Hace 4 años | Por Stiller a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Stiller a lavanguardia.com

La portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos, Irene Montero, ha denunciado ante la comisaría del Congreso de los Diputados –cuya finalidad principal es la protección de los parlamentarios– el allanamiento de sus despachos por parte de un reportero del digital OKDiario, cuyas grabaciones no autorizadas permanecen colgadas en la citada web. El caso ha provocado además tensiones entre Unidas Podemos y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ya que los morados consideran que ha actuado “arrastrando los pies”.

Comentarios

I

#10 Solucionados para los sucedáneos sociatas, pero no para los demas de la izquierda.

Res_cogitans

#15 Si eres Inda o uno de sus secuaces, seguro que Ferreras te haría un especial para que contases tus andanzas.

D

#30 #12 esperemos que la justicia sea igual para todos.

Imag0

#19 Ya, pero si al periodista lo empapelan bien pero OKDiario sigue teniendo acceso y manda a otro más, no se soluciona nada. En mi opinión a quien hay que castigar es al diario no al periodista, que a fin de cuentas es "un mandao"

D

#42 no. El periodista ha cometido un delito penal. Cárcel para él.

D

#49 Esto es España hombre, no lees los periódicos?

D

#55 lo mismo o parecido. Que ya me veo los saltos de ley para decir "es que no es exactamente lo mismo"...

Paisos_Catalans

#55 No. Tolerancia cero. Es un delito contra los derechos políticos de varios millones de españoles, así que cierre del diario y cárcel para el periodista, investigación a todo el diario para buscar grabaciones ilegales.

Nividhia

#42 Una cosa es ser un mandao y otra cometer delitos. Ni siquiera un soldado debe obedecer una orden si esta es ilegal.

Imag0

#78 Si estoy de acuerdo, pero el diario debería sufrir consecuencias sí o sí, el trabajador se puede ver entre la ilegalidad y el despido y eso no es justo.

Nividhia

#79 Totalmente de acuerdo. El primer responsable es el que da la orden. Que desde mi silla es muy fácil decir que esto no lo hago, pero si de hacerlo depende llevar la comida a casa pues igual lo haces.

mr_b

#42 Si castigan al periodista no creo que ningún otro quiera volver. Pero sí, habría que castigar también al periódico.

D

#19 #42 No hay delito por allanar un despacho, si por allanar una morada.
Salvo que se demuestre que el periodista accedió a comunicaciones de terceros o documentos confidenciales, lo que no está claro.

Imag0

#98 como no va a ser delito... si te lo dice hasta la puta noticia

D

#42
Hay que castigar a ambos, como es lógico.

Oniros

#2 Tranquilo, a pesar de que a veces los de podemos son unos vocachanclas, se le ha perseguido al partido hasta la saciedad así que los intereses harán que de igual lo que haga OKDiario lol

satchafunkilus

#24 "vocachanclas"

Arghgh

D

#24
Más Bocachanclas, con B, son los de Vox, Ciudadanos, PP, PSOE... Sobre todo los del trifachito.

RubiaDereBote

#2 Yo no le quitaría ninguna acreditación a ningún medio que lo que haga sea informar. Pero me parecería que se lo inventara.
Es más, todo lo que se hable en esos despachos debería ser público.
Luego nos alegramos cuando salen grabaciones del PP, pues también de podemos.
Toda la información de las cosas que hablan cuando le estamos pagando, es bienvenida.

RubiaDereBote

#41 Mi móvil no lo dejo en ningún lado, y aunque no soy un representante de los ciudadanos, la respuesta es que no me opondría.

D

#86 No lo dejas en ningún lado hasta que un día te despistes y te lo dejes. O te dejes una carta personal tan solo cinco minutos, o...

Y allá tú si no quieres oponerte, pero yo soy muy celoso de mis cosas privadas y me opongo rotundamente a que se juegue con mi intimidad.

Y ojo, que aquí no estamos hablando de que venga tu jefe y revise tu puesto de trabajo (cosa que sí puede hacer siempre que tú estés delante), sino que venga alguien en secreto, que no tiene por qué estar ahí siquiera, y se ponga a revisar tu puesto de trabajo en busca de cosas para difamarte y manipular a tus compañeros en contra tuya.

RubiaDereBote

#90 Como te digo, yo no tendría problema (y créeme que no me dejo el móvil en ningún lado y aunque lo hiciera podrían mirarlo). Pero es que ellos son nuestros representantes y pagamos su sueldo. Nadie está diciendo de ir a su casa a ver qué tienen, sino a su despacho, donde negocian nuestras cosas. Me sorprende que el partido que siempre ha dicho que las negociaciones tendrían que ser públicas, ahora anden denunciando esto, y haciendo reuniones en secreto en moncloa (como las de los últimos días).

D

#91 Y yo repito: una cosa es que las personas designadas puedan revisarlo, y con el trabajador delante, y otra muy diferente que el primero que pase por ahí se cuele y se ponga a revisar todo. Y me da igual que sea un representante público: una cosa es su trabajo y otra muy diferente es su espacio de trabajo; exactamente igual que a cualquier otro trabajador. Si a ti te da igual renunciar a tus derechos, allá tú, pero no pretendas que los demás aceptemos que deba ser así.

RubiaDereBote

#92 No es el primero que pasa por ahí, es un periodista haciendo su trabajo. Y no es su vida privada ni sus datos personales, lo que tiene interés son sus funciones públicas. Y ellos mismos han dicho que las reuniones de los políticos deberían ser públicas, especialmente en la que se habla de pactos. Y ahora resulta que todo son secretos. A mí, como poco, me da que pensar. Pero entiendo que yo pueda verlo así porque tengo distancia con todos los partidos y no hay uno al que le deba pleitesía

D

#95 Y dale... sigues mezclando churras con merinas ¿había una reunión en el momento en que ese periodista se coló? ¿O precisamente se coló cuando no había nadie para CURIOSEAR?

Además, qué casualidad que se colase sólo en los despachos de Podemos... ¿que los otros partidos no hay que auditarlos?

RubiaDereBote

#96 Se coló en el momento que pudo, o te piensas que no hubiera preferido estar en medio de la reunión? Yo me pongo en su lugar y si tengo que encontrar "la noticia" entro cuando puedo y busco lo que pueda. Y si encuentro algo bien, y sino pues mala suerte. Sentido común.
Entró en el de Podemos porque su línea editorial es la que es, de la misma manera que eldiario echa pestes de la derecha y okdiario de la izquierda. Sentido común.

Creo que no te estoy enseñando nada nuevo, solo te lo estoy recordando.

D

#47 #46 #96 #92 #90 #41 Don't feed the troll!!!!!

o

#32 Pues que hagan una ley de transparencia y se audite todo de todos los partidos, pero no puedes estar a favor de saltarse la ley encima un medio que se dedica a propagar mentiras y medias verdades, única y exclusivamente.

RubiaDereBote

#46 Y alguna que otra verdad también.

thorpedo

#32 claro claro y todo es interés informativo. Todo el trabajo de un parlamentario o gran parte está en el diario de sesiones, el de las comisiones, sus agendas. Y por favor no compares las grabaciones del PP cometiendo delitos con esto. Esto es una burda guerra sucia de un medio y de los que hay detrás contra un partido.

RubiaDereBote

#47 Por supuesto que tiene interés informativo.

par

#8 Bueno, y quizas la justicia tambien deberia jugar su papel en una cosa asi, no?

D

#21 O la seguridad del lugar...

Dramaba

#8 Acabo de ver un unicornio rosa...

thorpedo

#8 esto acabará cuando quien les dopa económicamente dejo de hacerlo.

Stiller

Esto es pa mear y no echar gota.

D

#1 pedimos transparencia pero defendemos la intimidad en un edificio público.

Muy comunista todo

D

#20 Ya se verá.

D

#25 que si que si 70.000€ más para la líderesa.

rutas

#40 ¿Te pagan por hacer el ridículo?

b

#51 igual lo hace por vocación. Hay gente así de tonta.

D

#51 a mí no, a algunos 3 sueldos minimos.

Avaron

#20 Bravo.

D

#20 Alerta troll/demagogo a la vista, ahora tenemos que dejar que entren en nuestros despachos y roben lo que les apetezca, por ejemplo el portatil, el movil y la cartera, ya sabemos que la derecha es muy amiga de lo ajeno y justifican hasta robar

No te molestes en contestar, no respondo a quien tiene un IQ medio de una ameba

D

#64 Que sepas que por tu comentario te expones a una denuncia por parte de la A.E.I.O.U. (Asociación Española Interprovincial de Organismos Unicelulares).

D

#82

D

#85 ... se han sentido ofendidas al comparar su inteligencia con...
... ya me marcho.

D

#89 Sí que era gracioso tío, no te martirices lol lol

c

#20 Pedimos respeto a la ley. O solo se. aplica a algunos?

D

#65 citarme la ley esa por favor

c

#74 ¿La ley que impide entrar en despachos ajenos a fotografiar documentación privada?

D

#20 Toma, que te hace falta

par

#12 Pues si, no quiero ni imaginarme la reaccion si hubiera sucedido lo mismo con distintos actores.

M

#6 La señora (o señor) de la limpieza podrá entrar, ¿no?

J

#6 Pues un país realmente seguro, en el que no es necesario blindar un lugar ya que la seguridad te permite dejar una puerta abierta. La pregunta correcta es: ¿Qué tipo de ética tiene un país donde alguien entra en un sitio, aún sabiendo que no puede, solo porque la puerta está abierta?

D

#38 la pregunta de la ética hace años que tiene respuesta.
Aunque estoy contigo, claro.

D

Y luego yo soy el radical para el comando aguilucho roll

ipanies

Ok Diario es propiedad de los que mandan en el congreso, senado, casa real, policía... ESTADO. No va a pasar nada por eso mismo.

ElTioPaco

Son rojos de mierda y no merecen que la más mínima ley se aplique a quienes se oponen a su tiranía.

D

#4 ¡Qué ejemplar democracia!

ElTioPaco

#7 la democracia se hizo para la gente de bien, la gente de mal no tiene derecho a constituciones ni mierdas de ese tipo.

D

#9 ¡Qué ejemplar democracia semos!

ElTioPaco

#45 cerdo ibérico para negra roll

D

#61 ¡Qué ejemplar transición!

D

#9
Se llama democracia burguesa.
CC #7

DangiAll

#4 Es más ese periodista merece una condecoración por buen español.

Que es eso de respetar a los rojos

K

#4 Cobarde, quita el emoticono. Poe's Law for the win.

ElTioPaco

#44 que conste que yo no lo necesito para diferenciar una ironía. Pero el grueso de la población lo necesita y lo respeto. Así que lo hago.

Luego están los que ni así se dan cuenta.

K

#60 Me encanta jugar con la ley de Poe. Me parece una herramienta espectacular para detectar fanáticos. Y lo más que te puede pasar es que te frían a negativos o que te respondan con ataques, que ya ves tú...

Te invito a probarla, ese nick está hecho para el pecado.

ElTioPaco

#71 antes aún lo hacía, había días que me clavaba un "realpaco" y ni emotes ni ostias, comentarios totalmente "neutros" que no sabes si van en serio o con ironía.

Pero últimamente los admins de aquí están más tontos de lo común y me jode demasiado comerme 24 horas de nevera.

Además lo gracioso es que en cuanto leo a una persona 3 veces, ya no necesito emotes para saber si habla en serio o no. Cosa que por alguna rara razón, debe ser un superpoder o algo, porque la gente si necesita esos emotes.

Res_cogitans

¿Y para qué sirve que el Congreso tenga una comisaría de policía si ni siquiera es capaz de evitar actos tan graves como este? Joder, que es un solo edificio. Imaginemos por un momento que en uno de esos despachos hay un informe confidencial, ya sea del partido o del mismo estado y el que entra es un espía de otro estado. Es lamentable y vergonzoso.

D

#33 si hay por allí un policía y pasa un periodista de ok, saluda al policía y entra a un despacho de Podemos, dudo que le diga algo.

Res_cogitans

#66 Es completamente verosímil lo que dices. La típica seguridad a la que estamos acostumbrados en España. Entre esto y lo del velatorio de Rubalcaba, están quedando a la altura de aficionados jugando a policías.

Nividhia

#66 Teniendo en cuenta que algunas veces los propios diputados nos llaman a sus despachos es mas o menos normal que haya periodistas en las zonas mas reservadas.

D

#80 si no digo que haya o no haya, que no tengo ni idea. Lo que directamente quiero decir es que la policía, o la mayoría, no va mirar por Podemos, como sean de jusapol ya ni te cuento.

D

#33 Sí. Resulta de todo punto vergonzoso y lamentable.

Menos mal que el estado, en realidad, se dirige desde otros lugares. Concretamente desde las oficinas de Iberdrola, del Santander, Endesa, Repsol, Ferrovial, etc.

Seguro que en esas sedes habrá mucha mejor seguridad.

parabola

Allanamiento de morados

pitercio

Me imagino las reacciones si un podemoflauta se hubiese colado en el despacho de Inda a curiosear. Jiménez Losantos haría un especial de 24 horas para el linchamiento.

thorpedo

#31 y Ferreras , victoria prego pidiendo la cabeza

Jakeukalane

Luego los pro-okdiario nos persiguen por votarles negativo sus mierda-noticias.

m

están DESESPERADOS por pillarles algo

Ramsay_Bolton

#35 no veo porque, si ellos solos se estan hundiendo... parece que es al reves, que quieren que sigan a flote

D

#59 Si se estuvieran hundiendo no les harían ni puto caso.

x

Algún nostálgico, de los que han entrado hace poco, intentando rememorar las sacas de rojos. Suerte que no había nadie.

f

Las leyes para que estan ? se tienen que cumplir para todos ?

ixo

¿Se sabe si llevaba una sotana, como el tipo que entró en la casa de Bárcenas?. tinfoil tinfoil

ytuqdizes

¿Que significa "arrastrando los pies"? ¿algo así como "sin mucho interés"?

D

#53 ... o eso, ... o pasando la mopa.

D

trollasso

D

Pues, ¡menuda casa de putas! el Congreso de los Diputados.
------------------------------------------------------------------------------------------

D

será en sus despachas

D

El reportero era okupa, no pasa nada.

J

El mismo partido que quiere despenalizar la okupación, ahora denuncia por allanamiento?

D

¿Está preñada de nuevo o son imaginaciones mías?

Stiller

#5 Muy buen ojo, Sherlock.

l

#11 A ver si van a ser gases...

box3d

#5 La pensión es proporcional Al número de críos

D

aquí la ameba eres tú figura, de entrar a fisgar a robar hay un cacho bastante largo.

No veo una denuncia por robo de su cartera de Irene Montero.

Y encima tienes los cojones de llamarme demagogo jajajajaj

1 2