a un detenido y la falta de numero de identificacion han dicho algo?

1 2