EDICIóN GENERAL
20 meneos
 

Podemos cambiar nuestro genoma y transmitir los cambios a nuestros descendientes

Por investigaciones recientes, cada vez está más claro que lo que cuenta no es el ADN y su configuración, sino lo que lo rodea. La realidad es que no somos lo que está escrito en nuestros genes, sino lo que hacemos con ellos: cómo vivimos, comemos y pensamos, también influye en lo que somos. La realidad es que podemos introducir cambios en nuestro genoma, y, lo que es aún más impactante, las modificaciones que introduzcamos pasarán a los hijos y a los nietos.

| etiquetas: medicina , genética , bioquímica , cambios en el genoma , herencia
18 2 2 K 130 mnm
18 2 2 K 130 mnm
vaya, vaya, así que le vas a poder dejar a tu hijo un pene más grande. Vaya, vaya
Otra opción es que lo trates bien (sea niño o niña) y lo hagas más culto. Pero eso no es con los genes
Los mecanismos epigenéticos NO cambian el genoma, solo modifican la expresión del mismo. Por supuesto, nuestro comportamiento y capacidades no depende únicamente del genoma, pero las modificaciones que se producen durante el desarrollo embrionario no son "mutaciones". La epigenética se conserva porque los procesos que regulan cómo va a ser modificada la expresión también están registrados en los genes, manifestándose mediante su expresión proteica (lo que hace que sucedan cosas tan…   » ver todo el comentario
¡¡Que esterilicen a Obama y a Bush... a la orden de YA!!
Explicación 1: El asesor científico de El País está de vacaciones.

Explicación 2: ¡¡¡ Lamark vuelve !!! es.wikipedia.org/wiki/Lamarquismo

Corolario: Yo, como pastafarista creo que es el monstruo del espaguetti volador el que hace esos cambios en los genes por nuestro bien, para llegar al paraíso con nuestro volcán de cerveza y las strippers :-)
comentarios cerrados

menéame