Hace 7 años | Por Tensk a digg.com
Publicado hace 7 años por Tensk a digg.com

Para ser justos, el diseño de la carretera aquí es malo. Las marcas del antiguo carril todavía son visibles y parece que eso es lo que confunde al piloto automático. Pero si vamos a dejar de conducir nosotros para que lo hagan los coches, éstos deberían ser capaces de gestionar un poco este tipo de situaciones, o en caso contrario nos vamos a encontrar con mucho dolor. Rel. Un Tesla anticipa con éxito una colisión entre los coches que van por delante del conductor
Hace 7 años | Por Ormuzd a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por Ormuzd
a microsiervos.com

En el vídeo se oyen el bip bip bip del Forward Collision Warning (aviso de colisión frontal) en 00:0 [...]

Comentarios

T

#1 Un poco sí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Van a tener que examinar del carnet de conducir a los autopilotos.

avalancha971

#17 El psicotécnico, a ver si ven a unos metros de distancia.

Battlestar

#17 El examen tendrían que hacérselo a todos los que tienen mas de 10 años el carnet. lol

JanSmite

#20 Da igual, un radar debería detectarlo, el plástico no es un material que absorba especialmente las ondas de radar. Lo que si es posible que afecte es el ángulo en el que está situada la barrera, que, incluso habiéndose desplazado un poco a la derecha respecto a la mediana, corre paralela al sentido de la marcha, con lo que el reflejo/rebote de las ondas de radar ahí lo tiene jodido de verdad.

T

#21 Si es capaz de ver el coche que tienes dos posiciones más adelante, tiene que ser capaz de detectar eso. Sea como sea, es una cagada.

JanSmite

#23 El coche que tiene dos puestos por delante refleja ondas de radar hacia atrás, con lo que el Tesla las "ve". La barreda deflecta las ondas hacia un lado, no vuelven hacia el coche.

Igual Tesla debería añadir radares en los lados que miren hacia el lado opuesto (el del lado derecho apuntando hacia la izquierda y viceversa), de modo que detecten cosas así.

T

#27 tiene a otro coche por el medio... si vamos a hablar de cosas que pueden rebotar señales y despistar, no sé qué más puede ser, un camión tal vez...

JanSmite

#32 De lo que no cabe duda es de que puede interpretar, o intentarlo, las ondas que le llegan rebotadas, no las que no le llegan…

JanSmite

#50 Como decía en #21 y #27, lo más probable es que el radar no haya visto el rebote de las ondas por el ángulo de la mediana de plástico desplazada a la derecha, y eso es algo que tendrán que solucionar.

xiobit

#53 y porque sabéis que ese modelo lleva el autopilot de última generación?
Puede que sea de los que solo tengan ayuda a la conducción.

powernergia

#65 El autopilot sigue siendo una "ayuda a la conducción", en Alemania ni siquiera pueden usar la palabra "autopilot" (porque evidentemente no lo es).

xiobit

#85 Los últimos Tesla, con el paciente completo, ya se parecen más a lo que debería ser un atopilot. Pero creo que aún dijeron que tenían que sacar más actualizaciones.

D

#53 Pues vaya mojón, si es para que funcione en línea recta yo te hago un coche autónomo con el palo de una escoba y un poco de cinta americana.

D

#45 No existen los sistemas, o las máquinas infalibles, y a donde quiero llegar es a que si tomas una muestra de accidentes en los que el fallo es un humano, y lo comparas con el número de accidentes de coches conducidos por el sistema de tesla (que yo conozca 2). Sigue siendo infinítamente más seguro.

x

#76 Quizas en un futuro proximo sea asi como dices, o eso espero. Hoy por hoy dudo que el sistema de Tesla o cualquier otro sea mejor que el de un humano recien salido de la academia.
Tus numeros no son ciertos. Deberias usar porcentajes. Cuantos millones de kilometros son conducidos al año por humanos y cuantos por Tesla. En base a eso puedes tratar de hacer los numeros de accidentes a dia de hoy en uno u otro modelo. Tambien puedes acotar por paises, para no comparar USA con Zambia...

D

#84 cuando las carreteras se adapten a los robots los accidentes seran 0.

D

#84 Un ser humano recien salido de la academia? Por qué compararlo con eso cuando la mayoría de los conductores llevan mas de una decada sin pisarla?

D

#76 Hay que darle a los Tesla el merito que merecen. Haber conseguido poner en la carretera un robot que se adapta a las carreteras humanas y que despues de todo este tiempo este accidente que evidentemente ni es mortal no es cuñpa exclusiva del coche sea la noticia es alucinante. Yo prefiero un robot tesla conduciendo mi coche q una persona.

#42 Para ver porno y reaccionar a él.

D

#72 Seguro que reaccionas antes de tiempo

xiobit

#15 Pues entonces estamos viendo uno que no lleva el radar.

K

#80 A mi me parece excelente la reaccion del tesla tras el choque, como se mantiene dentro del carril y evita el choque con el de la derecha, me da mucha seguridad ver esa reaccion

avalancha971

#15 Hombre, 488 cm son menos de 5 metros. A esa velocidad no le da tiempo de esquivarla.

En la autoescuela nos enseñan que debemos guardar una distancia de seguridad mayor con la velocidad, pues depende de la distancia de reacción y la de detención.

La de detención depende de la velocidad y no del conductor. La de reacción depende de cuanto podamos ver y cuánto tardemos en dar la orden de frenado. En dar la orden los ordenadores pueden ser mucho más rápidos que los humanos, pero en detectar, si no ven más allá de 5 metros, es muchísimo menos. No deberían de poder ir a estás velocidades. Es como un humano conduciendo con niebla espesa, mientras no haya obstáculos, todo bien. Pero como haya uno, a esa velocidad te la pegas.

Peachembela

#15 cualquiera sobrio se daria cuenta de esa saliente

difusion

#1 💬 Para ser justos, el diseño de la carretera aquí es malo.

Eso una chapuza de los operarios de la obra civil

#1 Para ser justos, este coche nunca pretendió ser autoconducido.

D

#1 O al informático, vete tú a saber.

D

#1 Y para ser justos, si el tesla no se la pega, se la pegaría el coche que va detrás con la cámara.. gira cuando el tesla se da la leche.
Que metan un Tesla por Galicia, eso sí que sería probar el autopilot como dios manda.

c

#1 para ser justos, no habría que presuponer de primeras que el autopilot estaba activado en el momento del accidente. Seguro que Tesla publicará algún informe y sabremos lo que ha pasado.

N

#1 Para ser justos, hay que ser un descerebrado para arriesgar tu vida con el piloto automático. En un avión, vale, en un tren, vale, en un barco, vale, pero ¿en un coche?. Ahí no hay tiempo de reacción.

D

#1 no se si has visto el video, pero desvian el carril por unas obras dejando las lineas originalesque entiendo que seran las que use el tesla como guía. Las marcas del carril desviado som unos puntitos en el suelo dificil de ver. En lo de la pared tienes razon, tendria que haberla evitado

sorrillo

#7 Cierto, lo que no quita que el Tesla se ha comido con patatas un lateral que un conductor atento jamás habría tenido problemas para comprender y actuar en consecuencia.

Dicho esto el conductor también informa1 que el vehículo en ningún momento le alertó que debía coger el control del vehículo, y dada la situación lo cierto es que el conductor tampoco parece que tuviera demasiado tiempo para identificar que el vehículo iba a cometer un error o lo estaba cometiendo, de cara a tomar el control.

1 https://electrek.co/2017/03/02/tesla-autopilot-crash-video-how-note-to-use/

xamecansei

#8 si giras el volante gira, y el volante no se puede soltar o se para el coche. El conductor también se lo comió. O es que estaba en menéame.

joffer

#13 la discusión se centra en que el autopilot de tesla debe de mejorar. Lo de que el conductor es el responsable final ya lo sabemos. #6 #29

empe

#13 Yo aún diría más. ¿Como sabemos que llevaba el autopilot y no iba conduciendo y sencillamente se despistó?

sorrillo

#66 Por las declaraciones del conductor:

“I was driving in the left lane of a two lane highway. The car is AP1 (first generation Autopilot) and I’ve never had any problems until today. Autopilot was on and didn’t give me a warning. It misread the road and hit the barrier. After the airbags deployed there was a bunch of smoke and my car rolled to a grinding stop. Thankfully no one was hurt and I walked away with only bruises.”

http://digg.com/video/tesla-autopilot-hits-barrier

D

#8 Vamos, que el conductor fue el primero que se lo comió con patatas. Y con mayonesa, queso rallado y una cañita.

D

#25 Peligrosísimo.

https://www.theverge.com/platform/amp/2017/1/19/14326258/teslas-crash-rate-dropped-40-percent-after-autopilot-was-installed-feds-say

roll

Pero tranquilo, que en Murcia podréis seguir yendo en mula sin problema.

D

#12 goto #31

Sin contar lo que dice #16, claro.

D

#25 Fijo que es menos peligroso que un humano sobrio. Un autopiloto que no se canse, no se distraiga y no parpadee será mucho mejor que un humano, siempre. Con la automatización de los coches, parece que necesita que sea perfecto e infalible al 100% para que se implemente, pero sólo con que sea un poco mejor que un humano en sus mejores condiciones, será la releche. Imagina que gracias al piloto automático puedes pillarte un soberano pedal en una fiesta y volver a casa entero y sin tener que tener conductor designado ni preocuparte de si pillas a alguien por el camino.

Las tasas de error de un Tesla ya son menores que un humano, te guste o no, pero pasa que tenemos idealizado el piloto automático con la perfección. Nos acercaremos y ya es cuestión de una ley o dos que permitan hacer coches con piloto automático o que incluso prohíban a humanos conducir.

D

#35, uhm, ¿no se supone que según Tesla es una intervención humana cada 3.5km? Ese sistema no se debería usar para conducir yendo pedo, además de que claramente eso está prohibido.

Lo de las tasas actuales de error, me gustaría saber exactamente cómo está medido, en qué condiciones se mide.

D

#51 Se prohíbe conducir borracho porque no estás en condiciones de mover un vehículo de varias toneladas. Loq ue yo digo es que el piloto automático, sea de Tesla, Goolgle o cualquiera, sea mejor que un humano y lo reemplace.

D

#57, pero para eso todavía tiene que mejorar el piloto automático, que de hecho el de Tesla no es automático. Por supuesto que cuando ya se pueda llamar automático pues perfecto.

carles

#51 Puedes ir pedo si vives a menos de 3.5Km... lol

joffer

#35 la tasa Tesla es mejor que un humano, ¿tienes referencias?

AIter

#35 Teniendo en cuenta que prácticamente sólo funciona en líneas rectas y cambios de carril, tendría gracia que su tasa de accidentes fuera alta.

D

#64 Calla, calla. Tesla es Dios y no se puede cuestionar nada.
Yo estoy ahorrando para mi futuro Tesla con piloto automático. La de siestas que pienso hacer por las autopistas.

KimDeal

#35 que pesados con lo de prohibir a los humanos conducir. Entiendo que algunos tengáis pánico a conducir: no todo el mundo vale para ello. Pero dejad en paz a los que disfrutamos con ello. Acepto que se hagan exámenes periódicos, más revisiones de salud, etc.

D

#67 Tranquilo, que siempre te quedará el GTA y el Need For Speed para que te lo pases teta conduciendo todo lo que el nene quiera.

powernergia

#35 "Las tasas de error de un Tesla ya son menores que un humano"

Parece que estas suponiendo que los Tesla conducen solos (al compararlo con la conducción humana), cosa que de momento no es así.

Hasta ahora no hay Tesla autónomos que puedan demostrar que tienen menos (o mas) errores que los humanos.

carles

#88 Lo ha explicado mal. Lo que se dice es que las ayudas a la conducción de Tesla reducen la tasa de errores humanos (excepto en los casos de gente que se cree que conducen solos y van leyendo en el coche).

D

#7 Eso dicen las marcas para cubrirse el culo pero no tiene sentido.

D

#7 entonces el autopilot es básicamente un absurdo. Si tienes que ir igual de atento con piloto automático que sin él, ¿para qué lo quieres? Y estos son supuestos precursores del coche autónomo, ya...

Hanxxs

#6 He visto coches empotrarse contra vehículos aparcados en el arcén. Yo no depositaría tanta confianza en los humanos.

Battlestar

#6 Claro, porque los humanos nunca se la pegan en esta clase de carreteras trampa-mortal.

Unregistered

#10 su desarrollo no está ni mucho menos tan avanzado como nos habían hecho creer.

¿Te refieres a las múltiples portadas de Tesla en menéame?

irrelevante.

#11 Totalmente lol lol lol

Yo casi me había creído ya que el Tesla era más seguro que un humano, así que no viene mal una dosis de cruda realidad.

Unregistered

#12 Tampoco hay que olvidar que el de Tesla todavía no es un sistema de conducción autónomo. En este envío lo comparaban con Waymo (Google). Pocos kilómetros autónomos por parte de Tesla, pero los coches de Google hacen kilómetros por todas las demás

Hace 7 años | Por Unregistered a xataka.com


Google tiene una intervención humana cada 5.000 millas y Tesla cada 3,5 millas

campi

#12 Es mas seguro que un humano, eso es seguro. Otra cosa es que sea perfecto.

Abeel

#12 Como dice #39, el tesla tiene menos tasa de sinistrealidad que el de un conductor humano (1 siniestro por cada millon de km recorrido el humano, 1 siniestro cada 2 millones de km recorridos). Y eso que no es un piloto automático, es un asistente de conducción.

KimDeal

#39 depende del entorno. Habría que ver un Tesla en una carretera de montaña estrecha, con niebla y lluvia

D

#10 una carretera en obras sin señalización, dilo todo. Aunque lo que no entiendo es por qué el Tesla no detecta con el radar delantero una pared diagonal...

D

#10 Cierto, basta ver cualquier carretera en obras para que los conductores humanos se vuelvan locos y se forme un caos.

Ah, y si son murcianos en una carretera en la que está chispeando, ya ni te cuento.

AIter

#10 Es que no está para nada avanzado. Ahora mismo usarlo sin estar pendiente de él en todo momento es jugarse la vida. Ni está preparado para circular sólo sin supervisión constante, ni las carreteras están adecuadas para que el sistema del coche lo reconozca todo sin problemas.

D

#10 Claro que no lo está. Acaba de pasar el índice de ilusión, ahora llegan varios años de desilusiones y bajada de expectaciones antes de que sea una solución tecnológica real.

Los más optimistas dentro del sector tecnológico calculan que se necesitan diez años aún para que sea una solución real. Pero si eres un poco menos entusiasta te marchas a la veintena de años.

http://na2.www.gartner.com/imagesrv/newsroom/images/emerging-tech-hc-2016.png;wa59f7b006c484099e

KomidaParaZebras

#5 obviamente ha fallado la programación (conflictos visuales no quitan un muro que saldría en cualquier sensor) pero las carreteras en obras generan conflicos y accidentes parecidos también en conductores humanos

animat2000

#5 Tuve que ver el vídeo un par de veces para darme cuenta del cambio de carril. Un humano se habría dado cuenta (?) si va MUY atento, pero creo que es buena ocasión para que al ejecutar una obra se señalice correctamente y no hacer esas chapuzas..

D

#5 A ver si lo estoy entendiendo: ¿el famoso autopilot solo vale en condiciones óptimas de carretera? Porque para ese negocio, voy con una mano en el volante y medio dormido. Necesito ayudas cuando la cosa se pone jodida, no cuando es trivial.

D

#5 Eso pasa mucho en carriles en obras, ahora que están arreglando la AP-9 en la circunvalación de Santiago, este Tesla se habría estampado en 4 o 5 sitios.

D

seguro que andaba guasapeándose con Kit...

Peavey

Pues sí se la ha pegao, pero como ha controlado el vehiculo despues del golpe eso un humano (sin entrenamiento) no lo hace, parece que iba a culear y al final se mantiene recto.

Sí ya se que eso tiene que ver con el control de estabilidad (ESP) que hoy hasta el coche más cutre lo lleva, pero eso hace años era impensable, así que siemplemente paciencia que lo que hoy parecen marcianadas mañana serán de lo más normal, es un fallo que sólo llevará a avanzar más rápido en este campo.

n

La culpa es del conductor, el sistema de Autopilot dice claramente que no funciona en zonas de obras. Además lo de Autopilot es un nivel de autonomía nivel 2 (https://en.wikipedia.org/wiki/Autonomous_car#Classification), también llamado manos libres donde el conductor tiene que seguir mirando la carretera y estar preparado para retomar el control de inmediato. El nivel 3 se le conoces como "eyes free".

Por parte de Tesla, también podría hacer algo mejor, ya que aunque la cámara de Mobileye fallase y el mapa con datos de otros conductores dijera que ahí había un carril, el radar debería detectar un obstáculo.

Fuckencio

Lo bueno de la máquina es que sólo se equivoca una vez. Con este fallo, se corrige el sistema y no vuelve a pasar...Y poco a poco se irá perfeccionando mas y mas

swapdisk

Ya que estamos... ¿cómo sabemos que el autopilot iba encendido y que no ha sido el conductor el que se la ha pegado?

pitercio

Este trasto en Alemania no llega de pueblo a pueblo entre obras a medio terminar. Pues nada, que Tesla haga también carreteras.

JanSmite

#9 Si el futuro son los coches autónomos, con tal de reducir la tasa de accidentes y mortalidad en carretera, las administraciones de todos los países desarrollados se van a tener que poner las pilas en lo que a mantenimiento de las vías se refiere.

r

#19 Como eso no les genere pasta... lo dudo. Son muy pocos los países que, de verdad, se ocupan de la seguridad por encima de la pasta...

x

Yo lo que quiero son coches donde puedas hacer el trenecito a 120 en autopista y pasar de todo hasta que, por la razón que sea, tenga que retomar el control. No necesito ni cambios de carril ni que conduzcan por mí. Solo quiero poder dejarle al coche los tramos sosos y poder echar una cabezadita mientras tanto. Vamos, como ir en tren, pero en coche.

r

el piloto ve doble. control de alcoholemia ya.

thoro

¿Y el radar de objetos no pudo reaccionar a tiempo?
¿No lee el coche la señalización vertical de obras ?
O una vigilancia de las reacciones de otros vehículos para predecir situaciones de peligro.

atatat

si fuera un Teslo eso no hubiera pasado

j

Cuestión de software. Cuando existan sucesos extraños primeramente no chocar y seguidamente parar más al lado de lo que no tiene que chocar hacia la parte izquierda.

Aunque la noticia dice que hay una segunda línea y ese es el motivo, la verdad es que ningún motivo puede desembocar en un choque con otro obstáculo. El choque debe de ser evitado (por software o pantalla azul del ordenador para entenderlo) pase lo que pase en consecuencia de un motivo que no sabe entender.

Creo que es error del principio que no se ha tenido en cuenta.

D

Ese tesla tiene que estar completamente ciego.

JackNorte

Yo esperaba la camara del interior.

D

En Tesla está currando el anterior arquitecto jefe de AMD

Closmick

Hasta el momento todos los accidentes que involucraron un Tesla en piloto automático fueron causados por errores humanos de terceros. Esta es la primera vez (al menos que veo) que es el mismo software del Tesla el que comete el error.

powernergia

Es bueno recordar de vez en cuando que esto de los vehículos autónomos es muy complicado aún esta bastante lejos:

https://hipertextual.com/2016/01/coches-autonomos-no-tan-rapido-todavia

capitan__nemo

Será una actualización.

m

o en caso contrario nos vamos a encontrar con mucho dolor.

(veo mucho dolor... lol)

woody_alien

Titular alternativo, el gilipollas que conduce un Tesla no presta la debida atención en un tramo señalizado de obras y el autopiloto se confunde al cambiar las marcas del suelo.

D

Errónea: ninguno de los coches de Tesla incluye un piloto automático.

D

Si es noticia que un coche con autopilot tenga un accidente, es que lo están haciendo realmente bien.

D

#98 Es noticia porque es novedad, no olvides que son más bien pocos, y ahí podemos caer en una falacia de grandes números. Si tienes un sistema que con una probabilidad de 0.0000001% puede provocar un accidente, si lo usas tu, es totalmente seguro, si lo usan millones de millones de personas habrá millones de accidentes.

De todas formas, no pienso que lo estén haciendo mal, pero es pronto para confiarle todo a un coche automático. Y como digo, es noticia porque es novedad, no me parece una noticia negativa en sí misma.

AIter

En cualquier zona con las líneas borrosas, visibilidad reducida, o una rotonda, el autopilot se pierde. Hay que estar muy atento cuando se usa y conocer la zona por la que lo vas a usar. Yo no lo usaría fuera de una autovía con las líneas bien marcadas, pero allá cada uno. Luego si te encuentras alguna obra con líneas provisionales sobrepuestas más te vale estar atento porque ningún autopilot lo va a entender.

pedrobz

Vaya mierda de coche, tenia pensado comprármelo, pero después de este vídeo tengo claro que no me lo compraré por lo menos hasta que mejoren bastante el autopiloto

D

"Para ser justos, el diseño de la carretera aquí es malo"

Pues para ser justos, si esa es razón para tener accidentes, no se comprarán muchos para circular por España...

D

Yo ya daba por sentado que por donde circule un coche automatico la carretera lleva una pintura especial, detectable a las ondas electromagneticas infrarrojos etc no solo a la vista humana que es poca cosa ya, en vez de la normal que ya no se utilizara para nada, y hasta con guias de alambre metalica si hace falta, para que los reconozca con total fiabilidad

D

No veo viable esto hasta mínimo 2040

D

Que pasaba con los primeros aviones? Cuando se tardo en bajar la tasa de accidentes? Paciencia, señores.

arivero

¿Todo tesla tiene detras otro coche filmandote sin que lo sepas?

D

¿Pero este es un modelo de los primeros o de los nuevos que saldrán este año o el que viene que se suponen 100% autónomos?

powernergia

#30 Si hablamos de coches autónomos de verdad (nivel 5, circulando sin supervisión en trafico abierlo ilimitado), estos coches no existen, y Tesla no está especialmente bien posicionada al respecto, los vehículos de pruebas de Google o de Ford están mucho mas avanzados.

http://m.20minutos.es/noticia/2825372/0/clasificiacion-coches-autonomos/

D

#92 Hace un par de meses Tesla publicó un video de un modelo que sale a la venta no sé si el año que viene o el siguiente, que en teoría ya es 100% autónomo. Que si tenía chorrocientos sensores más, etc... etc..

Así que supongo que no será este video video.

powernergia

#95 Van incorporando mejoras, pero sigue siendo un asistente a la conducción (nivel 3).

Los vehículos autónomos aún están lejos.

Al parecer Ford tiene previsto sacar un prototipo nivel 5 en 2021:

https://hipertextual.com/2016/08/primer-coche-automomo-ford

p

Normal cuando conduces una lavadora y no un coche

1 2