Hace 7 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a eldiario.es

La revisión de errores en el escrutinio de Bizkaia hace que EH Bildu gane un quinto escaño en el territorio en detrimento del PNV. Así las cosas, los nacionalistas se quedan con 28 y EH Bildu sube hasta 18, algo que cambia sobremanera el escenario político.

Comentarios

D

#1 propones un escenario más difícil pero mas divertido que #2

d

#1 Si han considerado el voto extranjero, que me supongo que si, eran 350 votos de diferencia a favor del pnv antes de la revision. me huele "a podrido" que el pnv tenga + de 350 votos de ventaja en Bermeo en una mesa electoral que se impugne

kaleborroka

#1 Todavía no hay nada oficial

escano-bizkaia-liza-entre-pnv-bildu-todavia-aire/

Hace 7 años | Por kaleborroka a eitb.eus


La Junta Electoral sigue reunida y esta noticia es simplemente una filtración de Bildu.

D

#29 El periódico del PNV Deia ya lo da por perdido:

El PNV pierde el escaño que disputaba con EH Bildu tras el recuento de los votos de vizcainos en el extranjero

http://www.deia.com/2016/09/30/politica/euskadi/el-pnv-pierde-el-escano-que-disputaba-con-eh-bildu

d

#1 se le complica al PNV aprobar medidas económicas "pro empresariado" porque ya no le valdría con el apoyo puntual del pp

UlisesRey

#1 Nadie dice que votar no sirva de nada. Sirve de poco. Y para lo que sirve realmente es para perpetuar este sistema injusto y corrupto.

Relacionado:

D

#1 En A Coruña a Marea no fue primera fuerza en las municipales por 130 votos tras unas impugnaciones peperas, al principio eran solo 10, mas o menos.

meltbananarama

#1 en un mundo normal debería juntarse la izquierda. Pero como unos son etarras, los otros españolazos y los otros no se duchan, seguirá todo igual

p

#1 Se le complica un poquillo la mayoría al PNV, pero nada crítico. Dificil será que Bildu, Podemos y PP sumen votos en cualquier cosa.

El asunto es que ahora al PNV ya no le sirve de nada el PSE. Al perder ese escaño el principal damnificado es el PSE más que el propio PNV. El PNV saldrá elegido igualmente pero a la hora de gobernar ya no le vale con el apoyo de PSE o PP de manera individual y tendrá que buscar apoyos en Bildu o Podemos porque de cara a sus votantes menos fieles votar todo el rato junto a PSE y PP le puede pasar factura.

p

#1 Votar sí sirve para algo. Para legitimar y reforzar esta antidemocrática y pútrida Partidocracia.
¿Que un escaño ha pasado de unas siglas a otras?¿y qué más da?

c

#194 #25 El inmovilismo activo que predicais es una gilipollez como la copia de un piano. Básicamente por que gritas que haces cosas y en realidad estás de brazos cruzados. ABRE LOS 👀
¿No vale para nada verdad?¿Habeis leido a #1?
Teneis mucho cuento
PA
DE
F 👌 S

D

#3 joder!! Me he reído pero a base de bien aquí en el trabajo!! lol

D

#6 tu lo has dicho, en segunda vuelta

D

#19 Si la CUP vota a favor de Convergencia en Cataluña, ¿por qué no?

a

#55 Yo sólo he apuntado la otra posibilidad y el resultado de llevarse a cabo. En Cataluña les une al menos algo, en cambio en ese "tripartito" cuando dos de ellos tienen una postura el otro tiene la contraria.

Por cierto lo del Parlament también lo veo como un circo, donde Puigdemont es el equilibrista-malabarista, cuando parece que va a caer consigue aguantar.

Ramsay_Bolton

#19 yo pagaria por ver eso lol

D

#19 #13
¡No va más señoreees!
¡Bola en juego!

crycom

#13 Y filoetarra ya puestos.

Segope

#13 Eso he pensado yo, pero tb me da la risa con el PPSOE

nemesisreptante

#13 Como te oigan en Ferraz mañana dimiten 17 más .

Penetrator

#13 Pero.. ¿y si se rompe España? ¿¡Es que nadie va a pensar en España!?

D

#13 pse nunca se juntaría con ellos porque son autodeterministas, antes se junta el pnv.

No descartemos tampoco pacto PNV-Podemos. Aunque dudo que los segundos lo quieran. Los primeros estarían encantados. Ya formaron gobierno con IU y con EA (hoy dentro del Bildu) en tiempos de Ibarretxe. Les encanta tener a algún rojillo al lado aunque sea de figurante para tener ese aire de "derecha molona".

Shotokax

#6 ¿y si el PP pacta con Bildu y Podemos qué?

O

#6 Igual que en el parlamento nacional

D

#6 aunque yo preveo que pactara con el PSOE, lo cual sigue siendo mejor que la anterior opcion (en solitario). Esto quema aunque sea un poquito mas al PNV

M

#2 Las abstenciones existen.

Segope

#2 También facilita una posible política de izquierdas(si el PSOE quiere que es mucho decir) sumando PSOE, Podemos y Bildu frente a PP y PNV.

D

#33 bildu con PSOE? Madre mía, si con Podemos tienen problemas con Bildu se pegarían un tiro ellos mismos antes. Vamos yo prefiero ese pacto no te voy a engañar, Bildu tiene cosas malas pero comparado al PP. Coño si hasta el PP de Euskadi da alegría comparado con lo que tenemos en el sur. Aquí si que estamos jodidos.

Andalucia independiente con Susana de presidenta, el puto infierno.

w

#52 en las locales en vitoria, se juntaron bildu (2ndo), pnv(3ro) y podemos para echar al pp(1ro). Pusieron a uno del pnv, llevaban la ayuda de pse tambien. vamos que para lo que quieren se unen,
igual que pp se apoyo en bildu para sacar adelante la nueva estacion de buses que nadie queria.

Darknihil

#78 Eso de que nadie quería... los usuarios habituales estábamos un poco ya hasta la polla de una estación "provisional" que duró 15 años y que te obligaba a coger el autobús en doble o triple fila en medio de la carretera por que no cabían.La de ahora tendrá sus problemillas, pero como usuaria habitual es una puta maravilla en comparación con lo que había. Lo que no se quería es joder uno de los parques más grandes de la ciudad para poner una estación y oficinas y hoteles cuando había un solar enorme e inutilizado cruzando la calle, solar en el que se empezó a hacer un auditorio que si que nadie quería y cuyo director estaba cobrando ya antes de hacer excavación en el suelo.

ARNT

#2 #7 #9 El PNV no necesita al PP para nada. Podría governar con PSE o con Podemos. Y desde luego que no va a apoyar a Rajoy en Madrid, hay más posibilidades de que me toque la lotería que de que pase eso.

D

#2 Si Podemos hace eso se autoinmola en el resto del país.

jord.beceene

#53 sería el equivalente al pacto con compromís en valencia o al tripartito que hubo en cataluña. otra cosa es que desde la prensa de madrid se acuse al PSE de ser terrorista por ir con los de bildu.

IvanDrago

#2 los va a tener "por responsabilidad"...

D

Quien más gana con este escaño para EH Bildu, curiosamente puede ser el PP, que ahora se vuelve necesario para el PNV para que luego pueda haber trueque en Madrid.

kaleborroka

#7 Sí, yo también creo que muchos de los perroflautas españoles no tienen ni idea de lo que ocurre en el País Vasco.

D

#41 decir abstención activa es como decir inteligencia militar...

D

#42 como decir jornada de reflexión, o creer que el voto cambiará algo.
Qué te van a traer los reyes magos?

dreierfahrer

#62 como decir jornada de reflexión

No lo has entendido...

D

#69 Si, en esa que te siguen triturando la cabeza,
con su propaganda
Pero si la mentira es aceptada,
por el borreguismo.

No problemo.

D

#62 tienes razón. Dejemos que el PP campe a sus anchas otros 4 años más, que en los últimos 8 no ha cambiado nada....

D

#96 En los últimos si ha cambiado algo...... a peor en todo.
Con tu papelito harás algo: Que se descojonen de tí, y tú dormirás contento, pensando que hay libertad.

D

#42 En 1 minuto: aquí hay partitocracia, no ha habido proceso constituyente, no hay separación de poderes.....
comprendes? estudia un poco

D

#100 tu deja de de ver documentales de YouTube. Tu superioridad moral por conocer los fallos del capitalismo y la basura de sistema en el que andamos sobra, esto es meneame no estas en el bar con tus colegas gañanes donde los iluminas.

p

#100 No ha habido LIBERTAD constituyente

D

#76 La abstención activa se practica no yendo al colegio electoral.
Siguiente pregunta, a ver si estudian un poco.

fofito

#92 Eso explicaselo a el...

ExpoX7

#92 ¿Cuál es el punto que diferencia la abstención activa de la pasiva exactamente? Porque justo acabas de eliminar de un plumazo a los que tenían la excusa de que al menos se mueven (cuando los pasivos lo que pasa es que les da flojera ir).

Entiendo que lo que cambia a la abstención activa es que los que la realizan pasan todo el año haciendo lo que suponen que es la mejor opción para el país. Es decir, entre todas las opciones posibles, han decidido que las opciones que realizan (sean cuales sean; eso estoy preguntando) hacen más bien al país que ir a votar.

Porque si simplemente es un "el sistema es una mierda" sin hacer nada, bien no estás haciendo ninguno. Es como suicidarse porque la vida es una mierda; pues vale, es tu decisión y tienes derecho a tomarla, pero por mejorar esa mierda no estás haciendo nada realmente, solo huyendo de ella en una especie de crítica destructiva inútil.

p

#92 ¿Pero no eres tú el que nombras a Trevijano? ¿Acaso no sabes que ha hecho un llamamiento a que vayamos a las mesas electorales y rompamos el voto?

p

#76 ¿Era alguno de estos valientes anti-partidócratas? http://www.diariorc.com/2016/09/25/abtencionarios-activos-rompen-votos-delante-las-urnas-gallegas-vascas/
¿Cómo que "lo mejor es que sé donde vive"? Hablas cómo sí hubiera cometido una fechoría,cuando hizo una acción admirable y hermosa?

D

Tras este baile de escaños no es tan díficil como parece lograr que el PNV nos ayude a echar a Rajoy de la Moncloa.

Si el PNV tiene esa voluntad tan solo tenemos que contemplar los siguientes supuestos respecto al PSOE:
1. Que no se haya desmembrado.
2. Que no haya quedado a merced de la Felipona.
3. Que no haya quedado a merced de ningún barón derechoso que allane el camino para un eventual acceso de la Felipona a la secretaría general.
4. Que haga honor a la S que tiene y que no se sabe muy bien qué quiere decir.
5. Que se replantee el significado de la O.
6. Que se quiera acercar a Podemos.
7. Que el punto anterior no dé lugar a una proliferación de aparcamientos de tanques en la vía pública.

Dados esos supuestos, el PNV podría llegar a la lendakaritza apoyado por Podemos a cambio de votar en el Congreso a favor de una coalición de izquierdas encabezada por Pdr Snchz. Para que esto se dé sería necesario, además, que a Snchz no lo hayan matado antes, así como unicornios de alabastro e hipogrifos escherianos.

m

#44 por enésima vez, Urkullu va a ser lehendakari aunque no le apoye nadie, la unica forma de que no
lo sea es que se presente otro con más apoyos, vamos que Bildu y podemos presenten un candidato juntos, cosa que no va a suceder.
La legislatura pasada fue nombrado lehendakari con sus únicos 27 votos.

crycom

#54 Lo importante son los prespuestos y PNV y PSE no llegan.

D

#84 no entiendo a que te refieres con no llegan

DanteXXX

#41 Logros de la abstención activa:

....
Cri, cri
....
Bola del desierto
....
..
Grito mudo.

D

#97 Logros de la partitocracia?
1.-Creerse libres en esta cárcel sin barrotes. Barnizar el fascismo capitalista.
2.- Apoyar con las orejas, esta dictadura capitalista.

así sucesivamente hasta 10 000. O tomamos las calles, o desde casa tú vas a ser más esclavo, como lo estás siendo (si fuera posible).

D

#38 Y como piensas cambiar algo no haciendo nada?
Ese papelito por muy mierda que sea, es lo único que tenemos.

D

#77 Ya estoy un poco hasta las pelotas de los ilumunidos con su sermón del sistema, y lo malo que es el sistema y patatín y patatan. Abre las orejas a ver si ya te enteras, te podrá gustar mas o menos el sistema, pero en el sistema entran tanto los partidos que a ti te gustan como los que no. No hay partidos que jueguen en la liga de los unicornios, y si te crees que Podemos, por su propaganda vomitiva, son el 15M te están metiendo la del negro del wasap.

Pijus_Magnificus

#79 Pero a ver, ¿aquí quién narices está hablando de Podemos o pidiendo el voto a Podemos? Estamos hablando de que no ir a votar por objeción de conciencia es una irresponsabilidad, seas anarquista, fariseo o marciano e independientemente de cuál sea tu preferencia en el voto.

La única forma en la que entiendo una respuesta tan agria y maleducada es que te ha escocido lo que escribí al final del último párrafo.

D

#82 Agria puede ser, pero no es maleducada porque no te he insultado en ningún momento. El PP gana, porque los otros son aun peores. Al final parece que ya da igual lo que se presente, es más bien un juego de tronos donde el tacticismo premia a políticas reales. Es que da casi tanto asco el PP como los carroñeros de PODEMOS.

Pijus_Magnificus

#88 Claro, llamar "iluminado" en clara connotación negativa no es un insulto. Y las políticas del PP nos han sacado de las crisis. Sí, sí...

Pijus_Magnificus

#88 "Carroñero". Ais, qué cosas me dices. 😅

tul

#89 ese vehiculo se llamaba cañonero no carroñero, para carroñero ya tenemos al fitipaldi ese que coloco la espe tras sacarlo de la carcel.

D

#79 vuelve a la caverna, troll.

p

#77 Mentira. Nadie de los que defendemos la abstención decimos ni pensamos esas sandeces. Como también es mentira que el problema sea simplemente el PP. El problema es el Régimen político y sus tramposas reglas de juego.

D

#73 Follar una vez cada 4 años,
es lo mismo que llamar democracia a meter el papelito.

O algo así, creo que lo has entendido.
Manifestaciones, huelgas, los mercados de capital.... votan todos los días, los políticos PPsoEnv siempre barren para el IBEX 35.....
o no?

D

#94 ya me sé en que país vivimos, no hace falta que me lo cuentes. En ningún momento he llamado a esto democracia, lo único democrático que tenemos es el voto.
Quieres una democracia real? pues lucha por ella con todos tus medios.

vacuonauta

#94 qué prefieres, fallar 1 vez cada 4 años o nunca?

D

#41 Cuando era un crío también creía en esas soflamas.

Pero la abstención jamás será del 75 u 80%; y aunque lo fueran, los resultados seguirían siendo válidos. No puedes poner de acuerdo al 90% de la población diciéndoles que no hay que votar. Ningún sentido tiene. Me recuerda a cuando iba a las manifestaciones del 15M y la gente decía: FUERA CORRUPCIÓN, YA, FIN, ejem, pues no se puede. Pedían la luna sin si quiera llegar a poder alcanzar Marte. Son hipótesis de por sí erróneas.

D

#46 En 1 minuto: aquí hay partitocracia, no ha habido proceso constituyente, no hay separación de poderes.....
comprendes? estudia un poco

kaleborroka

En ETB están diciendo que el recuento del voto del extranjero confirma el escaño en Bizkaia para el PNV

http://www.eitb.eus/es/elecciones/autonomicas-vascas/detalle/4423648/el-voto-extranjero-bizkaia-da-al-pnv-escano-liza-eh-bildu/

kaleborroka

#11 Me cuentan que aún no está confirmado nada, y que piden prudencia.

Lo que me parece increíble es que no haya nada oficial, y que sólo sepamos lo que flitran el PNV y Bildu.

kaleborroka

#11 Por lo que parece, Bildu (y las noticias de Naiz) está dando por hecho que van a salir adelante las impugnaciones de las que habla el artículo de Naiz, pero que no hay nada oficial. Lo del voto extranjero tampoco es oficial.

ikatza

#15 Aunque primero he enlazado una noticia de naiz.eus, me he dado cuenta de que la misma noticia de eldiario.es hablaba de lo mismo. El párrafo que he enlazado es de la noticia del enlace.

Ni idea de dónde la han sacado los de eldiario.es

kaleborroka

#16 Me da la sensación de que PNV y Bildu han filtrado (a la vez, qué casualidad) datos interesados.

p

#11 Si ha habido tal desajuste en los conteos o en la transmisión de datos,debe ser aclarado públicamente qué ha pasado y por culpe de quiénes.

THX1138

Este país no funciona, pero no aburre.

sieteymedio

Por una bala no se cargó el cargador
Por un cargador no se montó el fusil
Por un fusil no fué un soldado
Por un soldado no fue un pelotón
Por un pelotón no fué una división
Por una división no fué un ejército
Por un ejército se perdió una batalla.
Por una batalla se perdió la guerra.

borteixo

#41 los fanboys de cada uno de los partidos jamás se abstendrán, y no son precisamente pocos. Cuanto antes lo aceptéis antes iremos a mejor.
Votar razonadamente debería ser obligatorio, sobre todo cuando hay opciones tan variadas.

D

#63 Conoces a Antonio García Trevijano?



En 1 minuto: aquí hay partitocracia, no ha habido proceso constituyente, no hay separación de poderes.....
comprendes? estudia un poco.

borteixo

#98 pero vamos a ver, si tú mismo vienes aquí diciendo que no quieres que gobierne el pnv y ahora me cuentas estas historias..

D

#63 Solamente el fanboy de un partido ataca con vehemencia el abstencionismo.

Se cree que su opción debería contentar al abstencionista, porque claro, es buena y todo eso.

p

#63 Es precisamente al razonar cuando uno deduce que hay que abstenerse. ¿Voto obligatorio? ¡Puro nazismo!

D

80 votos mal contados? tinfoil tinfoil

IvanDrago

#14 mal contados no, una denuncia por parte de interventores de una mesa en bermeo ha sacado a la luz que por "error" no se contabilizaron unos 500 votos a favor de bildu...

m

Si ya de por si la escena nacional estaba interesante ahora unimos la situacion del pais vasco y nos reimos un rato.
Preguntando y divagando el psoe de alli es afin a pedro sanchez? Si es asi no me extrañaria que podemos y psoe buscasen un acuerdo y bildu no se si votaria a pnv. Y luego pp le lameria las botas a pnv?. Tambien habroa que saber si se podria hacer algo psoe bildu y podemos .

w

#4 Patxi Lopez (Ex lehendakari) es afin a Sanchez.
Bildu votaria a PNV si llegan a acuerdos para mover temas de independencia supongo sino lo dudo

m

#80 pero bildu le puede pasar con el pnv lo mismo que a la cup con junt per el si que sean 18 meses mas largos que la historia interminable. Y yo hoy por hoy veo a bildu mas por politicas sociales que por la independencia, quizas me equivoque

A

¿Cómo se hace el recuento 5 días después? ¿Sumando otra vez los votos que ponen en las actas?

Pancar

#21 Sí, se hace para corregir posibles errores en la transmisión de los datos y sobre todo añadiendo los votos o urnas que no se hubieran contabilizado por distintas impugnaciones.

spit_fire

Ya han repartido las palomitas en este hilo?. He llegado tarde?.

Summertime

#17 Vamos por la segunda tanda.
Sirvete antes de que vuelen

D

Y si el psoe pacta con el pnv que le apoya a cambio de que el pnv apoye al PP y así no quemarse???

D

jejejej mariano sube el puerto sin dar pedales. lol lol

D

#64 fíjate como es la cosa que si cambiamos a mariano por una mesita de noche subiría igual.

D

#65 Pero con ruedas ¿eh? y ya lo dices, cómo anda la cosa... pues en el patio de enfrente ni te cuento. lol lol

D

Si trabajas en PODEMOS entiendo que los defienda. Si no, mucha fe tienes en Bescansa, Colau, Domenech, Errejon, El Coletas, la exnovia del coletas, la novia de Errejon.... Yo los metía en Gran Hermano a ver si sobreviven.

D

#90 al leer tus mensajes, parece que tienes una extraña obsesión con podemos. Que fuiste a un círculo y te echaron por skizo? Cuéntame.

borteixo

#50 al menos tiene algo bueno comentar aquí, los haters corrigen faltas ortográficas.

G

Estoy hablando de memoria, pero si a cambio del apoyo para gobernar, el PNV apoyara al PP en las cortes, Marianito tendría apoyos suficientes no en primera votación, pero sí en segunda....

averageUser

Si Pedro Sánchez no estuviera precipitándose por el abismo esos 80 votos podrían haber dado la vuelta al escenario político nacional.

#9 La diferencia es que antes el PP era suficiente (nadie más se querría sumar con el PP) y ahora no. Escuchando a Alonso la noche de la elecciones pareció que daba por hecho el trueque, pero se le ha ido al traste.

D

PNV ya mostró intencion de apoyar un gobierno con Psoe y Podemos en España, Habrá que ver si son capaces de hacer lo mismo en su casa, aunque ahora elPsoe como que no es ya necesario...

crycom

#66 Ahora no es TAN necesario, necesita la abstención del PP en los presupuestos.

S

PNV va a pactar con Podemos

D

#43 Que pacten que pacten. La derecha va a matar a todos los pajaros de seudoizquierda rápidamente. Los de podemos haciendose el harakiri con los periféricos, que ha quedado claro que por mucha comida de pollas no pintan nada. Y en el resto del país están quedando como unos vendidos. Los de podemos, y mas viendo las tendencias, no han conseguido usurpar el terreno a los partido autóctonos de los periféricos(PNV,CIU, BILDU...), y ademas han demostrado que pueden ser mas fariseos que los del PSOE en la parte SUR. Por lo tanto, si hubiera una 3 elecciones, la cama está preparada para podemos, con más fragmentación en el voto de izquierda y con mas unión en el PP porque ciudadanos bajará. Luego, es increíble como aparece el abuelo cebolleta de siempre diciendo que no entiende porque el PP consigue mayoría.

D

Barren siempre para dentro por si cuela.

AlexCremento

O sea, que van a pactar con Potemos y el PSE ni siquiera va a entrar en Euskadi.

D

Sobran palabras
Conoces a Antonio Garcia trevijano?

D

AQUI SE VA A DEMOSTRAR la demagogia populista de podemos.
Tienen mayoria con bildu, pero no se van a atrever a pactar con bildu por las repercusiones a nivel estatal. ideologicamente son casi identicos, en todos sus planteamientos; por tanto no tendria sentido que no pactaran...pero no lo haran precisamente por eso, por tacticismo politico.

crycom

#57 Uno tiene pasado etarra y otro no, creo que es suficiente diferencia para no ir de la manita.

D

#85 y??? no se jartan a decir los de podemos que tienen todo el derecho ahora, que ya son pacificos? que hay que dejarles integrarles en la sociedad politica??? menudas palabras si justo despues sueltas "ahhh eso si, como apestados y que nunca se pueda pactar con ellos".

NO, amigo, NO, leete bien sus programas, bildu y podemos tienen programas casi identicos, son los mismos; piden lo mismo, pero no van a pactar porque podemos sabe que le quitaria votos en el resto de españa, es asi de simple.

D

Siiiiiiiii.
Soy de la opción mayoritaria el pasado domingo.38% no votamos.
Que el partido negocio vasco (pnv) pierda.... Es una buena noticia, para las personas de bien.

D

#30 abstención activa.
Estudia un poco.
Igual puedes llegar a Antonio Garcia trevijano, o no

crycom

#40 Te iba a contestar, pero ya te ha dejado suficientemente planchado #68

D

#81 Otro que tiene que estudiar un poquito,
para no mostrar su estulticia.
Siguiente pregunta.

crycom

#93 No hay preguntas, has quedado mal y punto, un vago quejica.

DanteXXX

#68 Cosas que escuchan en casa y luego repiten.

p

#68 incluso la pasiva indica un sistema político de mierda,que no es capaz de motivar al abstencionista pasivo.

D

#40 Yo pensaba antes como los que te estan criticando, pero la verdad que ahora he hecho como tu, y en Euskal Herria se va a más. No considero que sea algo positivo, pero soy incapáz de dar mi apoyo a castas artistocraticas autollamadas partidos políticos. Estoy muy decepcionado con la política y en crisis de creencias.

D

#40 le dices a uno que estudie y te jactas del abstencionismo.

No engañas a nadie, otro cm más enmierdando en redes como tantos troles de Twitter vinculados al PP y con la bandera de la abstencion en primera línea. Patéticos que sois.

p

#30 Abstención Activa,Abstención Consciente,boicot electoral.Dignidad como para no participar en una farsa.No apoyar,votando,este sucio Régimen,etc,etc.

D

#35 yo no paso de política (si del partidismo y del sistema amañado), vienes a manifestarse?
Yo me mojo, contra el clientelismo y corrupción del pnv.
rnes a mojarte? Abstención activa.
Si crees que echar un papelito cambia algo....

D

#38 Te lo digo en serio, tal y como está montado el sistema electoral, la abstención activa no sirve para nada. Ojo, que entiendo perfectamente tu postura, pero ya puede votar solo el 15% que aquí no pasa nada y a los políticos se la resbala... y hablo por experiencia porque en españa se han aprobado referendum con menos del 40% de participación. Y todos contentos.


Lo mejor es votar (o montar) un partido que sólo busque la visibilidad de la abstensión activa. Lo más parecido que hay es "escaños en blanco" aunque su función es la de hacer que cuenten los votos en blanco... Otra forma sería realiar un voto abstencionista activo y visible, por ejemplo llendo a la mesa electoral y rompiendo el voto. De esta forma al menos se visibiliza la abstensión activa y, si se consigue que lo haga muchísima gente, quizás entre dentro del discurso político y cambien las leyes para que la abstensión sirva para algo.

D

#38 y tu crees que tu abstención cambia algo Jajajajajna

Como se frotan las manos esos que mandan al leer tus tonterías. Punkis de postal

p

#35 ¿Ah sí? ¿Y meter una papeleta en una urna,con un sistema electoral y un Régimen político fraudulento,eso es "política"?

empe

#25 Mejor es alegrarse en las urnas que en Menéame.

Shotokax

#37 grandiosa frase. Está relacionada con la de Pérez-Reverte ("España es un país de hijos de puta y gilipollas. 100.000 gilipollas por cada hijo de puta") y con la famosa de Martin Niemöller ("Primero fueron a por los judíos...").

D

#37 Haz un Powerpoint y mándamelo a mi cuenta de Hotmail.

borteixo

#25 si no votaste haznos un favor y tampoco opines.

D

#39 abstención activa.
Contra el fascismo y la censura.
Cierra la puerta por fuera.

LaResistance

#41 Seguro que tienes edad de votar? Suenas como un quinceañero rebelde.

2016an geudek txo, umekeri antisistemekin 15Mra joan.

D

#39 Yo voté ¿Puedo opinar?
Hadnos vs haznos, utiliza bien el imperativo had el favor.

k

#45 Creo que has caído en la hipercorrección , porque se dice haznos.
http://www.rae.es/consultas/has-haz

D

#45 lo que quiere decir #153 es que a él no le gusta el bacalado, es más de filete de ternera.

M

#39 con z es rebuznos

D

#153 #39
Mis disculpas y gracias por la lección de castellano.

p

#39 Sois los votantes los que no tendríais que arremeter contra un Régimen al que apoyáis votando.

Shotokax

#25 pues si pierden no va a ser gracias a ti, desde luego.

D

#25 gracias, tu abstencionismo de chichinavo nos lleva a donde nos lleva, me encanta tu protesta, eres super libertario y contra sistema.

Curioso que aquellos que llaman a la abstención son troles de meneame.

p

#25 Si eres realmente libertario,no sólo te debería ser irrelevante si un partido u otro pierde,sino que incluso sería peor que Bildu,un partido aún más estatólatra que el PNV, gane más poder.

p

#25 perdona. No controlo bien Menéame:¿qué es la estrellica que hay debajo de los comentarios?

D

Buenas, ¿es aquí lo de alegrarse por el partido heredero de ETA?

fofito

#24 lol lol lol

No si eres heredero del enano o de la cal...

D

#24 jodete

1 2 3