Hace 2 años | Por Malandro a ondacero.es
Publicado hace 2 años por Malandro a ondacero.es

Onda Cero ha estrenado esta serie documental que contextualiza y narra los acontecimientos sucedidos en Marruecos hace justo ahora un siglo, y que fue conocido como "Desastre de Annual". Aquellos sucesos acabaron marcando el siglo XX español: la depuración de responsabilidades -basándose en el famoso Expediente Picasso- acabará creando un sentimiento de desafección e indignación en los militares africanistas, y estrechando el cerco sobre el rey Alfonso XIII. El monarca aceptará en 1923 el golpe de estado de Primo de Rivera.

Comentarios

sotillo

#1 Lo de derechuzo no te quito una letra, pero Alsina no ha justificado el golpe de Estado franquista , esta mañana mismo lo ha dicho, no justifico el golpe de estado por muchas circunstancias que se dieran, mientras que Marhuenda trataba de que entendiera Alsina que si tenía justificación y el si lo ha justificado
Ya sabes , al Cesar lo que es....

vicus.

#3 Pero te justifica el de Primo.

sotillo

#5 Esto no lo escuche, lo busco y te cuento, yo me refiero a lo que se comenta y mira, nada mas lejos de mi intención de sacar la cara por una persona que a mi entender tiene demasiada tendencia a "retorcer" las noticias

leporcine

#5 Teniendo en cuenta el asco que daban las clases altas y mandatarios de la época quién sabe

y

#1 Y del podcast ¿Qué opinas?

cuatroD2

#1 Tú miente que algo queda. No se que golpe de estado a justificado Alsina, si es el de Franco no lo ha hecho.

soychanante

#1 Deberían hablar también de su mal gusto eligiendo corbatas... Madre mía qué nivel...
Por cierto, por curiosidad, podrías indicarme algún ordenador de radio mañanero que no consideres derechuzo??

l

El emérito ha hecho lo mísmo que hizo su abuelito en la guerra de África: traficar con armas y enriquecerse y también exiliarse. Luego nos harán tragar con una vuelta a España de este pieza con honores militares y toda la fanfarria, como con el abuelito que tuvo que salir por pies porque le falló la instigación de otro golpe de estado a los que era tan aficionado y huyó a la Italia fascista pudiendo haber ido a casa de su mujer

B

Me lo apunto para escuchar esta noche, precisamente hace unos meses estuve buscando podcast de Annual y no encontré nada interesante más que uno de RNE.

difuso

#2 No sé si eres consciente de que son unas horas (7 episodios en total). O no vas a dormir o te va a llevar más tiempo

B

#6 SÍ, claro, de hecho si consigo ir a episodio por noche lo consideraré todo un logro por mi parte, que soy de sueño fácil.

j

Un podcast con el que no perderé el tiempo.No aguanto a Alsina.