EDICIóN GENERAL
101 meneos
2241 clics
Pobre niña rica, Barbara Hutton

Pobre niña rica, Barbara Hutton

Un compositor inglés llamado Noël Coward compuso una canción con este título inspirándose en una bella dama estadounidense, rica, excesivamente rica. Esa dama era Barbara Hutton, una multimillonaria que se pasó la vida buscando la felicidad en brazos de amantes y esposos que no supieron darle lo que necesitaba. Heredera de una de las más grandes fortunas de Norte América, Barbara Hutton moriría sola y arruinada, tras haber tenido una vida de lujos extremos. Fue sin duda, un ejemplo claro del tópico que afirma que el dinero no da la felicidad.

| etiquetas: barbara hutton , pobre niña rica
El dinero no da la felicidad, el dinero te da la posibilidad de comprar lo que más feliz puede hacer a un ser humano... La libertad.

Luego, puedes ser libre e infeliz si así lo deseas.
#1 en el caso que yo conozco, el dinero lo único que no pudo comprar fue la libertad. Mi mujer pertenece a una familia acomodada y tuvo que luchar lo suyo para poder salirse del ambiente rancio y provinciano en el que se crió desde niña, pasar por la "vergüenza" de que los padres le metieran por los ojos a varios posibles candidatos a marido, fiestas donde todo era aparentar, puestas de largo, etc.
Por no hablar de que le quitaron todo el apoyo económico cuando decidió estudiar una…   » ver todo el comentario
#3 el problema en el caso que describes, es que el dinero no era de tu mujer, era de su familia y ellos libres por tener el dinero, decidieron "libremente" comportarse como imbéciles.

Si las "perras" hubieran sido de tu señora esposa y ellos dependieran de ella, no hubiera habido problema alguno, y seguro que hubieran estado más dispuestos.

No puedes comprar la libertad con dinero que no posees, solo cadenas más fuertes .
#5 "libremente" bien entrecomillado. En personas de digamos "sociedad", la apariencia y el ego no lo son todo, pero casi. Al final siempre estaban obligados a ir a algún evento, a ir de vacaciones con un determinado grupo de personas, a aceptar unos elementos y rechazar a otros en su círculo de "amistades", a triunfar y a exhibir sus triunfos. A mi suegro jamás le ha gustado la caza y anda que no se tuvo que comer cacerías con los socios y amiguetes, por poner un…   » ver todo el comentario
#6 me encanta esta reflexión que haces. Cuando el dinero en parte puede depender de los contactos y el círculo social, te ata a un protocolo y costumbres que resultan anacrónicas y aburridisimas, por no hablar de cosas peores como matrimonios no diré de conveniencia pero sí al menos convenientes...
#6 el problema no es el dinero. Es la educación de lo acompaña. Es decir, el dinero fuerza a mucha gente a aparentar, a ir a colegios elitistas, a ir a cacerías que no gustan, etc. Eso hace que s los pequeños los encorseten en una vida de lujo que no encaja con los ideales de un niño del y los mayores se auto encorsetan en esa vida para ganar más dinero.

Hay que aprender a ser rico de forma humilde. Es decir, sin querer aparentar más que a lo que uno le apetezca. Cuando ya se tiene mas dinero que el de puede gastar, no dejar que la vida te arrastre. No és fàcil Cuando tu educación te ha inculcado desde pequeño precisamente a socializar de forma hipócrita para ganar la dinero.
#6 Algunos adinerados de mi pueblo mandaron a sus hijos de internos a colegios de postín cuando acabaron la EGB, por lo mismo, para que se relacionaran con gente de dinero, y no con los niños del pueblo. Los niños crecieron sin sus padres en un momento tan delicado como es la adolescencia. La que conozco mejor terminó casándose con un chulito que vino al pueblo aparentando. Ahora él está en UK trabajando de aparejador porque aquí no encuentra nada, pese a que ella está bien posicionada.
#3 Como le dijo Bill Cosby en la serie a su hija: "No, tu madre y yo somos ricos, tú no tienes nada"
#12 Y continuó: "Y ahora, bonita, bébete esto que te ayudará a relajarte" :troll:
#13 Acabas de recordarme a Lisa Bonet en El corazón del ángel. Ay omá.
#12 Creo que es este el fragmento (en inglés):
youtu.be/lnDaW65sdjc?t=182

Vanessa: - None of this will have happened if we weren't so rich.
Bill Cosby: Let me get something straight, okay? Your mother and I are rich. You have nothing.
#41 ese!!! Lo comentaba de memoria
#1 Efectivamente. Te da la posibilidad de... no verte obligado a hacer nada por dinero, que al fin y al cabo es lo que nos amarga a la mayoría de los mortales.
#1 ¿La libertad lo que más feliz hace a un ser humano? Con todos los respetos, eres tremendamente ingenuo.

La persona promedio, en cuanto tiene un resquicio de libertad, lo primero que hace es atarse de nuevo, que a fin de cuentas es lo que nos enseña la sociedad de consumo.

La persona promedio está deseando terminar de pagar el coche, para comprarse uno mejor. Que le suban el sueldo, para cambiar a un piso mejor. Mira por qué la mayoría de la gente no tiene libertad económica; porque se adaptan al dinero que ganan. Y no importa cuanto ganen.
#20 la libertad también incluye ser libre para comprarse cadenas más grandes.

A mí no me pasaría , como a mucha gente que conozco.
Sabina hizo lo mismo con Cristina Onassis.

Era tan pobre que no tenía más que dinero...
#2 El dinero no da la felicidad, pero ayuda a sustituirla.
#7 Siempre que con él hagas cosas que valgan la pena, dilapidarlo no es la solución.
#7 El dinero no da la felicidad pero la falta de éste incrementa (mucho) las posibilidades de que seas infeliz
Todo un ejemplo de empoderamiento. :troll:
el dinero te da tiempo y medios para hacer lo que creas oportuno. Por eso hay ricos desgraciados, porque no saben en que invertir su libertad.
¿El gilipollas del padre la independizó y le soltó la güita con catorce años? Vaya mierda de padre, joder, qué pocas ganas tendría de criarla. Dale 28 millones de dólares de ahora a un crío de 14 años, a ver si es capaz de criarse con cabeza o se malea... como no tenga la voluntad de acero, acaba en la mierda. Es lo que tiene tener una familia de pena, que afecta aunque tengas dinero.
#10 Futbolistas de 1ª división.
#17 Los futbolistas están muy bien asesorados para invertir su dinero, cómo comportarse en público y qué clase de gente evitar. El club se encarga de que así sea. En la boda de mi hermano había un futbolista que llegó a jugar algunos partidos en primera, pero que toda la carrera la ha hecho en segunda división. Ahora, retirado a sus treintaipocos años. La diferencia de saber estar entre ese chaval y el resto de amigotes de mi hermano, es abismal.
No, no da la felicidad. Pero contribuye mucho.
Ummm, los pobres opinando que los ricos no son felices. Estaría bien saberr que opinan los ricos de la felicidad de los pobres.
#16 ¿Te suena lo de 'no es más rico quien más tiene si no quien menos necesita'? ¿Y lo de 'ay, mira, no tienen nada pero mira qué felices son'?
#30 Eso de "no tienen nada" en España es difícil de ver. A mi casa no le falta un detalle, y cualquier niño de hoy en día tiene 10 veces más juguetes que yo en mi infancia.
#16 Yo siempre me he imaginado la risilla que le tiene que entrar a Rodrigo Rato, por poner un ejemplo, cuando oiga un anuncio de la loteria (los premios son inferiores a lo que cobraba anualmente en Bankia).

Los ricos son asquerosamente felices, pero tampoco es cuestión de airearlo a los 4 vientos, no vaya a que se les subleve la plebe.
¿Anhedonia?

Porfirio Robirosa era todo un personaje.
Follar da la felicidad. El dinero ayuda a suplir ciertas carencias en el atractivo de uno para que pueda follar más. A un pobre feo y sin carisma solo le queda el onanismo.
El dinero no dá la felicidad.

Pero te permite comprart un Pagani Zonda.

Y yo no he visto nunca a nadie llorando de tristeza en un Pagani Zonda.

Bueno, tampoco he visto nunca un Pagani Zonda :-D
Como dice el viejo proverbio chino:

"El dinero no da la felicidad pero te permite comprarte un barco lleno de putas, y yo no he visto a nadie triste en un barco lleno de putas"
#23 Los camareros.
#29 Sí, seguro que se pasan el día llorando mientras están rodeados de pibonazos ligeras de ropa, cuando no viendo porno en directo.
#36 Yo lo estaría. Si tú te conformas con mirar...
Hay que ser modestos y conformarse con pequeñas cosas, como una pequeña fortuna, un pequeño deportivo, una pequeña mansión, un pequeño yate, un pequeño pibon o yogurin de pareja... :-D
No sé por qué pero ya antes de entrar en la noticia me imaginé a Porfirio metido en el medio :palm:
Qué historia tan triste la de esta mujer :-(
El dinero no da la felicidad, pero la falta de él puede hacerte un desgraciado. Es difícil ser feliz cuando no tienes para pagar la hipoteca o llenar la nevera.

Yo diría que en su caso el problema más que el dinero es que no supo acertar en el amor, y príncipes, actores, playboys, nobles y químicos vietnamitas no le trajeron la felicidad, y quizás los que la podían hacer feliz no eran tan glamurosos
Lo que ocurre cuando junto al dinero viene un pelotón de aduladores que quieren darte a conocer planes de cómo gastarlo. Como detectar a los aduladores, espantar a los moscones, no ceder muy fácil a los halagos...bien, esta mujer no lo tenía.
#28 Gorrones diria yo
No encontraba la felicidad o su felicidad consistía en simplemente tener libertad sexual...
"una multimillonaria que se pasó la vida buscando la felicidad en brazos de amantes y esposos que no supieron darle lo que necesitaba"

Lo mismo su actitud fue precisamente lo que alejaba de ella a alguien dispuesto a hacerla feliz.

menéame