Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

El consumo europeo viene de países en conflicto como Turquía, Siria o Afganistán. En los próximos años vendrá una hornada de producción españolas.

Comentarios

k

Yo solía comer de la variedad ¿afgana? ¿iraní?, son más pequeños pero tienen más sabor.

como hacía algunos meses que no los veía, al final pregunté en la tienda, me confirmaron que se habían puesto tan caros que no eran comercializables.

Siguen teniendo de las otras variedades, aunque bastante caros también.

comunistadepro

#5 yo compre el otro día y venían de Irán, muy ricos pero 3 € la bolsa, una y no más .

sonixx

#6 nunca me fije tendré que mirar. Caen una bolsita todas las semanas

G

#6 de esos pillé yo y ni remotamente saben como los primeros que trajeron a España. Los de ahora están megatostados y salados.

D

#17 No tengo ningún problema, es más estoy orgulloso de la variedad de lenguajes que tenemos en España (ya sean dialectos o idiomas), pero no puedes pretender que alguien sin el conocimiento adecuado del catalán te entienda ni asumir que todos los que hablan aquí español saben catalán para poder entenderte. Es como si llego aquí y empiezo a hablar en alemán, total, ¿qué problema hay? Pues uno muy simple, de sentido común, de eso que te dice que te comuniques en el mismo idioma que tu interlocutor, de la asignatura Lengua de primaria.

D

#19 Yo he tratado con Alemanes en España que no entienden ni papa de español, pero claro, como traen la pasta, por cuestiones laborales no pasa nada . No te confundas, no quiero crear polémica en torno a esto, pero creo que cada uno se puede expresar como quiera, si es Klingon o Catalan, pues vale, no lo negativizaré.

D

#20 Tampoco quiero generar polémica porque una vez ya la tuve con este individuo, es libre de expresarse como quiera, al igual que los que no le entendemos somos libres de cascarle un negativo por no querer usar el idioma al que está orientado esta web, sin más.

D

Porque están mu buenos y los demás se han dado cuenta.

D

#17 Es un tema de educación. Siempre trato de hablar en un idioma que entiendan los que están a mi alrededor y los que estén suficientemente cerca como para estar escuchando. Porque me parece de buenas maneras que entiendan lo que digo y porque lo mismo tienen algo interesante que aportar. No hacerlo cuando uno puede, es de gilipollas

D

#23 #24 No sé meneantes, yo creo que él está en el derecho de usar el idioma que quiera, si no, todos hablaríamos Inglés.

D

#28 Está tan en derecho de hablar en el idioma que quiera como yo de pensar que quien responde en otro idioma en una comunidad en castellano es un gilipollas en decúbito supino

D

#30 Jaja, pero joder, que cada uno se exprese como le salga del nabo no?, no entiendo zumbar a negativos por usar un idioma, por esa misma regla de tres todas las noticias en otros idiomas deberían ser descartadas. Pero vamos que yo soy mas "españolista" (no se si existe ese concepto) como el que más, casi diría que aquí hasta pasaría por fachorro, pero joder, que cada uno se exprese como quiera si no insulta.

D

#32 En realidad me da mucho más coraje la muñequita que pone siempre a la izquierda. Como el tontolaba del fueguito al final de cada frase

D

#33 En eso te doy la razón, odio cuando hace eso jaja.

r

#32 yo soy bilingüe, mayoritariamente catalanoparlante.
Yo creo que es de educación usar el idioma veícular de un sitio web, y más si se domina. Pero no lo casco a negativos, lo ignoro.

D

#36 Y opino como tú, pero zumbar negativos a un catalán por hablar catalán me parece mal, si a mi como como Andaluz no me parecen mal las bromas sobre que echamos 7 siestas al dia, tampoco veo val que un catalán hable catalán.

D

#36
acabo de releerme, mi comentario es un poco

D

#28 Es un foro español de noticias, no se que es difícil de entender.

millanin

Especulación.

Derko_89

#25 En eso tienes razón, pero si no es una respuesta a nadie qué más da a quién conteste, es cosa suya si su mensaje llega a menos interlocutores.

D

#17 Este es un foro en Español, pasaría lo mismo si se expresase en alemán.

Summertime

#17 es una cuestión de educación.
En un foro en castellano si conoces el idioma lo educado es responder en castellano dado que es la lengua comun. Si cada uno nos ponemos a responder en la lengua de nuestra CCAA el entendimiento se limita mucho, y si los hispanohablantes de allen de los mares ademas introducen lenguas locales esto mas que un foro de opiniones es la torre de babel.

D

#26 Estoy de acuerdo, pero no entiendo lo de zumbar negativos.

Summertime

#29 no se, yo no le pongo negativo por que es que ni paso de la primera palabra, no me molesto en leer el comentario asi que no puedo valorar si estoy o no de acuerdo o si su comentario incumple las normas.

D

Me la voy a jugar: Oferta y demanda

tsumy

Mientras la inversión no termine como las incontables fanecaes de caquis que se plantaron en l'Horta (esmás rentable que la naranja, decían, es una buena inversión... decían)

N

A portada. Noticia vital.

c

#8 Bueno, siempre está bien que la gente tome conciencia de que formar conflictos armados en ciertas zonas a veces tiene consecuencias, que aunque en este caso concreto son banales, pueden ser impredecibles

ExtremoCentro

#8 ños! Festucs a precio de anacardos nooOoOoO

k

#17 Te lo digo claramente. Soy catalán y catalanista.

Es de muy, muy mala educación contestar a alguien en catalán cuando te hablan en castellano.

Si inicias una conversación aquí es muy normal que lo hagas en catalán, pero si la otra persona contesta en castellano, inmediatamente cambias a su idioma.

Es una cuestión de modales.

D

#40 solo he entendido algo sobre problemas de libertad de expresión, y yo personalmente ninguno, no se tu...

Solo entiendo español

D

Y mientras mi madre todos los veranos (no falla ni uno) recogiendo pistachos de debajo de unos árboles de la piscina que frecuenta, a final del verano tenemos unas cuantas bolsas llenas de ellos lol

Los más baratos los míos, sin duda, y de origen 100% español.

D

Los mejores los Iranis....

D

🙍 A mi m'encanta menjar festucs quan me'n vaig d'excursió i pagaré el que calgui per aconseguir-los!

D

#2 La verdad es que no entiendo que te fundan a negativos, pero mas me sorprende ver que aun tienes karma para siquiera poder comentar.

D

#16 No se que problema hay en que un catalán se exprese en catalán, yo soy Andalú y no veo problema, como si ahora un pakistaní aparece por aquí y se expresa en el idioma que le salga de la polla.

Derko_89

#16 Esta es la primera noticia que se meneó:
esta-es-la-primer-noticia-meneada
Y fíjate, hay comentarios en catalán (y valenciano) y no los frieron a negativos!!

D

#21 No se, igual porque Ricardo Galli (uno de los fundadores de menéame) era de Islas Baleares (dónde casualmente se habla catalán) y oye, igual el y sus amigos que comentaron entendían catalán. Por contra, no he encontrado a ningún comentario escrito en español siendo contestado en catalán, que sería algo absurdo si no sabes a ciencia cierta que tu interlocutor te va a entender.

D

#16 Problemetes amb la llibertat d'expressió? Enlloc no he dit que t'hagi d'agradar necessàriament la democràcia.

D

#14 🙍 És molt senzill d'entendre. Els nacionalistes espanyolistes xenòfobs que hi ha a Meneame són una minoria insignificant. Només cal tenir un nivell mínim d'estadística per adonar-se'n.

En realitat el 99 % dels bellugaires (meneantes) respecten les llengües nacionals i entenen que el castellà no té privilegis.

G

#14 es un troll. No le alimenteis