Hace 10 años | Por Vermel a genbeta.com
Publicado hace 10 años por Vermel a genbeta.com

Silk Road movía dinero. Mucho dinero. Lo confiscado suma más de 26.000 bitcoins, lo que al cambio actual son 2.368.000 euros. Eso es el dinero que todos los usuarios tenían en sus cuentas de usuario del portal. Pero luego está el dinero que el administrador, Ross William Ulbritch, tenía en su monedero virtual: casi 600.000 bitcoins. 54.640.000 de euros al cambio. Es muchísimo dinero, un 5% de todos los bitcoin que hay ahora mismo en circulación… y una clara muestra de que las drogas también pueden tener su negocio enteramente por internet.

Comentarios

sorrillo

El mero hecho que el Gobierno de los Estados Unidos se plantee vender los bitcoins a cambio de dólares dice mucho en favor de bitcoin.

Nitros

#3 Lo dudo, los bitcoins no están regulados, no son bienes. Son una cadena de texto.

Como diría Zapatero, los bitcoins no pertenecen a nadie, salvo al viento.

Además, mientras no compren divisa con ellos los pueden mantener tan anónimos como quieran.

Nitros

“Es dinero ganado en drogas, así que el culpable no puede recuperarlo”, dice el portavoz del FBI.
Si el chaval es medio listo (que después de ver como le han pillado no lo parece), el FBI NUNCA podrá romper la protección que tenga en su monedero virtual.

No solo eso, sino que si Ross tiene alguien en el que pueda confiar y tenga sus credenciales, esos bitcoins no estarán ahí por mucho tiempo.

D

#2 Eso vendría a ser alzamiento de bienes (o como se llame la figura jurídica en EEUU).

D

#3, Yo creo que no, ya que el alzamiento de bienes se produce cuando alguien enajena fraudulentamente sus bienes en perjuicio de un acreedor, con el objetivo doloso de evitar su enajenación forzosa.

forms

Lo mejor es que ahora los "camellos" (o el mismo fundador de la web) amenazan por carta de que si no les ingresas bitcoins publicarán tus datos en la DarkNet.... conozco ya un par de casos esta semana lol