Hace 5 años | Por BertoltBrecht a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a bolsamania.com

Los trabajadores de Amazon en Madrid no solo han convocado huelga para esta semana de compras ligadas a la celebración del Black Friday, sino que también han llamado al boicot. En concreto, piden a los consumidores que no compren nada al gigante del comercio electrónico estos días para apoyar sus paros.

Comentarios

henritoad

#12 Si montas una huelga de basuras, y no hay fotos de la prensa de basura en la calle sin recoger, la huelga no se nota.

D

#12 Ok lo que tu digas.

Varlak

#9 no, no es igual porque la empresa de basuras no pierde dinero si no bajas la basura, amazon si pierde dinero si no compras.

D

#68 Si pierde porque si no pueden repartir los paquetes a tiempo (con gente pagando servicios premium) tendrán que indemnizar a los clientes.

La clave de una huelga es causar un trastorno a una empresa no quedarte sin empresa en la que trabajar.

Varlak

#76 Uy, si, que Amazon va a quebrar porque la gente va a hacer huelga un dia, no te jode? lol

a

#9 un gran ejemplo de por qué la gente no debería razonar usando similes.

a

#5 #9 Para Amazon, el Black Friday es una campaña para la que se preparan, hacen una previsión y como esperan aumentar las ventas y además hay una huelga, fortalecen sus turnos, horas y demás.

Si a la huelga le sumas el boicot, Amazon pierde porque ha gastado en previsión de unas ventas que no ha realizado.

No lo van a analizar como un juego de suma cero porque no lo es, no es cuestión de que la huelga no se note al bajar las ventas y Amazon no se entere: Las cuentas que echarán son: "nos hemos gastado más para poder vender más y hemos vendido menos". En un contexto así, que vendas menos y entregues puntual te da bastante igual.

D

#7, que se quede en almacén le hace perder dinero por compensaciones (a mi una vez me dieron un vale de 5 euros y un mes gratis de prime).

chorche77

#14 Por que te llegue el paquete dos días tarde no te van a dar ninguna compensación. Respecto al margen de las ofertas, habría que ver si lo que dejan de vender en oferta (y que no se va a comprar después a precio normal) compensa la diferencia entre la venta de oferta y precio normal. En cualquier caso, si los trabajadores piden no comprar en BF, será por algo. Están más informados que nosotros sobre como funciona la compañía.

antares_567

#22 Depende de las condiciones de llegada que contrates con amazon

D

#22, pues díselo a ellos que a mi me compensaron por 1 día tarde...

e

#22 Incorrecto, en Amazon cada vez que el paquete se retrasa aunque sea un solo día mas allá de la fecha de entrega que te ponen, si contactas con el servicio al cliente y preguntas te dan un mes extra de premium (si lo tienes) o te devuelven lo que has pagado de gastos de envío. Esto también es válido si la culpa es del transportista.

Y esto lo he comprobado en persona TODAS las vece que se han retrasado 3 min en el chat del servicio al cliente y tienes un mes mas de premium.

BodyOfCrime

#26 por no hablar de que si compras y ejerces tu derecho de desistimiento amazon paga el transporte dos veces

CerdoJusticiero

#41 Sospecho que los trabajadores no pueden animarte a realizar compras con el propósito de devolverlas luego y que por eso no lo hacen.

BodyOfCrime

#57 Pero si animarte a no comprar?

CerdoJusticiero

#58 Claro, animar a hacer un boicot no es ilegal. Animarte a hacer una compra con el propósito real de no realizarla probablemente equivalga a animarte a pasarte por el forro los Términos y Condiciones que firmas cuando haces una compra o cuando abres un perfil, dado que muy tontos tendrían que ser los de Amazon para no haber incluido ése supuesto a dichos términos.

BodyOfCrime

#62 Es que la ley permite al consumidor desistir de un producto por el motivo que le salga de los cojones, por mucho que amazon ponga en sus ToS lo que quiera

P

#41 no,
El porte de vuelta lo pagas.

BodyOfCrime

#74 No, Amazon no informa de que los costes de devolución por lo que son ellos quienes corren con los gastos https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm

P

#80 ahí habla de defectuoso, no de desistimiento de la compra

BodyOfCrime

#83 Pues no se lo que has leido pero leelo de nuevo porque no es lo que dices (se habla de compra fuera de establecimmiento comercial), pero vamos que si quieres te pongo la adaptacion española

Artículo 73 Gastos vinculados al desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación.


editado:
Ya veo, te quedaste en el primer acordeon y no pasaste al de "Anular y devolver tu pedido" que es de lo que hablamos aqui

#86 Si el tercero no te ha avisado de que tienes que pagar las vueltas las paga igual y ya me diras como lo hace a traves de amazon

alexwing

#90 Tengo un amigo que vende por Amazon, y el siempre paga los portes de devolución.

BodyOfCrime

#91 Vale, te entendí que los pagaba el consumidor, no el empresario y si, le toca pagarlos a tu amigo.

P

#90 gracias.

Veo que pone
“Algunos vendedores pueden no cobrarte nada por la devolución de los productos, pero deben informarte si eres tú quien tiene que asumir el coste de la devolución. Si no lo hacen, será el vendedor quien deba correr con los gastos de la devolución de los productos. No tienes que pagar ningún otro coste del que no te hayan informado.”

Seguro que Amazon tiene los costes publicados.

alexwing

#80 solo si el vendedor es Amazon, si le compras a un tercero los portes de la devolución los paga el

D

#5, si fueran más listos no estarían trabajando en Amazon

P

#5 sin duda, de pronto Amazon factura la mitad, o un 75% o incluso un 99% de lo que esperaban facturar, y no se darán cuenta. Total son gente que llevan las cuentas en una servilleta...

celyo

#61 Realmente si te llega con 10 días de retraso deberías reclamar, tanto por el bien tuyo (calidad del servicio) como de los huelguistas (joder a la empresa)

Inviegno

#39 Ni que hallan revisado ortográficamente los comentarios antes de enviarlos lol

LeDYoM

#5 Porque leerse la noticia es de cobardes.

Pedro_Bear

#5 lo de leerse los artículos es muy de hipsters, lo sé. Pero si por una desgracia llegas a leer el artículo verás que Amazon ha contratado personal temporal a través de ETT / Infojobs, para reventar la huelga.

Rembrandt

#5 si lees el artículo verás que quien no tiene ni idea eres tu.

Es más, creerse más listo que los huelguistas, sabiendo que ellos forman parte de la empresa y la conocen mejor que tu.... es eso, pasarse de listillo. Pero bueno, en el resto de tus comentarios sobre este tema se certifica.

Una cosa es equivocarse y otra no ser capaz de dar marcha atrás.

Varlak

#5 es que va a haber mucha gente que compre. Juntar un boikot con una huelga es bastante habitual

D

#5 Puesto así: "nadie compre nada" seguro que es un fiasco la huelga.

D

Compraré en aliexpress

Pichicaca

#77 Ni enterrado...

D

#78 choup suy de chino.

D

Que cuenten conmigo, no les pienso comprar nada.

scor

#2 Como los mercadillos de barrio no hay nada.

efore

#75 A veces, os coláis de hipsters

scor

#85 ¿las que visitamos asiduante el mercadillo somo hipsique?

javicl

#75 "Todas las bragas a 1 euro!!"

BM75

#75 Vale. Pero no tiene nada que ver.

D

#2 Ni yo.

antares_567

#13 Los Toshiba ensamblados en Tomares saben mejor =P

D

#31 por favor cuentame mas sobre eso!!

Gotnov

#13 ¿Y tener que interactuar de forma interpersonal con otros seres humanos? ¡Por encima de mi cadáver!

D

#59 Estás desechando una forma de ligar. lol

D

#13 En el comercio local explotan lo mismo o más que las multinacionales.

#13 Lo mejor es el comercio local, donde están todos en negro salvo uno y como sea un negocio familiar quizá ni cobras.

smilo

Compremos de todo y luego lo devolvemos y si tarda en llegar el pedido se reclama

D

Las huelgas son para que le duela a la empresa, si la empresa no necesita a los trabajadores esos días porque hay boicot, la huelga no tiene ningún peso.

SFJ

#8 Si la empresa no vende, no genera beneficios, que es lo que más le duele a la empresa, no que a ti el paquete te llegue 3 días más tarde.

D

#18 Pues entonces que se llame al boicot, pero que no se ponga como razón apoyar la huelga, porque lo que hace no es apoyarla, sino desvirtuarla.

IkkiFenix

#18 #23 El tema es que las huelgas son a nivel colectivo, porque es lo que les da fuerza, no indicidual. A nivel individual rara vez suelen funcionar este tipo de bokots.

Frankss

#18 Si la empresa no vende, cierra y eso también le dolerá a los trabajadores. Digo yo.

Al final Amazon verá el % de paquetes que llegan tarde, si ese % es alto significará que la huelga es un éxito.
Si el % es bajo, la huelga se la va a sudar.

Y si la gente no compra por la huelga, es más fácil que el % sea pequeño.
Pero, es curioso el bombo que se le da a estas huelgas de Amazon.

Ferk

#35 Si Amazon cerrase, quedaría un vacío importante que podría ser llenado por otros servicios de venta online que podrían expandirse sin la competencia del tremendo gigante, llenando ese hueco y contratando trabajadores.

Teniendo en cuenta todos los negocios que han acabado cerrando con el auge de Amazon... no tengo claro que la hipotética caida de Amazon fuese a ser algo tan malo para los trabajadores del sector. Yo lo celebraría, especialmente si eso ayuda a que alguna alternativa española se popularice, y que así el dinero no salga del país.

BertoltBrecht

#79 ellos tienen el deber de luchar, luego allá cada cuál.

briarreos

#81 no es así, ellos tienen el derecho de luchar por lo que consideren oportuno. Espero que nadie les esté obligando a hacerlo.

m

#79 El meneante medio izquierdista si quiere algo de tecnología puede acudir a sitios como Pc componentes en su lugar.
El meneante medio no izquierdista si quiere recibir su producto y ahorrarse problemas bien haría buscando a través de otras opciones.
Bueno es saberlo para tirar de alternativas.

D

#79 Yo ni un tornillo.

salchipapa77

#79 En la tienda de Manolo de toda la vida lo tiene pero me sale un poco más caro. "Es que me ahorro 10 euros tío"

mefistófeles

A mí no necesitan ni pedírmelo.

ElSobrinodeMarx

Que reivindican exactamente?

saulroc

#29



Les quitaron el convenio propio que tenían y les han pasado al sectorial que es mucho peor.

pablicius

Pregunta seria: ¿cómo se hace más daño a la empresa, no comprándole cuando de todas formas no podían servir (un problema que mitiga otro problema), o haciéndole muchos pedidos que no pueden atender porque la plantilla está de huelga, llenándola entonces con un montón de pleitos que atender, pérdida de imagen...?

D

Estos trabajadores de Amazon no tienen muy claro cuál es el objetivo de una huelga.

henritoad

#17 Me parece a mí que Amazon tiene el suficiente control de su actividad como para saber si el seguimiento de una huelga que está todo el día en los medios le afecta al número de pedidos o no respecto a sus previsiones o respecto a lo vendido en otras campañas.

D

#24 Pero si yo hago un pedido en black friday y no me llega en el tiempo acordado puedo reclamar a Amazon. Si no hago el pedido en Black Friday si no la semana siguiente y me llega en el tiempo acordado no puedo reclamar.

Y si lo que pretenden es que directamente no haga el pedido ni esta semana ni la siguiente entonces es que no es mantener el puesto pero con mejores condiciones lo que buscan.

Si yo fuese ellos pediría a los potenciales clientes que no toleren ningún un retraso de un día sin reclamar o anular pedidos. Es lo que más dsño le haría a Amazon.

strike5000

¿Solidarizarme con los trabajadores o (aparentemente) ahorrarme 400 euros en un portátil? Hay que ser muy, pero que muy solidario para no ahorrarte ese dinero. Y además esperando que tu perdida de ahorro sirva para algo. Y como han dicho antes, decir "No compro" cuando no tienes dinero o no pensabas comprar, como es mi caso, no tiene mérito.

borteixo

#11 bueno, sigue habiendo alternativas al mismo precio.

M

#15 Claro y los que ofrecen alternativas al mismo precio seguro que pagan a los peones de almacen 2000 euros en unas condiciones idílicas y pagan todos los impuestos que les corresponde... .

Es como un colega que tengo, todo el día quejándose de Amazon, que si son unos estafadores, que si están jodiendo al negocio tradicional .... y luego cuando se ha tenido que comprar un móvil lo ha pedido a China, donde seguro tendrán condiciones mucho peores y encima no se paga impuestos (si no le pilla aduana).

D

#11 ¿400 pavos de ahorro? Os es un portatil gaming de la ostia o simplemente antes tenía el precio inflado

sillycon

#11 La solidaridad también exige un esfuerzo. Qué cosas.
Es como el valor. No cae del cielo, hay que poner un poco de tu parte.

maria1988

#11 Pero Amazon no es el único sitio donde puedes comprar un portátil a buen precio. No te dicen que no compres, te dicen que no compres en Amazon, que es diferente.

mperdut

¿Hacer boicot a la propia empresa no es motivo minimo de sanción disciplinaria?, yo pensba que si,

D

Hace muchos años que solo compro cuando necesito.

maria1988

#45 También hay quien compra en el Black Friday cosas que necesita. Era algo que iban a comprar de todos modos y se esperan a que llegue esta fecha para aprovechar los descuentos.

Endor_Fino

Demasiado tarde, esta semana van a tener que mandar un trailer a mi casa

SOBANDO

¿Ellos secundan absolutamente toda huelga-paro o boicot que se realiza en España?, pues eso.

sieteymedio

#84 vaya argumento de mierda, tio.

SOBANDO

#88 ¿Por?, piden algo y a cambio no dan nada, ¿piden solidaridad y que dan ellos?, ¿has oído de este colectivo en otras convocatorias de huelga de otros colectivos?, pues eso, si pretenden que me sienta mal comprando hoy van apañados.

D

#92 De hecho es el por qué de que las huelgas hoy en día no afecten apenas nada. La falta de solidaridad.

sieteymedio

#92 Vale, dime donde hay que apuntarse a esas listas de "hoy por mí, mañana por tí".

MJDeLarra

¿Y perderme esas excelentes oportunidades?

D

#10 Yo solo veo propaganda.

D

Pues de paso no compréis tampoco en FNAC que los cabrones pillan más reservas que existencias y luego te las cancelan una vez aceptadas.

Poignard

#30 FNAC es la mierda, y todo es mega caro, no se pq alguien querría comprar alli la verdad...

D

#50 Porque hubo una oferta de iPad Pro buenísima. Demasiado para ser verdad.

spit_fire

No les compraré nada, ya tengo Aliexpress.

sillycon

#37 Y lo que molan los Nokea y los Simpsung de Aliexpresso.

D

#37 Que no pagan nada de impuestos en España, no tienen trabajadores en España tampoco y tardan un mes, encima si te pillan, cosa muy probable a partir de estas fechas, pagas el doble por lo comprado y no te digo nada si viene mal algo, los chinos son unos troleros de mucho cuidado.

m

Verás que caso les hacen...

jfabaf

Mirad lo que me pasó a mí con un pedido que nunca me llegó de un vendedor externo en la página de Amazon:

robaperas

La verdad es que casi es un brindis al sol pedir el boicot, la mercancía que vende Amazon no es de primera necesidad, son bienes de consumo y no creo que encuentre mucha solidaridad entre personas consumistas. Tendrán que subir el nivel de presión si la empresa contrata a trabajadores, cosa que legalmente no se puede hacer, no se cómo lo justifican legalmente aunque es sabido por todos que Amazon cuenta con un gran equipo de abogados.

Les deseo victoria en sus demandas.

mperdut

#54 Yo creo que Amazon contratara a mas trabajadores justificandolo con que hay un aumento de pedidos debido al black friday, entonces como sabe que hay huelga contrata a mas todavia y al final lo que se ahorra descontando dinero a los huelguistas lo invierte en nuevas contrataciones. Por otra parte la huelga como mucho podria suponer que los pedidos tarden algo mas, lo cual a la mayoria de los compradores le va a dar igual. Luego Amazon tomara nota de los huelguistas e irá despidiendo alegando el motivo que considere para que sea todo legal.

Ojo, que no se si haran eso ni pretendo decir que me parezca bien, me refiero a que yo el tema lo entiendo como que va a pasar eso.

D

Yo he estado esperando a estos días para comprarme un móvil a buen precio y en lugar de bajar de precio ha subido...

D

Va a ser complicado con el pedazo de ofertones que tienen.

MODE IRONIC ON

D

Ni de coña.

obmultimedia

para las mierder ofertas que ponen, por mi podrian hacerla durante todo el año.

ÆGEAN

Que la hagan a la japonesa, pero en lugar de trabajar más horas, que nos manden gratis unos cuantos artículos como si fueran pedidos, muhahahahaha

D

Por norma general no compro en el Black Friday, pero haré un esfuerzo y buscare algún regalo de Navidad por adelantado para joder a los pesados estos.

Siendo para Navidad no me corre ninguna prisa si no llega pronto.

1 2