Hace 12 años | Por lestat_1982 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por lestat_1982 a elmundo.es

El año que despedimos hace menos de un mes no fue bueno para el sector productivo en general, ni para el mundo del juguete en particular. Playmobil, el clásico alemán padre de los clicks, ha escapado de la depresión global de un sector que busca la desestacionalización de sus ventas. Las ventas del grupo Brandstätter crecieron en 2011 cerca de un 1% hasta alcanzar los 564 millones de euros. Estas cifras han permitido a Playmobil conseguir un récord en la historia de la compañía con 55 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Comentarios

felpeyu2

#7: en realidad yo diría que lo que tiene son DEMASIADOS juguetes. Total, que tengo a mi hijo señalando en el catálogo el siguiente...

AK-TRAIN

#7 Creo que la razon del éxito playmobil es que es una empresa familiar que NUNCA ha producido en china, y que apostó fielmente por sus trabajadores alemanes, a los que el duenyo conoce por nombre y apellidos.

Alice85

#16

Bayborn es una empresa alemana que fabrica en alemania.

Necuno fabrica en China.

Nenuco vende mucho más que Babyborn.

Lo que digo lo digo tras hablar con los comerciales de Playmobil. Evidentemente, el niño lo pide porque le gusta, pero la variedad de precios ayuda a que el padre se lo peuda comprar.

AK-TRAIN

#43 Puedes seguir agarrado a tu tesis del gran surtido como principal explicacion, o puedes valorar otras.. El rico más roñoso de la lista Forbes

Hace 12 años | Por elsocorro a xlsemanal.finanzas.com

Alice85

#44

Sólo digo que la calidad no basta para vender, sobretodo en estos momentos y en el sector de la juguetería, comprarándote otros dos productos similares con ditinta calidad y precio.

Los Lego también siguen vendiéndose mucho, y principalmente por la nueva colección "NinjaGo", que tienes precios muy asequibles.

El principal reclamo es, evidentemente, que el producto gusta a los niños y que juegan con él. Lo otro es una ventaja para los padres, que son quienes los pagan.

No digo que no haya otros factores que influyan en su venta. De hecho, la que menciono es la principal causa de la que hablan los comerciales de la marca, quienes han visto que estos dos últimos años las ventas de Playmobil han aumentado, pero la de las cajas más baratas. Son ellos quienes manejan los datos y confían en esta explicación, y creo que son quienes más acertados deberían estar por el mero hecho de controlar estos datos.

McQueen

#7 Muy cierto, incluso dentro de las cajas grandes tienes distintas posibilidades. Si no te da para el barco pirata, tienes por bastante menos precio el barco corsario, que no le va a la zaga, y si no te da para el castillo, pues tienes la fortaleza... y así supongo que mil casos más. Esos dos los conozco de primera mano.

Si incluso fabrican gran parte de sus coches con una base común para que en el futuro les puedas comprar un pack que se acopla a dicha base para convertirlos en coches radiocontrol!

Despero

#7 Completamente de acuerdo. Un producto que tiene para todas las economias familiares (hay desde cajas inviduales desde 1 euro con un playmobil y un par de accesorios hasta las típicas de "Vale más de 50 euros").

Además, ya lo dijo el director de la empresa, allí son reacios a despedir y recortar plantilla. Lo que ocurre es que ya son generaciones y generaciones de gente pensando como hacer que esto les guste a los niños y se lo van pasando de unos a otros. Y además, quieren a su empresa, por que saben que no les van a despedir mañana por que a uno le de la gana. Intentan hacer que mejore por que saben que será su empresa toda la vida. Esa actitud positiva hace que tengan mejores ideas, que trabajen más agusto.

Yo creo que eso hace que los playmobil superen a cualquier otra marca de producto parecido, la solera que tiene no se puede comprar, hay que conseguirla.

La_bicha_de_Balazote

#4 ajajaja lo mismo dicen los padres que compran escalextrics... a ninguna de 4 sobrinas les gustan estos regalos, aunque si alguna vez procreo yo también los compraría.

#1 me sorprende que no fabriquen en China, Tailandia etc, pero cuando montaron una fábrica en Ibi sería porque les salía mejor los costes laborales..

Por cierto, para los que ya somos mayorcitos, me encanta el toque decorativo que dan los playmobiles en alguna estantería del comedor :p.

lestat_1982

#6 Lo que pasa es que muchas veces el excalectric no es sólo para sus hijos.

F

#1 Fabrican en Alemania, España y Malta!!! WTF? es decir en Malta se fabrica algo...jeje
El dueño de playmobil comentaba que el no quería fabricar en china por la calidad. Aunque sabía que sería más barato que en Alemania... pero quizás solo a corto plazo.
Tengo 32 años... y me compré mi último playmobil hace un par de semanas... quedan muy bien por casa, jejeje.

charly-0711

#1 No son fabricados en China, hay otro reportaje, también meneado, donde dice precisamente que es una empresa que se ha negado a deslocalizar. Sus fábricas están ubicadas en Europa.

F

#36 En España, Malta y Alemania. Lo se. Y eso digo, que NO fabrican en China.

S

Joer, hasta los juguetes son alemanes.

Nosotros sigamos inviertiendo en ladrillo que otros hacen las cosas bien. Luego decimos que es porque nos roban y nos quedamos tan contentos con nuestro palillo en la boca.

Señor_Mandarina

#2 Si, pero recuerda que eramos nosotros los que les "dabamos vida"

xiobit

#2 Aqui se hacian los Famobil.

Papeo

La de tardes de verano que me pasaba ingeniando, construyendo o imaginando nuevos espacios para mis juguetes favoritos. Aún los echo de menos.

halcoul

#10 Porque todo el mundo sabe que con el frío era imposible jugar

PD.: Yo también lo echo de menos!

s

Yo tuve el barco romano de los airgamboys... No sé qué pasó con la empresa pero me cuesta creer que se fuera al cuerno; los muñecos no tenían nada que envidiar, más bien al contrario, a los clicks.

kelosepas

#5, es verdad!! ¿Donde fueron a parar los airgamboys? Yo era de airgamboys, nunca tuve clicks, los veía un poco sosos y ñoños, los airgamboys eran más articulados. En una batalla entre clicks y airgamboys, éstos últimos hubieran barrido los clicks de la faz de la tierra.
Hasta Merkel se hubiera rendido a la evidencia.

D

#23 Creo que los playmobil los exterminaron... basicamente era mucho mejores que ellos.

j

#23 Los airgamboys eran mas grandes y las piernas se movían independientemente, no como los clicks que al mover una se mueve la otra. También se movían las manos independientemente del brazo. Recuerdo que cuando tenía los airgamboys los clicks me parecían enanos.

Ddb

#23 Eso no es cierto. De las ocho mil cuatrocientas veintiséis batallas que se produjeron en mi habitación entre los clicks y los arganboys, cinco mil setecientas ochenta y tres las ganaron los clicks. Eso supone que en un 68,63% de las batallas los cllicks resultaron vencedores por lo que tu afirmación es rotundamente falsa y te la estoy refutando con hechos probados. Eso sí, en el cuerpo a cuerpo los arganboys mejoraban mucho, sobre todo porque podían dar coscorrones con el puño cerrado en la cabeza de los clicks, y eso dolía una barbaridad.

D

Son unos juguetes bonitos, bien hechos y divertidos.

lucas.rosillofuste

me compre el pack de Playmobil del INEM con 4.130.927 muñecos

dosvga

Los Clicks son un gran creador de traumas. Yo recuerdo que siempre me pedía el barco pirata, pero en mi familia estaba fuera de nuestras posibilidades. Así que ahora, casi cuarentón, tendré que comprármelo para superar ese trauma infantil... y guardarlo en una vitrina, no vaya a ser que se estropee.

D

Esto no es Spam

D

Mi sobrino ha tenido desde que nació playmobil. Empezaron los padres comprándole y ahora con 12 años el niño sigue pidiendo playmobil para su cumple, los reyes y demás... Tiene una colección enorme y sigue aumentando lol

Es impresionante lo que puede dar de sí un juguete bien hecho, que un niño no llegue a aburrirse de ellos, como suele pasar con tantos otros.

D

Esta es La Alemania que se debe tomar como referencia, no la de Angela Merkel.

D

Lectura recomendada: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_l%C3%ADmites_del_crecimiento

El mundo ya no da más de sí; hay que repartir.

Los clicks son una excepción, pero ya se nota la que se nos viene encima. Fijaos en la curva negra del gŕafico (muertes).

D

#18 arrrrgggg
pues estamos apañados, conocia esos estudios pero no había visto los resultados.
o sea q estamos a punto de quedarnos sin comida, servicios y producción industrial, justo las tres fuentes de trabajo, creo q falta la cifra del paro en estos gráficos pero ya me la estoy imaginando...
el aumento de muertes supongo q será por falta de comida, trabajo y recursos, pues menudo panorama

sobre los entrañables click de playmobil, me apunto a lo q señaló 8, con jefes así normal q la empresa vaya bien, q aprendan los empresaurios hispánicos sobre cómo se lleva un negocio

m

Aún recuerdo los días y días enteros jugando con mis primos a lego y a playmobil, construyendo auténticas locuras y pasándonoslo pipa,

Zeioth

Y mira que son feos los cabrones. A mi me encantaban los legos de pequeño que podias reconstruirlos 50 veces. Salian mas carillos pero te duraban toda la infancia.

D

Tengo mis dudas sobre si menear o no esta noticia, como las tendría si se tratase de alguno de los personajes de DC, ya que yo siempre he sido de lego y de marvel.

D

#28 Y tenía un amigo que era de tente y con el que me pasaba horas discutiendo sobre las ventajas de uno y las desventajas del otro. Ahora, eso sí, tanto para él como para mí los playboys eran cosa de señoritas.

D

Yo es que soy mas del Playboy...

canuta_black

Quizá una de las razones del éxito de Playmobil es que muchos jóvenes y adultos los coleccionan; no sólo los consumen los niños.

e

Más acerca del dueño de la marca. Salió publicada en menéame hace algún tiempo. Muchos de los empresarios, empresarietes y empresariuchos de este país que no hacen más que llorar al gobierno deberían aprender gestión, respeto por los trabajadores y desprecio por el lujo innecesario de este señor:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=75898&id_edicion=6987

ChukNorris

Pero si los clicks son un truño de muñecos con una movilidad super reducida.

sid

Hace un tiempo escuche una entrevista a un representante de la empresa que los fabrica y fabrican clicks personalizados.Ademas parecieron bastante abiertos a recomendaciones de los niños.
#13 Y aun así siguen vendiendo montones,sin usar electronica

Gazza

#27, hace unos cuantos años, un amigo les mandó una carta sugiriéndoles un modelo de muñecos (unos húsares creo recordar, mi amigo era un poco friki a sus 12 años). Al poco tiempo, recibió respuesta agradeciéndole la idea y creo haber visto algunos clicks parecidos a los que pedía mi amigo.