Hace 3 años | Por Larpeirán a espores.org
Publicado hace 3 años por Larpeirán a espores.org

Con poco más de un milímetro de diámetro, la lenteja de agua enana está considerada una de las plantas vasculares más pequeñas del mundo. Flotante y carente de raíces y tallo, Wolffia arrhiza es una planta protegida en España desde que en 1994 fue incluida en el Catálogo Andaluz de Especies de la Flora Silvestre Amenazada. Wolffia arrhiza es la mínima expresión de una planta.

Comentarios

L

Agradecería al@admin que incluyera el presente meneo en el sub Botánica

Aguarrás

Cojonuda para acuarios por lo rápido que absorbe nutrientes. Pero se reproduce de manera desaforada y si no se retira a mano tapa todo lo que haya debajo.

l

#4 No hay peces que se las comen?
Yo tuve oreja de elefante, es como velcro y emergia enrollada del agua y se desplegaba, tambien crecia rapido en 2 dias salian otro par de ojas.
#1
Segun lo larga que tenga la raiz indica mas presencia de nitratos.
#3 Pensé que estaria mas extendida, ademas se expande pegada a las aves y la distribuyen.

D

#7 Tengo entendido que las Koi se las comen, yo tenía amazónicos.

Wayfarer

#1 #4 #5 La pregunta del millón es, ¿qué tal está en ensalada?

Ergo

"Uno de los pocos lugares de la Península Ibérica donde sigue teniendo presencia salvaje Wolffia arrhiza es en la Retuerta de Doñana"

¡Hay que conservar estos lugares!

D

La he tenido en mi acuario (a veces vienen pegadas a otras plantas desde la tienda), no precisamente la variedad enana, y ríete tú del jacinto de agua, esta vuelve a reproducirse con que solamente te dejes una hojita por ahí que no viste, cosa muy fácil de que ocurra.

Ergo

Hola #0!! ¿Conoces Botánica? La temática de este meneo iría muy bien allí.
Si te parece bien aportar con este magnífico meneo sobre las lentejas de agua, ¡seria de agradecer!

cincinnata

¿Se puede cultivar sin acuario? ¿Hay que poner algo en el agua, supongo?

tonifrito

#5 agua sin más, yo la tengo en el estanque y alguna que se me cuela en el bidón del riego se reproduce sin problema. Nunca imagine qie estuviera en peligro