edición general
317 meneos
 

La Pistola Espacial Rusa (pistola que llevan los cosmonautas al espacio)

Entre los cursos de entrenamiento que los astronautas rusos deben estudiar antes de ser llevados a la órbita, hay uno que resulta especialmente curioso, es obligación ir al campo de tiro y aprender a usar un arma. La razón es que en cada nave espacial del tipo Soyuz y como parte del kit de supervivencia llevarán a bordo en los viajes espaciales una TP-82, un potente arma de tres cañones diseñada para disparar distintos tipos de munición.

| etiquetas: pistola , cosmonautas , rusia , urss , supervivencia , tp_82 , munición
162 155 0 K 664 mnm
162 155 0 K 664 mnm
Nunca se sabe cuando pueden atacar los aliens xD
Se trata del vierjo concepto del arma de supervivencia para los pilotos de aviación llevado al espacio.
Ya en la segunda guerra mundial algunos pilotos alemanes llevaban un "drilling". Se trata de una arma larga de caza que parece una escopeta de dos cañones de toda la vida, pero lleva debajo de los dos cañones del calibre 12 un tercer cañon de rifle.
Este artilugio no es más que un "drilling" recortado y con una empuñadura de pistola.
Es un trasto obsoleto, pero es interesante la discusión de llevar o no armamento en el espacio, y en que condiciones se usaría.
Y que digo yo desde mi mas profunda ignorancia... un disparo en el espacio... tiene que ser la releche, ¿no? Y mas leyendo cosas como esta: "...el fuerte retroceso del arma, lanzaría con gran potencia al que la disparase ..." :-S
Interesante artículo, pero me acabo de dejar los ojos leyéndolo, es más al retroceder de nuevo a menéame mis ojos se han quedado un poco inútiles.
Se lo agradeceréis cuando lleguen los cylons.
No habéis visto las películas cuando dicen... "prefiero llevarla y no necesitarla que necesitarla y no llevarla"
Me parece una tonteria; la unica utilidad que le veo es para pegarse un tiro si se quedan perdidos en el espacio.
[corregidme]
Un francotirador en el espacio lo tendría francamente fácil para acertar en el blanco ya que la gravedad no influye y no hay viento que desvíe la trayectoria de la bala.
[/corregidme]
#12 el rozamiento del aire si que influiría. La bala llegaría calentita abajo si es que llega.
#12 En el espacio dónde? En órbita como están los satélites y la estación espacial y todo esto sí que hay gravedad (Y de hecho bastante), lo que pasa que se compensa con la centrífuga.

Si justo estás entre planetas a gravedad 0 (No creo que existan muchos sitios así) pues sí, lo tendría francamente fácil ^^
Pistolitas de tres cañones... pf... tonterias... cuando los rusos quieren armarla, saben como hacerlo !

meneame.net/story/cuando-ejercito-sovietico-estuvo-orbita (proyecto almaz)

i260.photobucket.com/albums/ii10/SovietRussiaPics/Almaz/cannonp.jpg?t=
¿Y en qué curso aprenden a intercambiar su cuerpo por el de un alien azul de pandora?
a mi me parece una idea estupenda. La gente suele pensar que un arma no vale de ada en el espacio, pero el roblema está, como cuenta el artículo, cuando hay problemas en el aterrizaje y no caes dónde deberías. Así, es normal que después de haberlas pasado canutas intentando qe no te coman los lobos, no quieras volver a correr riesgos. Además en una situación de supervivencia, tener un arma con la que conseguir un poco de carne puede ser la diferencia entre la vida y la muerte
Astronauta atacado por lobos....ya sabemos de donde sacó James Cameron la escena de la jauría de fieras que atacaba a Jake Sully en Pandora :-P
Imaginate que te salta un alien al cuello según estás reparando la Estación Espacial Internacional y no tienes con qué defenderte. O peor aún, que, además de morderte, el alien tenga la rabia y no haya vacuna en la nave.
No se referirá a una pistola de silicona por si hay que sellar alguna fuga...xD
Como bien dicen en el artículo, el arma tendría una cierta utilidad en el caso de aterrizar en un ambiente hostil. Pero en el caso del espacio sería un suicidio usarla. Y más que pistola, podríamos decir que es una escopeta muy rara.
Pues si es para defenderse de los osos, que la pongan en una trampilla que solo se pueda abrir desde el exterior. Si quieren pegarse un tiro en la ISS que de primero un rule espacial...
Con eso cazan gamusinos no?
La pistola es para pegarse un tiro si los quieren violar en el espacio profundo, de profundo que es no tenemos ni idea de lo que puede haber si es que hay algo, solo conocemos las fotitos que nos esneñan. De mayor quiero se astronauta y perder de vista a algunos politicos.
Completo lo de antes con gravedades a distintas alturas:

Satélite GPS (Altura muy alta 20.000 km según google)
F= G m1*m2/d^2
F=6,67*10^-11*1*5,97*10^24/(6378140+20000)^2 = 0,572 m/s^2

Satélites entre 200 y 2000 km su gravedad varía etnre 5,67 y 9,20 m/s^2
Joer hay que ver el Aleksey Leonov este es clavado al a Jean Todt
www.clarin.com/diario/2005/04/24/thumb/jean.jpg
#40 Hay tantas probabilidades de que explote un spray de pimienta como una bala y salga disparada sola...
Esta noticia no puede ser cierta. Defenderse de los lobo puede que fuera una necesidad en 1965 pero ahora ... vamos! digo yo que hoy en día sabrán donde van a caer antes de la lanzarlo e incluso utilicen un transbordador.
#5 No se, pero poniéndome en su piel de uno q lo lancen ahora, si unos antes yo lo pasaron tan mal entre lobos... quiero un kit de supervivencia completo y entrenamiento para ello, por si acaso no caigo donde debo, y si eso incluye un rifle para cazar, también.

Además estamos hablando de científicos elegidos entre millones de todo el mundo, estos hombres deben de tener la cabeza en su sitio para poder llevar un arma sin q sea un problema.
#11 Una persona con un arma siempre puede suponer problemas...
#11 La mayoría de los astronautas son militares.
#5 El aterrizaje de las Soyuz suele ser un aterrizaje balistico, es decir, a hostia limpia contra el suelo
#14: no, normalmente no es balístico. La forma de contenedor de vidrio de los antiguos del módulo de la Soyuz da algo de sustentación. Pero poca. Y si la cosa entra mal, entrada balística 100%, con su deceleración y su hostión. Y a veces pasa. Los que lo han disfrutado dicen que no termina de ser agradable.
#5 #14 #20 La última reentrada balística de una Soyuz fué en abril de 2008. En una reentrada balística no se puede establecer con precisión dónde aterrizará la cápsula; sólo se puede establecer una elipse de impacto. Teniendo en cuenta que Rusia es grande de cojones, y que gran parte del país es taiga helada, de difícil acceso y poblada de lobos y osos salvajes, me parece más que prudente que los cosmonautas dispongan de algo para defenderse mientras esperan el rescate.

#34 Me gustaría verte…   » ver todo el comentario
#35 El spray de pimienta es una eficaz defensa contra osos. Está probado, no es que lo diga yo.

El spray de pimienta tiene más potencia de la que imaginas, calculo que se lo echas a un oso y no pare de correr en 30 minutos :-D
Pues no es mala idea. Mandan una nave rusa modesta, y solo se acercan lo suficiente a una americana de esas que valgan millones..
#30 ¡Menos mal que los piratas somalies no tienen naves espaciales (aún)! xD
Dos millones de veces más eficaz, seguro y ligero un spray de pimienta (de los potentes) para defenderse de lobos o incluso osos.

Me temo que o están anticuados o hay algo que no cuentan.
#34 eso, un spray de pimienta en un ambiente presourizado. Para que explote y nos riamos todos un huevo. Bueno, todos no, ellos no creo que se rían mucho...
Como se le vaya la pinza a un astronauta haya arriba la lía parda.
#3 haya -> ¿allá?

Sin hache, con elle y tilde... una mayor densidad de faltas y tenemos ya la fusión nuclear xD
#7 No sé si reír o llorar, no me puedo creer que haya escrito "haya" en lugar de "allá". Impresionante. Y mira que freírme a negativos por eso, qué crueldad...
comentarios cerrados

menéame