Hace 16 años | Por siberiano a sp.rian.ru
Publicado hace 16 años por siberiano a sp.rian.ru

El hallazgo reciente de más de una decena de piedras de gran peso (400kg.) y tamaño (3 metros de diámetro) con la forma de platillos volantes en China, ha revivido el enigma de los discos Dropa, la presunta evidencia de una expedición de extraterrestres que en naves espaciales visitaron la Tierra hace más de 12.000 años. Al margen de narrar el nuevo descubrimiento, el artículo nos acerca a este misterio arqueológico y a todas las teorías que se barajan, desde las leyendas ancestrales a la ufología (http://es.wikipedia.org/wiki/Dropa).

Comentarios

D

"Platillos volantes" dice, ¿tienen alguna evidencia de que esas piedras vuelen o hayan volado en algún momento histórico?

siberiano

#2 Teniendo en cuenta que es un hallazgo muy reciente y que ha tenido lugar en China, país del secretismo por excelencia, no es tan raro que no se disponga de imágenes, aun así podemos recurrir a algo tan simple como google para ver los discos encontrados anteriormente:

ED209

#13 , las mascotas casualmente fueron inventadas 1000 años mas tarde por el francés Jean Claude Mascot mientras trabajaba en un restaurante chino.
Esos discos con agujero en realidad son ruedas de molino defectuosas, de la dinastía Ming.

(toma desinformación y serendipia a la altura de la noticia original)

j

No entendeis nada. En aquellos tiempos, hace 12000 años, los extraterrestres todavía estaban en la edad de piedra.

strider

#29, es probable que tengas razón, pero se tiende a confundir "vida fuera de la tierra" con "vida antropomórfica, inteligente, y muy avanzada tecnológicamente, fuera de la tierra". Y esto sí que no tiene ninguna justificación, de momento.

Baloo

La gran pregunta es: ¿QUE HACE ESTO EN PORTADA?

La única referencia de la noticia objeto del meneo es a un "tabloide" sensacionalista ruso (http://en.wikipedia.org/wiki/Komsomolskaya_Pravda), no hay fotos ni ninguna otra referencia a la noticia (supuestamente reciente) en ninguna otra parte y encima me encuentro que el meneo esta dentro de la categoría de ciencia... !

Anda miraros este documental... Documental: El fenomeno ovni en China... ¿Existen las piedras Dropa o son un engaño?

Hace 16 años | Por Baloo a tu.tv


Yo el único disco de piedra cargado de jeroglíficos casi microscópicos que conozco, cuyo descubrimiento y comprensión podrían desestabilizar los cimientos de la sociedad actual y producir una hecatombe social mundial es este:

D

"con la forma de platillos volantes"

Aha... ¿y cuál es, por curiosidad, la forma de un platillo volante? ¿hay alguna foto*? lol lol lol

*: que se vea bien y no sea fake

Baloo

Comentario llorica:
Este meneo sale publicado Platillos volantes de piedra hallados en China reviven el enigma de los discos Dropa

Hace 16 años | Por siberiano a sp.rian.ru
y mi meneo de un documental que lo cuestiona es descartado sin explicación Documental: El fenomeno ovni en China... ¿Existen las piedras Dropa o son un engaño?
Hace 16 años | Por Baloo a tu.tv


Genial... ¬_¬

Link directo al documental referenciado en mi meneo: http://tu.tv/videos/ufo-files-el-fenomeno-ovni-en-china-2004

u

¿Dónde puedo examinar un disco Dropa?. En ningún sitio, supuestamente el gobierno chino los ha hecho desaparecer. ¿Y hablar con el chino que los descubrió?. No, murió y no se sabe quien era (ese nombre chino no existe). ¿Y ver alguna copia de esa escritura extraterrestre?. Tampoco, parece ser que nadie hizo una copia.

¿Y quién publicó por primera vez la historia de los discos Dropa?. Ese insigne amante del positivismo llamado Erich von Daniken. La religión del platillo volante ataca de nuevo.

boalar

#29 vida no necesariamente significa seres superiores, de hecho resulta complicado el paso de organismos globulares rodeados por una membrana, y desde el punto de vista energético y eficiciencia en cierta medida óptimos hacia seres que desperdician energía de la manera que lo hacen los seres superiores. Así mismo, una vez logrados seres superiores la inteligencia NO es una característica necesaria para el éxito de una especie.

#30 además esa vida "inteligente" que nos pudiese visitar pues es posible, pero que coincida en el minúsculo espacio temporal desde que consideramos que se escribe la historia comparado con la edad del universo pues tiene una probabilidad ciertamente pequeña. Difícil difícil...

D

Qué piedras? Menuda noticia, sin fotos!

D

#3 Pues yo tenía entendido que esos discos eran dinero. De hecho, son el origen de la monera actual.

SmallBlueThing

#1.- Se ve claramente que el titular es una metáfora.

i

En China también hay multitud de pirámides de las cuales se sabe poco gracias al 'ocultismo' del gobierno chino.

http://www.emule.us/foro/showthread.php?t=23972

boalar

#35 está escribiendo libros infumables más falsos que un euro de madera

r

Y qué hace J.J. Benítez que no nos está informando desde allí?

Ferran

Todo para no reconocer que los chinos inventaron la rueda

siberiano

#22 El nombre de 'oraculus' te va que ni pintado

D

La vida fuera de la tierra es con seguridad algo comun en el universo como tambien lo es el agua. Desde finales de los 90s se empezaron a descubrir los exoplanetas y ahora sabemos q los planetas son algo comun en el universo (antes de los 90s se creia que el sistema solar era unico en el universo!!!) incluso ahora ya se ha encontrado un planeta similar a la tierra donde los cientificos creen q hay agua y muy probablemente vida (eso significa que deben haber millones de planetas en el universo como la tierra).

Conclusion= Pensar que no hay vida fuera de la tierra es como pensar que la tierra es cuadrada o que el universo gira en torno a la tierra.

Black_Diamond

Estamos deseando que Iker Jiménez aporte algo de luz sobre este asunto. Porfa, Iker...

D

Estos terrícolas son unos auténticos masocas
http://claudepiron.free.fr/articlesenespagnol/terricolas.htm

(De Claude Piron)

D

#28 Que haya vecinos en el pueblo de al lado no significa que vayan a acercarse a tu casa. Sobretodo si no tienen ni idea de que tu casa está ahí (cosa bastante problable en este caso).

devotee

"discos de piedra de 30 centímetros de diámetro con agujeros en el centro de 20 milímetros de ancho y surcos"

Parece la descripción exacta de un vinilo de piedra, igual es alguna historia musical de nuestros antepasados. ¡¡¡Que no se entere la SGAE, que el canon con carácter retroactivo puede ser la leche!!!

Ahora en serio (bueno no tanto) teniendo en cuenta que nosotros enviamos mini-DVDs a Marte[1] esperando que alguien, algún día, los encuentre y consiga sacar su información, esos discos de piedra pudieron ser dejados hace miles de años, por visitantes de otros mundos, esperando que algún día descifremos su contenido. Lo que no tengo muy claro es como los científicos confían tanto en que unos posibles extraterrestres reconozcan un mini-DVD como algo que contiene información, entiendan como extraerla (tecnología laser) y entiendan como interpretarla (ceros y unos), para luego descifrar lo más complicado: como leches se ha guardado la información (sistema de ficheros ISO9660 y formatos de archivo propietarios, más que seguro). ¡Y recemos porque no hayan usado Joliet! Me parece un poco ridículo, cuánto menos. Puedo entender la placa de las Pioneer 10 y 11, o el disco de oro de las Voyager 10 y 11. Viendo la foto del mini-DVD (es muy pequeña) no se aprecia que, como se hiciera en los anteriores mensajes, se hayan proporcionado las instrucciones para poder entender como sacar la información de ese soporte concreto.

Sería una curiosa paradoja... Nosotros mandando DVDs al espacio, y hace miles de años alguien ya nos visitó y se comunicó con nosotros dejando vinilos de piedra que deberíamos de interpretar.

[1] http://cosmiclog.msnbc.msn.com/archive/2007/07/31/299583.aspx

D

#14 Eso no es así. Pedro Picapiedra tiene a Dino y es muy anterior a la época.

D

Entre los hombres de negro , y los que os dejais comer el coco por ellos... no vais a poder tener otros datos. He aquí un documental con declaraciones de altos militares, presidentes, astronautas, conversaciones entre ellos, filmaciones, etc. , juzgad por vosotros mismos:
http://nosomostontosniciegos.blogspot.com/2007/07/faswalkers-la-ocultacin-ovni-en-espaol.html
(Apagad antes la "tele" de la parte superior derecha de la página, para que no se mezcle el sonido)
#41 Quizás en esta se durmieron los "vigilantes". roll

g

que mala noche del viernes, se ve que la resaca nos afecta las ideas, que pilladillos que estamos OVNIS?¿?¿

D

Para los extraterrestes estamos tan atrasados q hacer un contacto con nosotros terminaria sumiendo en un caos nuestra civilizacion humana, seguramente en el universo deben haber muchas civilizaciones avanzadas que hacen contacto solo entre ellas o con una civilizacion emergente que cumpla con ciertos requisitos tecnologicos para no verse en riesgo por civilizaciones mas avanzadas. Nosotros aun vivimos en una epoca prehistorica tecnologicamente hablando y un contacto con una cultura no humana mas avanzada tendria un efecto similar del que tiene Occidente en el mundo donde su cultura ha terminado por imponer su pensamiento en paises mucho mas atrasados que no pueden competir con una diferencia tan abismal en todos los aspectos.

Los extraterrestres deben ya deben haber resuelto muchos temas de tipo religioso, cultural, militar y tecnologicos q nosotros aun no logramos resolver como el racismo (que los humanos se mezclen y creen una solo raza), la pobreza, las religiones, los viajes interplanetarios, un sistema de energia q haga llegar la energia gratis a todos los humanos en cualquier parte del mundo y un sistema de gobierno q logre unir a todos los paises del mundo en uno solo con un mismo lenguaje, con una misma raza y una misma religion .....
Por lo visto necesitaremos unas cuantos miles de años a partir de ahora para lograr la madurez de nuestra civilizacion y lograr el esperado contacto.

Baloo

#44 Bueno devotee, el tema del mini-DVD enviado con la "Phoenix" a Marte forma parte del proyecto llamado "Fly Your Name to Mars on Phoenix" (http://planetary.org/special/fromearth/phoenix) y creo que persigue un objetivo propagandístico o divulgador por parte de la NASA mas que otra cosa...

Me refiero a que es muy razonable pensar en enviar un ligero trozo de plástico y resinas junto con una compleja sonda a Marte sin coste adicional apreciable y con ello conseguir que el proyecto se haga popular, al menos entre las personas que envíen su nombre para ser almacenado en el disco en cuestiones. todo lo demás que viene en el disco es solo para dar la nota romántica. Seguro que esa gente votará en las próximas elecciones al candidato mas partidario de aumentar los fondos destinados a la NASA.

En cuanto a lo que dices de los discos Dropa no estaría mal de no ser porque NO EXISTEN (Excepto unas fotos de dudosa procedencia que no prueban gran cosa)

A quién va a creer... ¿Al sentido común y la comunidad científica en pleno o a unas fotos? ¬_¬

PD: Por curiosidad Oraculus, con todos mis respetos... ¿que edad tienes? Es solo por curiosidad, en serio.

D

No entiendo eso de "platillos voladores". ¿Se refieren a los freesbee's? Que yo sepa las piedras, aunque sean aplanadas, no vuelan si no las lanzas. ¿de qué coños habla esta gente?

D

Pero que tontería, eso es un freesbie para que los niños jugasen con sus mascotas.

Erizo

si son de piedra, lo último que son es volantes

C

¿Y que forma tienen los platillos volantes exactamente?

D

Congreso magufo...

Noah

La tierra era plana hasta que se demostró lo contrario.
Lástima que para cuando la ciencia pueda estudiar todo esto habrá pasado tanto tiempo que nos habremos muerto de viejos.

baldreu

A que huelen los platillos volantes?

C

Fiuu fiuu, ahora soy Cristofer, he visto mundos que vosotros no podéis imaginar, he estado en Ganímedes, el Sol, Antercherán o Raticulín, todo desde el momento que Jesús se me materializó en la calle Provenza, trece-quince, segundo primera, delante de una churrería.

D

#1 Coincido ¿Qué tienen de volantes unas piedras? La gente quiere ve lo que quiere ver. Generalmente tonterías.

grip

No si esas creencias a lo carl sagan, que será muy cientifico, pero no deja de ser un mero especulador con la vida inteligente fuera de este planeta, son SUPER CHULAS, y aun es mas chulo y bonito creer de facto en el principio de mediocridad y que está tiradisimo que se genere vida en cualquier sitio, lo que lleva a darse caracteristicas a lo star trek (que mira que mola todo eso y mas aun ahora que estoy "descubriendo" voyager) joder que le ponen orejas de punta, dos pegotes de piel endurecida en la cara o cuatro pelos debajo de la oreja y ya son otra especie. De acuerdo que es super bonito lo de la primera directriz (o suprema como diana ross lol) y que es "esperanzador" decir que como estamos atrasados pasan de nosotros (esos vulcanos ahí!) y que lo que venga será mejor, la base de que sea por el motor de curvatura es plausible y logica pero teniendo en cuenta como esta el patio, que garantias hay de que la capacidad de desarrollo de especies diferentes con todo lo que eso acarrea y condiciones de habitat diferentes lleguen a un descubrimiento comun? muchos avances han sido por pura potra lol
Vamos a pensar mejor que la potra de verdad es que en este planeta se generara vida, porque las condiciones son EXTREMADAMENTE peculiares, los planetas de "clase M no existen" la tierra tiene unas condiciones que son infinitamente dificiles de darse en cualquier sitio.
No digo que no crea (i want to believe) que haya vida fuera de la tierra, pero hay que pensar que el barrio está mas bien vacio, muy vacio, mas que pensar que esta lleno y nosotros aun vivimos en el ghetto.
Y si hay extraterrestres fijo que les damos miedo, porque hay que ver lo feos que son algunos lol y lo mal que canta britney spears
ala, sin post que he soltao X_D

lluent

¿Por que se escribe un articulo en la wikipedia de algo que ni siquiera se sabe realmente si existe? Esto si que es un misterio y no las piedras estas!

tototo

Por supuesto, todos sabemos que los ovnis no existen y no hay vida más allá de nuestro planeta... total, ¿cuantas galaxias puede haber en el universo? ¿quizá infinitas? ¿cuantas pruebas gráficas, testimoniales de gente muy cuerda e informes militares hay de avistamientos de naves con movimientos inexplicables para la tecnología humana? Anda que... algunos comentarios son la rehostia en cuanto a representación de etnocentrismo humano y escepticismo sectareo.

D

Desde la antiguedad visitan la Tierra naves cuya tecnología dan veinte millones de vueltas a la que conocemos oficialmente, las evidencias están en las sagradas escrituras de todas las religiones, en grandes construcciones, en pinturas, cuevas...
Hoy las evidencias las tenemos en los círculos de las cosechas, en los testimonios de los pilotos, astronautas y de millones de personas en general.
No sabemos si son tecnología terrestre secreta, extraterrestres, terrestres de una civilización más avanzada, los nosotros del futuro, gente de mundos paralelos, de otras dimensiones... pero lo que está claro es que han estado y están aquí.

D

#3, Se supone que en una noticia tú no tienes que completar la información no?