EDICIóN GENERAL
315 meneos
3127 clics
Una plataforma de afectados prepara cientos de demandas contra Letsbonus y Groupalia por estafa

Una plataforma de afectados prepara cientos de demandas contra Letsbonus y Groupalia por estafa

Un gabinete jurídico valenciano ha constituido una plataforma para aglutinar demandas contra las webs de descuentos Letsbonus y Groupalia. Se trata del área legal de un fondo que ha decidido impulsar esta iniciativa "ante la multitud de casos de impago sufridos por proveedores de estas dos empresas".

| etiquetas: demandas , descuentos , letsbonus , groupalia , estafas
Al principio de aparacer estas páginas me compre una TV LED LG de 42" (la diferencia de precio era notable) en LB y me avisaron de que pasaría un mes hasta recibirla.

Al mes los llamo y me dicen que tardarían dos semanas mas, que el proveedor se ha retrasado. A las dos semanas los llamo y me dicen que espere una semana más. A la semana los llamo y me dicen que el pedido mínimo no se ha alcanzado y que tardarán dos semanas y les digo que no, que no espero más, que me devuelvan mi dinero el…   » ver todo el comentario
#1 Bien hecho lo de la denuncia, muy coherente, si todo el mundo hiciese eso no habría tanto estafador suelto :-)
#1 Me has hecho recordar el caso de SubastasPC.com: subastaban más unidades de las que realmente tenían, admitían pagos de artículos que no tenían, ufff... De esto hace ya más de diez años: www.meneame.net/story/subastaspc.com-mercadolibre.com-estafa-permanent :roll:

En este caso la estafa es triple: ni pagan a los proveedores, ni devuelven el dinero a los clientes ni pagan las nóminas de los empleados. Alguien se está quedando con muuucha pasta: "Por un lado las empresas

…   » ver todo el comentario
#4 JAJAJA ... no, me temo que el problema no es que no tuvieran las unidades necesarias, es que no tenían ninguna. Primero hacían la subasta y a posteriori compraban el material si lo que se había sacado de la subasta daba para hacer el pedido.

Yo "gané" un portátil IBM Thinkpad 760 y lo conseguí porque fui a las oficinas de AWS en Alcobendas a recogerlo. El que no lo hizo así, no lo tuvo, simplemente.

Su problema es que mentían demasiado, unido a su prepotencia y a no tener los pies en la tierra. Todo junto boooooom!!!!

De hecho el caso de Ryanair me recuerda mucho al de Subastas PC, porque el O Leary es igual de fantasma que el Garrido que llevaba esta empresa.
#1 Ahora cuento yo el otro lado:
Cogí un bono de Groupalia para comer un menú de carne a la piedra en un pequeño restaurante de Santander (50% de descuento).
Qué sorpresa cuando llego al restaurante, y la dueña, una señora muy cercana y simpática, me cuenta: que el comercial de Groupalia lleva sin aparecer DOS MESES, y que por supuesto esos dos meses lleva sin cobrar de Groupalia. Pero mejor todavía es que lo que hace Groupalia es quedarse con la mitad de lo que te cobran a tí. Vamos que si tu…   » ver todo el comentario
#5 a mi en Detailcar me hacen eso cuando aparecen sus descuentos en Groupon. Les llamo para pedir cita, les digo que he visto el dto y había pensado en comprarlo, me contestan que no es necesario, que me lo aplicaran cuando vaya sin más.
#6 ahora ya sabes por qué.
#5 Vamos a ver, no sé si será estafadores o no. Eso se suele cumplir cuando no cumplen con lo que prometen. Y habrá muchos detalles en ello. La empresa que contrata con estas empresas lo que paga es publicidad. Puedes pagar a google y situarte bien en el buscador, o puedes pagar publicidad buzonead o puedes contratar con este tipo de empresas. Digamos que al comercio le saldrá comido por servido, pero el objetivo de la empresa no es ganar dinero, sino hacerse publicidad.
Duros a peseta.... lo de siempre.
Son páginas bastante rastreras y por lo tanto no se puede esperar nada bueno.
Eso de tachar un precio superhipermegainflado para parecer que es una mega oferta.... todavía hay gente que se lo cree :-/ Y cuando buscas en otras tiendas ves que el producto a precio normal es incluso más barato que la hipermegaoferta.

Un par de conocidos con negocios propios pensaron que sería una buena idea y se metieron ahí para darse publicidad, no tardaron apenas en irse, con esos cupones no fidelizas,…   » ver todo el comentario
#8 Toda la razón, lo mejor es buscar por tu cuenta también.
Yo también tuve una experiencia bastante desastrosa con Groupon.
Compramos un cupón de come todo lo que quieras en un restaurante italiano y fuimos todo contentos.
El restaurante estaba completamente vacío, eramos las únicas personas, así que pensamos que sería rápido y nos pondríamos como el kiko, craso error.
El dueño/camarero nos atendió para que pidiésemos el primer plato e informarnos un poco, lo raro empezó cuando vimos que el primer plato tardaba mas de 15minutos en llegar, lo degustamos…   » ver todo el comentario
#9 Eso más que culpa de Groupon es del restaurante en concreto, o al menos yo lo veo así.
Como comercio o servicios es una autentica basura no compréis esas mierdas he visto negocios que empezando se han arruinado por este sistema y no no fidelizan ni el 1%
Lo de hablar directamente con el local me lo ha dicho en primera persona un hotelero-hostelero. "Si ves una oferta en alguna web de intermediarios, llama directamente. Si el dueño es buena gente te hara una rebaja similar y te tratara mejor, al fin y al cabo tu pagaras parecido pero el no tendra que pagar la comision"

Esas webs hace bastante que deje de usarlas pq me encontre con un codigo de un cupon de cine que no funcionaba (de los yelmo, no creais q era de un local de un autonomo…   » ver todo el comentario
Ganarán seguramente. Una demanda conjunta casi siempre sale adelante.
Ex-empleado (de una de las empresas, para no dar pistas) de varios años al aparato... (he registrado esta cuenta para hacer este post).

No es sólo que no se pague a los proveedores. La actitud de la empresa y así se lo hace saber a los comerciales, es que se mantenga vendiendo a aquellos comercios a los que no se paga incluso cuando les piden que quiten las ofertas de la web.

La deuda es de millones, en plural, y más de dos, en cada una de las empresas.

Hay deudores con deudas de 5 cifras.…   » ver todo el comentario
Esas páginas son un timo
comentarios cerrados

menéame