Hace 15 años | Por villols a .esmas.com
Publicado hace 15 años por villols a .esmas.com

Un estudiante serbo-bosnio mató en 1914 al archiduque austro húngaro Franz Ferdinand, lo que originó la 1ra Guerra Mundial; ahora, Londres exhibe la pistola con la que el monarca fue asesinado

Comentarios

D

#0 Se la has puesto en bandeja a los fans de FF. Deberías haber puesto Francisco Fernando...

faelomx

ohhh nooo han matao ha Franz Ferdinand!!!

Mejor Francisco Fernando de Austria

1) Se traducen los nombres de los reyes, dignatarios, el Papa, figuras históricas como Cristóbal Colón, etc.

D

#8 "Un guerra por ese insignificante objeto.."

Yo creo que fue mas por usar la pistola que por la pistola misma

Don_Gato

♪ Take me Out! ♪

D

#15 ostia qué jovencito está house lol

D

Francisco Fernando parece de culebrón venezolano, me gusta más Franz Ferdinand (your famous friend, well I blew him before you oh yeah...)

j

Que la guerra comenzó cómo? Tenía entendido que empezó cuando un tío llamado Archie Duke disparó a una avestruz porque tenía hambre...

D

#16 Los ingleses cuando vieron House dijeron "Qué viejo está el Teniente George, y qué acento tan raro".

Aparte, el disparo pudo comenzar la guerra, pero las raices las sentaron las intrigas palaciegas de la realeza europea ( ayy esos culebrones en bayona ... ) y el colonialismo.

D

Pues de ese atentado se conserva todo. En junio estuve en Austria y en el museo del imperio austro-húngaro se conserva el coche en el la pareja fue asesinada y el traje que llevaba el archiduque, que parece que fue una pieza clave en su muerte: Al archiduque le gustaba ir impecable, sin arrugas y por eso pedía que le cosieran la ropa (al cuerpo no, que os veo, cosían por ejemplo botones, hebillas, etc). Al tener el traje cosido, fue difícil poder atenderle para tapar la hemorragia.

Fotos del coche y del traje y un pequeño refrito de esta historia hecho a partir de la Wikipedia en mi blog (¡Toma spam!):

http://angellenalemania.blogspot.com/2008/07/un-coche-testigo-del-comienzo-de-una.html

D

Más información sobre el asesino: http://es.wikipedia.org/wiki/Gavrilo_Princip

D

Joder, qué feas son las armas...

D

Bastante culpa tiene la pobre pistola de que un capullo la usase para matar a un pez gordo... ¿Donde están los derechos de la pistola?

Von_Benneboum

Interesante recordar los hechos que nos llevaron a la Gran Guerra, porque a veces los olvidamos al fijarnos más en la II Guerra Mundial, más avanzada táctica y técnicamente... Buen meneo.

D

♪ chup chup chup dururu ruruu ♪

elsusto

Hay que decir, que el clima estaba muy calentado, Alemania se estaba haciendo cada día mas poderosa, y reino Unido tenia recelo de ellos, y Francia no olvidaba de la guerra Francia, Prusia, la perdida de territorio .

D

Si hombre, como que un disparo comienza una guerra. ¿Qué os creeis que somos? Las guerras las comienzan los políticos locos, como el Hitler y Bush.

g3_g3

#25 Claro que no tuvo nada que ver con el inicio de la 2ª Guerra Mundial, tuvo que ver con el inicio de la 1ª Guerra Mundial, mas que una visión simplista, seria un visión errónea.

K

la podrian poner en el battlefield!!!!

D

Coincido con #22, #24 y #25, lo del atentado fue una simple excusa de un zumbado con pistola y una valentonada de los austro-húngaros para decir aquí estamos nosotros. La verdad es que fue la coartada perfecta que necesitaban para empezar a pegarse tiros los unos a los otros. Por un lado, Alemania se estaba empezando a hacer demasiado poderosa y quería colonias, como las que tenían Italia y Francia, y por otro, los oscuros intereses políticos y sus tensiones de patio de colegio.

Cobayaceo

Lo de la guerra de trincheras fue una escabechina, lo digo por experiencia por un jueguecillo flash al que le estuve echando un tiento ayer sobre la primera guerra mundial (chorrada al canto). Una vez unos toman una trinchera y los siguientes la otra ahí no para de palmar gente sin avances.

Una vez me impresionó mucho un documental sobre la unitilidad de los generales en esta guerra. Hubo tres avances bélicos tecnológicos fundamentales: el alambre espino, el gas y la ametralladora. Según las viejas técnicas de avance de infantería iban todos apelmazados en pelotón. Imáginaos la efectividad de este tipo de formación contra una ametralladora. Y los generales no pensaron mucho en como afrontar el problema, dejaron a todos los jóvenes de Europa espichar ahí por frío, hambre, parásitos, morteros, balas o lo que fuese te liberase al fin. Aparte, el documental iba acompañado iba de unas imágenes algo sensacionalistas de todos ellos tomándose unos cafelitos juntos y riéndose mientras llevaban a sus hombros cientos de miles de peña palmolive por su cabezonería.

No sé por qué la peña se centra mucho más en la Segunda Guerra, igual porque hay más imágenes, se hicieron más burradas o porque quedan aún combatientes vivos. La Primera Gran Guerra fue también espeluznante.

darkboy1

No os engañeis, lo del atentado tuvo poco que ver con el inicio de la 2ª Guerra Mundial, eso sería una visión demasiado simplista de la Historia...

Esta guerra, y la siguiente, tuvo que ver más con el militarismo y el colonialismo imperante en las potencias europeas. El atentado sólo fue una anécdota, una excusa, el pistoletazo de salida para una naciones que, como se dice vulgarmente, "se tenían ganas".

D

Que increible. Sin palabras.

D

Que triste que un sola persona, efectuando un solo tiro, desencadenase tantas muertes...

Neofito

alucinante, ni me imaginaba que se conservase esta pistola! muy interesante el meneo. Ahora falta que aparezca la pistoal con la que casi se suicida hitler en los años 20 y ya tenemos las dos pistolas qe indirectamente mas han matado, una por disparar y la otra por no hacerlo

YisasL

Parece mentira que con eso que nosotros vemos ahora tan de cerca, haya podido ocasionar millones de muertos, hambre, sufrimiento, etc... INCREIBLE! Un guerra por ese insignificante objeto...

Java2

Es correcto.

khorne27

La que armó siendo tan pequeñita.