Hace 6 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por robustiano a valenciaplaza.com

Un gabinete jurídico valenciano ha constituido una plataforma para aglutinar demandas contra las webs de descuentos Letsbonus y Groupalia. Se trata del área legal de un fondo que ha decidido impulsar esta iniciativa "ante la multitud de casos de impago sufridos por proveedores de estas dos empresas".

Comentarios

D

#1 Bien hecho lo de la denuncia, muy coherente, si todo el mundo hiciese eso no habría tanto estafador suelto

Wayfarer

#1 Me has hecho recordar el caso de SubastasPC.com: subastaban más unidades de las que realmente tenían, admitían pagos de artículos que no tenían, ufff... De esto hace ya más de diez años: Subastaspc.com y mercadolibre.com, la estafa permanente

roll

En este caso la estafa es triple: ni pagan a los proveedores, ni devuelven el dinero a los clientes ni pagan las nóminas de los empleados. Alguien se está quedando con muuucha pasta: "Por un lado las empresas proveedoras, que tras haber prestado sus servicios a los clientes no han cobrado las cantidades por parte de Letsbonus y Groupalia; por otro los clientes, a los que no les devuelven el dinero cuando acuden al establecimiento y les comunican que ya no operan con las mencionadas webs de descuentos debido a los impagos; y por último trabajadores de las propias compañías, que también están sufriendo el impago de sus nóminas"

Endor_Fino

#4 JAJAJA ... no, me temo que el problema no es que no tuvieran las unidades necesarias, es que no tenían ninguna. Primero hacían la subasta y a posteriori compraban el material si lo que se había sacado de la subasta daba para hacer el pedido.

Yo "gané" un portátil IBM Thinkpad 760 y lo conseguí porque fui a las oficinas de AWS en Alcobendas a recogerlo. El que no lo hizo así, no lo tuvo, simplemente.

Su problema es que mentían demasiado, unido a su prepotencia y a no tener los pies en la tierra. Todo junto boooooom!!!!

De hecho el caso de Ryanair me recuerda mucho al de Subastas PC, porque el O Leary es igual de fantasma que el Garrido que llevaba esta empresa.

TonyStark

#5 a mi en Detailcar me hacen eso cuando aparecen sus descuentos en Groupon. Les llamo para pedir cita, les digo que he visto el dto y había pensado en comprarlo, me contestan que no es necesario, que me lo aplicaran cuando vaya sin más.

RojoRiojano

#6 ahora ya sabes por qué.

bruster

#5 Vamos a ver, no sé si será estafadores o no. Eso se suele cumplir cuando no cumplen con lo que prometen. Y habrá muchos detalles en ello. La empresa que contrata con estas empresas lo que paga es publicidad. Puedes pagar a google y situarte bien en el buscador, o puedes pagar publicidad buzonead o puedes contratar con este tipo de empresas. Digamos que al comercio le saldrá comido por servido, pero el objetivo de la empresa no es ganar dinero, sino hacerse publicidad.

a

Ex-empleado (de una de las empresas, para no dar pistas) de varios años al aparato... (he registrado esta cuenta para hacer este post).

No es sólo que no se pague a los proveedores. La actitud de la empresa y así se lo hace saber a los comerciales, es que se mantenga vendiendo a aquellos comercios a los que no se paga incluso cuando les piden que quiten las ofertas de la web.

La deuda es de millones, en plural, y más de dos, en cada una de las empresas.

Hay deudores con deudas de 5 cifras. Pero, efectivamente, una miriada de pequeños comercios a los que deudas de 4 o sólo 3 cifras ya les rompen.

La táctica de Antonio Alcántara es matar por agotamiento a los empleados y provocar que se vayan para no pagar indemnizaciones. Eso incluye todo lo que se puede leer con una simple búsqueda por Google, pero básicamente se limita a saltarse la ley recolocando empleados a sitios lejanos para hacerles inviable desplazamientos absurdos. Por cierto que parece que eso lo va a volver a hacer a corto plazo con lo poco que va quedando. Ha conseguido que decenas y decenas y decenas de personas se vayan hastiadas ahorrándose despidos. Por qué eso se permite.. para mi es una incógnita.

Por otro lado este hombre no es tonto, y a su nombre tiene lo justo.

A los comerciales se les fuerza a engañar a los comercios. Hay quienes lo llevan peor (bajas por depresión, o se van) y quienes lo llevan mejor (pocos escrúpulos o simplemente que les hace falta el dinero).

A los comercios por desgracia en muchas ocasiones no les queda otra que tragar, por tener la esperanza de cobrar algún día (día que no suele llegar y, cuando lo hace, lo hace tarde y en poca cantidad). Eso ocurre también con acreedores más grandes, que se limitan a "dejarlo correr" porque la deuda no le afecta a los números y de algún modo poco a poco van cobrando de muy a poquito. Prefiero no poner ejemplos de los de 5 cifras.

No le cae bien absolutamente a nadie dentro de las empresas.

Me podría extender en detalles muy vergonzosos, pero cantaría un poco en qué empresa y departamento estaba, me quedo con las ganas... Lo mejor que puede pasar es que alguien (supongo que un Juez) cierre ese chiringuito, con los pocos activos se indemnice como debe a los empleados, y a este "señor" lo metan en la cárcel una larga temporada.

En qué buen momento me largué...

Makarra

Yo también tuve una experiencia bastante desastrosa con Groupon.
Compramos un cupón de come todo lo que quieras en un restaurante italiano y fuimos todo contentos.
El restaurante estaba completamente vacío, eramos las únicas personas, así que pensamos que sería rápido y nos pondríamos como el kiko, craso error.
El dueño/camarero nos atendió para que pidiésemos el primer plato e informarnos un poco, lo raro empezó cuando vimos que el primer plato tardaba mas de 15minutos en llegar, lo degustamos y nos dispusimos a pedir el siguiente, bueno pues el tipo a partir de ese momento empezó a actuar como si no exisitieramos , le llamábamos estando a su lado y el tío pasaba de largo, la sensación era bastante ridicula ya que estas completamente solo en un restaurante y nadie te hace ni puto caso.
Total que a la media hora ya cansados del ridículo decidimos ponerle una hoja de reclamaciones, pues el tio encima se indignó de mala manera, faltandonos el respeto, llamándonos cutres por coger el cupón de groupon y poniendo a los de groupon de rastreros para arriba.
Resumen, no he vuelto a comprar una puta mierda a groupon.

Heimish

#9 Eso más que culpa de Groupon es del restaurante en concreto, o al menos yo lo veo así.

Zeioth

Ganarán seguramente. Una demanda conjunta casi siempre sale adelante.

p

Son páginas bastante rastreras y por lo tanto no se puede esperar nada bueno.
Eso de tachar un precio superhipermegainflado para parecer que es una mega oferta.... todavía hay gente que se lo cree Y cuando buscas en otras tiendas ves que el producto a precio normal es incluso más barato que la hipermegaoferta.

Un par de conocidos con negocios propios pensaron que sería una buena idea y se metieron ahí para darse publicidad, no tardaron apenas en irse, con esos cupones no fidelizas, solo atraes clientes en poco tiempo y encima ganando poco por los intermediarios.
Para lo único que he sacado provecho de esas páginas es para algún espectáculo.

Eso que habéis comentado de "tienes que esperar una semana más, luego... espera otra más... y finalmente.... el proovedor ya no lo tienen o lo han descatalogado..." me lo han hecho en otras tiendas y no entiendo cuál es el objetivo, porque claramente tiene uno, siempre he pensado que sea por tener liquidez temporal, pero no se... creo que debe ser otro motivo, ¿alguna idea?

D

#8 Toda la razón, lo mejor es buscar por tu cuenta también.

kinz000

Como comercio o servicios es una autentica basura no compréis esas mierdas he visto negocios que empezando se han arruinado por este sistema y no no fidelizan ni el 1%

Luis_F

Duros a peseta.... lo de siempre.

Happy_tick

Esas páginas son un timo

johel

Lo de hablar directamente con el local me lo ha dicho en primera persona un hotelero-hostelero. "Si ves una oferta en alguna web de intermediarios, llama directamente. Si el dueño es buena gente te hara una rebaja similar y te tratara mejor, al fin y al cabo tu pagaras parecido pero el no tendra que pagar la comision"

Esas webs hace bastante que deje de usarlas pq me encontre con un codigo de un cupon de cine que no funcionaba (de los yelmo, no creais q era de un local de un autonomo pillado hasa el cuello).
Su "desatencion al cliente" acabo recibiendo un mail donde me ofreci a escribirles en ingles, frances, italiano o japones tras preguntarles abiertamente que idioma hablaban porque lo que me respondian no parecia español. Nunca obtuve respuesta, claro.
Por suerte estaba pagado con paypal y una disputa con un copypaste de lo que me respondian hizo que paypal anulase el pago.
Desde entonces no he vuelto a entrar, no compro donde no hay departamento de atencion a cliente.