EDICIóN GENERAL
324 meneos
 

Plan Avanza = Retroceso (Jóvenes en Red)

Sólo 1 de los 4 proveedores de hosting del plan avanza ofrece soporte PHP y SQL (el plan del gobierno para hacer que los menores de 30 años tengan un dominio .es y espacio web gratis por un año). Si no te andas con cuidado y te dejas seducir por las demás compañías más conocidas, tendrás una bonita web estática.

| etiquetas: jóvenes en red , plan avanza , dominio y hosting
154 170 1 K 684 mnm
154 170 1 K 684 mnm
El post no lo he escrito yo, pero me ha pasado. Pedí con este plan dummyplug.es y me fijé en las ofertas. Como el almacenamiento y transferencia eran las mismas, di por supuesto que lo demás sería igual (craso error pensar que harían algo bien). Ahora estoy con un host super rimbombante (Hostalia) pero sin hacer gran cosa.

Por favor, no seáis tan tontos como yo ^^ y revisaos bien las ofertas del plan de cada empresa de hosting

PD: Joder si hasta me leí las condicione del contrato....y eso que era una parrafada digna de un EULA de Microsoft
Vergüenza debería de darles. ¿ Quién es el que se le ocurren estos "planes" ? O mejor ¿quién es el que los lleva a cabo? ¿No hay gente con las ideas claras y el know-how necesario para hacer algo más digno? Se me ocurren varios...
#1 al menos se podrá usar para poner transferencias ftp, ¿no?
#3 Hombre por hacer un poco de gasto joder lo llenaré de mp3 para hacer streaming a los post xD Son 2 gb al mes...

#5 Encima...
No #4 que tienen tus datos verdaderos xD
lo desconocía por completo, pero me parece muy interesante la información.
#8 Hostinet.
#8 <publicidad>*HostiNet*</publicidad>

EDIT: Te me adelantaste #9
Edito, se adelantaron #9 y #10
Precisamente por eso me apunté en Hostinet. En el correo que enviaban para que eligiese proveedor venía bien claro qué ofrecía cada uno.
#12 Venía un enlace a las webs de cada uno, con la promoción del plan. Y eso que había en las web es lo que explico en #1

Mea culpa, como he dicho, por no revisarlo a fondo; aún así no dicen NO, sino que no lo mencionan.
Ademas, (no me dejó editar, tiempo excedido) como dice en el post, me revienta el hecho de que a esas empresas ofrecidas por un plan que cojea y es flojo como él sólo, que las paguemos entre todos, y resulta que lo único que puedes hacer es recrear los años dorados de la tarifa plana, con web estáticas. Juas ni un mísero Wordpress...

Pero bueno, que hasta con el típico lycos tripod ese pachanguero tenías php/mysql... (y vaya tiempos los del lycos...xD)
A mi hoy me han concedido el dominio, lo único que quería era poder redireccionar la dirección a mi ordenador (de IP estática) a un puerto concreto, así que leí las condiciones de los 4 candidatos y como no me quedó muy claro les planteé esta duda por email. Una de las 4me contestó que esto era posible y opté por ella. Hoy, entro al panel de control a cambiar las DNS para que apunten a mi IP y al puerto que quiero y ¡¡tachán!! no puedo indicar a que puerto redireccionar. Les he enviado un correo y ahora me dicen que no puede hacerse y que haga la redirección en mi router (cosa que no puedo hacer por otro motivo)

Resultado: No me sirve para nada tanta historia y me siento estafado
#16 bienvenido a Jóvenes en Red
Yo tambien la jodí,solicite el dominio fariñademillo.es y en acens no hay ni base de datos ni php ni na solo les fata tener capado el javascript.Sin paginas dinamicas a donde coño vamos? así no se puede hacer nada....
Me uno a los estafados por los hosting que NO tienen ni soporte PHP ni SQL. Si lo quiero, tengo que contratarles un plan mucho más caro. Y tampoco me dejan cambiarme de hosting al único que sí lo soporta.

Vale que parte de la culpa es mía por no fijarme en las condiciones de los hosting, pero coño, Hostalia o Arsys se supone que son hostings "serios", y en pleno 2008, que no ofrezcan un simple soporte a PHP o una única báse de datos, huele. Que no estamos en el 97 ni en Geocities o Lycos.
¿Habrá alguien que no haya escogido hostinet?

#21 entonces no estás siendo estafado, no te has leído las condiciones xD
Luego se escudaran en las macroestadisticas
#19 Si lo pides así y es con ganas....pues con muchísimo gusto ^^

Puedes intentar aprender un poco de lo básico con los cientos de manuales que hay online
www.uv.es/jac/guia/
www.desarrolloweb.com/html/
www.webestilo.com/php/

Pero luego puedes decantarte por usar un CMS (fácil, sencillo y para toda la familia)
es.wikipedia.org/wiki/CMS
#21 Lycos si que tiene soporte para base de datos y php :-(

Pues eso que de los 4, 3 nos ofrecen un poquito de su disco duro (200 megas) :-O

Biba el desharroyo de la zuciedad de la hinformacion
#16 En la configuración de un dominio no se puede informar sobre un puerto, al menos de forma estándar.

Lo que sí hacen algunos es poner tu dominio apuntando a su IP, y hacer un mapeo de IP y puerto hacia lo que les digas. Hacen lo que tu no puedes hacer con tu router (tu sabrás los motivos).
#27 yo no sabía como funcionaba, de ahí que les mandase el correo para que me informasen. Hoy he comprobado que sólo podía poner la IP.

En cuanto a hacerlo en mi router, no puedo mapear el puerto 80 al 8008 porque el 80 ya lo tengo para otro servidor web. No obstante montaré el tinglado de otro modo para poder hacerlo.

Muchas gracias por la info sobre el tema
#19 yo, si quieres aprender a hacer páginas web te recomendaría que empezases por el HTML para hacer páginas estáticas, en google tendrás mil manuales. Si ves que el tema te gusta pues puedes seguir por CSS para tratar de dejar la web más bonita. Si ves que quieres hacer algo mas avanzado, algo dinámico pues entra a mirar alguna tecnología como PHP, Java o .Net (hay mas alternativas) y bueno, si ves que te sigue gustando pues entra en tema de base de datos.

Si cuando comiences crees que es…   » ver todo el comentario
con Arsys.es :

* El número de teléfono no ha sido escrito en la forma correcta (el formato internacional es del estilo +34 941220473)
* Es obligatorio tener un dígito, una letra minúscula y una letra mayúscula en la contraseña.
La contraseña debe tener entre 6 y 12 caracteres.

Y aún encima tocando las narices...
Pues yo que soy totalmente profano en la materia pero quería tener la posibilidad de alojar un sitio en Internet, así que prácticamente a boleo Acens. Así que de momento, gracias por la información y ya sé que tendré páginas estáticas. Eso sí, de momento he usado el botón de publicar pero parece que hay algún problema con la configuración por defecto de DNS, la cual se supone suficiente para que todo funcione automáticamente, porque nadie consigue acceder a la página de prueba que hice con el asistente.

En fin..
#28 ¿Y si montas servidores virtuales con apache? Yo tengo hospedados varios dominios bajo un mismo servidor sin problemas.
Y a los mayores de 30 ? Nos huelen los pies o que?
En ningún sitio dicen que se avanzar hacia adelante
Pregunta: Intenté hace tiempo registrarme, escogiendo Hostalia, y al introducir mi código postal: 06493, me dice: ERROR: El CP tiene que estar entre 1000 y 52999, si intento quitarle el 0 inicial, me dice que tiene que tener 5 dígitos. Alguna idea? Vaya mierda de validación...(He probado en Windows con IExplorer y me pasa igual...)
#34 avanzar.

(Del lat. *abantiāre, de ab ante).

1. tr. Adelantar, mover o prolongar hacia adelante.

ROFLPWND

Entre tanto voy a mirar si puedo quitarme de arsys y meterme en hostinet, pensé que todas tendrían php y mysql al menos pero naah. Supongo q a estas alturas ya no podré cambiarme...
#35 difiero de ti. Una persona sin muchos conocimientos digo yo que si que sabría montarse un wordpress, o un cms de pacotilla tipo php-nuke
#36 Me contesto a mi mismo, he grabado la página web, cambiado los enlaces relativos, quitado el javascript de la validación, y simplemente poniendo el captcha de la misma web, cargada justo un segundo antes, funciona. Me ha salido un mensaje de que se podran en contacto conmigo.

De todas formas, vaya chapuza...
jaja

yo cogí Hostinet para mi novia sin mirar nada de ninguna y mira... sabía que era mejor que las otras, que sólo son hosting pijo, caro y malo.

Fdo.
El del hosting lowcost 2GB/25GB 1.95eur/mes
El plan avanza no es que sea una mierda es que esta desacelarado.
Hay más que dan gratis y sin limitaciones de ese estilo. Véase www.pezave.com
A mí me da un error al intentar modificar las DNS del dominio, concretamente me dice: "Se ha producido un error al intentar cambiar los datos del dominio. Por favor, inténtelo mas tarde."
He probado varias veces a lo largo del día y no hay manera, me huele raro...

¿Hay alguien que tenga su dominio con Arsys y le pase lo mismo?
Me uno a los estafados por no mirar bien, pero al menos yo si le he podido metido un wordpress, y aunque ellos no me dieran base de datos le puedes meter una.
Para #16 aunque igual ya no lo lees q estoy muy abajo jeje

Cuando redireccionas un dominio no redireccionas puertos, el dominio (dns) solo resuelve la IP , creo que lo que te han contestado es correcto, debes redireccionar o bien en el router, o bien en el ordenador destino haces otro salto y redireccionas a otro pc si corresponda , el dns como tal solo contesta con una ip (o una ip por zona) , si tienes varias funciones, digamos quieres un servidor web en tu casa pero el mail que funcione…   » ver todo el comentario
De los 4 proveedores sin duda el mejor es Hostinet. Otros se dedican a gastar mucho en publicidad, pero cuando hay que dar la talla no están a la altura.
Arsys, Hostalia y Acens son muy cutres dando eso sólo. Chapuza total.
Yo estoy con Arsys por gilipollas, porque cuando recibí el correo la web de Hostinet no funcionaba y, en vez de esperarme, me quedé con Arsys. Ayer recibí el dominio y no puedes instalar ni un wordpress, ni usar php, nada de nada de nada, lo que viene siendo una mierda.
Visto que no me va a servir absolutamente de nada he solicitado la baja del dominio y el plan, paso de que Arsys se quede con el dinero que el gobierno iba a darle por mi dominio.
#42 Me parece que hace falta invitación... no obstante, si sabes donde conseguir una...
PD de #48: si tan solo queréis un blog, un foro o parecido aquí lo dan gratis: www.powweb.com
Podriamos poner una web estatica en todos los dominios que fuera algo como: "(ponga aqui su proveedor) no me da soporte PHP. Jovenes en Red es una mi..." xD

No creo que les hiciera mucha gracia... y a lo mejor hasta se ponen las pilas ;)
No hace falta invitación y comparar powweb.com con jovenesenred.es que te da identidad propia en la Red no ha lugar.
Puedes registrar tu dominio y alojamiento gratis en Hostinet a través de este enlace:

www.jovenesenred.es/hostinet
#50 Pues no es mala idea, yo ya lo he hecho, por si alguien más lo quiere poner:

<html>

<head>

<meta http-equiv="content-type" content="text/html;charset=ISO-8859-1">
<meta name="keywords" content="plan avanza, jovenes en red, jovenesenred, planvanza, no php, no blog, no mysql">

<body>

<h1 align="center"> Esta página ha sido financiada con el programa <a href=…   » ver todo el comentario
#51 Sólo se admiten nuevas altas por invitación.
Para conseguir una puede invitarte otro usuario o solicitarla en nuestro formulario de contacto.

Ya la pedí desde el formulario de contacto, a ver como sigue.
¿de que te sirve "identidad propia en la red" si con ella no puedes hacer más que páginas estáticas?
Puedes registrar con hostinet pero para los que ya lo hicieron con otra empresa supongo que tendrán que cancelarlo (ponle 2 semanas) y volver a empezar (ponle otras dos) que para lo que ofrecen no merece mucho la pena tanta espera ni tanta molestia.
#48, les escribes pidiéndoles una y te la mandan al rato.
#54 si, ya está y gratis, gracias.

Ahora es cuando me pregunto ¿cuanto pagará el gobierno a esas empresas por el servicio? porque en estos tiempos un alojamiento pagado y sin php no tiene nombre.

Bueno, al menos se aprovecha el dominio que supongo que se podrá redireccionar...
pues yo llame a uno de los agentes registradores que no ofertan Mysql, php.. para ver si me lo daban...
y me dijeron que si....

pero siempre y cuando si lo pagaba....

es decir... que me ofrecian un host de pago en lugar del subvencionado por red.es

Arenal de sevilla y ole!!! torre del oro!!!!

de verguenza xD xD
comentarios cerrados

menéame