Hace 6 años | Por Joya a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por Joya a digitalsevilla.com

Fernando Pérez Serrano decidió volar por miedo a un segundo arresto a pesar de los fallos mecánicos detectados

Comentarios

sorrillo

Lo han matado entonces.

D

#4 efectivamente. Hay que llegar al responsable y que se le condene. Y que salgan a La Luz todos los detalles de una vez.

D

#52 Es el Accidente ferroviario de Santiago de Compostela que fueron 80 muertos en 2013 y no hubo responsabilidades pues imagínate en el ejercito que es muchísimo más hermético. Quedará en nada.

D

#84 Pero no fue culpa del maquinista que no se sabía de memoria el trazado?
Aquí todo el mundo pierde el culo por pillar un ascenso pero en cuanto se tuerce un asunto, a mirar para otro lado..

D

Si eso es verdad, HDLGP.

R

#18 Gran anécdota

EsePibe

#19 La historia apareció hace uno o dos años aquí en meneame. Es una web de esas al estilo "historias de la historia" o similares.

Capitan_Centollo

#18 Marca España desde... Siempre.

Maelstrom

#48 O quizás esté bien no dar una versión tan monolítica de la Historia (monolítica dentro de los historiógrafos de pacotilla de menéame). O simplemente dar una opinión contraria a la vertida.

Esto de los destierros (digitales por ahora), es muy viejo, hombre.

D

#40 Anda, que lo que teníamos nosotros en la segunda guerra mundial, y eso que Paquita la Maricona no consiguió que le dejasen entrar, no era mierda pasada por un pasapuré.

Bley

#40 Esto esta lleno de zoquetes que no paran se soltar la ultra estúpida frase: "Spain is diferent", y encima en inglés , deseando tragarse todo lo que alimente una leyenda negra.

Avaron

#40 Un Imperio de 500 años no tiene la mejor armada del mundo en todas las épocas. Claramente esa anécdota no es de cuando teníamos la mejor armada del mundo. Me apena tener que explicar esto si quiera.

D

#40 Hola, dices que Inglaterra usaba "dreadnoughts decimonónicos en plena segunda guerra mundial", pero https://es.wikipedia.org/wiki/Dreadnought dice (cito):
"Muchos de los dreadnoughts fueron desguazados tras la Primera Guerra Mundial bajo los términos del Tratado Naval de Washington, pero varios de los más modernos super-dreadnought continuaron en servicio hasta llegar a combatir en la Segunda Guerra Mundial."

Cuando dices "Usaban dreadnoughts decimonónimos" (por cierto, que el primero apareció el 1906, así que nada de decimonínico) a qué te refieres exactamente?

Gracias

Varlak

#18 y luego se descubrió que el capitan era... Albert Einstein!

w

#18 historia patrocinada por ADIDI (Asociacion de Inventores del Internete).

Joya

#9 No sé, voy a esperar que aún tengo 14 min. Y lo de fiable, han llegado muchas noticias de digitalsevilla a portada, lo he comprobado.

Endor_Fino

#11 .... eso no lo hace más fiable, si acaso más bien lo contrario

Ripio

#11 Ya. Es mi opinion nada mas.

Joya

#9 Me voy a leer la de publico.

Joya

#9 La voy a dejar es interesante y la de publico no habla de lo que habla esta.

Maelstrom

#9 Público lo es más, sí.

D

#8 En sobreshhhhhh !

#8 Por que eluden sus responsabilidades, como con todo lo demás.

Ryouga_Ibiki

#8 Sin animo de buscar responsabilidades al mas alto nivel (y que si no hay para mantenimiento no deberia haber vuelos ), lo cierto es que cuando se habla de aumentar el presupuesto en defensa todo son criticas tambien, los recortes matan en todas partes.

Qevmers

#60 pero es que el aumento fe presupuesto, no esta justificado con las necesidades reales?
Puede haber una guerra mundial de nuevo? Pero no se librara con armas convencionales, si la hay.
Esta justificado el gran incremento?
Además le recuerdo que se ha gasta en aviones que no aparecen, un gran presupuesto ya....

VG6

#8 Va a parar a un tal M.Rajoy, la policia aun sigue investigando quien puede ser esa persona que se lleva pellizcos de todos lados.

D

#8 Los presupuestos de Defensa. Desde 2007 han bajado sin parar (el primer año cerca de un 30%). Hasta el 2017 en que hubo un incremento (pero que se estará usando para tapar agujeros, como los del S81).
Yo quitaría las peregrinaciones a Lourdes pagadas por el MDe y pagaría más horas a los mecánicos de aviones.

Quiero decir, que los sobres hoy en día son más o menos los mismos que había en 2007 o en 1997, lo que hay es menos dinero para todo lo demás (la cadena de mando es sagrada, wink wink).

jucargarma

#62 Pues podía ser "De la punta Umbría" o "De la punta de Perú", mira que estamos susceptibles...

https://es-es.facebook.com/periodico.lapunta/

Joya

#5 Si es verdad, hacen bien en desmentirla.

jonolulu

#5 Yo ahora me acuerdo del Yak42

luiggi

#22 se descubrió que hubo corrupción a alto nivel en ese caso y nada se hizo pese a la gravedad

r

#24 Y claro.. qué va a decir... como si la tipa ésa tuviera la más mínima credibilidad...

pacote

#67 De los autores de "Aquí no hay caja B", ahora vuelven para presentarnos su último hit: "Yo no arresté a un piloto por negarse a volar en un avión roto".

Podemos discutir de muchas cosas aquí, pero a estas alturas es absurdo y una total y absoluta pérdida de tiempo el ponerse a discutir acerca de la credibilidad de estos personajes (si alguien tiene dudas al respecto, en serio, que se lo haga mirar).

Hablando de dudas, hay una que me recorre la mente sobre el accidente. ¿Por qué no se eyectó el piloto?. El avión ya está perdido, ya has visto que va a caer en una zona no poblada... vale, yo saltó de aquí y luego me busco al coronel y le parto la boca por obligarme a despegar con este truño con alas y le digo "¿ves como yo tenía razón?", venga, tiramos de la palanca y ... y... ¡Joder, joder joder!, también está roto...

YouTube está lleno de vídeos de pilotos eyectándose casi a ras de suelo, hasta con el avión boca abajo, reliquias rusas de la Guerra fría que se desmontan a cachos en pleno vuelo, pero al final los pilotos saltan incluso apurando hasta el último segundo antes de reventar contra el suelo... Todos saltan menos este y el otro del Typhoon. No quiero ser malpensado, pero no puedo evitarlo pensar que los motores no eran lo único que no funcionaban bien en esos cazas. Y que no me vengan los "personajes de alta credibilidad" a decirme que el número uno de su promoción no tuvo tiempo de saltar, o que "se sacrificó" estrellando el avión en un lugar despoblado o incluso alegar la "falta de pericia" como llegaron a sugerir con el del Typhoon. De esta gente no es creíble ni sus declaraciones de la renta.

r

#45 Es que es claro que si no mienten o inventan... no tienen críticas de un mínimo peso...

D

#27 Yo se de un piloto de caza, y con veintipocos casi nada lo que ha tenido que luchar para llegar hasta ahi, tiene que tener alguna carrera universitaria tecnica, luego saber lo del piloto , llegar a capitan o algo asi, estar hecho un atleta ... ingles y de todo

J

#31 Ojo, hasta inglés.

D

#31 El caso es que un piloto de caza es un activo muy valioso por la formación que tiene, deberían tratarlos como unidades de élite y con discrecionalidad para tomar las decisiones que les den la gana.

#27 El 98% de los accidentes de avión no ocasiona muertes, creo que es más que evidente que el piloto no decidió morir.

jucargarma

#46 ¿y la estadística te la has sacado de la punta de dónde?

carlosavechucho

#27 No eres raro, pero este tipo de cosas parece que no sabes cómo van. Nosotros en mi empresa teníamos un coche en condiciones lamentables. Nos tenemos negado a ir en el pero llega un momento que no puedes estar diciendo que no siempre: el coche anda y sabes que puede fallar.... pero aún no ha fallado. Sales igualmente confiando en que no falle y que si lo hace, sea una avería menor.

Afortunadamente nos hemos librado de el, pero ojo, lo han reciclado para otra sección.

o

#59 En algunas empresas que he currado venian a decirte "esto tiene que estar para mañana, ¡es prioritario!" y cuando a mi hora me iba me preguntaban "¿Ya lo has entregado?" cuando decia que no gritaban y tal, pero yo escuchaba de lejos porque me iba mi hora había llegado y yo ni era propietario ni nadie queria pagarme las horas extra. A veces hay que negarse aunque te despidan, mejor parado vivo que obrero muerto:

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/08/21/300_trabajadores_murieron_accidentes_laborales_primer_semestre_del_ano_segun_ugt_68785_1011.html

#55 Creo que va más que en el menosprecio en el hecho de que en temporada estival en las zonas turisticas te cogen hasta sin saber poner un cafe.

Willpdbfjdj

#80 eres un heroe. Cómo se puede aprender más ti? Tienes blog o algo así? Si todos fuésemos como tú el mundo laboral sería mucho mejor, hay que luchar y hacen falta líderes. Gracias por tu comentario hermano. Gracias

carlosavechucho

#80 el caso es que no eliges entre despido y muerte, eliges entre despido y un riesgo no determinado de accidente (que puede ser desde un simple percance hasta un accidente mortal). Si te toca la china de un accidente mortal, todo el mundo dice "ah! Que idiota, eligió muerte, tenía que haberse negado incluso a costa del despido", pero si eliges despido, todo el mundo dice "ah, que idiota! Con trabajo fijo y acabar en la calle por eso". Todos encontramos soluciones a posteriori.

Maelstrom

#16 Y menos mal.

Varlak

#43

D

#55 Yo quiero creer que la gente saca ese ejemplo sin parar pensando en que el sueldo no será bueno, no en que sea indigno trabajar para otras personas. Porque si la gente piensa eso, ¿están idiotas o qué? Casi todos trabajamos para, servimos a, alguien más, en un intercambio más o menos consensuado (que no en una relación de poder como entre un amo y un lacayo).
Vamos, que si no me da la gana yo no sirvo a alguien.

Nibnub86

#55 #55 Hombre más fácil que ser capitán del ejército del aire y piloto de caza de combate, si.

frankiegth

#93. Un avión de combate practicamente vuela solo. Prueba a llevar un restaurante a tope de mesas y clientes sin camareros.
(CC #55)

D

¿No es preferible un arresto a una muerte?

D

#2 total, qué es lo peor que puede pasar en caso de accidente en un avión de asesinar?

D

#53 Siendo un poco bruto y sintiendo mucho la muerte, lo mejor que ha podido pasar ha sido eso, o que no muriera pero que hubiera habido accidente. Mas bien lo digo por salir a la luz la mierda que hay. La primera vez le arrestaron por negarse, ni quiero imaginarme por denunciar.

D

#54 Total, el F18 lo pagamos entre todos

D

#56 Bueno, no parecía que el dinero fuera destinado al F18 exactamente, sino estaría sin problemas tecnicos.

D

#56 No barajas la posibilidad de que sea una aseguradora la que se haga cargo??

D

#53 Lo peor que puede pasar es que el avión quede destruido, el piloto muerto, el sitio donde haya caído con más muertos, y las FF.AA. comprando otro avión de combate mucho más caro pero no mejor y adiestrantando a otro piloto.

p

#2 Lo podría haber pensado si el F18 estaba averiado.

D

#1 Hombre te supones que tras varios "me niego a volar" iran diciendo "como para mandar a este tio a una guerra" y terminan echandolo ... osea que no tendria mas remedio si no queria acabar de camarero

D

#20 No es lo mismo. Se negó a volar una vez (por cierto, ¿con el mismo avión?) y otra vez ya no lo hizo. No son varios meniegoavolar.

Y la verdad, si mandan a alguien así a la guerra suena a que las cosas irían mejor que con uno que pasa de todo salvo de la "sagrada cadena de mando" o no se entera y muere con la primera avería que se encuentra, y el aparato destruido. Obviamente, es mucho mejor para ganar la guerra negarse a volar, revisar bien el aparato y no perder ni piloto ni avión, dónde va a parar!

No hubiera acabado de camarero ni jarto vino su comandante. ¿No dicen que era hijo de un coronel del aire?

D

#1 vaya pregunta.

D

#1 A ver es lo que tiene haber elegido la carrera militar, que tienes que obedecer aún a riesgo de tu propia vida.

La responsabilidad de todo lo ocurrido es del mando o los mandos que le ordenaron volar en un aparato que no cumplía las condiciones. Toda, la responsabilidad y deberían pagarlo

D

#25

D

#25 No, gracias a Iglesias que pudo echarles y prefirió no hacerlo e intentar el sorpasso por pura ambición.
¡Gracias Pablito!

O

#38 Tócala otra vez Sam.

D

#38 Te equivocas, no fue Iglesias, fuimos los votantes de Podemos lo que lo decidimos mediante votación, porque nos negamos a admitir al 100% el programa de Ciudadanos, mira qué cosa más tonta....

D

#72 Pues si los votantes de Podemos no sabeis lo que es una negociacion y llegar a acuerdos teneis un serio problema.

El acuerdo que llegaron PSOE y Ciudadanos no es el 100% ni el 60% del prorama de ninguno de los dos, si hubierais negociado (cosa que ni os dignasteis a intentarlo) se llega a un acuerdo de puntos comunes.

El siguiente error de los votantes de Podemos es el fanatismo ideologico, que ni habeis mirado el programa de PSOE o el de Ciudadanos y teneis la desfachatez de decir que el acuerdo es el 100% del programa de Ciudadanos sin haber leido cual era este.

Cuanto mas mintais menos credibilidad teneis, una desgracia para la sociedad que necesitaba un cambio politico y tener algun referente nuevo.

D

#87 No había negociación, se firmaba y punto.
Por cierto, que Podemos ha sido el único partido que ha presentado una moción de censura contra Mariano Rajoy.... Ya tal y tal...
Eres lo que haces, no lo que dices, y está claro quién es Ciudadanos, por lo que hacen, apoyar a la mafia,.

D

#100 05/02/2016 Pablo Iglesias paraliza las negociaciones con el PSOE mientras Pedro Sánchez no rompa con Ciudadanos http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias_0_481202382.html
Podemos nunca quiso una negociacion con Ciudadanos, incluso 20 dias antes de que PSOE y Ciudadanos firmaran el acuerdo 24/02/2016 http://cadenaser.com/ser/2016/02/24/politica/1456310085_623833.html

La hemeroteca es muy dura y cruel.

D

#100 ¿Se firmaba y punto? ¿Por mandato divino? No sé si os pensáis que la gente normal somos idiotas o vosotros os lo hacéis.

"Eres lo que haces, no lo que dices, "
1- Podemos pudo quitar al PP y por su ambición permitió que se reforzara en las inevitables elecciones posteriores.
2- Presentaron la moción de censura cara a la galería, sabiendo que no podían ganarla y encima con el PSOE en plenas primarias sin capacidad de apoyarla.

Esto es lo que hace Podemos. roll

neotobarra2

#106 #87 O sea que Pablo Iglesias tiene la culpa de que este piloto haya muerto...

Porque vaya, no sé qué tiene que ver todo esto con la noticia original. Es que es la leche cómo retorcéis algunos las cosas para poder echarle la culpa de todo a Podemos. Ahora va a ser culpa suya también que gobierne el PP...

D

#72 El comentario #106 era para ti
La votacion de los militantes fué dos meses despues de que Pablo se negara a negociar.

Y en el segundo enlace de #112 tienes las declaraciones de Pablo donde deja claro que Pablo no hace lo que le dicen los militantes, sino que pide en la votacion que respalden su postura:
Aunque los resultados de la consulta interna no se conocerán hasta el lunes, Iglesias avanza que si no hay coalición de izquierda habrá nuevas elecciones

D

#106 Ya no te van a contestar, aunque el zasca que se han llevado ha sido de altura. Y menos mal que no han pasado y te han llenado de negativos como a mí en #38, lo cual me esperaba, pero es que me encanta decirles la verdad a los podemitas, aunque ellos repitan su posverdad de manual a ver si así borran el pasado y sus insultos.

makinavaja

Este es el nivel de nuestro ejército...

alberto

Relacionada: "Piloto militar denuncia el mal estado de las aeronaves" go?id=2631823

L

Esto ya me lo han dicho gente desde dentro del Ejercito del Aire hace tiempo, vuelan con pájaros que necesitan renovados urgentement y que los mantienen como pueden. Recordad los dos helicópteros de rescate que hemos perdido por accidente, y no es que tengamos muchos.

Se necesita cambiar las prioridades de gasto del ejército, menos cantidad y política industrial y más calidad, buen estado y horas de entrenamiento.

Además, necesitamos que se pueda protestar, criticar o poner quejas sin miedo a represalias.

Bernardo_Vadell

Y ahora donde esta esa gran ministra de defensa que tenemos y todos esos paletos con sus banderitas?

D

los medios ya se están montando su película... no saben que hacer para vender.

Imag0

La cadena de mando militar siempre ha sido la cosa más estúpida que ha parido el hombre

r

Los de los negativos, bien podrían dar alguna explicación o algo, así nos enteramos todos...

Vengatore

Melofo!! Oh wait...

V

Esta noticia es un fake de cuidado. Sensacionalista a mas no poder.

Pero vamos, entre gente que no tiene ni puta idea del tema cuela facilmente.

ollupacre

#33 ¿ Un fake? Desgraciadamente apesta a verosímil, porque precedentes hay para hacer una serie. El oscurantismo rancio y el pacto obligado de silencio para tapar las miserias y corruptelas de nuestro ejército no es ninguna ficción.

Árpád_újra

#44 Con dos amigos en el ejercito; uno en infanteria y otro en fragatas, estoy de acuerdo. El ejercito apesta a corrupcion como toda España. Y precisamente es el peor sitio donde combatir la corrupcion porque se confunde con "mando" y se enseña con castigo severo.

V

#44 Claro que hay corruptelas, pero con lo que no se juega con es con la seguridad.

#82 No inventes tan descaradamente.

Árpád_újra

#97 Te puedes meter tu propaganda por la nariz y aspirando bien fuerte lol

Aergon

#97 el que parece que se inventa eres tu, ni argumentas ni dialogas. Solo sentencias como si te fuese el sueldo en ello

Darknihil

#33 Ya que todo esto es "fake" ¿Cuándo se levanta el muerto del hoyo para que nos riamos todos con el "fake"?

V

#50 Los accidentes aereos suelen ser una cadena de errores humanos.

Si supieses como se trabaja en el ea ni dirias eso.

Aergon

#95 trabajais censurando noticias contrarias a vuestros corruptos, eso lo dejais muy claro cada vez que se habla del ejército

O

#33 El Yak-42 marcó un hito en las cotas más altas de la corrupción y en el más alto desprecio a las víctimas. Si esa a ti te la colaron, es fácil que pienses que esto es un fake.

V

#68 Vamos, que tambien te colaron la del Yak-42.

D

Lo que yo me pregunto es si al PP esto le va a costar algo o no
Que encima sale Cospedal echando las culpas al muerto, que no se puede defender.

ius_puniendi

¿Imprudencia? grave.

kero

quien va a pagar por est....

ah que nadie

ah vale oc

manu_nisu

Las cosas del ejercito no es tan facil como las pintaba el comico gila.

V

#28 Vay peliculas os montais.

Si el avion tiene una averia que pone en peligro su vuelo, este no vuela y punto. Y mas tratandose de una mision de entrenamiento.

Molari

#32 entonces no hubo un accidente?

soundnessia

Quien debería haber dado no útil el avión es el mecánico. Punto.
Ese es el mayor responsable.

Maelstrom

#23 El responsable es Franco.

frankiegth

#41. El nombre de 'Franco' a algunos os vale tanto para un roto como para un descosido, el '...40 años de felicidad (forzosa)...' y el '...fue un dictador, pero blandito...', lo cual ni borra la verdad histórica, ni quita que venimos de donde venimos, ni cambia el que las cosas hayan quedado como han quedado.
(CC #23)

Misth

#21 tambien se le llama mecanico al asistente de arranque. Solo te informo de eso.
Un asistente de arranque, mecanico tambien, no toca piezas del motor ni pasa revisiones. Solo inspecciona superficialmente el avion y es el piloto quien sopesa la información que este le brinda.

Si un mecanico de revisiones, que es el que tu estas imaginandote, no da el visto bueno a un avion, el piloto ni lo pisa.... se queda en el hangar hasta estar perfecto.

Si el mecanico que le dijo oir un ruido es el que ayuda en la puesta en marcha, era el piloto quien tenía la ultima palabra.
Cuando un mecanico de taller o revisiones percibe algo extraño en un avion, le hacen pruebas de arranque en tierra, exponen el motor a potencias altas en tierra, comprueban que todo es correcto en tierra, despues lo lanzan en una prueba en vuelo (piloto experto que contrasta todo, lucecitas y botones al 100% con ligeras acrobacias y tanteo de sistemas), y despues de eso y solo entonces el avion vuelve a estar en servicio.

Varlak

#21 la culpa es siempre del técnico...

p

#21 quizás el mecánico sabía lo que había, y sabía que no tenía medios ni materiales ni tiempo para arreglarlo, y quizás también el problema no fuera algo grave por lo que en los procedimientos de sobra conocidos, pudiese volar, pero eso no quita que de un granito de arena aquí, y otro allá, se hiciera una montañá de arena...

por ahí arriba decían, del alvia de angrois, del yak42.... pero a lo que más se asemeja ésto es al SPANAIR de madrid. que toda la culpa fue para el piloto, pero al piloto le dieron orden y visto bueno para despegar, sólo había que enfriar con hielo una sonda...


Ddep, y que todo ésto sirva para que no vuelva a pasar en el futuro, pero aquí, nos cuesta demasiado aprender.

Shotokax

#21 sobre todo si el mecánico era becario. Esos siempre tienen la culpa.

1 2