Hace 16 años | Por nannu a dooders.net
Publicado hace 16 años por nannu a dooders.net

Increíble, Playstation 3 se adelanta a Microsoft al ofrecer soporte para Vídeos Divx en su próxima actualización del firmware.

Comentarios

Annihilator

Se nota que están desesperados por vender PS3. Primero eran videoconsolas, después grabadores de vídeo, y ahora reproductores DivX de los chinos.

¿Cuando se va a dar cuenta Sony de que lo que tienen que hacer es bajar el precio y vender una versión en Europa que no esté capada por todos lados?

DZPM

#1, hay una respuesta muy clara.

Sony es un monstruo enorme. Tiene muchísimas secciones y trabajadores, y en cada departamento tienen una filosofía. Por lo tanto no existe una "filosofía común".

En el "ala buena", podemos poner por ejemplo a los que fabrican hardware de todo tipo: cámaras de vídeo, reproductores DVD, copiadoras, CDs, playstations, etc. A estos les va muy bien que tengas derecho a copia privada y todo eso, ya así pueden venderte más gadgets de todo tipo.

Por otra parte está el "ala maligna". Aquí estaría todo el complejo de Sony Music, de los del cine, y de los papafritas esos. Precios por las nubes, RIAA's, anticopias, DRMs, ¡el jodido troyano!...

Así que por una parte tienes gente que quiere innovar y comerse el mercado, y por la otra los "conservadores" que ponen el grito al cielo cuando ven riesgo en su modelo de negocio.

Como curiosidad, Sony tenía preparado un sistema de venta de mp3's mucho antes que Apple su itunes, y no lo sacaron precisamente porque sony-music no lo veía bien...

e

Nunca entenderé cómo una empresa que supuestamente está tan en contra de la piratería como es SONY, saca tantos productos que pueden, como mínimo, “incitar claramente” a la piratería. A ver si no va a ser tan mala...

D

Dudo que sea mejor media center que una XBOX de las antiguas con su XBMC.

Wilder

#19 Ese modelo de 40GB sin retrocompatibilidad es para USA y Europa, no solo para Europa. De hecho este modelo trae algo positivo, y es que usan procesadores de 65 nm, traducido a menor consumo y menor ruido.

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3#Retail_configurations

Yo personalmente no juego a juegos de PS2, mas que nada porque hace tiempo que me dejaron de llamar la atencion con la perdida de graficos (o el avance grafico de otras plataformas como el PC, mejor dicho).

D

Ójala también Xvid, mkv y demás formatos...

l

Hombre, pues asi sin pensarlo mucho quizas sea porque consideren que ahora el DIVX ya no es un rival para el DVD porque ahora lo que intentan vender es el BLUERAY y dudo muy muy mucho que el divx que va a reproducir la PS3 sea HD, porque entonces si rivalizaria con su flamante nuevo formato, y asi de esa forma quizas ademas logren vender mas PS3.

Vodker

Le ven las orejas al lobo....

Wilder

#11 #13 Pues haber si tu reproductor DivX tiene conexion wifi y disco duro de 60 GB y puede reproducir peliculas con codificacion on fly sin tener que pasarlas al disco de la PS3 solo con tener la peli en el PC. Tambien haber si tu DivX reproduce alta definicion en 720p y 1080p. Desde un principio la PS3 fue pensada para ser un centro multimedia, ya que no creo que por nada hallan puesto un reproductor de blu-ray y una salida optica por fibra para sonido 5.1.

#11 Que yo sepa la PS3 europea no esta capada en nada comparada con la de USA. Lo unico que hay de diferencia es que los juegos de PS2 los emula por software y no por hardware como la PS3 de USA.

Sobre la guerra de consolas todo depende el gusto de cada uno, pero un verdadero gammer como yo no eligiria para nada una consola como la wii que trae graficos de la generacion anterior de consolas.

#12 Microsoft estaba negociando con Divx para agregar ese formato a su XBOX 360, pero al parecer Sony se les adelanto.

D

#16 , Se refiere a el novedoso modelo pa los europeos PALetos de 40GB de unos 399€ sin retrocompatibilidad, lector de tarjetas...

Wallack

Más que ganar la guerra del formato lo que quieren es ganar la guerra de la next gen añadiendo "features" a su consola ya que con el precio que tiene va mal la cosa... Si así consiguen ganar la guerra de la next gen ganarán al mismo tiempo la guerra de formatos.

Wilder

#3 Las peliculas en alta definicion vienen en .mkv la mayoria, creo que nunca he visto una en divx.

Goma

#1 hasta ahora no ha obtenido muchas ganancias sony, aunque esté en contra creo que va a empezar a aumentar sus ganancias gracias a pequeños gestos como este

D

Una cosa que no me ha quedado clara de la noticia: Si la PS3 es de sony, que pinta M$ en todo esto?

l

#1 idem para Microsoft...
Oh.. has abierto los ojos...
Las empresas se benefician de la pirateria cuando les interesa...

D

#12 MS también quiere soporte oficial DIVX para su Xbox 360...

kahun

#16 Pues el suyo no se pero el mio si que puede hacer todas esas cosas, es un kiss

Annihilator

#16 El problema es que la gente no quiere reproductores DivX con wifi ni alta definición, sólo quiere ver las películas que ha grabado en DVD/CD (y por supuesto no están en HD). Además para disfrutar de la alta definición hace falta comprar una tele nueva y la mayoría de gente prefiere esperar a que se le estropee la que tiene antes de gastar dinero por capricho.

Lo de que esta capada es normal que no lo sepas, porque aquí la gente en vez de mirar las especificaciones técnicas de las consolas, lo que hacen es mirar la marca y si es "pleiesteichón" pues ya se piensan que es la consola más guay y molona que existe. La PS3 europea tiene un disco duro con menos capacidad, menos puertos USB, sin emulación de PS2 por hardware (no todos los juegos funcionarán bien), y me parece que las que venden ahora les han eliminado también la emulación por software (no sé si por tocar los huevos o por reírse de nosotros). Y se me pongo a comparar precios en Europa la pagamos un 50% más cara que en otros países.

l

Ey... ahora en serio... una pregunta...
¿eso de PlayStation 3 que es?

ahhh... el futuro ¿no?

(usuario de Wii contento)

D

Mundo Comercial (Microsoft, Apple, Sony, etc): Ya tenemos soporte para otro codec! (ademàs, éste concretamente es el más popuplar i extendido durante los últimos años)

Mundo Open Source: Que curioso; yo siempre he podido abrir cualquier vídeo.

No solo eso, sino que, desde que salió el parche del anestisista con la gestión de prioridades (kernel 2.6.23), tansolo queda una cosa que aún me vaya más lenta: el renderizado HTML del firefox.

peladi

No me lo creo, algo en lo que innovan, esta empresa se dedica a copiar a la competencia y hacer mas publicidad que ellos para que parezca que son los que lo han inventado y se anuncian como los unicos que tienen X, creo que es la primera vez que de verdad son los primeros en sacar algo que no tienen los demas.

c

#14 Y además, desde hace tiempo existen reproductores dvd de sony con soporte para divx certificado, con el logo y toda la parafernalia.
Además lo que la gente parece pasar por alto, es que la noticia es que se licencia el códec divx, con lo cuál se podrá usar para las películas in-game o las intros de los juegos. O para que se puedan descargar trailers de películas o de previews de juegos. Hay más usos para el códec que únicamente la pirateria de películas. Tampoco es que los reproductores MP3 sean una incitación a la piratería, es otra posibilidad más.

Wilder

#30 Ya he respondido a eso en otros comentarios, lo de DivX se puede ver con codificacion on fly osea que con solo tener la peli en el disco duro del PC ya puedes verla en la PS3 por streamming sin necesidad de pasarla en CD/DVD, esto es algo sensillamente genial, para mi es de mucha utilidad.

arcangel2p

#16 Por bastante menos que una PS3 de 600€ puedes comprar un cacharro con gran parte de lo que pides (salvo la HD que no sé hasta que punto es vital).
Por poner un ejemplo, la semana pasada compré un Woxter portátil con pantalla de 10" que lleva lector de DVD, DIVX, MP3, conexión USB, lector de tarjetas y salidas/entradas varias de sonido/vídeo y sintonizador TDT por menos de 260 euros.

tuseeketh

Vaya, un comprador de una PS3 me ha votado negativo en #25. No llores, también puedes cambiarle el tema al menú de PS3 para divertirte con ella. Ya sé que no es lo mismo que el catálogo de la XBOX360 o el mando de la Wii pero también tiene su qué.

tuseeketh

Qué guay, podrán ver Divx en una PlayStatin 3 de 400€ mientras esperan a que salga algún juego que valga la pena, es mucho mejor que comprarse un reproductor Divx de 30€.

Ereza

DivX... Puaj. Donde estén XviD, H.264 y demás...

g

Para divx ya tengo mi video, para internet ya tengo mi pc y para jugar pronto tendre una wii

Nintendo ha ganado