Hace 16 años | Por Xoxe a elendil.es
Publicado hace 16 años por Xoxe a elendil.es

Siguiendo la secuela de la noticia de menéame (plagio-canto-loco-grupo-skin) “El Plagio del Canto del Loco” gracias al comentario de kj podemos seguir dicha secuela con un nuevo capítulo y es mostrar más canciones de este grupo moña español con antecedentes muy sospechosos tanto personales como musicales que por momentos ponen más en duda su creatividad y originalidad a la hora de componer canciones (sea cual sea su procedencia original)

Comentarios

Xoxe

#6 no se si te has dado cuenta que no solo son los acordes sino tambien las letras

Economista2006

#4 Es darle el significado que te da la gana, lol

moña.
(Quizá de la raíz prerromana *mūnn-, protuberancia, bulto).

1. f. Figura de mujer que sirve de juguete a las niñas.
2. f. Maniquí para vestidos de mujer.
3. f. Lazo con que suelen adornarse la cabeza las mujeres.
4. f. Adorno de cintas, plumas o flores que suele colocarse en lo alto de la divisa de los toros.
5. f. Lazo de cintas negras que, sujeto con la coleta, se ponen los toreros en la parte posterior de la cabeza cuando salen a lidiar.
6. f. coloq. Embriaguez, borrachera.
7. f. And. Gorro muy adornado con que se cubre la cabeza de los niños de pecho.
8. f. ant. Enfado, desazón o tristeza.

vaiano

Sean versiones o no, a mi esta gente la añado a mi lista negra de listillos, lease:
Alejandro perra.
Fisbal.
El canto de otros grupos.
Gañanes todos.

No podreis con la libertad de los usuarios y nuestro derecho a compartir.

D

Fito y los Fitipaldis es, como decirlo, un Platero y Tú descafeinado.

ksogui

Ese vídeo salía ya en: plagio-canto-loco-grupo-skin#comment-32

Sandevil

#9 Sip, si no recuerdo mal, el grupo se formo despues de que saliera el disco "siete" con el bateria de platero y dos vecinos de fito :P.

Despues del primer disco de fito y los fitipaldis salio el ultimo de platero, correos, aunque costaba diferenciar del trabajo en fito y los fitipaldis (opinion propia).. y finalmente se disolvio platero

D

HOYGAN que los berzas también son unos copiones, su canción yo amo el jamón es clavada a a i love rock&roll.
http://www.goear.com/listen.php?v=53a9ed6

http://www.goear.com/listen.php?v=eb42b85

Es pan nuestro de cada día hacer versiones o crear canciones con una música conocida (o no tanto) de otros grupos, yo no me escandalizaría tanto, por lo menos si el grupo no niega que se han basado en otra canción ya existente.

Aunque luego pase como con Jhon Cage y Planets.
John Cage y la explicación de su obra 4'33

Hace 17 años | Por nuki a abcmusicos.com

c

también copian a transvision vamp en otro tema......menuda mierda de canto del loco (plagien o no)

D

#26 normalmente si un recopilatorio se llama "10 años de..." no suelen ser canciones del mismo año.

z3t4

#27 yo pensaba que esa era una version de gigatron, en plan coña, como por ejemplo:

http://www.goear.com/listen.php?v=5dfc820 de europe
http://www.goear.com/listen.php?v=b0ef50a de bon jovi
http://www.goear.com/listen.php?v=7b75cd6 de ac/dc

de hecho creo que el disco hiltrashit de gigatron es solo de versiones.

Sandevil

#16 Hombre, pues depende a que se refiera con descafeinado. Es un adjetivo que se ha oido mucho entre los fans de Platero.

A mi me parece descafeinado, en cuanto a la tematica de las letras y la "dureza" de la musica respecto a Platero, pero aun asi me gusta lo que hace Fito(esa voz cazallera..)

D

También hay un trozo de "La madre de José" que, melodicamente, es clavado a Los rodríguez y Sin documentos

Gilgamesh

Hombre, yo he detectado esta costumbre en un montón de grupos nacionales (supongo que se dará también fuera). Menciono por ejemplo a Mago de Oz que en cada disco meten dos o tres canciones con la música clavada de clásicos como Simon & Garfunkle, Bryan Adams...
O a los M-Clan, que la canción más famosa que tienen es una versión de Steve Miller...
Estas cosas las veo bien siempre que se cite al compositor original, y sobre todo cuando éste es un artista muy conocido (caso de Simon & Garfunkel). Vamos, cuando se ve a la legua que la música no es tuya sino que estás versioneando o en el peor de los casos "tomando prestada" la melodía de otros. Eso sí, cuando los "versioneados" son un grupo underground de la otra punta del mundo, la cosa pinta fea. Es como si uno intentara ocultar algo, ¿no creéis? Maaalo.

Xoxe

No era mi intención, usé la palabra moña como sinónimo de cutre, hortera, etc.

g3_g3

Estos del canto del loco se ponen a copiar y copian a unos casi mas mataos que ellos, Los Platero el grupo paleto por excelencia que calca todas sus melodías de clásicos del rock&roll de toda la vida.

Al infierno los dos grupos !!!!

Demitri

Ya me parecían una mierda, ahora que descubro eso me lo parecen más aún. Gracias a meneame ahora los odio un poquito más, en especial al Dani Martirio este, que es un coñazo de tio y está hasta en la sopa.

D

La segunda cancion es un homenaje/cover/plagio de platero a Status Quo con su "rockin' all over the world".

De hecho no lo llamaria plagio si no homenaje porque en la cancion de platero en el estribillo hasta usan la letra original en ingles.
De todos modos aunque son megafan de platero, admito que estaban totalmente influenciados por grupos como AC/DC y demas hard rock clasico y muchas canciones suenan casi con los mismos acordes.
No por eso son malos o peores, simplemente el hard rock ya no daba mas de si y ellos tocaban lo que les gustaba (y la gente queria oir).

En cuanto al canto del loco, paso de malgastar ni una palabra mas que esta frase

P

#22"simplemente el hard rock ya no daba mas de si"
tu te lees? 0_0

D

Estos eran los que tenias que comprar sus discos para poder entrar a sus conciertos no?.. Fuerte mielda de grupo.

a

#13 Esas cosas no hay que deducirlas.

Frogg_girl

#11 Fito utilizaría la palabra "depurado"

D

es que esto no es plagiar, a nadie se le ha ocurrido que es una version de estas canciones?

D

al final en que quedo el plagio a los nazis ?? que era plagio a los nazis o de los nazis a ecdlc ?

D

#11 Descafeinado? Simplemente ha añadido mejoras investigando con el blues, el rock&roll, el jazz, etc. De esto se llama mejorar. Descafeinado porque? Porque el sonido no es tan "sucio" y utiliza más acordes y ritmos?

Y eso que a mi me gusta tanto platero&tu cómo fito&fitipaldis, que conste.

j

Rara vez se graba un homenaje en un disco oficial de un grupo, eso suele quedar para los conciertos y demás.

Esta vez sí que me parece un plagio de El canto del loco porque el supuesto plagio del grupo skin... Estoy casi seguro que estos copiaron a Ecdl. Intenté buscar una fecha anterior del tema del grupo skin al del ecdl y no encontré...

No sé si estos reconocerán la inspiración, espero que sí. Porque de ahí se vería que tipo de grupo son...

D

Yo supongo que son versiones que han hecho de las canciones de platero, como hacen muchos otros grupos, un plagio en este caso sería demasiado descarado. En caso de los alemanes si podría ser posible.

Xoxe

Gracias #9 y #10, andaba equivocado pues en el margen del fin de Platero y tu y el comienzo de Fito. Por cierto #9 estoy totalmente de acuerdo con tu comentario respecto a Platero y el desafortunado comentario de #6

u

Yo no veo donde está el plagio. Lo que veo es que la música rock pop española no hace más que abusar de unos pocos acordes para camelar a las niñas tontas que van a los conciertos para ver a sus fans. No es un plagio, es la poca cultura musical lo que hace que su música sea repetitiva.

AlphaFreak

Lo de "moña" no suena un tanto homofóbico?