Hace 2 años | Por jelzimoñac a europapress.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a europapress.es

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado que su partido se opondrá "en la calle, en el Gobierno y en el Parlamento" a lo que considera un "saqueo" de las eléctricas con la factura de la luz, y lanza un aviso en velada alusión a su socio del PSOE: "Quien no quiera seguirnos, que se retrate". En una serie de mensajes publicados en redes sociales, Echenique subraya que "el precio al que las eléctricas venden cada kilowatio/hora no tiene nada que ver con el coste de generación", ya que "fijan el precio especulativamente".

Comentarios

m

#1 Hordas podemitas acudiendo raudos a apagar comentarios en contra de sus intereses

Starfucks

#4 Poca horda has visto tú, que te caen dos negativos y ya vas llorando

x

#11 vamos a secarle las lágrimas.

D

#11 Eso es así.

fugaz

#4 Esta clase de movimientos sin sentido de Podemos tan populistas "Quien no nos siga, que se retrate" no encaja tampoco con el electorado de UP.

Me parece un buen marrón para Yolanda Diaz que se estaba mostrando una de las políticos más competentes/sensatas, y ahora ¿qué hace con esto?E

pacomann

#4 Simplemente es un comentario que no aporta nada.

D

#4 Una pregunta sin acritud ¿os pagan por hacer el ridículo de esta manera?

Zade

#4 están deseando que gobierne el PP con Vox, que esto de no poder manifestarse a gusto tiene que escocer

D

#4 pero si el comentario está destacado!
mira que hay gente llorica, macho.

Vodker

#7 LE-GIS-LAR.

D

#12 Serviría para mostrar las alternativas a la sociedad y analizar si son viables.

Porque, a lo mejor, cambiar el modelo de producción eléctrica tiene un coste, que se refleja en la factura. Detalles que se olvidan de informar al aprobar las necesarias medidas ecológicas.

Shotokax

#29 dándote toda la razón en que proponer medidas legislativas sería deseable y exigible a Podemos; ya se ha mostrado a la sociedad en infinidad de ocasiones que votar a partidos corruptos con puertas giratorias no es buena idea, así que no sé si proponer unas leyes que no se va a leer nadie va a servir mucho en ese sentido. La alternativa a ser un chupóptero está clara: ser honesto (o patriota, como dirían algunos).

El coste lo tenemos ahora manteniendo a tanto parásito del PP y del PSOE. Aunque las medidas que se plantearan no fueran mucho más ecológicas bastaría con que fueran honradas.

Shotokax

#68 no sé qué parte de "dándote toda la razón en que proponer medidas legislativas sería deseable y exigible a Podemos" no has entendido. A lo mejor tengo que escribir en mayúsculas o algo.

Dices "los otros son muy malos" con ironía caricaturizando los argumentos de los otros para luego apoyar el codo en la barra y esputar: "Los de Podemos no tienen ni idea de cómo funciona el sistema eléctrico". Curioso cuanto menos.

Edito: alerta junio 2021. No me había dado cuenta.

Garbns

#68 ¿no te acuerdas el echenique de hace 5 años diciendo que era culpa del gobierno porque no bajaba los impuestos a la electricidad? ya van madurando diciendo ahora que no se puede bajar el impuesto porque afecta a más cosas...

Es lo que tiene hablar mucho por twitter sin tener puta idea de como funciona lo de gobernar el vivir en el país de las piruletas

s

#68 ¿Por qué te parece radical crear una empresa pública?

D

#68 " Algo radical como crear una electrica", te has dejado comunista y etarras yu catalanofeministas bolivarianos, si es que te tienes que reir...

x

#68 ¿Radical crear una empresa pública? Lo radical está siendo no tenerla...

#68 Si no hacen nada son unos incompetentes, aunque sea porqué sus socios no los acompañan. Si proponen manifestarse por no poder hacer nada, manda huevos que se manifiesten estando en el gobierno. Si en el caso hipotético de que pudieran montar una electrica pública (sin sus socios es imposible), serían unos radicales que como no tienen ni idea improvisan medidas comunistoides. Si proponen modificar leyes se las tumban y también son acusados de populistas por proponer cosas que saben que no van a ser aprobadas. Si bajan los impuestos de la electricidad menudos imbéciles, las eléctricas van a aprovechar, subirán más y nos quedaremos igual.

Hagas lo que hagas ponte bragas...

D

#68 en alemania las eléctricas son públicas.

t

#68 Una empresa eléctrica pública como en Francia o en Italia , claro que sí...¡¡Super radical tía!!!

reachoutandtouchfaith

#68 https://www.economiadigital.es/politica/podemos-sanchez-proyecto-ley-creacion-electrica-publica.html

De la noticia: Los morados llevan tiempo intentando convencer a sus socios de Gobierno, el PSOE, para llevar la iniciativa a cabo sin ningún éxito.

Ante el rechazo y la negativa en el seno del Gobierno y según ha podido saber Economía Digital, los morados ya están trabajando en un proyecto de ley para la creación de una empresa pública energética.

Cuando saquen la propuesta y te la leas nos cuentas si es radical e inviable.

G

#68 #3 después años de bulos, denuncias sin fundamento y todo tipo de acusaciones a cuál más grave para menoscabar a Podemos, habéis conseguido minarlo por todos los flancos posibles hasta convertirlo en un partido de segunda fila con un poder bastante limitado.
Para lo que hay que tener serias deficiencias y una cara de hormigón es para culparles de no resolver todos tus problemas ahora.
Y hay que ser extremadamente caradura para hacer una afirmación del tipo "ellos son el gobierno". No, no lo son, sólo forman parte de él en evidente minoría.

D

#29 pero menudo fascista estás hecho, ¿pretendes que hagan un mínimo análisis de las consecuencias de las cosas que piden? Qué será lo próximo, ¿trabajar?

Metabron

#12 Evidentemente que una parte del gobienro se manifieste a parte de absurdo no sirve para nada, más allá de la estrategia populista de visibilidad no tienen ningun sentido. Despidamos a esta gentuza y que vuelva el 15M horizontal y combativo!

j

#12 Es que ese es el tema, no hay mayoría en el congreso para ir en contra de las eléctricas.

Y no se trata de Podemos, se trata de no votar a pp, psoe, vox y ciudadanos porque mientras ellos tengan mayoría, todo seguirá atado y bien atado.

s

#12 Esto tambien va al reves. Para aprobar leyes el PSOE necesita de podemos, pero estos corren como putitas a darles el si a todo lo que digan (porque sabem que como lleguen elecciones la hostia va a ser espectacular)

T

#9 ¿Y como LE-GIS-LAS si no tienes la capacidad para ello?

S

#16 Pues que se vayan del gobierno y dejen de cobrar lo que cobran si tienen un minimo de decencia

Metabron

#16 Estoy de acuerdo, los judas de Unidas Potemos no tiene capacidad

P

#16 Pues si ERC o BILDU puenden condicionar e incluso conseguir cualquier opción que deseen con 5 o 13 diputados parece más factible que PODEMOS lo consiga con 35, pero claro para eso hay que querer, y la teta es la teta amigo

Vodker

#16 pues como todo el mundo; llegando a acuerdos. Cediendo por un lado y apretando por otro pero siempre priorizando el interés general. Lo tienen relativamente fácil ya que forman parte de un acuerdo preexistente que conforma una mayoría.
Y ejerciendo toda la presión posible incluso amenazando con la ruptura del pacto de gobierno. Y por supuesto, cumpliendo esa ruptura si se ven irrelevantes y les ningunean en ese pacto. Porque si son irrelevantes ya me dirás para qué están ahí.

Sawyer76

#16 Pero si un ministro de Podemos salió con toda su cara de cemento a decir que el nuevo precio de la luz era para hacer pedagogía. Es que os tragáis la propaganda más barata

D

#16 Un poco discapacitados sí que parecen

I

#16 ¿No pueden romper el gobierno si no se toman medidas en algo tan importante?

Para empezar presentar su propuesta
y elaborada de lo que ellos proponen

i

#16 al menos haz una propuesta. No he visto a este partido hacer nada de nada. Ni objetar, ni proponer, ni dar ideas. Sólo ahora que se ve tan impopular lo de las eléctricas se quejan, pero nada más. Tu sabes que proponen? (Aparte de buscar publicidad de "yo no he sido, yo no quería").

F

#16 Aunque sean minoría en el gobierno o el cuarto partido en número de votos, tienen la misma capacidad para legislar que el psoe, sin ellos no hay gobierno.

Vodker

#22 mentira. Para legislar necesitas tener mayoría. Y ellos forman parte de un acuerdo de mayoría.

StuartMcNight

#55 En realidad iba para #28

Vodker

#85 lo que te repito es que ellos forman parte de esa mayoría (de ese 176 o más). No pueden venir llorando con que son pocos. NO pueden.
Otra cosa es que queráis que UP tenga mayoría absoluta y haga y deshaga a sus anchas, tipo anteriores dictaduras de PSOE y PP.
Pero estoy seguro que ni aún así cambiarían el sistema eléctrico. Ni saben (están por ver sus propuestas) ni creo que puedan. Por eso estas "manis" son un brindis al sol para contentar a cuatro tontainas que no se enteran. Por ridiculeces así se ven donde se ven.

snowdenknows

#41 #46 #85 han cambiado los peajes recientemente, es urgente que bajen el peaje medio a valle para aprovechar el precio barato de la energía solar entre semana

S

#62 Ya pero la respuesta ya la tienes de #28

D

#28 en el que no tienen la mayoría

D

#28 Deja de drogarte y postear a la vez, hazte el favor

l

#28 Como "formas parte de una mayoría" entonces tienes poder para obligar a "la otra parte" a hacer lo que te rote.

Muy razonable :).

c

#28 el acuerdo de gobierno contenía un programa concreto con unos contenidos concretos. Es público. Se puede consultar.
¿Contenía dicho acuerdo algo sobre el recibo de la luz?

sireliot

#55, creo que el comentario de #52 iba para #28. Pero al leer tu reacción me ha venido a la cabeza el meme de la chica gritando y el gato desconcertado, sentado a la mesa, y aquí ando, riéndome a las 3 de la mañana, pero haciéndolo lo más bajito posible para no despertar a gente más sensata que yo.

S

#22 Perdona, pero es el gobierno ( ejecutivo) los que hacen las propuestas de leyes para que el legislativo la apruebe. Solo las organicas necesitan mayoria absoluta

D

#39 Los partidos políticos con representacion en el Congreso pueden iniciar cambios legislativos que se debaten y votan en el Congreso.

Es allí donde deberían debatir su propuesta de cambio de tarificación eléctrica. dando datos y informando de sus propuestas.

S

#57 Esa es una forma

D

#9 #1con 35 diputados y sin el control de los 2 ministerios de los que depende realmente, el de Industria y el de Transición Ecológica, ambos pertenecen al PSOE y tienen 4 veces más escaños.

A exigir legislación a los que tienes que exigirsela porque estos ya han dado su solución, crear una empresa pública para competir contra el oligopolio. Ah, no que tú lo que haces es votar a los que te suben la luz y solo vienes aquí a hacer el hipocrita

D

#93 Has escrito mal imbécil

Dr.PepitoGrillo

#9 Estos muchos quejarse de las leyes y la corrupción... pero lo que no mencionan son las leyes que les gustaría poner aquí: las de democracias reconocidas como Cuba y Venezuela.

Normal, cuando felicitan a futuros caudillos de su mismo color:

https://larepublica.pe/mundo/2021/06/09/politicos-espanoles-saludan-probable-eleccion-de-pedro-castillo-como-presidente/
https://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-celebra-peru-transite-nuevo-tiempo-pedro-castillo-dejar-atras-anos-corrupcion-20210728184054.html

Bienvenidos, futuros caudillos que manifiestan aborrecer la homosexualidad (aun más que el aborto), y sus posiciones machistas y retrógadas:

Sobre todo desde el min 2:22":


El enfoque de género no es su prioridad:

El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado:


Qué cosas, si esto lo dicen políticos de aquí se les llama fascitas y machistas, pero a los que llevan su color les felicitan

Pero nada señoritos sectarios... a hacer lo que sabéis hacer mejor: callaítos y a mirar a otro lado para que no os señalen los vuestros, que "la patria exige unidad en sus planes programáticos"...

Otro ejemplo a seguir para España, al igual que Cuba y Venezuela.

Lilia Paredes, la esposa de Pedro Castillo deja el campo por el Palacio de Gobierno de Perú:

c

#9 entonces la culpa es de podemos, no?

D

#9
- Soy Podemos. Vengo a LEGISLAR
- Con 35 diputados ni gobiernas ni legislas.
- PERO UNO DE MENÉAME DIJO EN MAYUSCULAS QUE.... Y TIENE COMMENT DESTACADO, JO!!

sauron34_1

#9 con qué mayoría?

Becuadro

#9 Ahi estoy de acuerdo... pero el tema es que no solo es legislar, es un cambio completo del sistema energético y de toda la cadena, así como de normativas y funcionamiento de empresas. Además, conseguir una mayoría suficiente para sacarlo adelante sería complicado, muy complicado.

Y ojo!!!, estoy totalmente de acuerdo con ese cambio completo del sistema.

D

#9 QUE TIENEN 35 PUTOS DIPUTADOS COJONES, lo pongo en mayúsculas a ver si asi entre el resacón de ginebra que lleváis conseguís entender algo

PD: no me explico como semejante mamarrachada de bar tiene tantos positivos

chemari

#9 Podrias explicarnos eso de le-gis-lar? Si puede ser como un adulto, no como un niño de 5 años. Gracias.

LamaLLama

#153 #9 VO-TAR

falcoblau

#9 Nacionalizar las compañías eléctricas, supongo!

imagosg

#7 Podemos está en el gobierno en evidente minoría. Y #1 lo sabe, pero no desperdician la oportunidad de manipular.

e

#7 Que dimitan si no se ven capaces.

T

#7 Amenazar con dejar el gobierno puede resultar, a otros parece que les ha funcionado para indultar a presos, podrían usarlo ahora para bajar el precio de la luz.

Metabron

#7 La laternativa sería TRABAJAR, que para eso se han convertido en necios políticos profesionales!

G

#7 pasando de todos…
Única solución para que dejen de estafarnos es pillar la luz directamente de ese poste que tenemos todos delante de nuestra vivienda. A vivir enchufados sin pagar. Así (haciéndolo todos) verías bajar el precio rápidamente.
Pero no, seguiremos protestando por internet y el que se conecte al poste que lo sancionen.

IkkiFenix

#7 Pero esto ya lo sabian antes de entrar, ¿para que entraron?

S

#10 Pues razón de más para salir del mismo. Porque si el peso que tienen para hacer sus politicas a parte de la de Genero es poco o muy poco están en el gobierno por la pasta, los sueldos y los puestos de asesores. Todo un ejemplo

D

#14 porque tú lo digas... Claro,pues NO

Nyn

#14 Es mejor poco o muy poco que nada. Salirse del gobierno ahora mismo no soluciona nada.

T

#14 Que salieran del gobierno, es el sueño húmedo del PP y VOX. Que propongan un cambio del modelo de subastas del sistema eléctrico, y a ver quien les bloquea la iniciativa.

Graffin

#14 No te cansas de hacer el ridículo?

D

#14 No deja de ser el húmedo de los que te pagan, toda esa comunidad astroturfer vendepatrias. Por ahora, se seguirán jodiendo con los excoletudos haciendo lo que pueden, que siempre será mejor que la bocsetarrada coprófaga.

N

#14 No. O se acaba con un gobierno de derechas (y los deseos privatizadores de VOX dan pavor), o se va a elecciones y... gobierno de derechas.

Vodker

#10 pues mira, otra cosa que manda cojones: que los cabrones de BOCS allá donde estén tengan menos peso pero sean más eficientes con sus putas mierdas: El Ayuntamiento de Toledo cede ante Vox y retira el cartel del concierto de Zahara de su página web

Hace 2 años | Por --666672-- a eldiario.es

box3d

#15 eficiencia "alemana" si me permites decirlo

galen

#15 esas "mierdas" de Vox son el equivalente a las medidas que les dejan tomar a Podemos a nivel de género y cuestiones así. Podemos toda su fuerza la dedica al ministerio de trabajo: subidas del SMI, ERTEs, etc. Y si, a mí también me gustaría que llevasen adelante más medidas pero tienen la fuerza que tienen.

s

#10 Tengan el peso que tengan, están en el gobierno y por decisión propia. Lo que no se puede es estar en el gobierno y la oposición al mismo tiempo. Equidistancias las precisas.

fugaz

#10 UP tiene su trozo de tarta porque así lo pactó.

UP tiene que explicar que los ministerios que controla (Igualdad, Trabajo, Consumo, Universidades) son responsabilidad suya y los que no, del psoe.

El psoe no se va a la calle a hacer una manifestación o algo así contra las medidas de igualdad, trabajo, consumo o universidades que no les gustan. No sería serio.

Podemos tiene que hacer un buen trabajo en sus ministerios y explicar que de los otros solo puede proponer soluciones. No gobierna ahí.

Lo de irse a la calle y gritar "conmigo o contra mi" es populismo barato y no conduce a ningun lado, ni ayuda ni da votos. La gente quiere seriedad.

Bley

#10 Tiene tanto peso que si se fuese no habría gobierno.

Ya vale de excusas y quedar bien.

S

#10 Joder, ¿y cómo puede ser que Esquerra estando en su misma posición es capaz de exigir al PSOE?

Yo creo que la tenéis metida demasiado adentro, y defendéis lo indefendible, y eso es malo para todos.

Yo desde luego no pienso ser benevolente con Podemos, ni con Podemos ni con ningún partido, soy muy crítico con ellos y creo que todos deberíamos ser así.

D

#10 Cabalgando las contradicciones

I

#10 pero no es 0. Y el gobierno actual depende de ellos

DangiAll

#10 Si UP manda poco o muy poco, quien ha subido el SMI es el PSOE y no UP

¿O las cosas buenas son gracias a UP y las malas gracias al PSOE?

Lonnegan

#1 No estamos acostumbrados en España pero en realidad es perfectamente factible que un grupo parlamentario discrepe de un gobierno de su mismo partido e incluso que voten junto a la oposición. En Reino Unido sucede con cierta frecuencia.

S

#32 En el Reino Unido los votantes escogen su representante en el parlamento y se deben más al representado que al partido. Por tanto sacar este ejemplo en un sistema en el que se vota al partido y que la propia estructura de partido elimina las discrepancias y a los discrepantes ( En el mejor de los casos se van al grupo mixto en el peor dimiten) no tiene el más minimo sentido

D

#1 #3
35 de 350

los 268 de PP PSOE CS VOX están encantados y apoyando todas las propuestas de podemos.

S

#42 Pues hay otros partidos con menos diputados y que no están en el gobierno que consiguen que se legisle en el sentido que quieren. Es lo que pasa cuando se sale de la facultad de politicas y se tiene mucho conocimiento teorico pero poco practico.

DangiAll

#1 Cualquiera diria que estan en la oposicion

obmultimedia

#1 sus ministerios no tienen competencia, cuantas veces hay que repetirlo?

s

#1 Es el gobierno el que quiere a la oposición, y es la oposición que el gobierno sea... la oposición.

s

#1 A lo mejor pueden forzar elecciones para que Casado, adalid de la defensa de los menos favorecidos, intervenga una eléctrica, o fuerce a un fondo de inversión a no exigir dividendo.

OCLuis

#1 Sí... son así quienes no saben o entienden que el pacto de gobierno entre PSOE y UP se limita a esto:

https://www.newtral.es/texto-integro-acuerdo-de-coalicion-psoe-unidas-podemos/20191230/

Y el PSOE hasta ahora no ha cumplido casi ninguno de los puntos de ese pacto. Esa es realmente la fuerza que tiene UP en el gobierno de coalición... como para ponerse a bajar el precio de la luz. Podrían amenazar con romper el pacto, pero eso sería entregar el gobierno de España en bandeja de plata a la derecha.

Pero pedir que la gente lo entienda es pedir demasiado. Los españoles son más de gritar que de pensar.

"En España, de 10 cabezas, 9 embisten y una piensa".

Antonio Machado.

m

#1 lo que tendrían que hacer es decirte que pagues y te calles, no? Creo que plantear la tensión en el gobierno de coalición por el precio de la electricidad es de justicia, no de cojones.

N

#1 Podemos haciendo oposición hasta cuando está en el gobierno lol lol

Va va... ya lo sé, tienen las manos atadas y no pueden hacer nada...

f

#1 Pues me parece que es una buena manera hacer algo asi
Es igual que cuando se hace una huelga, por mucho que la gente diga a los sindicatos "PQ NO LO NEGOCIAIS VOSOTROS"
Cuando estas en una posicion de inferioridad, como lo esta Podemos en el gobierno, tendra que poner a la gente de su parte para que hagan fuerza
La alternativa? Abandonar el gobierno? Dejar al PSOE solo y tener otras nuevas elecciones? Que vuelva a pasar lo mismo que antes? El problema es que despues la gente no seria consecuente e incluso votaria otras cosas

La gente quiere evitar esto, Podemos actuaria... y que pasaria? Creeis que la gente votaria a Podemos? Igual hasta la gente votaria al PP y seria peor la cosa

U

#1 para la izquierda, la culpa es siempre de otro. Más aún si son gobierno.

forms

#1 y #3 pensando que la política es como un grupo de amigos decidiendo a donde ir de vacaciones lol lol lol

Tantos votos positivos a esos comentarios me asusta y entristece al mismo tiempo

D

#1 Emm ¿entiendes la cuota de poder que tienen?¿entiendes que si pudieran cambiarlo no tendrían que hacerle la oposición al psoe?, joder entiendo que sois de derechas... pero un poco mas de nivel cojones

D

#1 Gobierno y oposición al mismo tiempo lol lol lol Nos pasan los cojones por la cara como quieren, me encanta, soy muy fan.

D

#1 Cuando les llegue el ostion en las urnas harán reflexiones del tipo la gente es tonta y borrega pero se olvidarán de este tipo de cuestiones mientras estaban en el gobierno.

N

#1 Mientras que existan borregos que se sigan creyendo sus paripés, seguirán montando estos números vergonzosos.

D

#1 Solo se pusieron bordes para la mierda de la ley trans, pero para lo importante de verdad que afecta a todos los putos curritos del país ahí son unos moñas de cojones.
He sido su votante desde 2015 y estoy hasta los cojones de su posmodernismo y su falta de huevos con los temas importantes. Menos mal que le arrancaron al psoe la subida del SMI porque esta legislatura han sido una broma y unos amilanados.

D

#1 no sé si están en un mundo paralelo, pero no sé si se han dado cuenta de que tienen capacidad de negociar cualquier política al estar en el gobierno. Se limitan a hacer una especie de oposición de partido pequeño, teniendo capacidad de negociación con el PSOE.

Imag0

#1 Mientras tanto "la oposción" se está rascando las pelotas.

D

#27 Ese "que se vayan" es el quid de la cuestión. da lo mismo los motivos tanto si los hay como si no, me refiero a #46, y ni sabe porqué, pero que se vayan, son rojoscomunistasfiloetarrasbolivarianos.
Saludos.

yatoiaki

#69 que buena descripción de podemos y en un solo palabro...rojoscomunistasfiloetarrasbolivarianos.

D

#46 hace caso en otras cosas que sí se consiguen, como subir el SMI a 950 euros que si es por otros estaria en 680 euros

S

#99 Imposible. Eso no lo ha podido hacer Podemos. Son muy pocos en el gobierno y no pintan nada y en el congreso son muy pocos diputados

a

#99 por otros estaría en 900 € que es donde estaba cuando llego podemos
Magdalena Valerio lo subió en un año 165 €
No 50 € como Yolanda

JohnnyQuest

#46 Claro, vas a dejar de hacer ciertas cosas porque no puedes hacer todas...

s

#46 ¿Podrías decirme algún político que sea para ti un ejemplo de dignidad?

m

#46 Este odio a podemos te ciega. No sé lo que ganas pero la gente humilde habrá agradecido que podemos haya sido el instigador de la subida del salario mínimo. Yolanda Diaz, a pesar de ser "comunista" trata con la CEOE y llega a acuerdos que son positivos para los trabajadores. Las inspecciones también han dado sus frutos para regularizar situaciones abusivas... Y que problema hay con tener una eléctrica pública? o es que prefieres que los políticos sigan con las puertas giratorias y que todos los ciudadanos tengamos que pagar esta corrupción?

D

#46 Ya que hablas de dignidad dinos a quién has votado, por aquello de echarnos unas risas

l

#46 Si el objetivo es evitar el saqueo de las eléctricas...
¿Qué consigue un partido que quiera evitarlo yéndose del gobierno?

Digo yo que las acciones que uno tome deben ir encaminadas a conseguir sus objetivos, ¿no?

led_red

#46 solo una puntualizacio, la manifestación no es contra ellos mismos si no para ejercer presión a la otra parte del acuerdo de gobierno, la cual claramente no quiere realizar ningún ca.bio, justo la misma postura en la que está la oposición.

Pero tu esto ya lo sabes, por eso seguro que te unes a la manifestación.

t

#46 Formar parte de un Gobierno no es lo mismo que ser tú el Gobierno, están en minoría, como comprenderán es difícil hacer cosas siendo la minoría, demasiado que les han permitido hacer lo que han hecho, que no es poco.

c

#46 ya han dicho por ahi que su socio si le hace caso en el porcentaje de cosas que corresponde según su fuerza electoral. SMI, ley eutanasia, etc. No te parece eso gobernar?
Y si quieren presionar al socio en la calle, cual es el problema?

c

#46 JULIO 2021

N

#46 Claro, te largas y dejas el sitio a los que quieren privatizar la sanidad en mitad de una pandemia. Nada puede salir mal.

t

#46 Eso queréis la derecha, hacer han hecho bastante, lo que pasa es que no queréis verlo.

c

#46 Cuanto daño ha hecho el bipartidismo lol

Ni puta idea tenéis de qué es un gobierno de coalición.

VG6

#46 A mi me resulta de chiste, manifestarse contra si mismos. Es como una peli de los monty python.

D

#46 donde van a pillar esos esgarramantas un sueldazo de 4000 pavos al mes con chófer y dietas. A vivir que son dos días. Y esto vale para el resto del congreso.

Pacman

#23 vamos, que tu los quieres en el gobierno y sin ninguna responsabilidad sobre lo que pase por las decisiones del gobierno.

oceanon3d

#23 Es un En menéame desde julio de 2021 de libro.

Saberlo es bueno y si eso al ignore....


No dar de comer a los multiniks ..... por favor.

Metabron

#23 ¿De que nos vale que estén en el gobierno? A parte de para deslegitimar a los movimientos sociales y mostrar los sinsentidos de la política profesional...

I

#23 si se van fuera del gobierno, el PSOE que depende de ellos se queda sin gobierno

miserere

#41 hahaha ya ves.. A la derecha le da igual pagar mas, solo quiere q podemos desaparezca

S

#41 No. Lo que digo es que si formas parte de un gobierno en el consejo de ministro dices que hay que bajar el precio. Si el presidente del gobierno te dice que naranjas de la china, si realmente es algo importante para ti, harias lo que se hace en el resto de Europa. Pues ahí te quedas abandonas el gobierno y dices porque lo has hecho en una rueda de prensa.

Pero bueno. Entiendo a podemos . Afuera hay mucho frio y se está muy caliente con sueldo ypuesto de asesor y de ministro. Los prin cipios a la porra que ya engañaré a mis votantes para que se manifiesten contra mi

#41 Lo bajan atandose duro a la poltrona.

Zade

#41 Intentando encabezar una manifestación tampoco, pero creeran que les va a dar votos a ellos

Battlestar

#41 Si bien no comparto comentarios como el que citas si los comprendo. Entiendo que si te vas no puedes hacer nada en absoluto, y mejor quedarte y hacer el poco bien que puedas que pirarte y no hacer ningún bien.

Pero entiendo comentarios como el de #20 porque admitámoslo, Podemos está lleno de bocazas e hipócritas, y los que no quedan ocultos tras tanto bocachancla. Vamos, que puede no tener razón, pero coño "es que van provocando". Se les llena la boca, van de dignos y luego "es que no nos dejan" "es que los medios nos tiene manía".

Que se queden mientras puedan, y trabajen en todo lo que puedan hacer, pero que se dejen de numeritos de adalid de la virtud porque causa rechazo como bien puedes ver en el comentario que citas y otros

I

#41 no se trata que abandonen sus puestos de políticos si no de gobierno y que amenacen al PSOE con ello. Que no se vendan por 4 duros

S

#18 Abandonar el gobierno. ¿O es que solo están por los cargos y la pasta?

StuartMcNight

#25 lol Estan para hacer lo que puedan en los ministerios que controlan y que se corresponde con los 26 diputados que les dieron los españoles.

Ya sabes... lo que se llama un gobierno de coalición. Los conocerás porque ocurren en casi toda Europa.

Si quieres que legislen como ellos crean... ya sabes lo que toca las proximas elecciones.

S

#30 Y cuando hay un gobierno de coalición en Europa, en el que hay discrepancias en temas fundamentales como para llegar a organizar manifestaciones contra el propio gobierno, se rompe el gobierno de coalición y se pasa a la oposición.

Pero los cargos y los sueldos hay que aprovecharlos

Toranks

#3 Otro que no sabe leer: "Que a nadie le quepa la más mínima duda que, desde Unidas Podemos, daremos la batalla en todos los espacios (gobierno, parlamento, calle) para poner fin a este expolio. Quien quiera seguirnos que nos siga y quien no que se retrate ante la ciudadanía"

#18 Desde el sillón se critica muy cómodo

juno78

#18 Ser coherentes con lo predicado desde hace años y dar la cara por los que representan. Y si ello conlleva abandonar cargos de gobierno, adelante con un par de "bemoles".
Y ahora te hago yo una pregunta: ¿Que pintan en el gobierno si no pueden hacer "nada"? ¿Si rompen el pacto con el PS por no poder hacer/conseguir los cambios que exigen, que hay de malo?

Que una cosa es predicar y otra diferente dar trigo.

Sawyer76

Pero no decían hace 4 días que estaban haciendo pedagogía con el precio de la luz?
https://www.publico.es/publico-tv/publico-al-dia/programa/954069/alberto-garzon-asegura-que-el-gobierno-y-la-cnmc-estan-haciendo-un-ejercicio-de-pedagogia-sobre-la-nueva-factura-de-la-luz

La cara de cemento. Y aún hay quien todavía se traga sus engaños.

cc #17 #18

m

#18 Deberian pillar la pasta, enchufar a su gente y salir por patas. OMG!

B

#18 Mira, uno que traga.

s

#18 No se puede estar en el gobierno y la oposición al mismo tiempo. ¡Equidistante!

Doisneau

#18 Es que es una jugada perfectamente logica. No entiendo la controversia.

Tienen mas fuerza por los medios de presion habituales que peso en el gobierno y toma de decisiones. Tampo es muy sensato asumir que el psoe esta jugando limpio con ellos. Y mientras vivamos en una democracia, ningun partido acapara el 100% del poder, el resto de vias siguen estando disponibles. Y no nos confundamos, no creo que haya nadie mas en el congreso aparte de ellos dispuesto a hacer nada por la subida de la luz mas alla de buscar culpables para soltar el discursito.

Lo dicho... a los que os parece mal... ¿que propuesta teneis exactamente?

I

#18 por lo menos no salir defendiendo un día el tarifazo llamándolo pedagogía etc. y al día siguiente ir llorando.

¿Pedro Sánchez no depende de ellos? Pues eso.

Cuando tu negocias formar parte de un equipo aunque tu peso sea pequeño tienes que elegir qué es lo que quiere pelear. ¿Luego qué condiciones han puesto al PSOE para llevarlo al poder? Porque parece que no han elegido muy bien

perrico

#3 Lee al menos la entradilla.
"En la calle, en el gobierno y en el parlamento."

m

#3 Mejor que agachen la cabeza y asuman un precio injusto en la electricidad imagino. Por tu capacidad analítica entiendo que es algo así lo que deberían hacer a tu juicio.

sauron34_1

#3 hay que tener serias deficiencias para pensar que con 26 escaños "ellos son el gobierno".

D

#19 Y la ministra de igual-da

P

#19 El Garzón menudo prenda, vale para poco el chiquillo, bueno para cargarse IU.

C

#19 Además, no fue este Garzón el que decía que la última reforma iba a ahorrar dinero a la mayoría de los españoles? Y no es él Ministro de Consumo? Pues si unas empresas están abusando el sistema para beneficio propio en contra del bien común, no debería ese ministerio decir algo?

Menos proclamas y más acción legislativa!

x

#20 más quisieras, burdo clon de spammer Fieles servidores del pueblo/c1#c-1

S

#26 No se te ocurre mejor argumento que llamarme clon de spammer. ¿Verdad?. Un spammer Norkoreano

x

#48 Si fueras un tipo inteligente también te lo diría. Peto a cada cual...

Lamantua

Hostiassss, como jode esta iniciativa de UP en MnM, debe ser muy interesante. Ojalá sea hoy mejor que mañana. ¡¡Cuanta ignorancia sobre el saqueo de las eléctricas y sus dueños/as...!! No hay ni una que sea española, fueron previo CAZO "regaladas" a terceros paises. ....

D

#5 Jode la inutilidad de una parte del gobierno a la que se le paga para que desarrollen propuestas. Para eso tienen multitud de asesores que les pagamos entre todos. Menos teatro y más soluciones.

¿Cómo era eso de la "rendición de cuentas" de los gobernantes?

trasier

#5 ¿Naturgy (gas natural Fenosa) tampoco? Mira los accionistas...

D

#5 joder, las dictaduras del golfo las tenemos metidas en todas partes.

M

#5 han comprado las empresas y nos tienen agarrados por los OO.

D

#5 Cierto, cuanta ignorancia. Vamos que no sabes ni leer lo que envias:
EDP nunca fué española, significa Electrididad de Portugal.
Gas natural 4% extranjero, Iberdrola 19% extranjero

El unico intento de "regalar" algo fue el de Endesa, que la querian comprar por la mitad de precio, a 21 € por accion, y sin poner dinero, la mitad en papelitos. Enel y Acciona pagaron 41 € https://es.wikipedia.org/wiki/Opas_sobre_Endesa

Bonus track Sánchez dará hoy luz verde a la compra del 22% de Naturgy por parte de un fondo radicado en las Islas Caimán

Hace 2 años | Por Llevamepronto a 20minutos.es

D

Menos manifestaciones y que presenten su propuesta de regulación del mercado eléctrico.

D

#8 La regulación viene de la EU, a ver si te documentas un poquito mejor

I

#8 tooooma ya ahí les has dado

S

Que abandonen el gobierno y luego ya si eso que se manifiesten. Podemos haciendo de la Puta y la Ramoneta

Waves

#6 Se pueden manifestar ya. Ninguno de sus votantes quiere que abandone el Gobierno.

D

#24 #6 Hay cosas pendientes de conseguir que solo se consiguen desde dentro,como la reforma laboral. No,no pueden romper

G

#6 para qué? tocarían elecciones si eso sucede...

T

#20 Es que ellos podrán actuar en los ministerios que controlan. Digo yo, no se. Estás pidiendo algo que no pueden hacer, y encimas les reclamas que como solo pueden actuar en los ministerios que controlan que se vayan... Ajam, todo muy lógico.

S

#27 Claro, porque el ministerio de consumo no lo tiene Podemos y tampoco es un ministerio que tenga algo que ver con servicio electrico .

StuartMcNight

#53 No. No tiene nada que ver con el servicio electrico.

De verdad... ¿Es que no sabeis de nada?

T

#59 Si, decir gilipolleces.

S

#59 Cuando haces una ley sobre un tema que afecta al consumo como puede ser el precio de la electricidad partiicpa el ministerio de consumo aunque sea asesorando o pidiendo modificaciones en el borrador pero claro a lo mejor le han dicho a Garzón que no va de consumo y se calla

D

La caradura de esta gente no tiene límites.. estan en el gobierno central, y van a salir a las calles a manifestarse contra el gobierno central. Me pinchas y no sangro

Tan ridículo como cuando la ministra de trabajo salió a la calle a la manifestación junto a los sindicatos para pedir mejoras laborales... la ministra manifestandose contra si misma wall

Y a los de Podemos les recuerdo que estas cosas se solucionan legislando, no pataleando!

Vamvan

#34 La ministra de trabajo saliendo en la manifestación del día del trabajador, me pinchas y no sangro.

led_red

#34 si no sangras será porque no te queda sangre, algo necesario para regar el cerebro y que funcione correctamente.

Están en un acuerdo de gobierno en minoría, salir a la calle a manifestarse es una forma de ejercer presión s sus socios. Algo que claramente no quieres .

kumo

No entienden que ya no son activistas parcanteros, sino que ahora se sientan en los mismos escaños que antes criticaban. Les viene todo grande.

Joseph_Nash

#40 Estamos nosotros para dar lecciones de nada a nadie. A mi me hace especial gracia como nos indignamos y cuestionamos a la formacion en si, pero A) No moveremos un solo dedo para cambiar esa situacion B) Las medidas que proponemos no surgen de medidas estudiadas y valoradas, nos quedamos en “mantras”. La situacion politica del pais en cualquier problema es la misma de siempre. Pagar nuestra frustraccion con el ultimo mono y seguir callando o aguantando. Por cierto el uso de “pancarteros” en si mismo es despectivo y un reflejo de muchas cosas, ninguna positiva. Aclarado eso. Mas alla de criticar las ocurrencias o declaraciones de P. Echenique. En este caso habria que valorar sus propuestas ( en caso que realicen alguna ) y entonces si, cuestionar su responsabilidad. Por ahora su complicidad en la situacion es obvia, veremos a ver que ofrecen

D

#40 David Bravo lo explica perfectamente aquí:

o

#40 realmente la mayoria del congreso quieren q la electricidad siga como está, los votantes tienen lo q han votado

c

Seguro que CCOO y UGT se unirán en defensa del trabajador y organizarán huelgas generales para luchar contra este saqueo a la clase obrera

StuartMcNight

#2 "mentira. Para legislar necesitar tener mayoría"

A ver, genio... ¿Cuantos diputados te crees que suman "mayoría"? En efecto. 176. Los que yo decía y tu has calificado de "mentira".

Madre mía que poquito nivel. Primero confundiendo ejecutivo y legislativo. Ahora no sabiendo dividir entre 2.

Y lo que es mejor... pretendiendo que el partido con 26 diputados es el que tiene el poder decidir lo que hace "esa mayoría". Fingiendo que el acuerdo de investidura es un cheque en blanco de los partidos.

Y sí... digo fingiendo porque no me creo que en realidad pienses que tener los votos para la investidura te garantiza los votos en cualquier cosa que proponga cualquiera de los socios.

m

#2 el problema es el pueblo. españa es de derechas. no saldrá a la calle ni dios (sólo los perroflauta y poco más)