EDICIóN GENERAL
606 meneos
3077 clics
El plan de China contra la contaminación: creará bosques tan grandes como Irlanda

El plan de China contra la contaminación: creará bosques tan grandes como Irlanda

El gigante asiático, país más contaminante del mundo, quiere conseguir que el 23% de su territorio esté representado por bosques.

| etiquetas: china , contaminación , cambio climático , irlanda
Comentarios destacados:                  
#9 #7 Pero aparte de la figura del Parque Nacional, la Clean Water Act, las primeras iniciativas en energías renovables ... ¿Qué han hecho los USA por el medio ambiente? Disidente!!

(Disclaimer: que digo yo que conoceréis la vida de Brian)
Y lo hará
#1 No como M.Rajoy que prometió 30.000.000 de árboles cunado estaba en la oposición.
#17 Y al final ha terminado plantando un pino.
#1 #17 O no, si los políticos españoles ya pasan de sus promesas, imaginaros lo que hará una dictadura.

La parte buena es que están con el agua de mierda hasta el cuello, verdaderamente deben estar preocupados.

www.meneame.net/story/feliz-futuro-mierda-chinos-no-chinos

Estos días China está volviendo a romper sus récords de contaminación, con niveles que superan en hasta 8 veces lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. En este vídeo os enseño cómo luce el centro de Chengdu con 307 μg/m³ de partículas perjudiciales, una cifra que, lamentablemente, se puede llegar a repetir muchos días al año en cientos de ciudades del país.  media
#39 evidentemente tienen un problema y se ponen a solucionarlo. Los chinos otra cosa no, pero cuando se ponen, lo consiguen. No es un paraíso, pero parece que se toman en serio los problemas. Digo sólo que lo parece. Aquí los tenemos y por lo menos no parece que haya voluntad de nada. Véase el problema del envejecimiento de la poblacion, al que ni caso se le presta.
#57 "Los chinos otra cosa no, pero cuando se ponen, lo consiguen"

Bueno, intentaron traer democracia y libertades civiles a su país, y no lo consiguieron.

www.meneame.net/story/documento-desclasificado-eleva-hasta-10-000-muer
#58 En eso, como todos
#39 Hombre, esa dictadura libertades no dará a su pueblo, pero sí que tiene de bueno que marca una hoja de ruta clara para el desarrollo del país y pone lo que le parece que hace falta para conseguirlo. Puede meter la pata en esas decisiones, como todos, pero los objetivos se afrontan con mucha más decisión que en otras partes.

Ojo, que no pretendo justificar su dictadura.
#66 Si, la dictadura China quiere ser más poderosa a toda costa.

Por eso me tomo con mucha cautela estas noticias. Es imposible frenar la contaminación sin frenar la industrialización, y eso sería una perdida de poder e influencia que no creo que el régimen este dispuesto a aceptar.

Espero equivocarme.
#67 Yo creo que China tiene margen desarrollo de sobra para seguir creciendo sin multiplicar la contaminación. Si por occidente se hizo y por ejemplo Londres consiguió decir adiós a sus "nieblas" eternas, no veo la razón para China no pueda encontrar su manera de lograrlo.
Están con esto de lo árboles, tb plantan fotovoltaica a lo bestia y harán otras cosas en esa dirección. Ninguno de estos pasos va a frenar su desarrollo, más bien son otro desarrollo y fuente de riqueza para la población. Que sea suficiente o no es otro tema.
#39 desde el mismo momento en que dices que el politico español pasa de sus promesas , estas reconociendo que esto NO es una Democracia .
#70 Jamas he dicho que esto sea una democracia.

La forma mas generosa en la que me refiero a lo que tenemos en España (y en general en Europa) es "Democracia de pega"

La única democracia del mundo es Suiza.
#71 Ok , a veces me parece que esto es mas dictadura que otras que tienen fama. NO defiendo ninguna dictadura..
#17 No como M.Rajoy que prometió 30.000.000 de árboles cunado estaba en la oposición.

Al revés. Una dictadura no necesita prometer nada que no vaya a cumplir. No necesita ganar votos o popularidad. Normalmente si anuncian algo es porque ya lo están poniendo en marcha.

De las poquísimas cosas buenas que tiene una dictadura: si anuncian que harán algo, seguramente sea verdad. Salvo que tenga que ver con los derechos humanos, claro.
Eucaliptos??
#2 Esa es la clave de la noticia. Si recomponen ecosistemas con especies autóctonos, podremos hablar de bosques. Si realizan plantaciones de especies de rápido crecimiento, será entonces peor el remedio que la enfermedad.
#2 Van a dejar China como la ribera del Guadiana jaja
¿No han pensado en dejar de contaminar tanto? (Al mismo tiempo que plantar árboles).
#3 ¿como los nazisyanquis, que se pasan, pasaron y se pasarán por el forro todo lo que sea medio ambiente?

Estos por lo menos están hoy haciendo algo.
#6 La figura de Parque Nacional la inventaron ellos.

Y la Clean Water Act, así como las primeras iniciativas en solar fotovoltaica, geotérmica y eólica a cierto nivel.
#7 Pero aparte de la figura del Parque Nacional, la Clean Water Act, las primeras iniciativas en energías renovables ... ¿Qué han hecho los USA por el medio ambiente? Disidente!!

(Disclaimer: que digo yo que conoceréis la vida de Brian)
#9 no te doy el positivo por cobarde.
#43 y con razón (esta es de los simpson)
#7 Mucho paripé tienen los americanos con eso del Clean Water Act y el Safe Drinking Water Act, porque luego hacen lo que les da la gana. Esto es de la época Obama, que ahora con Trump no quiero ni pensar lo que puedan perpetrar:

"Fracking is exempted from the Safe Drinking Water Act pollution control measures unless diesel is used in the fracking process."
Fuente: www.nrdc.org/sites/default/files/policy-basics-fracking-FS.pdf
#10 Lo que se llama un loophole.
#13 Más bien un poophole loophole, por lo que dan por el culo con el tema :-P
#7 Sin duda son iniciativas loables, pero los americanos son el mayor sumidero energético mundial, solo comparable al de algunos países árabes y poco mas.
#7 y hay se quedaron.

Y el fracking, y consumo excesivo, y coches inmensos que chupan gasolina super barata y más contaminante robandola a otros países, provocando genocidios en ellos
#7 Los yankees son muy de cuidar a machete lo suyo y hundir en la mierda lo ajeno.
#7 tenía entendido que el parque natural lo inventó Hitler
#52 es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Yellowstone#cite_ref-UNESCO_5

No, Hitler inventó el Parque Nazional. Que es parecido.
#6 Como no, en una noticia sobre la contaminación china, los mayores productores de co2, hablamos sobre los yankies, only en Meneame.
#53 solo en meneame, no se sigue el hilo de la conversación...

Quien han sido durante décadas los que más han contaminado y sobretodo los que han impedido consenso en todas las reuniones de cambio climático
#3 Por las noticias que llegan diría que van en serio
#11 Se habrán dado cuenta que tanta contaminación perjudica su economía. Si tienes una fábrica y los trabajadores comienzan a enfermar por polución, tu cadena de suministro estará en peligro. Además los costes sanitarios para el gobierno se deben disparar.

De todas maneras, no parece un plan muy ambicioso, la superfície de Irlanda es el 0,73% de la de China
#68 Largo camino empezar por paso pequeño , querido saltamontes
#3 Ya lo están haciendo moviendo la producción de energía a renovables.
#3 Eso equivale a parar o frenar la industria, vamos que ni se contempla.
#3 No es tan fácil con la densidad de población que tienen y el aumento del nivel de vida.
#3 ¿Y nosotros en dejar de consumir tanto? (Al mismo tiempo que empezamos a plantar árboles autóctonos)
#34 Ya estamos consumiendo menos. Estamos en crisis.
Lo de los árboles autóctonos estoy de acuerdo.
#3 Es que en realidas no contaminan tanto. Puede que en números absolutos sean los mayores productores de CO2 del mundo, pero su producción de CO2 por habitante nobes alta. De hecho bastante más baja que EEUU por ejemplo, o al mismo nivel que la UE. Y eso que ellos son la fábrica del mundo entero. En realidad los que deberíamos dejar de contaminar tanto somos nosotros, no ellos.
#38 Supongo que en estos casos importa la cantidad neta que envías a la atmósfera no la cantidad por habitante. Y sí, nostros deberíamos contaminar menos.
#3 de la noticia:
El gobierno está fomentando una “línea ecológica” que obligará a las provincias y a las regiones a restringir el “desarrollo irracional” y frenar la construcción cerca de ríos, bosques y parques nacionales.

El ministro de Medio Ambiente indicó que 15 provincias ya han diseñado sus planes ecológicos y se espera que las 16 restantes hagan lo propio este año.
#3 Lo están intentando. Han dejado de comprar basura europea, están impulsando el coche eléctrico... hay cambios en China.
Yo no me fiaría de un bosque chino, seguro que se mueren los árboles a los dos días
#4 no tiene por qué. el plástico dura bastante tiempo
#18 había un vídeo por los internets de un operario chino pintando arboles mustios de verde...
Que aprendan de nosotros, hemos plantado cuantos eran??? Un millón????
#5 Al día en España, se planta más de 1 millón de pinos...(alguno con piñones)
#12 Superficie arbolada no es lo mismo que bosque.
Me parece en principio una buena iniciativa, esperemos que luego no pase que hay una sequía terrible porque necesitan mucha agua para los árboles o algo así. (lo digo con el 100% de desconocimiento, por buscar alguna cosa que pueda pasar)
#15 Hace tiempo leí esto:
www.meneame.net/story/bosques-provocan-lluvias-no-inversa

Así que en principio sería una mala excusa, también es cierto que hay zonas que por mucho que plantes no va a crecer nada, pero si la destrucción ha sido por causas humanas no veo el inconveniente.
#15 Lo de la sequía que comentas no es ninguna tontería; generalmente a los árboles hay que regarlos durante los primeros años y ya luego se supone que ellos mismos condensan la humedad de la atmósfera y forman y atraen nubes; no obstante, si llueve poco lo más probable es que se queden canijillos, pero en principio vivir viven.

También hay que ver que especie se mete, si son zonas secorras mete un pino, una sabina o una palmera, no vayas a meter abedules en el Campo de Cartagena o un robledal en Fuerteventura. Quiero pensar que los chinos van a seleccionar especies en función del clima y del suelo de cada región y no que lo peten todo de eucalipto.
Mientras muchos políticos no hacían nada contra el cambio climático con la excusa de que la mayoría de la contaminación global venía de China, va a resultar que es precisamente este país el que más hace por el medio ambiente...
#16 Sólo una dictadura como China puede hacer cosas así de grandes o medidas de tanto impacto. Lo hace por cojones y NADA ni NADIE le dice que no.
#27 Exacto en España la BURROCRACIA ha llegado a extremos alarmantes, menos para los que pagan en sobres, para esos carta blanca.
#28 Es uno de los problemas de la descentralización y de no tener un plan de pais. Absolutamente tosos los gobernantes de España (incluidos los de las CCAA) solo piensan en el corto plazo y en la huida hacia adelante.
#27 #28 Aun no lo ha hecho, y no seria la primera ni la ultima vez que la dictadura China miente a todo el mundo en la cara.

www.meneame.net/story/documento-desclasificado-eleva-hasta-10-000-muer

Tiananmen fue mucho más de lo que nos contaron. El Gobierno chino ordenó disparar a matar y atropellar a los rebeldes con los coches blindados ante el temor de una guerra civil. Un ejército de analfabetos y seres primitivos, como lo califican los servicios secretos británicos obedeció sin pestañear

Y ya podrían hacerlo, de momento es el país mas contaminante del mundo.  media
"En los últimos cinco años ya se han plantado 33,8 millones con una inversión total de 82,88 billones de dólares..."
Muchos billones me parecen ¿Otra mala traducción?
#20 creo que debe ser 33,8 millones de hectáreas. Y los billones, serán millardos
#55 Eso pienso, si no deben de estar plantando alguna especie extinta.
Digo yo que podrian cambiarse ya el nombre por “Gigante Asiatico”. Republica Popular de Gigante Asiatico.
El problema es que se está optando por hacer un lavado de imagen en lugar de apostar por reducir verdaderamente la carga de contaminación en China. Parece que es una medida descomunal la que pretenden adoptar, pero si nos fijamos en las proporciones, sigue siendo casi una gota de agua en el mar.
Y si no crece la hierba, pintarán el suelo de color verde.
#47 Pintar los tejados de las casas y los suelos de blanco para reflejar el calor es una medida desesperada que funciona contra el cambio climático.
China, tu antes NO molabas...
Buen plan
seguramente se producirán destrozos en el patrimonio si no van con cuidado... (yacimientos paleolíticos, neolíticos, etc)
al final van a ser los buenos y salvarán ellos el medio ambiente
Sólo tienen que mirar a su alrededor para ver cómo hacerlo, a países como Taiwan, o incluso más cerca, Hong Kong :troll:

menéame