Hace 15 años | Por Wilder a noticias24.com
Publicado hace 15 años por Wilder a noticias24.com

Desde Brasilia se está impulsando un entramado para liquidar a la Organización de Estados Americanos. La creación de un organismo panamericano, sin EEUU y sin Canadá, pero con Cuba como miembro, el cual reemplazaría en la práctica a la OEA, pudiera comenzar a concretarse el próximo mes de diciembre.

Comentarios

D

USA quiere tanto a sus amigos que los axfisia...

D

Latinoamérica unida, jamás será vencida...

D

Esperemos que no se convierta todo en un mero intento y que deje de ser una utopía.

D

La OEA perdió toda seriedad cuando por presiones de EEUU expulso a Cuba. Otra organización que la reemplace, parida con otra exclusión (EEUU y Canada), me parece que va a tener el mismo destino y la misma respetabilidad que la anterior.

#4 Hilando fino, muchos países europeos son monarquías y no por eso dejan de ser aceptados en las organizaciones internacionales "democráticas".
Ni hablar de que en la ONU hay países con gobiernos decididamente totalitarios con el mismo voto que los demás (bueno, no con el mismo voto, si están en el consejo de seguridad)

D

A ver si es verdad y Brasil se puede convertir en una nueva potencia en Latinoamérica. Si consiguieran tener la sede de la nueva OEA en Brasil sería un gran logro para todos.

e

El patio trasero de Estados Unidos está dejando de serlo y eso es bueno.

Pedro_Bear

igual o menos insignificante que la actual OEA? He ahí la pregunta

e

Que bien. A ver si por fin latinoamérica se libera del yugo yanki como en su día se liberó del español, portugués, etc.

Wilder

#1 Bueno, la OEA mantiene un estatus medio.

D

Hay motivos e indicios más que razonables para pensar que EEUU está tramando algo parecido a una Unión Europea que daría comienzo con una unión político y monetaria con México y Canadá (sí, lo de México puede sonar extraño, pero entre otras ventajas está su mano de obra barata).
Si alguien está interesado en conocer algo más al respecto le recomiendo ver la última media hora del reportaje Zeitgeist The Movie (en realidad lo recomiendo entero, pero el resto de temas que trata no vienen al caso). Un ejemplo claro de como un buen reportaje puede hacerte ver las cosas de un modo que creías imposible simple y llánamente con datos objetivos.

Nirgal

#12 Lo de México es para tener un perrito en la casa. O al menos así lo veo yo.

tocameroque

Se equivoca Lula si elimina a la economía sobre la cual ha pivotado todo el comercio de Latinoamérica. Es más factible refundar la OEA desde unas bases de igualdad entre los países. Obviar a EE UU es un error que México y C.América (cuyas economías dependen enormemente de USA) no permitirán.

T

Que triste, la democracia de capa caída.

b

#15 ¿por qué de capa caida? ¿por organizarse para velar por los intereses propios? ¿por estar cansado de que el vecino del norte nos de por el culo? Guardando las proporciones, un sindicato no invita a los gerentes a las reuniones que se discuten los intereses de los trabajadores (al menos hasta ponerse de acuerdo).

P

Opino que el futuro está en la América Hispana y Lusitana, poca densidad poblacional, recursos naturales y otras ventajas.
Pero también mucha pobreza, ignorancia y desigualdad, los gobernantes son los llamados a guiar el barco a buen puerto.

T

#18
Ahí le has dao. ¿Sabes porqué básicamente se desarrolla tan bien la economía de USA? pues porque la gente confía en si mismo y no en líderes y gobernantes llamados a guiarlos.

Yiteshi

Los hermanos Castro pueden ser muy inteligentes pero son DICTADORES, eso es justamente lo que NO necesitamos en Latinoamerica.