Hace 4 años | Por calyter a clarin.com
Publicado hace 4 años por calyter a clarin.com

Un total de 97 huevos de tortugas marinas carey, una especie en peligro de extinción, eclosionaron en la playa de Janga, situada en el municipio de Pernambuco, Brasil, que se encuentra actualmente desierta debido a las restricciones decretadas para contener la pandemia de coronavirus, por lo que los únicos que pudieron presenciar en vivo el momento fueron trabajadores gubernamentales.

Comentarios

Lekuar

#1 Ya lo decía el agente Smith.

sr_pil

#4 buenas tardes D. Vinagre

ElTioPaco

#4 si nos vamos a vivir a la selva en taparrabos los madereros furtivos nos dispararán en la cara.

Es usted una mala persona, que desea cosas malas al resto.

D

#4 hay más opciones que los suicidios en masa para proteger el medioambiente

D

#29 que demonios importa las malditos tortugas cuando hay miles de personas muriéndose?

Esa noticia no debería estar en portada.

D

#34 menos importa tu comentario pero no te has cortado en escribirlo

D

#34 que binario eres

g

#19 creerás que es lamentable pero es cierta. La Tierra ha pasado por cosas mucho peores que nosotros y nosotros no vamos a terminar con ella. Como siempre digo, "no hay que salvar al planeta, nos tenemos que salvar a nosotros, el planeta no necesita nada de nosotros".

#25 ¿y cual es el sitio que la naturaleza nos tiene reservado? Porque digo yo, que al ser un animal mas de este planeta tendremos un sitio para nosotros ¿no?

#34 pues como cualquier otro día pero seguro que antes de esto te preocupaba mas lo que ibas a cenar que esas personas.

#43 "Yo soy de una especie que va a una playa y se maravilla de bañarse al lado de unas tortugas, intentando no molestarlas" pues empiezas mal. Si te bañas con las tortugas ya las estas molestando.
Y lo de la basura permítete que me ria. Si, produces basura y mucha aunque vayas por ahí tirando latas.
Los indios norteamericanos eran tribus guerreras que luchaban constantemente con el resto parando de vez en cuando para reponerse o comerciar. Pero si te pillaban en el terreno de la otra probablemente te matarían. La imagen del indio en sintonia con la Tierra y que llora cuando ve basura es marketing actual.

"Con respecto a que los humanos somos parte de la naturaleza, explica por qué somos la única especie del planeta que camina con los genitales expuestos." Esto no lo entiendo. Casi todos los animales tienen los genitales expuestos.

Comentario muy bonito pero que no aporta nada porque seguro que cuando enfermas entonces eres mas humano que nadie. ¿O te curas con plantas y raíces o la energía del universo?

l

#44 No escribas tanto y LEE más.

g

#46 he leído tu comentario 2 veces. Si hay algo que quieras recalcar para corregirme te lo agradecería. De lo contrario me reafirmo en mi mensaje hacia ti. He indicado también una cosa que no he entendido de tu comentario pero veo que o no lo has entendido o lo no has querido aclarar.
Por cierto, ¿te he insultado?

D

#4 Tú y nosotros también, pero mejor el punto 1

D

#4 muy reflexivo tu análisis,
lol

hasta_los_cojones

#39 un poco hasta los cojones de tanto misántropo de moral superior

D

#49pues ya sabes , goto #4

hasta_los_cojones

#50 suicidarlos yo mismo me parece inadecuado. Me basta con pedirles coherencia y renuncien a la existencia si realmente creen que son un virus.

Yo solo creo que son idiotas que se apuntan a una moda, y ese no es motivo suficiente como para que yo les mate.

D

#51 ¿tu sabes que eres un animal mamífero?

hasta_los_cojones

#52 me lo dijo mi madre, y yo la creo, pero no me acuerdo...

¿Qué tiene que ver con lo que hablamos?

D

#1 .

epa2

#1 Somos una plaga para la Tierra

osmarco

#1 El covid-19 es la vacuna del planeta contra el virus llamado: ser humano.

jer_esc

#1 a ver si te crees que las tortugas han aprovechado la cuarentena para llegar, poner los huevos, eclosionar y regresar al mar.
Debe ser una zona de puesta habitual para las tortugas que pondrían los huevos mucho antes de la pandemia, lo habitual es que estos nidos estén marcados, protegidos y vigilados por técnicos y voluntarios y que cuando llega la época de nacimiento incluso haya público para verlo, la única cosa que está vez no ha pasado por el confinamiento
En las playas de Ecuador he visto a menudo la señalizacion de huevos de tortuga y por lo general a día de hoy son respetados e incluso visto como reclamo turístico, así que ya no sufren tanta esquilmacion como antes

D

#3 yo he visto tortugas eclosionar y salir corriendo hacia la playa a plena luz del día

D

#12 Los huevos empiezan a eclosionar por la noche pero pueden estar horas saliendo...

Meneanauta

#3 Te corijo 👍

l

Es una pena que haya tenido que pasar esto,
para ver a la naturaleza ir recuperando sus espacios.

Supongo que os habréis fijado ¿no? En el aire limpio, el silencio, la paz y tranquilidad, y la sensación de que no hay gente por todas partes pisándolo todo... como digo, es una pena que haya tenido que pasar esto.

Ojala se hiciera una o dos semanas al año, por voluntad de todos, pasarla en familia, donde cada uno vive, como una Purga pero sin muertos, para que se limpie el aire un poco, y darle un pequeño respiro al planeta. Ojalá fuéramos capaces de hacerlo sin llegar a estos desastres, y no los imbéciles y gilipollas que somos.

M

#10 los humanos no somos artificiales, somos una parte mas de la naturaleza y la natutaleza no está recuperando su espacio, tan solo hace lo mismo que los humanos y que todos: pasar por encima de sus competidores y reproducirse todo lo que puede. Normalmente nosotros predominamos pero en esta ocasión estamos en baja forma y otras especies pasan un poco por encima nuestra, nada mas.

Cuando un zorro come un conejo no se preocupa por si se están extinguiendo, simplemente come, se reproduce y come mas hasta que agota a los conejos y empieza a morir, los conejos que queden se toman un respiro, se multiplican y vuelta a empezar. El zorro tiene que morir para "respetar" al conejo.

El planeta no necesita ningun respiro, soportó cinco grandes extinciones y nosotros no somos nadie contra eso.

D

#17 con la pequeña diferencia que la naturaleza tiene un equilibrio y muchas herramientas de autorregulación y el humano es una especie que se salta muy fuerte este pequeño detalle, tu última respuesta es bastante lamentable

sotanez

#19 Todo eso que se está saltando el ser humano supone una gota en un océano de tiempo. Se extinguen los humanos, y en unos cuantos cientos o miles de años prácticamente no queda nada de nuestro paso. Y por supuesto que debemos preocuparnos, ya que somos conscientes de ello y nos afecta a nosotros y a lo que nos importa, como por ejemplo el resto de seres vivos, aunque unos más que otros.

El conejo no sabe si le falta comida porque los humanos le quitan su espacio o porque su especie se ha multiplicado demasiado ante la falta de depredadores. No sabe si un fallo de regulación de su ecosistema se ha producido por causas naturales o artificiales.

A

#17 A ver ... damos por bueno tu intento de justificación, vale. Pero cuando los grandiosos humanos con su divino capitalismo hayan agotado todos los despreciables y cochinos recursos naturales, ¿De qué vamos a vivir? ¿De imprimir el maravilloso dinero y lamer los deliciosos escrotos de los máximos capitalistas que se lo merecen todo y más?

En tu argumentación falta decir que los humanos tienen cierta inteligencia, no solo para predominar, si no también para actuar con sostenibilidad. Para así no extinguirnos a nosotros mismos, como estaba pasando con el cambio climático.

M

#23 comeremos y vivremos de lo mismo que comen y viven los zorros cuando acaban con los conejos: de nada y luego la palmaremos.

La diferencia es que, como dices, tenemos inteligencia para actuar con sostenibilidad, entonces somos mejores que los zorros.

l

#17 Yo no soy humano.
Yo soy de una especie que va a una playa y se maravilla de bañarse al lado de unas tortugas, intentando no molestarlas y valorando la maravilla de tenerlas cerca. Lo mismo con la suciedad en la playa, o en cualquier parte de la naturaleza. Por donde paso, intento pasar sin dejar ni basura ni mayor resto de mi presencia. Lo mismo con las aves del aire. Y la mayoría de animales del suelo. Cada día soy más parecido a un Elfo, o si me apuras, a un indio de norteamérica, de esos que vivían en las llanuras y se desplazaban siguiendo a las manadas de búfalos, en total integración con la naturaleza y en el periodo de mayor felicidad del ser humano, heredero directo del cazador recolector del paleolítico que no conocía el trabajo. Cuando hay una tormenta, miro al cielo y me emociono, y cuando veo una puesta de Sol, me siento un privilegiado del Universo entero, y me pregunto en cuántos otros planeta se podrá estar disfrutando un espectáculo así. Hace mucho tiempo que levanté la vista de las ciudades humanas y empecé a disfrutar de la maravilla que son las nubes. Paso minutos que me obligo a que no sean horas extasiado contemplando a simples hormigas, y las conversaciones de los humanos cada día me parecen más banales, superficiales y complejas de seguir y de atender.

La especie humana en general, no se comporta de esa manera luego la excepción somos los que pensamos así, y cada día me considero menos humano en esas cosas.

Con respecto a que los humanos somos parte de la naturaleza, explica por qué somos la única especie del planeta que camina con los genitales expuestos.

M

#43 cuanta tonteria junta

M

el humano esta sujeto a ese equilibrio exactamente igual que los demás, consumiremos todos los recursos que podamos hasta que nos muramos por haber acabado con el sustento o tengamos un depredador, luego las especies supervivientes nos pasarán por encima como si nada. Igual ocurre con las especies invasoras, que arrasan con lo autóctono todo cuanto pueden. La única diferencia es que nosotros podemos pensar y parar la devastación antes de que nos perjudique.

M

#30 el comentario es para %19
Para que me escribe si me bloquea?

Meneanauta

🐢 🌊

D

Obviamente CASI todo lo malo que nos pase como especie es un evento positivo para cualquier ecosistema

eldarel

¿No se podría dejar un trozo de playa reservado?

A

#7 Se podría, pero llegaría algún ricachón y construiría allí su mansión con playa privada. Mientras haya un capitalismo en el que cualquier culo se compre con un par de billetes, habrá alguien que no tenga que acatar normas y pueda pisotear al resto por capricho.

D

#21 O quizás una miriada de muertos de hambre con sus sombrillas y sus bocadillos de filetes empanados a arrasarlo todo.

A

#28 También. Pero a los domingueros les pones una multa y ya no vuelven. Al rico no hay quien le tosa por que en este país todos hacen la ola a quien tiene cuatro duros.

Find

All I need for coronavirus is you 🎵

D

La gente no abandonó la playa porque alguien hizo el vídeo y alguien hizo la foto de alguien cogiendo la tortuga en la mano con guantes.

D

Seguiran negando que la biosfera no esta vengandose con el covid-19, que es solo una muestra gratis.

m

Y... quién coño las contó?

D

La gente no abandona playas. El titular no tiene sentido.

Raulonita95

La naturaleza está deseandico reclamar su sitio, la tenemos afixia!!

D

En mi pueblo, en el viejo castro, floreció una nueva civilización de castrexos después de más de dos mil años inertes, por lo que se les creia extintos. Las autoridades locales no saben como proceder, no guardan las distancias entre ellos.

El_higado_de_Jack

En todo este caos habría que sacar lecciones de todo lo que está pasando alrededor. Como esto, o como que la concentración de co2 sigue subiendo con el mundo parado (no soy negacionista, ey! De hecho pienso que hemos pasado el punto de no retorno y sube - también - por causas naturales como el descongelamiento del permafrost)