Hace 15 años | Por calyter a lanacion.com.py
Publicado hace 15 años por calyter a lanacion.com.py

Las autoridades y los habitantes de Aguas Calientes, localidad aledaña a la ciudadela inca de Machu Picchu, se oponen a la instalación de un teleférico o funicular por considerar que pone en peligro la conservación del complejo arqueológico. El alcalde de Aguas Calientes, Édgar Miranda, citado por medios limeños, dijo que los habitantes de ese distrito, paso obligado para entrar a Machu Picchu, "son los guardianes de la ciudadela inca y no permitirán su instalación".

Comentarios

D

Y no ponen un campo de golf porque no hay quien baje a recoger las bolas perdidas, que si no...

d

#2 Supongo que el teleférico saldría de Aguas Calientes igual que ahora los buses así que los ingresos no creo que se vieran mermados. Las vistas subiendo serian preciosas, pero quedaría fatal, hacen fenomenal rechazándolo es un sitio demasiado bonito para andar metiendole cables.

Fotoperfecta

Normal......viendo el trato que recibe por parte de Mauricio Colmenero, yo haría lo mismo lol lol

c

Y que opina Mauricio de esto?

D

A parte no tendrían que pasar por los mercadillos ni dejar pasta en el pueblo para poder ver el Machupichu. Cosa que es normal que quieran que se mantenga, pero que digan las verdaderas razones y no anden con chorradas. Que digan...nos va a venir de culo que pongan el teleférico...

D

Machu Picchu, ciudadela de piedra contruida en la cima de una montaña, a 2,350 metros sobre el nivel del mar, es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983 y se mantiene de lejos como el principal atractivo turístico del Perú....sin necesidad de teleférico.

Mi hermano es nacido en Perú, Lima distrito de Miraflores........

Zzelp

#7 Con oferta en Mac-chu-Pichu jaja jo jo hmmm.... perdón

Xoxe

Con razón se niegan.. para que no se convierta en un Montserrat...

e

yo propongo que trasladen Machu Picchu a un lugar accesible para los turistas del Primer Mundo,como Nueva York o Madrid, asi nos evitariamos tener que viajar hasta Perú que pilla lejos y está subdesarrollado...

X

¡Bien por ellos!

C

hmmm... es relamente útil!!!

immanuel

Si quieren ver Machu Picchu que se pongan en buena condicion fisica.

I

Y que opina de esto Osbaldo?

D

Dentro de poco, al paso que vamos, cuando Oyarzabal llegue a la cima de un 8000 tendrá que pedir sitio para que se quiten los domingueros...

D

¿Y para el regreso que les parece un tobogan kilometrico? Y tambien una montaña rusa en la cima.

geloso

No pueden cerrarse al progreso... yo pondría mejor una carretera y un Mac-Auto arriba del todo.

B

No es necesario. No es necesario. No es necesario.

v

Dios que error, quieren matar a sus hijos o que. que alguien busque lo que le paso a karmele en machu pichu

p

Cuanto más lejos de las zarpas del turismo mejor. El turismo no es más que un niñato malcriado.

davizonn

Estoy de acuerdo. No es necesario.

d

Para que teleferico... mejor que le den a todos una hojita de coca para que la pongan debajo de la lengua. Todos subirian bonitos.

k

#8 Para los europeos ni con hoja de coca bajo la lengua. Subir andando es una tortura, pero merece la pena.