Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a diariodeavisos.elespanol.com

Parte de los grabados rupestres prehispánicos de la montaña de Enmedio, o de Jaifa en Fuerteventura, aparecieron cubiertos por una pintada de una bandera española, según denuncia la Coordinadora Montaña de Tindaya, que recuerda que están catalogados como Bien de Interés Cultural y lamentan que en los últimos meses Fuerteventura haya sufrido “graves ataques al patrimonio histórico y arqueológico”. El consejero de Patrimonio del Cabildo ha condenado cualquier atentado de este tipo y subraya que hay que evitar episodios de expolio o agresión.

Comentarios

#14 O simplemente una bandera de otro país, o un símbolo de la alianza rebelde.

Ferran

#18 Pero una bandera española es una... chiquillada.

#26 Destrucción de un bien de interés cultural posiblemente irreparable. Desconozco si el autor o autores lo hicieron a conciencia o no.

wondering

#30 Que no lo supieran no les debería librar de la multa o lo que sea que esté estipulado para estos casos.

#35 No. Conocerlo solo es un agravante o quizá otro delito más grave.

Wayfarer

#30 #26 Patriotas de banderita dañando el patrimonio de la nación...

El destino, al parecer, no está carente de cierta ironía.

roll

D

#30 está prohibido subir a la montaña como medida de protección de esos grabados, claramente explicado en cárteles que obedecen los turistas pero no los cenutrios.

#96 Gracias por el aporte.

D

#14 su comentario me suena a lloriqueo.
No creo conocer a nadie que vea esto como algo mínimamente razonable o disculpable. Y conozco a alguno que tiene colgada en su balcón banderas de españa y que le gusta ese tipo de representaciones simbólicas

camvalf

#14 es un atentado de falsa bandera y si no ya vereis.....

Oniros

#14 Como son de los nuestros hay que buscarlos con la horca y cortarles los cojones... Luego ya veremos si acaban limpiando la pintada.

D

#1 ataque de falsa bandera de la CDR

Adson

#22, repasa el concepto de «falsa bandera», el de CDR y las normas de uso del artículo ante siglas.

dilsexico

#50 Tu de paso podrías también repasar el concepto de « »

Adson

#60, oh, lo tengo muy claro, créeme.

D

#11 No es la noticia para responderte a eso, los independentistas también tienen arte en la pintura....

Robus

#16 y los españolistas en quemar ateneus... pero tampoco es la noticia para responderte eso... ¿no? roll

D

#20 Lo que tu digas.

D

#20 Mira que ostia en la cara abrazo tan pacífico da este SEPARATISTA, además lo da sin mediar ni una mirada, lo propio de la revolución de las sonrisa.

G

#16 eso se podría discutir mucho, pero como dices, no es la noticia.

Sea como sea, me parece un poco ponerse la venda mirar hacia otro lado y negar que quién ha hecho eso es españolista.

D

#32 "eso se podría discutir mucho, pero como dices, no es la noticia"

Es lo que quiero decir no es la noticia para sacar estos temas.

"Sea como sea, me parece un poco ponerse la venda mirar hacia otro lado y negar que quién ha hecho eso es españolista"

He condenado la pintada sean quienes sean.

D

#45 Busca comentarios de este iluso antes del 1-O y verás como mola.

D

#59 Lo hare.

D

#65 No entrare a valorar eso.

D

#66 Haces bien, porque los españolistas tenemos que apoyarnos... en el peor de los casos, si no se puede salir bien airado, es mejor no decir nada.

D

#85 No tiene nada que ver con la noticia, por eso no comento.

D

#65 #85 Que pena que con solo esta noticia rompa vuestros argumentos:

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-vecino-amenazado-colgar-bandera-espana-balcon-si-fuera-palestina-no-habria-pintada-201706200133_noticia.html

Ninguna noticia que has puesto hay amenazas os pondré otro ejemplo, buscad por meneame Rodrigo lanza.

#86 No hagas caso a estos blaveros.

porcorosso

#87 Te puedes meter la unagrandeylibre por el culo.
Un grupo falangista amenaza a militantes de izquierda en Euskadi
http://www.publico.es/sociedad/fascismo-euskadi-grupo-falangista-amenaza-militantes-izquierda-euskadi.html
La Falange amenaza con “reacciones airadas” violentas si se cambia el nombre al colegio ‘José Antonio’
http://lacronicadelpajarito.com/region/falange-amenaza-con-reacciones-airadas-violentas-si-se-cambia-nombre-al-colegio-jose-antonio
La Audiencia condena a tres falangistas por amenazas a la Memoria Histórica
https://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-30/audiencia-condena-falangistas-amenazas-memoria-historica_949300/
La sombra de ‘Falange y tradición’ vuelve a Euskal Herria
http://insurgente.org/la-sombra-de-falange-y-tradicion-vuelve-a-euskal-herria/

D

#100 clap viva la educación. te he reportado

D

#11 Una parte de los presupuestos de la UE se usa para borrar banderas españolas, como bien debes saber desde tu ignorancia.

r

#11 Lo más "curioso" es que suelen cagarse en España en sus actos.

wondering

#17 Proceso de qué? Madre mía como está la peña.

adot

#17 No hace mucho un colega tinerfeño me soltó una frase que me hizo mucha gracia y que creo que casa bastante con esta noticia: "canario, coge un palo y escoge a tu godo".

D

#7 modérate españolista

D

#19 "Pero la destrucción del patrimonio arqueológico incómodo"

¿Patrimonio incomodo?.

Guanarteme

#28 A lo mejor a ti es algo que ni te va ni te viene, pero para un canario adoctrinado y sin muchas luces tener ahí un elemento que le recuerde de donde viene (que no es España) es algo que le incomoda.

Sí, patrimonio incómodo... Anda que no es típico llegar a la cultura de turno y plantarles una iglesa o una mezquita encima del templo anterior, o la destrucción de menires en Europa y demás.

Se te ve muy puesto en arqueología canaria, además.

D

#47 Cierto no conozco canarias, no voy a opinar de lo que me has escrito por que no es tema para la noticia.

A mi me encantan las pinturas rupestres y demás, creo que es patrimonio de todos y se deben proteger de actos vandálicos, si algún dia vienes por Castellón pásate por las cuevas de Vinroma y veras unas pinturas rupestres muy bien conservadas.

porcorosso

#28 Si, como a éstos, alguien a quien incomoda su patrimonio arqueológico.

D

#68 No entrare a valorar eso.

D

El españolismo desatado

D

#4 ¿Es que no puedes dejar la palabra españolismo por una vez?, quien haya pintado eso es un descerebrado sea españolista o independentista, ¿te queda claro?.

D

#12 Vamos a ver, que pinten una bandera no quiere decir que sea un descerebrado, si no el lugar donde lo han pintado, donde hay gravados prehispanicos.

No te montes una historia donde no la hay.

z

#12 Lo que describes seria en realidad la psicología del hombre con complejo de colonizado, ya que es paja mental. Aunque tambien valdria complejo de colono.

D

#7 Yo prefiero llamarlo "nacionalismo español".

(Si, ante todo es un idiota y los hay por ambas partes... pero como si fuera al revés ya estaríais atacando a la yugular, tengo que aprovechar).

D

#4 ¿Por qué tanto odio a la bandera?

Socavador

#77 Tú tienes cuenta en Suiza, fijo.

D

#79 ¿Todos los que defendemos la bandera somos ladrones?

D

#4 SEPARATISTA más bien mayorcito PEGA UN PUÑETAZO EN LA CARA a un chaval por llevar la bandera española. El nacional-separatismo desatado . - ¡Que te he dicho que somos pacíficos, co**!.

D

#91 modérate falanjito

D

#94 Eso, eso habría que decirle a ese señor.

d

A por ellos OEEEEE

D

#5 Yo soy español español español UNGA UNGA

angelitoMagno

Espero que alguien dimita en el ayuntamiento de Fuerteventura por no haber señalizado de forma correcta este patrimonio.

D

#3 Con que nos enseñe el TFM me conformo...

J

#3 Sí... seguro que ha sido por no señalizar...

Sergio_ftv

#3 El ayuntamiento de Fuerteventura no existe, en todo caso será el Cabildo Insular de Fuerteventura.

Espero que dimitas de tus cargos en meneame, si los tienes

gringogo

¿Dónde están los Canarios Arios cuando se les necesita?

Darma

#10 en los barrancos

j

#10 #58 Esos señores mayores ahí bebiendo Clipper...

unaqueviene

lol Quedan retratados los que lo han hecho. Seguro que también llevan la puta bandera en twitter los muy simples.

Azucena1980

Ale, pos ya son hispanos.

Yo soy apañó, apañó, apañó!!!

D

Hay que ser MONGUER SUPREME.... wall wall wall wall

j

Pero qué cojones es eso de prehispánico, de lo que cuenta la biblia se salta a la reconquista de España y así hasta nuestros días tras un periodo de extraordinaria placidez.

Estos rojos siempre manipulando la historia...

D

El que pinten esa bandera no significa que el autor sea español.

sieteymedio

#33 Exacto, es un ataque de falsa bandera! tinfoil tinfoil tinfoil

TrollHunter

#33 lo más probable es que haya sido un patán cualquiera, pero efectivamente, no sería una locura plantear esa posibilidad.

davhcf

A ver si a esto también le llaman violencia. Ah no, que lo ha hecho uno de los suyos.

D

#53 ¿suyos?¿quiénes son ellos?

D

Una bandera monárquico-franquista. La bandera del pueblo es tricolor.

wondering

Ya hay que ser cazurros.

Orgfff

Paleto.

THX1138

Lo han hecho por amor a España. A su historia. A sus gentes. A su inquebrantable espíritu unitario que trasciende más allá de lo universal.

D

Tenía que haber raspado con la llave "M.Rajoy" , así nadie nunca jamás conocería su autoría.

D

Idiotas degenerados, mejor se hubieran metido la puta bandera en el culo, panda de gilipollas

V

Kale borroka

D

Marca España.

D

Subnormales, en general la gente que se dedica a pintarrajear gilipolleces en sitios que no son suyos tienen pocas luces.

D

Seguramente tengan otra en su balcón.

D

Hay que ser retrasado

raquelita

#48 Y facha.

D

Reescribiendo la historia nivel literal.

sieteymedio

- Illo, illo... andequé pais jestamo?

- Illo, en Ejpañña...

- Ovaaaaa.... via pintá una bandera p'arrecordarme pa si otra vez mi orviiiido...

- Gñe!

- Gñe!

https://pbs.twimg.com/profile_images/444995478045065216/A1KYNyD9.jpeg

Cornupis

Era para celebrar una justa y merecida victoria.

jminusculla

Responsable: empresa anunciadora

P

Ni que fuera la estelada.... made in Espanyistan

o

joder el patrimonio cultural español es un gran gesto de patriotismo

Efnauj72

No sé qué problema hay. España fue antes que la pintura esa. Y no lo digo yo sino Jiménez Losantos que sabe un montón.

m

la cosa es: cómo le explicas el valor de unas piedras al primate que pintó la bandera?

barripdmx

Hay algunos que siguen en la edad de piedra.

t

HIJOS DE PUTA ESTO ES PATRIMONIO DE TODOS, SE PODÍAN HABER PINTADO LOS HUEVOS Y EL CHOCHO, JODER Y NO TROPEZARMELOS...wall wall wall

1 2