EDICIóN GENERAL
36 meneos
775 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Pimientos de Padrón: ¿por qué 'uns pican e outros non'?

Pimientos de Padrón: ¿por qué 'uns pican e outros non'?

Llega el verano y con él la temporada de pimientos de Padrón. Aunque ahora se plantan en invernadero y es posible consumirlos todo el año, los gallegos sabemos que junio y julio son los mejores meses para tomar pimientos. En agosto empiezan a picar.

| etiquetas: pimientos , padrón , pican
hace años que non pican

pero resulta curioso saber el mecanismo de la producción de capsaicina tiene que ver con el estrés hídrico en algunos casos, y eso resulta interesante pues si como parece, muchos vienen de Murcia y no de Galicia, deberían picar mucho más y no lo hacen.
Porque en unos nos meamos, y en otros no :-|

#1 Conozco gente que los cultiva,. Los que gustan del picante procuran ponerlos al sol, mientras que los que los prefieren más suaves intentan que no les de mucho.
#1 Yo si no son de Galicia no los compro. Me parece absurdo.

Y ya digo Galicia, que no digo necesariamente Herbón.

Eso de que no pican es porque los cogen "tiernos".

Los hemos plantado en la huerta toda la vida, y el truco está en, una vez empiezan a producir, cogerlos todos los días. Sí, todos.

Si vas dejando alguno que no hayas visto, se va a volver picante. Sí, es obvio que la tendencia es que sean más picantes hacia el final de la temporada, pero tal como está el artículo…   » ver todo el comentario
#4 No he visto un pimiento rojo del estilo "Padrón/Herbón" en mi vida y soy gallego, siempre verdes. Me gustaría probarlo porque soy fan del picante. :-)
#10 Pues ahora empieza a ser tarde pero, si puedes, planta tu mismo unas plantas de pimientos de Padrón y déjalas crecer. Pero no recojas todos. Deja que alguno siga su curso natural. Después cuéntame.
#10 la semilla solo te vale cuando el pimiento madura y puede haber pimientos de padrón rojos con poco picor, de hecho es un proceso de selección que aún sigue: si apesta a picante al cubo de semilla secundario, si no huele al cubo de semilla principal.
#1 No pican los de supermercado.

Eso sí, planta unas matas en tu casa, y verás qué risas como te comas un puñao que le haya estado dando todo el día el sol de Julio xD
#5 pues a eso voy yo :-D

Me acaban de traer semillas y una plantita pequeña. ¿Crees que el sol sevillano de julio los hará picantitos entonces? :-D
#6 Si de verdad quieres que piquen sé un hombre y planta habaneros :troll:

Yo lo hice, pero la planta no termina de dar frutos :'(
#7 tengo habanero en casa pero seco, regalo del mismísimo Diablo también conocido como "mi tío el homicida de las personas". Una parte la metí en aceite bien picado y ahora dicen que puede matarte y traerte de vuelta. Gloria.
#14 Yo tuve, pero se me acabó hace tiempo. Ahora lo tengo plantado, a la espera de que crezca. También he plantado Bhut Jolokia, que es como 10 veces más fuerte, pero eso no sé si me atreveré a probarlo :-D
#15 recuerda: sale igual que entra.
#16 Lo sé, lo he sufrido varias veces. Y también el estar cocinando y tocarte accidentalmente un ojo o la nariz...
#18 o el capullo. Créeme, nada comparable a las mucosas superiores.
#19 También me ha pasado :'( :'( :'(

Un consejo a la hora de cocinar con picante es lavarse las manos con aceite. La capsaicina no es soluble en agua, pero sí en aceite. Desde que me enteré no me ha vuelto a pasar.
#23 no lo sabía yo tampoco. Lo que hago es utilizar guantes o bien, herramientas que eviten tocar el picante.

Por ejemplo para picar los habaneros los pongo en un mortero, los pico, los meto en su bote correspondiente (seguramente en aceite) y luego lo meto todo bajo agua hirviendo y jabón, lo dejo reposar y luego froto con un cepillo largo.

Siempre me va bien, excepto una vez que me rasqué el escroto y parte de la cabecilla, y acabé tirado en la cama 25 minutos sin poder moverme. Qué sensación más mala :-(
#24 A mí me pasó que estaba cenando en un restaurante mexican con un amigo, y me entraron ganas de ir al baño después de haber estado manoseando unos pimientos cuyo nombre no recuerdo. Me lavé las manos varias veces antes de mear, pero aún así... :'( :'( :'(
#14 ¿cómo se pica aceite?
#17 se entiende que son los habaneros bien picaditos en aceite. Si puedes formar una pasta en vez de una salsa, mejor :-D
Pimientos de Padrón la mayoria de los que compras no son ni de Padrón :shit:
Sino de marruecos .... [Sigan la rima] :troll:
#3 Los gallegos son de Herbón, Padrón es una denominación de origen robada por los españoles para sus huertas valencianas.
#8 En alemania nadie sabe que Padrón es una localidad, piensan que es un tipo de pimiento del sur :-/
#3 #8 Pemento de Herbón: www.pementodeherbon.com
Para los que gusten de estos manjares, hay una variedad de pimiento verde que NO pica (nunca) y su sabor es igual o más intenso que el de Padrón/Herbón. Son los "Pementos do Couto", de la comarca gallega de Ferrol (si, la ciudad natal de Pablo Iglesias).

El único problema es que la producción es MUY escasa y se agotan casi al salir al mercado. Pero su precio aún es razonable.

www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/naron/2018/06/14/poco-span-langgl

menéame