Hace 14 años | Por Claustronegro a 233grados.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a 233grados.com

Los empleados de 20 Minutos han convocado a una jornada de huelga para protestar por la nueva ronda de despidos que prepara la empresa y que podría reducir hasta a la mitad el equipo de 20Minutos.es. La medida se realizará el jueves 12 de noviembre, y pretende también denunciar la falta de capacidad del equipo gestor del periódico, que ante la crisis "sólo ha respondido con recortes y despidos", según han explicado fuentes sindicales.

Comentarios

angelitoMagno

#6 Tanto defender los medios de contra-información, tanto defender los periódicos "alternativos" y criticar al "mass-media vendido al capital y al sistema" que al final los medios de toda la vida como el 20minutos pierden lectores, anunciantes y tienen que cerrar muchas sedes, con la consiguiente despedida de trabajadores.

Pero bueno, siempre nos quedarán los medios de contra-información, que generalmente se alimentan del trabajo de voluntarios o del copia-pega-retoca de noticias de terceros para seguir las protestas de estos trabajadores cuya situación, en última instancia, han provocado los "proyectos de desobediencia informativa"

¿No es eso lo que queríais? ¿La caída de los mass-medias? Pues afrontad ahora las duras y tristes consecuencias

EdmundoDantes

#7 ¿Hemos provocado nosotros la caída de los mass-media? Me siento poderoso ahora.

s

#7 ¿Yo lo siento por los trabajadores ¿Pero que propones que nos guste la manipulación? Lo que pide un montón de gente es imparcialidad mínima y un poco de rigor informativo.

Alexxx

#4 Y tanto, ¿es que nadie piensa en los universitarios? Nos quedaremos sin pasatiempos si 20 Minutos cierra

D

#4 ¿Perdida para el periodismo? ¿20 Minutos? Ahh coño!! que es un ironía!

P

#22 Perdida no para el periodismo, sino para mi y legión de parados de este país.
Una de dos: O compramos un periódico o compramos papel higiénico

w

"podría reducir hasta a la mitad el equipo de 20 Minutos.es"

Es decir, la misma capacidad de información que aporta 10 Minutos (por cierto, ¿aún se sigue publicando?).

#24 Simbólicamente, te debería gustar más limpiarte el culo con algunos periódicos, pero la realidad es que duele tanto como leerlos.

Ferran

#24 Prueba a leer noticias por internet, te recomiendo http://meneame.net

P

#28 Es que con los 800 euracos al mes del paro prefiero el periódico gratis pues el 20 Minutos una vez leído lo "reciclo"

D

2O MINUTOS NO POR DIOS¡¡, No me gustaría en absoluto que desapareciera esa Web informativa que es de las pocas buenas (buenas de verdad) que tenemos en la red en habla hispana. Si reducen la plantilla reducirán ostensiblemente la calidad del contenido (eso creo que esta claro). Es una pena que llegara a desaparecer, porque todo principio tiene un fin y esto que estoy leyendo no tiene en absoluto buena pinta. Animo a los redactores de 20 MINUTOS.

repapaz

Que no es lo mismo que "La plantilla va 20 minutos a la huelga" lol

D

20 minutos hace un par de años era para mí como lo es menéame ahora.

Los comentarios fueron yendo a peor y a peor y a peor (y el hombre aquél que ponía un enlace a su página en absolutamente todas las noticias), y ahora es una caricatura de lo que puede ocurrir en menéame si no se toman medidas urgentes...

¡Categoría gatos ya!

Ferran

Ánimo para los trabajadores, aunque si 20minutos cierra me darán una alegría... no me parece bueno desinformar a la sociedad con un peridódico amarillo chillón...

Boudleaux

ante la crisis "sólo ha respondido con recortes y despidos"

o sea, como todas las empresas que conozco.

a

Mucho ánimo para todos los curritos del 20 minutos y QUE SE VAYA EL EQUIPO DIRECTIVO YA!

D

A favor de todos los trabajadores de 20minutos, animó no pasarán

duke_nukem

Contrataran una nueva remesa de becarios y problema resuelto.

D

Tranquilos, que mientras no quiten a los comentaristas demagogos y a Antonio Larrosa, fijo que no lo notamos.

D

Trolls anti-ZP incluidos??

Papirolin

Tendrán que buscar otro template...

Delapluma

POr los curritos lo siento, por el periódico, NO. Sólo el Qué! era todavía más amarillista que él (hablo en pasado, porque para mí dejó de existir, con independencia de que se siga publicando o no, que no lo sé).

Hoy mismo, en la noticia del cumple de Astérix, han cometido una serie de fallos cochambrosos... y sólo en la veracidad, que en la redacción ya no hablamos, porque suele ser de pena, cuando no es simple "cortapega", y con traducciones sacadas del Google. ¿Querréis creer que han dicho que Yelosumarín, era la esposa de Abraracurcix, y que las patatas llegaron, según sus cuentas, en el año 200 d.C. a Europa....? Un niño de once años no hubiera cometido esos fallos. Y dicen que el cumpleaños del inefable galo es el 29 de Octubre, cuando en realidad, es el 25. El 29 publicaron la primera historieta, pero nacer, nació el día 25.

D

Es la punta del iceberg... Vanguardia, Periódico, País y otros están llevando a cabo reestructuraciones, algunas muy bestias, y en algunos casos están dejando las plantillas en los huesos, lo que, desde luego, no va a revertir en la mejora de la calidad de la información...
Espero que tengan suerte

D

¿Sólo van ha echar a la mitad? bueno, es un primer paso.

JanSmite

Ahora soy autónomo y he sido trabajador por cuenta ajena, es decir, tengo las dos perspectiva. Sin animo de que me acribillen, pregunto: si cuando las cosas van bien se contrata personal, porque lo necesitas, ¿por qué a la gente le extraña que se despida gente cuando las cosas van mal? Y no es un "ir mal" subjetivo, porque la dirección de la empresa lo haga mal y no haga su trabajo, sino un "ir mal" a todo el mundo, con miles de empresas, negocios y tiendas cerradas. Yo no creo que a un empresario le guste tener que despedir trabajadores, es un mal trago para ambos, y entiendo que los trabajadores luchen por mantener sus puestos de trabajos, pero, como he leído en otro comentario, espero que esa lucha no desemboque en el cierre de 20 Minutos.

andresrguez

La caída de publicidad es bestial en los diarios gratuitos. No hay más que ver la reducción de hojas en el último año

D

#43 Exacto... Pero puntualizaría que en los demás tambien... La crisis ha diezmado los anunciantes, lo que pasa es que los gratuitos viven exclusivamente de ellos, y no tienen la opción de los subscriptores y los adquiridos en kioscos.

DjinnSade

Harán lo mismo que cuando curraban lol

D

Tambien los que hacen los comentarios a las noticias?

D

Yo lo siento por los que dentro de poco saborearán la ingrata tarea de darse de alta en los listados de desempleo del INEM, pero estaba cantado que un medio que sólo vive del voceo en Internet y de que la gente lo ojee por la mañana tenía el futuro poco sustentado.

La prensa si quiere subsistir necesita calidad y atraer inversores publicitarios poderosos. 20 Minutos no cumple ni lo primero ni lo segundo.

D

Y si no lo consiguen, podrían apuntarse a un cursillo para aprender a redactar. Está visto que en la facultad de periodismo no aprendieron nada (si es que fueron.)

villols

La mitad de la plantilla fuera???? esto se acabará quedando en 10 Minutos...

more99

la culpa es de ZParo!!

/mode comentario 20minutesco off /

tuneado

Mal solución tiene la cosa

Toole

En fin... ¿dónde está la noticia?. Una empresa no termina de ser un medio para enriquecer a un reducido número de personas a costa de un gran número de otras. Si los beneficios se reducen es obvio que se han de recortar gastos y, evidentemente, el personal es caro de mantener. Veo normal los despidos se den donde se den y bueno... los despedidos ya se reciclarán, pasarán al paro o incluso puede que alguno forme otra empresa. La vida no tiene más, realidad, trueques, balances...

D

Y los sindicatos!! DONDE ESTAN LOS SINDICATOS!! ah, ya se, comiendole todo lo negro a ZPARO!! DIMISIÓN!!!

[/20minutista]

D

Mucha suerte.

starwars_attacks

espero que no hagan como en adn, que hubo alguna cosa fea y al final ni lo cerraron.

josejackson

¿Y que harán ahora?, ¿no contrastar las noticias?...

PsYmOn

Deberíamos tomar ejemplo...

L.A

Espero que no, es mi fanzine favorito de internet.

Demerzel

Ole! sus cojones, espero que tengan suerte.

D

"La medida se realizará el jueves 12 de noviembre, y pretende también denunciar la falta de capacidad del equipo gestor del periódico"

Estos no se han dado cuenta de que da igual el equipo gestor que tuviese el periódico. Es la falta de PUBLICIDAD (las marcas, hablando claro) y la salvaje competencia en el sector lo que ha matado a los periódicos gratuitos. Y PUNTO. Eso no hay dios que lo arregle, y van a haber despidos quieran o no, así que yo de ellos empezaría a buscarme otro trabajo.

soundnessia

huy si, como son tan profesionales son imprescindibles.

P

Me parece perfecto que los despidan, se lo merecen por traernos solo noticias fails.

Voy por mi pago ya que me han pagado para que dijera esto, bajadme el karma si quereis