Hace 5 años | Por gonas a ahorainformacion.es
Publicado hace 5 años por gonas a ahorainformacion.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado “nulo” el plan urbanístico del estadio de fútbol Wanda Metropolitano, en el que el Atlético de Madrid ya juega sus partidos. Los motivos por los cuales Señales de Humo presentó el recurso son la “falta de interés general”, la “vulneración de la ley de ruido” y la ausencia de un “informe de impacto de género”, que es ahora legalmente indispensable. El “informe de impacto de género” es un documento obligatorio que se debe presentar en los proyectos de ley y disposiciones normativas.

Comentarios

D

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

A- LU-CI-NAN-TE...

#4 Los motivos por los cuales Señales de Humo presentó el recurso son la “falta de interés general”, la “vulneración de la ley de ruido” y la ausencia de un “informe de impacto de género”, que es ahora legalmente indispensable.

Extraído de la noticia.

De los tres motivos que señalan el que parece más grave y no subsanable es que la ni la comunidad de Madrid ni el ayuntamiento mencionan el interés general de regalar suelo público al Atlético de Madrid. La vulneración de ruido es complicado de resolver o no, no lo sé porque no la conozco pero lo del informe de género, que está en la ley desde 2003 es tan sencillo como mirar con un poco de cabeza y ver si esto ofrece igualdad de oportunidades en empleo a hombres y mujeres. En principio parece que no hay ningún motivo de desigualdad en ese aspecto. Atender en las taquillas del estadio, limpiar, etc lo puede hacer cualquier piteco anrropomorfoncon dos dedos de frente y un par de extremidades superiores y otras dos inferiores.

gonas

#3 En esta solo habla de porque el plan de urbanismo es nulo. En las otra ni lo menciona.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Vale, no me parece razón suficiente, pero aceptaremos barco.

#5 En todas dicen perfectamente por que es nulo.

gonas

#17 He encontrado cuatro noticias anteriores sobre el tema, y en ninguna habla de porque no es nulo. El tema está en que cuando se habla del dinero que está dando la ideologia de género la gente no se lo cree. Pero nadie se imagina que existen la necesidad de crear informes de impacto de género.

makinavaja

#22 ...y si no se les obliga por ley a un 50% minimo de mujeres !!! ¿No se quejan de discriminación y de dificultades para encontrar trabajo?

l

#22 me pareceria una medida cojonuda, así disminuye el paro femenino y podrían disfrutar del calor en verano y del frío en invierno

D

#27 esas seguro que no se quejan de frio en la oficina en verano

l

#29 conozco pocas que no se quejen de lo que sea

D

#22 Y que la mitad del accionariado de cada empresa que participe sean mujeres. Ya que las elites nos venden todo esto, que se jodan y pringuen

D

#14 el otro día leí de pasada que el coste de las políticas de genero es de unos 17.000 millones al año. Es cerca del 1,5 del PIB, una pasada, pero podría ser cierto

Pulpatine

Curiosamente, de libertad digital (medio afín a Carmena donde los haya )

La demanda, presentada hace un año, recoge los motivos de la nulidad del planeamiento que ha constatado la sentencia:
- desviación de poder, es decir, el ejercicio de competencias para fines distintos a los establecidos,
- ausencia de interés general,
- vulneración de la ley sobre ruido
- y la falta de un informe ahora indispensable sobre el impacto de género.

Titular: Por el estudio de impacto de género.

Lo de necesitar ese estudio puede parecer mejor o peor, pero la anulación no es sólo por eso, como da a entender el titular.

Sensacionalista.

d

#13 Sensacionalista sin duda, pero es que el infome de impacto de género de un estadio de futbol tiene que ser algo sensacional. ¿No tendrás el link al informe de género de otro estadio, o carretera, o aeropuerto?

Pulpatine

#23 Alguno (uno) he encontrado...
Uno hecho por el ayuntamiento mismo (¡¡hay que dar ejemplo!!)
Presupuestos ayuntamiento
https://transparencia.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/PresupuestosAnuales/Ppto2017/Pptodefinitivo2017/FicherosPpto2017/Informe_Impacto_G%C3%A9nero_2017.pdf

Más no he encontrado. Ahora bien, igual te puede interesar:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-madrid-nuevo-norte-primer-gran-proyecto-urbanistico-espana-cuenta-evaluacion-impacto-genero-20180308075956.html
(sii lo encuentras, pásamelo, que a mi también me intersaría leer uno "privado")

d

#31 Por lo que he leido se trata simplemente de alarmismo, de que las mujeres le cojan miedo a todo.

#23 No es solo el estadio de furbol, es todo el área circundante y sus efectos en la zona, porque para eso es un plan urbanístico, no es solo el permiso de actividad del estadio.

d

#35 Mi curiosidad se mantiene.

D

#10 pues por ejemplo, una calle es machista si no se puede aparcar un portaaviones en ella....roll roll roll roll

gonas

#10 #11 #18 Ejemplo de calle machista

d

#12 Me temo que podrían ser algo parecido a esto.

http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/13/5a591af1268e3e03638b45ac.html

K

#25 Mainstream se dice de algo que es acogido por un público mayoritario, que algo se ponga de moda, por ejemplo: el regetón es mainstream, lo hipster es maintream y, en este caso, el lenguaje inclusivo y la sobreactuación en temas de discriminación de género es mainstream. Y por lo visto han tenido bastante éxito en su trabajo. Básicamente lo que se pretende es aumentar las partidas de gasto que se destinarán a asociaciones de esta índole. Es decir, es una "cooperativa" que tiene como una de sus funciones influenciar en el gobierno para que éste proporcione más dinero a ciertas asociaciones.

Voy a invertir en papel de plata tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

d

#25 https://revistadigital.inesem.es/educacion-sociedad/mainstreaming-genero/

El mainstreaming de género es un concepto relativamente reciente, que hace referencia a la necesidad de incorporar la perspectiva de género a las líneas de trabajo de todos los poderes públicos. La igualdad entre hombres y mujeres es un imperativo no sólo social, sino también político. La responsabilidad de los estados y sus distintos organismos en el avance hacia una sociedad más justa y libre de desigualdades, obliga a los poderes públicos a pensar y actuar teniendo en cuenta las desigualdades de género existentes.

Existen dos términos que son equiparables al de mainstreaming de género: Transversalidad de género e Integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades. La perspectiva de género tiene que ser transversal puesto que las desigualdades nos afectan a todos y a todas, y en todas las esferas de nuestra vida. Vivimos en una sociedad patriarcal, donde lo masculino se toma como universal en muchos momentos. Esta situación nos obliga a tener presente siempre estas desigualdades de partida, que tienen su base en el género y también en la raza, la clase o las creencias religiosas.


Al parecer se trata simplemente de discriminación sexual.

l

#19 joder wall

d

Me gustaría leer uno de estos infomes de impacto de género. Tengo curiosidad por ver de qué hablan. Se apreciarán los links. Gracias de antebrazo.

zenko

#9 ahí has dado en el clavo, cuanto de nuestros impuestos se va a ir en esta nueva mamonada, quiero decir, que el impacto de "genero" está claro, más pasta para unas asociaciones que se han inventado su milonga

D

#9 en Asturias tenemos muchos casos así:
Regasificadora ilegal del Musel por no cumplir con la ley de distancia mínima a poblados
Depuradora ilegal en Gijón paralizada por los vecinos en el Supremo
Estudio de impacto del Ave de Pajares inexistente

KippelHouse

#9 Dinamia, por ejemplo, empresa encargada de redactar el estudio sobre el impacto de género en la M-30, tuvo entre sus fundadores a una impulsora de Ahora Madrid, coalición que aupó a Carmena a la alcaldía. Además del informe de género, este trabajo también incluye estudios sobre impacto medioambiental y social. Por la "auditoría ciudadana" sobre los gobiernos de Gallardón y Botella, esta firma recibirá en total 127.000 euros. Según una portavoz de esta empresa, el Ayuntamiento pidió "hacer un evaluación sobre un posible impacto de género en la M-30", pero reconoce que puede que "no se detecte ninguno".

KippelHouse

#9 Blanca Valdivia, urbanista feminista e integrante del Col·lectiu Punt 6, que trabaja el urbanismo con enfoque de género desde 2002, recuerda que existen varias referencias legales en la Comunidad de Madrid para solicitar un informe de impacto de género de un proyecto de las dimensiones del soterramiento de la M-30. En primer lugar, la ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, que en su artículo 21 indica que “todas las disposiciones legales o reglamentarias de la Comunidad de Madrid deberán contar con carácter preceptivo con un informe sobre su impacto por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género por quien reglamentariamente se determine”.

KippelHouse
K

#51 Joder, gracias por la info. En la web de dimania no he encontrado ni un solo nombre, a parte del artículo que me enlazas en #50 . Al menos en punt6 dan la cara... Pero estamos en las mismas, no puedo entender que haya gente que realmente viva de eso, no entiendo a qué responde que estas cuestiones estén en la agenda de nuestros políticos. "Estudios sobre el impacto de género en obras e infraestructuras" WTF. "perspectiva de género al espacio urbano"¿?¿?¿? ¿Y por qué no perspectiva de raza?¿de orientación sexual?....

Ok, esto es lo que se me viene a la cabeza. El objetivo de estas prácticas es conseguir dos cosas principalmente: Primero drenar nuestros impuestos (los de la clase media/baja, los súbditos de to la vida) al máximo para que tengamos que vivir con lo mínimo, para que no tengmaos tiempo de crítica; Segundo, creación de redes clientelares por parte de partidos políticos para asegurarse votos suficientes como para mantenerse sino en el poder, cerca de él.

La tercera causa de todo esto es social y es mucho más difícil de entender, y entran en juego muchos factores. Lucha de clases, lucha de nacionalidades, lucha de género/sexo, lucha de ideales (donde los haya). Como dijo Ignatius, Las mujeres son los nuevos negros, y no le falta razón.

KippelHouse

#52 No , no es coña-

#53 Pues es un tema muy complejo. Yo he visto la evolución desde el año 84 cuando empezaron a crearse en los institutos de bachillerato los "Grupos o clubes no sexistas". Los "monitores de la actividad" eran militantes o ex-militantes del partido comunista o del PSOE convertidos en animadores socioculturales aspirantes a funcionarios. Sinceramente creo que esta gente lo hacia por ideología y creyendo que estaba bien para el progreso de la sociedad. Nos comían la cabeza con sexo libre, casas ocupadas, centros sociales, paz. amor y mas sexo. A mi me intentaron adoctrinar, sin éxito. Pero muchos de los que siguieron son ahora políticos, funcionarios o consejeros en cargos de relevancia o relativos a la acción social y el género.

También he trabajado como diseñador y creativo para muchas campañas del ayuntamiento y gobierno de la ciudad y provincia donde vivo. Y puedo dar fe del sesgo ,la manipulación y el adoctrinamiento. A parte de que "las mujeres" o los resultados les importan un pimiento una vez finalizado, publicado, hecha la foto y cobrado el proyecto.

Gry

#8 no se de que hablan, pero son caros de cojones. https://www.google.es/search?q=estudio+impacto+genero

themarquesito

#43 Es algo oficial, fíjate que el dominio es .gob.es, que es para organismos gubernamentales. Los órganos estatales suelen estar en los dominios de los ministerios. El Portal de Archivos Españoles (PArEs) tiene el dominio .mcu.es ya que depende del Ministerio de Cultura.

d

#56 Es increible.

Las mujeres viajan mas a pie y en transporte publico, mientras que los hombres se desplazan principalmente en coche.

La diferencias que salen en las tablas del estudio son minúsculas.

El informe no dice absolutamente nada más. No es que no haya "impacto de género", es que no hay "impacto" de ninguna clase. Vamos, no es que no haya "impacto", es que no hay nada.

No es un informe, es una tomadura de pelo.

Buckethead

El impacto de género es que la mujer tendrá que hacer la cena mientras el marido ve el partido.

Kleshk

#7 Venía a preguntar, ahora en seiro, ¿Que es un estudio de impacto de género en un plan urbanístico? tinfoil tinfoil

Buckethead

#10 Medirán si se usa cementa, concreta, gravillo y ladrillas. Pero sin un % mínimo de obreras, que si no, no es heteronormativopatriarcalcishomodoggyflute

KippelHouse

#10 Cuando evaluaron la M30 con perspectiva de género llegaron a la conclusión de que era machista por que interrumpía el paso a las mujeres que iban a hacer las compras diarias en las tiendas del otro lado. A los que llevamos mas de 30 años haciendo la compra no nos tuvieron en cuenta.

S

#45 dime que estás de coña.....

ﻞαʋιҽɾαẞ

Editado.

gonas

#1 Si te la leyeras te darías cuenta que no es la misma noticia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 ¿En qué se diferencian?

bienhecho000

¿Alguien tiene los copia y pega de los estudios de impacto de género? Es que mi Tía va a abrir otra mercería en Salamanca y necesitará ese documento seguro.

D

Cómo se prostituyen por el fútbol.

D

Yo creo que sensacionalista pero bastante.