Hace 14 años | Por Crotalo a menstrala.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Crotalo a menstrala.blogspot.com

"Menstrala" es un proyecto de Vanessa Tiegs. Se trata de 88 obras pintadas con su sangre menstrual. El dinero de la venta de los originales irá destinado al Centro para la Investigación del Ciclo Menstrual y la Ovulación de la Universidad de la Columbia Británica. Vía http://blog.innerpendejo.net/

Comentarios

Stash

#8 iba a votarte positivo, pero he tenido que ir al baño a echar todo el desayuno. Si acaso luego te voto, cuando se me pase la nausea.

Graphen

#8 #29 #31 #48

No sé muy bien qué deciros, así que os remito a #35.

e

#8 Jajajaja lol lol que porquería

Crotalo

#1: Ya, lo que no sé es cómo no se descompone con el tiempo, ni si es antihigiénico.

marginal

#3 Hay barnices superbuenos...

En serio, como se han hecho cosas aún más... cof cof los artistas ya saben cómo proteger obras de este tipo al paso del tiempo.

mipupopochito

#6 tal cual jaja

Lucerillo

#13 como sabes que son 4? pueden ir de 2 a 8 días... roll

kaidohmaru

#32 Ya, pero tampoco es una sangre "limpia" y quién diga lo contrario, es mentira. A mí la sangre no me produce repelús pero la de la regla sí, más que nada, por todo lo que lleva.

Si se licuara o limpiase de impurezas, no habría ningún problema. Como bien dicen por ahí arriba, fue de las primeras cosas que utilizó el hombre para pintar .

Erinnia

#39 Aselag, verídico, me quedé a cuadritos (yo tb soy tia), y era una señora de unos 40 años (hoy tendrá unos 50) que andaba yo con mis 18 añitos regándole los geraneos a mi señora madre y menudo escándalo me montó!! (Lo de la mayonesa me lo soltó mi propia abuela!!)

Y sí, ¿xq será que tanto pregonan que es bueno tragarse el semen? Si como la regla es el "producto desechado" no? ^_^ Como está el mundo mareee!!

D

#38 Jopeta, de verdad, hay que ver que dicriminada está la sangre menstrual con respecto al semen.

Esto hay que arreglarlo con una ley de igualdad de fluidos, que obligue a que por lo menos el 50% de las caras de asco provengan de reaccciones al semen (si es que no lo hacen ya). Que ya vale de tanta diferencia ¿no? Es puro machismo.

kastromudarra

#38 "Todavía he tenido que oir alguna vez que no se puede hacer mayonesa con la regla xq se corta "
Es que NO es ingrediente, por supuesto que no se puede!!! si haces mayonesa con la regla tienes salsa rosa, pero no es mayonesa...

wochi

No entiendo porqué os dá tanto asco... Es sangre, uno de los primeros pigmentos que utilizó el hombre primitivo para expresarse artísticamente.

D

#17 Quizá precisamente por eso hemos dejado de hacerlo inventando cosas como los pigmentos y el sujeto y el predicado.

sanbernar

Esta se llevaría a las mil maravillas con el australiano que pintaba lienzos con el nabo: Un artista que pinta con el pene opta a un importante premio

Hace 16 años | Por --62628-- a es.reuters.com

S

Curioso efecto que tiene en nuestras mentes. Si nadie hubiese dicho que es sangre menstrual o simplemente nos hubiesen dicho que es sangre el efecto seria muy diferente.

Yo mismo al ver los cuadros en mi interior se me removía algo y eso que los cuadros no dan asco ni mucho menos.

No adornaba Andy Warhol sus cuadros con semen?

D

A ver, si bonito queda, pero sólo de pensar cuál es la materia prima, y se me revuelve el estómago

j

nauseas

Micheletti

#10 Ñam...

brie

hay que ser guarra!

Mackako

era tan fea tan fea que en vez de regla tenía monstruación... pero te quierooooo lol

h

Me recuerda a aquel artista que se metía lavativas de agua con pintura y al rato se ponía a cagar sobre el lienzo.

D

No sé, pero un par de huevos sí que le echa.. perdón, de ovarios!

D

Hay gente con talento cero, con gusto cero y con un exceso de poca vergüenza que ha captado a la perfección que en este mundo lo que vende es la provocación, lo que consigue hacer que la gente hable de eso, sea bien o mal, y así es como se labran el camino del éxito mediático, que no se debe confundir nunca con el éxito artístico. Y encima usa la excusa de la acción benéfica para que cale más hondo en la sociedad. me parece una tomadura de pelo con todas las de la ley, además de una guarrada. No veo diferencia estre estos "artistas" de pacotilla, que se autoproclaman incomprendidos en cuanto oyen una crítica, y toda la patulea de vivos que se meten a airear sus miserias en los realities o en los programas basura del corazón. Sólo son desesperados por llamar la atención.

S

#25 Acaso muchos artistas actuales no se describen con tu texto y son considerados artistas?

D

#25 totalmente de acuerdo y muy bien expresado.

La intención es sencillamente provocar, sin tener ningún tipo de talento. Esas pinturas tienen una calidad artística bastante mediocre, hay platos en las tiendas de chinos similarmente decorados a 1 euro. Vamos, que está pero que muy visto. Peeeeero, si la criticas entonces irá por la vida de artista maldita e incomprendida, que mola cantidad.

Hay quien en los comentarios defiende que el tema da repulsión porque nos han dicho de qué están hechas esas imágenes. Yo más bien creo que es eso precisamente lo que hace que se hable de ellas, si no fuera así ese "arte" de primero de bellas artes (y de estudiante no precisamente brillante) dejaría indeferente a cualquiera.

D

#74 No, si yo entiendo que pueda dar asco. El asco es algo psicológico. Hay a quienes les dan asco los insectos, por ejemplo. Y pocas personas comen insectos por eso. Y otras los matan. Es cuestión de abstraerse y entender que es sólo materia orgánica. El asco sería si el cuadro oliera mal o fuera algo infeccioso. Si cuando mantienes relaciones sexuales te pones a pensar en que tu pene está lleno de sangre, la vagina de tu novia ha estado llena de sangre menstrual y ahora está llena de flujos vaginales, o piensas en lo que hay en los culos e intestinos de ambos, probablemente se te quitarían las ganas por lo asqueroso de la situación.

D

¡Eso es mEnstruoso!

hiuston

Que puta guarrada.

Kabuche

¿Arte?... ¡NO! ¡Una guarrada!

PD: Joder #54... (en realidad lo pensamos todos).

D

#54 Guarrada es limpiarse el culo sólo con papel, aunque más guarrada es no limpiárselo. O irse a la cama sudoroso y sin duchar. O sacarse mucosidades de la nariz con los dedos y teclear a la vez, contribuyendo a la rica flora bacteriana que hay en los teclados (dicen que hay más bacterias que en el interior de un váter). O mear fuera y quedarse tan pancho. O tener diarrea y dejar todo el váter salpicado sin limpiarlo. O escupir por las aceras.

¿Pero pintar con sangre menstrual? El cuadro no está para tocarlo, ni es antihigiénico en sí mismo. No creo que desprenda ningún olor esa sangre coagulada. Así que no lo veo como guarrada. Si acaso algo desagradable para quien lo pinte o para quien sea aprensivo. Pero es mucho más sucio, asqueroso y guarro todo lo que he mencionado al principio, y probablemente mucha gente que conocemos lo hace.

hiuston

#57 Ajá... Pues nada, a partir de ahora, vía libre para realizar "arte moderno" con restos fetales, orines, heces, sobrantes de operaciones...

Total, no es antihigiénico. Solo... vomitivo.

ayoma

Lo meneo si paro de vomitar

tuseeketh

Da asco. Así de simple. Muy desagradable.

D

Yo conozco a una estudiante de bellas artes que pinta autorretratos con sangre de la regla. Los titula "28 dias"

kaidohmaru

Veo demasiado "limpia" esa sangre para que sea de ciclo menstrual, pero bueno...

S

#30 Los ha pasado a limpio, tendrias que ver en los bocetos la de pelos que se ha dejao.

D

no sé vosotros pero yo lo que veo son fotograías de algo que podemos decir que es sangre sobre una superficie porosa, es decir la sangre no se pudrirá porque simplemente está para hacer la foto. y asco sería si fuese de una herida putrefacta pero de su propia menstruación me parece menos acqueroso que con otros pigmentos, com la cochinilla http://milksci.unizar.es/bioquimica/temas/pigmentos/otroscolores.html

ivancio

Y cuando no pinta, con los tampones se hace infusiones.

D

Hay endometrio, hay meneo!

PD: Que pasa con los comentarios de Dexter? No? Nadie? lol

amromero

Es la primera vez que el arte puede provocarme desmayos.

D

Lo poderosa que es la imaginación, si lo ves como mermelada, se te pasa el asco enseguida. Total, si no es porque lo dicen, podría ser cualquier pintura u otra cosa. lol Eso sí, es un arte que no se puede hacer toda la vida, hasta la menopausia como mucho...

Latnok

¿Esto os da asco? Pasaros por Violent Puppy lol

RocK

Dibujar con eso debe ser un coñazo

Crotalo

Saben aquell que diu... ...que yo no me fio de la mujer porque es el único animal capaz de sobrevivir sangrando tantos días...

D

El próximo serán con zurullos lol

IP_anonima

¿Algo más asqueroso? Menstruación de Cristina Almeida

D

"Todavía he tenido que oir alguna vez que no se puede hacer mayonesa con la regla xq se corta"

Claro hija, en todo caso salsa rosa, pero mayonesa... roll

Por cierto, se dice GERANIO

Unaplus

Yo no le veo la belleza...

c

¿Quien dijo que el arte no tiene reglas?

elbain

qué asquito

chevyy

qué guai... oye, y los lienzos los irá poniendo en horizontal según los pinta, ¿no? Postura incómoda para pintar un cuadro, leches...

luzbelito92

Oh, dios, me robaron la idea

a

lo mas gracioso de esto es que en la pagina pone la publicidad de una radio que se llama cKUT.
Y KUT en holandes significa c o ñ o.

D

Es como la publicidad de Ryanair, que la hace a base de bulos, campañas agresivas de precios.....
Esta ha hecho lo mismo, una manera de llamar la atencion por parte de alguien que no tiene el suficiente talento (o contactos/enchufes) como para destacar por si misma.

r

joder, no quiero ni buscar comparación, es simplemente vomitivo.

areska

El caso es llamar la atención, menuda goreguarrada coagular.

D

Yo voy a ver si me paso por el baño a pintar un par de cuadros y me saco unos eurillos......

D

Bueno, algo es algo. Quizá sea mejor hacelo con el "producto" de la mestruación que no con el de la diarrea. aunque todo llegará, ya lo veréis.

aks

Bueno, sigue siendo mejor que un cuadro pintado con mierda... y perdon por ponerme escatologico, pero la noticia lo vale.

D

q rico

del_dan

pero está guapo.

D

Ñam ñam

D

no, si va a salir a portada y todo...

B

Joder que asco...el próximo proyecto que será, ¿una escultura con pelotillas del culo?
mucho artistilla suelto que no sabe como llamar la atención haciendo arte y se dedica a esto...

D

POrque ?!?!??!

rholando

YA. ahora quien se anima con los “líquidos” de un varón..

c

Menudo ascazo, no solo es publicidad de: Ey! mira mis coagulos en lienzos! ¿Quieres acercarte y lamerlos verda ladron?. Sino que podia haberlo hecho como muchas otras cosas en el arte de forma "representantiva" pintandolo con sangre normal y corriente.

#63 yo hago unos frisos preciosos con mi semen

pabloked

q sera lo siguiente.................................

Nayru

que asco de verdad. Soy mujer, y lo último que me apetece es ver la menstruación de otra mujer, y menos que se le considere arte...

s

me da lastimica el marido... encima de los días de "sequía" propios de la regla, luego otros días más de espera mientras acaba los cuadros lol