Hace 5 años | Por neofito14 a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elindependiente.com

Aparentemente son bicis simples amarillas o de colores vistosos, pero detrás están multinacionales de Singapur, China o Dinamarca. En Madrid hay al menos tres de estas compañías con miles de aparatos de dos ruedas: desde hace algo menos de un año, estas empresas desembarcaron en la capital y, como si de Car2Go, Uber o Cabify se tratase, dispusieron un sistema de bicis que funciona a través de una aplicación móvil que le muestra un mapa al usuario indicándole dónde están estos vehículos y le permite desbloquearlos para su uso y disfrute.

Comentarios

skaworld

#7 Repito, conoce a los alegres chavales del barrio, la unica diferencia es que papa paga para corregir/tapar sus subnormalidades, pero el tonto es el mismo.

(Vivo en Bernabeu, pero he currado mucho tiempo en Villaverde)

GatoMaula

#10 Ey colega! vamos a hacernos una farmacia... tú, te llevas todas las pelas, yo con tal de hacer el mal ya me quedo tranquilo, cogemos todas las anfetas una lataka gasolina le pegamos fuego y que se jodan!!!

skaworld

#15 Atracar una farmacia por el dinero?

Pfff te tenia por alguien mas cultivado, el vil metal no me produce mas que rechazo, pero ahhh los opiaceos y anfetaminas.... nadie piensa en los opiaceos y anfetaminas

D

#16 laudano. no se te olvide el laudano, rufián

Cort

Lo mismo que ha pasado en Granada, bicis en el río o robadas

D

#24 ...petardos en catalinas de perro, globos con un litro de agua, cuando no huevos podridos, tirados desde un décimo piso (el alcance que se puede conseguir es brutal desde esa altura)... eramos unos bestias, había grados, siempre había uno que empujaba al resto, pero al final estabas en el ajo. No es mucho tiempo, es una etapa de gilipollismo que muchos chavales pasan.

Volviendo un poco al tema, a mí me da que estos de OFO son la típica start-up que ha visto nicho de mercado se han lanzado a saco y no ha preparado un servicio de mantenimiento ni han hecho previsión alguna. Simplemente buscan dinero fácil y rápido a la vez que quizás pretendan cazar alguna subvención al ofrecer un medio de transporte bastante utilizado en nodos turísiticos. El candado, por lo que he visto es una cacota y no he visto ni una sola furgona de esta gente recogiendo bicis averiadas o buscando las extraviadas, si es que tienen un geolocalizador irrompible, como debería tener cada una. Hay otras marcas operando y han pasado por estos problemas, Deutsche Bahn tiene desde hace más de una década un servicio exactamente igual de bicis y otras marcas han tomado todas las precauciones posibles, las que no lo hicieron terminaron desapareciendo. Da la sensación de que han llenado las calles con sus bicis y se han sentado a esperar a ver cómo les cae el dinero.

Cuando veo un chaval paseando en una bici de estas, efectivamente no soy tan cretino de no acordarme de qué habría hecho yo en su misma situación. Somos lo que somos y venimos de donde venimos, y no es cuestion de razas, religiones o etnias.

Magog

En mi barrio estaban unos a los que les hemos fallado que, bicicleta de está que veían, bicicleta que intentaban reventar el candado, y si no podían, rompían todo lo que la podían romper

l

#1 no entiendo porque la gente hace eso

Magog

#2 A estos en concreto les gustaba hacer el imbecil en la plaza donde estaba la misma bicicleta, tan siquiera era para ir a otro sitio

D

Viendo los 3 barrios que han abandonado no es de extrañar. El entorno sociocultural que les envuelve es para darles por abandonados... la prueba en #1.

Y antes de que alguien me tache de nada, he vivido en uno de esos barrios 4 años y las he visto de todos los colores

D

#4 Nadie te va a tachar de nada (Salvo algun comeflores hippie del barrio de salamanca). En barrios de mierda, se merecen continuar viviendo en la mierda (Y yo tambien he vivido en uno de los citados).

D

#6 JAJAJA, aqui te calzan un strike "por que yo lo valgo" por cualquier tonteria.

D

#13 Sabes por donde me paso sus strikes, verdad ?

Cuando el Karma te la suda y sus strikes tambien vives como diox

Pezzonovante

#1 #4 "unos a los que les hemos fallado"

Reportados por racistafascistaxenófobos.

skaworld

#1 En mi barrio, Bernabeu, me enteré de que exisitia este servicio porque al primer fin de semana apareció una destrozada encima de un seto del parque de abajo de mi casa. Y no creo que fuese obra de "uno de los que hemos fallado" mi barrio tambien tiene sus tontitos

Magog

#5 Subnormales hay en todos los barrios, otra cosa es cuando en una zona hay una insistencia especial en ser subnormal

D

#5 en mi epoca las bombas de salfuman con tornillos a modo de metralla y hacer el goti goti con las papeleras de plastico era el orden del día... atras habia quedado lo de las bombetas fetidas en portales y llamar a todos los telefonillos. Ah, qué tiempos... la tonteria adolescente qué rapido se te iba cuando tu padre te plantaba los cinco en la mejilla.

skaworld

#23 Gracias.

A la gente se le suele olvidar que todos eramos retrasados de crios (nosotros tirabamos de aguafuerte en la playa , la nube de arena de la detonacion enterrada la botella era un pasote)

salsamalaga

#1 ¿unos a los que les hemos fallado?

Eres el puto amo de la neolengua.

TiJamásLlevaTilde

#1 Jamás entenderé a la gente que rompe cosas por romper. Puedo entender lo de robar la bici, que te genera un beneficio, ya que tienes una bici que antes no tenías, o la puedes vender etc. Pero romper algo porque sí? No ganas absolutamente nada, salvo que te pillen y te empapelen.

D

#1 "A los que les hemos fallado", captado. En mi barrio al principio hacian lo mismo.

Ainur

Pues las bicis son malas con avaricia, son de marcha única, bastante blando y los neumáticos son de células, que genera mucha fricción si pesas bastante.

Y se roban. Son una mierda.

En Granada ha pasado lo mismo pero por los destrozos.

D

Pero uber no es como un servicio de taxi? Que tiene que ver esto con eso??? Igual me estoy equivcando yo pero el titular es un poquito cuñado.

Las Ofo las roban tambien en Berlin. He visto un montón de chavales con ellas se las meten en los patios de sus casas y las usan como si fuesen su bici particular. Las de DB o las del Lidl o las que son naranjas y tienen orquilla delantera con un solo brazo y cuyo nombte ahora no recuerdo, o las que ha sacado grooveshark de color azul, no las roban. Algo harán mal los de Ofo para que sus bicis sean tan fáciles de robar.

vegatripy

#21 justo lo que estaba pensando al leer el titular ¿En qué coño se parecerá Uber a esto? lol car2go, ecooltra, Muving, etc.. todavía. Pero Uber??? lol

Derko_89

Siempre me ha surgido una duda sobre estas empresas que se dedican al alquiler de bicis: ¿Dónde se aparcan? Porque las empresas públicas de alquiler de bicis tienen sus espacios propios para el estacionamiento, pero ¿éstas dónde lo hacen? ¿Usan los aparcamientos municipales por la cara, ocupando el espacio de los que usan sus propias bicicletas, sin pagar nada a los ayuntamientos?

n

En Las Tablas he visto bicis amarillas destrozadas encima de setos, abandonadas en fuentes, con el candado roto, abandonadas en descampados, metidas en urbanizaciones...
Era un servicio para mayores de 18 años, pero he visto niños de 12-13 años con éstas bicis porque los papás se lo permitían.
No es un problema de barrios ni de niñatos malcriados. Es que somos unos vándalos